Rey de Bastos

Una carta que es excelente en la tirada y que nos hablan de todo lo bueno que puede estar en el camino de la persona.

Es un naipe que se considera  bueno y que habla de justicia y de felicidad, también de las convicciones de la persona y del enfoque que se tiene de aquello que se hace o que se tiene en el camino.

Todo tiene también la influencia de una persona que está en el camino de la persona o que se relaciona con ella y que aporta la madurez y la experiencia necesaria para solventar situaciones que pudieran considerarse como conflictivas o que puedan generar beneficios al consultante.

El rey de bastos y su significado en el tarot habla de las metas de la persona, de las acciones que tienen que ser planificadas, todo aquello que tiene una planificación suele salir de la forma positiva en la que se piensa.

Se habla de la gestión y el control, de no actuar con impulsividad o impaciencia, de dar el tiempo necesario a cada acción para que tenga el efecto o el fruto apetecido.

La experiencia y la madurez de la persona es la que genera el saber actuar en cada momento olvidando posibles situaciones que hagan regirse a la persona más por las emociones, a veces hay que tener un control frío de la situación y no dejarse llevar por aquello que es más sentimental.

Puede que la situación y la forma de actuar sea criticada por otros pero que, a la larga, se verá como lo mejor que se puede hacer. Decisiones acertadas para un futuro feliz.

La carta representa al rey de bastos, maduro, orgulloso, que muestra el símbolo del palo -bastos- bien visible.

Es el poder de decisión y de actuación, es la fortuna y la prosperidad así como el éxito que se quiere tener en las diferentes acciones que se realizan.

También es el protagonismos -buscado o no- que se tiene o el que imponen los demás, el que se acepta o el que se rechaza y aún así se tiene, habla de liderazgo, de ser un referente, de ser tomado como un modelo aunque se sepa que no se es perfecto y que hay situaciones que se deben saber controlar mejor, sobre todo en lo referente al carácter o el mal humor.

Destacan los tonos azules y rojizos, la pasión controlada que se impone o la templanza y en las decisiones, el saber esperar el momento justo, correcto, para actuar -que no todo el mundo sabe hacerlo-.

El color verde del basto es determinante pues es la fortuna, el azar, la evolución en la vida y la esperanza, las ilusiones que se ponen en cada cosa que se hace.

También es el apoyo a los demás, las situaciones provechosas y el reconocimiento que se tiene, la autoridad y los resultados exitosos en la vida. Indica que se tiene un futuro planeado que si se trabaja por el mismo puede dar un inesperado rendimiento, es la seguridad y la confianza, lo que se proyecta al exterior así como la autoridad.

Es el interés por las personas, el enamoramiento rápido que puede ser más o menos efímero, la consolidación de una relación y la espiritualidad, el alimentar el alma con buenas acciones y propósitos.

Desde un punto de vista cabalístico es el equilibrio y también es la fuerza, la decisión en las acciones, el sacrificio así como el servicio a los demás.

El hacer algo pensando en las personas que te rodean, en beneficiarlas, con compromiso y con satisfacción, pero también esperando la reciprocidad de esas mismas personas en un momento del futuro, nadie da nada de forma regalada, siempre se espera algo a cambio o la ayuda futura.

El actuar de forma desinteresada es difícil ver en estos momentos pero en la persona que es marcada por el rey de bastos se tiene es espíritu que se manifiesta en la Cábala.

También es la comunicación, la influencia y todo aquello que hace que el peso de la persona, su capacidad e intimidación se imponga. Se relaciona con la letra Lamed del alfabeto hebreo.

En la numerología nos encontramos que es la unión del uno y el dos, el uno es lo absoluto, lo máximo, la meta que se alcanza, la unidad, lo indivisible, es el guía espiritual pero también es la humanidad y el sacrificio.

El dos es la dualidad, el cambio de opinión, el individualismo, lo creativo, lo inquebrantable. La suma de ambos es el tres que es la luz, la iluminación, la perfección, ser detallista y todo lo asociado a los sentimientos. El doce es un número que evoca las constelaciones, lo sagrado, lo máximo.

Dentro de las Astrología tenemos que guarda una relación directa con las casas zodiacales y que, como rey, es lo máximo en este plano que, además, se relaciona con un elemento como el fuego ligado a Sagitario, Aries y Leo, es «El Emperador» en su relación a los arcanos mayores, la designación de Aries como signo en el que se refleja así como lo elemental.

En función de su posición en la tirada puede tener un significa u otro al que se debe atender.

Significado al derecho del Rey de Bastos

El Rey de Bastos

Cuando la carta del rey de bastos sale en su orientación correcta -al derecho- tenemos el poder que se tiene sobre las situaciones, sobre las relaciones que pueden tenderse en lo persona o en lo profesional.

El saber, en todo momento, a donde acudir y que hacer, o saber mandar con la capacidad de liderazgo que se presupone a la persona.

Puede ser la influencia de una persona, un hombre, mayor