9 de espadas en eltarot

Una de las cartas que implican más logros así como el concluir labores o concluir ciclos, es un número considerado como perfecto pues es el límite final, el objetivo marcado inicialmente.

Dentro de los arcanos mejores nos indica, en las espadas, que llega la finalización de situaciones conflictivas o que pueden implicar un cierto grado de problemas para la persona. Es el último número de los pitagóricos y la finalización que implica.

El nueve de espadas y su significado en el tarot nos habla de algo tan importante como simbólico que es el comienzo de algo nuevo para la persona así como el cierre de un ciclo.

Cuatro espadas en dos bloques con una central que implica le límite, el comienzo y el fin o el fin y el comienzo.

Dentro de los arcanos menores es la que da paso a naipes de más valor pero también se relaciona con los arcanos mayores a través de «El Ermitaño» que viene a decirnos que el nueve son las tres trinidades, la triple triada, la máxima expresión espiritual que puede tener la persona.

Es un número sagrado dentro de muchas religiones y nos habla de la separación de lo terrenal y lo espiritual, del trabajo concluido, finalizado.

Se relaciona, por ejemplo, con la mitología nórdica por el Dios Odín, o con la guerra de Troya que duró nueve años, también con las nueve musas griegas o con los nueve frutos del amor, los nueve meses de gestación y el comienzo de una nueva vida, esta última es la auténtica esencia del nueve, el nacimiento.

El nueve es la sabiduría aunque también son los dones des espíritu, es el infierno y son los demonios pero también es el orden celestial y la divinidad. Es un número sagrado que dentro de la Cábala nos habla de la Sephira o novena esfera, de lo espiritual como es Yesod, que es el fundamento, lo inmaterial.

Cabalísticamente es aquello que puede asomar pero que sólo es lo que emerge y que esconde mucho más de lo que aparenta, es el alma, lo espiritual, lo inconsciente, lo que afecta a la persona en su humanidad, la experimentación y la intuición, la capacidad de ver más allá de lo que hay aparentemente.

Es también la incomunicación así como viene representado por la letra del alfabeto hebreo Tet. En la numerología encontramos una cifra importante que viene hermanada al número tres.

El tres es el comienzo, el camino que se recorre, la iniciación; el nueve es la conclusión de un trabajo, la consecución de un recorrido, finalizar una tarea, estar iniciado en la luz.

Así, el nueve es tres veces tres, el número mágico, la Trinidad, treinta y tres es la edad con la que fue crucificado Cristo y treinta y tres suma nueve, es una cifra mágica que enlaza con la divinidad y el camino correcto, la Verdad, la Fe y la Justicia.

En lo astrológico nos encontramos con un número importante que nos habla de la contribución de la persona a la vida dentro de la relación que tiene con el elemento de Aire, es Libra, Acuario y Géminis, pero también es la condición del ser humano, lo que se quiere alcanzar así como lo que se enseña, lo que sirve de ayuda, aquello que marca un antes y un después, el umbral y la meta, el principio y el fin, todo aquello que está hecho para ti.

entro de los arcanos menores nos encontramos que es un naipe importante, que representa aquello que es el pensamiento así como la comunicación, las herramientas que se tienen para hacer lo correcto y que anida siempre en la persona, es el estudio de las situaciones antes de tomar una decisión.

Representa la energía mental que se tiene así como la predisposición positiva al cambio, a los nuevos comienzos, a todo aquello que te puede reportar una ilusión nueva, expectativas que tienes ante lo que se avecina dejando atrás una etapa que, tal vez, fue más oscura.

Es el despertar de la consciencia o lograr la iluminación en aquello que en verdad te importa, salir victoriosa/o de aquellos envites que te da la vida.

Significado al derecho del Nueve de Espadas

Nueve de Espadas

La posición que ocupa en la tirada es importante pues nos habla del miedo que se puede tener ante determinadas situaciones que se están dando en la vida de la persona y que le origina mucha angustia, puede que sea por algo que espera o como resultado de una acción.

Le pesa mucho a nivel psicológico pero también es espiritual. Se debe intentar siempre controlar ese miedo y esa ansiedad que puede no dejarte pensar con claridad.

Cuidado con aquello que haces y que puede dañar a otras personas, la realidad es la que forjamos a diario, nuestros actos tienen implicaciones y tenemos responsabilidades con ellos, lo que se genere es algo que puede revertir sobre nosotros/as mismas y será grave.

Actúa siempre haciendo el bien, con buenas intenciones, ayuda y no temas los resultados que puedan tener estas acciones pues un buen planteamiento tiene siempre una buena consecución, no temas por ello.

Para aplacar esa voz interior no hay nada mejor que tener la conciencia limpia, saber de la franqueza de tus actos e ir con la verdad por delante.

Tus deseos son una cosa y la realidad es otra, la persona siempre «rema» por conseguir sus sueños pero hay que ser realista en la vida y saber que hay ocasiones en las que son más alcanzables que otros, no intentes sabes más de lo que te llega pues eso puede ocasionarte problemas o hurgar en algo donde no te llaman, métete en tu propio mundo y deja lo demás correr.

La aparición de esta carta en la tirada siempre es positiva pues invita a la acción y a la emoción, a la felicidad si se actúa bien  de forma correcta con los demás.

Hay miedo en tu interior por el futuro, es un miedo que todas las personas tienen y que hacen que la angustia les pueda paraliza, esas dudas se manifiestan con una actitud recelosa que no te favorece en nada de cara a los demás.

Procura actuar siempre con la verdad iluminando tu camino, para que esas preocupaciones cesen no hay nada mejor que reflexionar sobre tu vida y sobre lo que quieres, deja a un lado los experimentos y céntrate en lo realmente importante que eres tú y la felicidad que puedes aportar a los demás, eso hará que el karma gire a tu favor.

Amor

En la faceta amorosa nos encontramos con las dificultades en las relaciones, en el amor -que nunca fue fácil-.

Si se tienes pareja nos encontramos que se deben marcar unos objetivos vitales dentro de ellas y una distribución en las tareas del hogar, esto es importante pues el trabajo de casa no puede quedar sólo para una persona y ello provoca conflictos entre los dos, si se hacen pequeños gestos de guardar las cosas cuando se usan, ser más ordenado/a y acciones similares el trabajo será menor y se verá facilitado. Hay comprensión y amor, eso es lo mejor.

Si no se tiene pareja nos habla de una mar de sentimientos y de dudas con respecto a personas que te interesan pero que no sabes si están interesadas en ti.

Si es así lo mejor es que te muestres como eres, no muestras tus sentimientos a las primeras de cambio, procura que tus expectativas sean realistas y guárdate de las falsas apariencias que dan los demás de cara al exterior, plantéalo como un juego en el que debes descubrir cómo es cada uno y lo que esconden, sea hombre o mujer.

Puede haber confusión pero también recuerda que el amor es ciego y quién de arranque una sonrisa puede que sea donde debes quedarte.

Trabajo

Hay preocupaciones en el plano laboral aunque cierto es que no dependen de ti sino de otras personas que son las que deben solucionar el tema en el que estás inmerso.

Si trabajas para una empresa se abren posibilidades se ascender pero también implica mayor riesgo, mayor capacidad de trabajo y mayores responsabilidades allá donde es necesario que se imponga el criterio y unas órdenes definidas.

Si el negocio es propio no exageres y no hagas que los demás miren hacia ti más con sorpresa que por lo que realmente debes destacar.

Cuidado con las conspiraciones en el trabajo, expón las tareas con exactitud, sin ambigüedades; si trabajas solo se realista y márcate unos objetivos que sean coherentes.

Puede que estés buscando trabajo, si esto es así no debes angustiarte y ten paciencia, sigue buscando y presentado solicitudes, el trabajo llegará.

Dinero

En lo económico nos habla de problemas financieros que se resolverán con prontitud pero también de acciones que harán que sufras ante pérdidas inesperadas. Todo se compensará pero en ese camino tú te resentirás.

Equilibra tu mente, procura hacer planes de ahorro, no contraigas deudas y ordena todo el plano financiero, si hay cosas que te sobran véndelas pues serán una buena fuente de ingresos y no gastes más de lo que te puedes permitir.

Cuidado con los juegos de azar pues no está en su mejor momento para ti.

Significado al revés

9 al revés

Si sale invertida la carta nos dice que hay sentido común en lo que haces y que tu temor y tu desesperación comienza a ver el final, comienzas a ver la luz.

Entiendes que en muchas ocasiones se extralimitan las acciones y se sobredimensiona todo, cuando se ve con más calma o con la lejanía del tiempo, todo parece más fácil, más sencillo, menos dramático -en función de la persona-.

Se pueden tener muchos pensamientos sobre lo que se hace en un determinado temas pero lo importante es que salgan bien más allá de lo que puedas pensar.

Equilibra tu mente y consigue siempre que salga tu lado más positivo, aquel que en verdad sabes que se insufla ánimo y hace que te muevas con más soltura en aquellos terrenos que te generan dudas, ya sean profesionales o sentimentales.

La lógica se acabará imponiendo y no debes herir a nadie, di lo que piensas pero sin usar maneras ofensivas, sabes que tienes formas de decir las cosas con suavidad, con tacto y diplomacia como para que nadie se ofenda.

Hay una regeneración, nuevas ilusiones y una recuperación de heridas que ya van cerrando, bien creadas por un amor o por una amistad traicionera, eso va sanando y no debes mirar atrás.

Amor

En el terreno amoroso el nueve de espadas debe ser leído en su contexto y sabiendo todas las opciones que nos puede dar en función de cómo nos encontremos.

Si no tienes paraje es una carta que nos habla de deshonestidad y de encontrar un momento para hablar con esa persona en la que tenías muchas expectativas y te ha fallado.

Hazle ver tu punto de vista y no dudes, es la mejor forma de que entienda como te sientes y que no debe repetirlo con nadie más. Es una lección moral que debes dar a esa persona que no te conviene.

Cuidado con quién se aproxima a ti y sólo te dice lo que quieres escuchar, hay intereses ocultos, puede que solo sexo.

Si tienes pareja es momento de hablar todo aquello que os afecta y que origina tensiones entre ambos, si resolvéis esos problemas menores podréis reconstruir partes de vuestra relación que os conducirán a momentos de gran felicidad.

Trabajo

Hay preocupaciones en el trabajo y no debes escatimar en esfuerzos para que todo salga como tú quieres. Debes procurar estar siempre al tanto de lo que ocurre actuar con justicia, tener la capacidad de ayudar a los demás sin desatender tu trabajo.

Procura no enfrentarte a los compañeros pues eso te puede perjudicar, ten  seguridad en lo que haces si el negocio es tuyo y deja a un lado tu faceta más fantasiosa centrándote en lo que tienes y en lo que quieres.

Dinero

Nunca se tiene todo lo que se quiere y eso hace que la persona tenga esa inquietud en el cuerpo de poder atender los imprevistos o pagar cada mes las facturas.

No tienes tiempo ni ganas para perder dinero y por eso no debes exponerlo en inversiones en terrenos financieros que desconoces. Intenta actuar de la forma más coherente posible, si ganas tres intenta gastar dos y guardar uno, es una buena medida.

Puede que esos imprevistos no se presenten nunca o pueden que estén próximos, procura actuar de forma que no sea ilógica, si no tienes algo claro no te arriesgues, busca ayuda y asesórate con las personas que sean mejores en lo que busca. Es momento de actuar con calma.

El nueve de espadas es una carta del tarot que invita a entender la complejidad de la vida, a estudiar los pasos que se dan y a entrar en una dinámica positiva que nos lleva a la consecución de todo aquello que queremos o que buscamos, sólo de esa forma se puede iniciar un nuevo camino que nos lleve a donde queremos estar, con la calma necesaria y la consciencia tranquila, que es la mejor almohada.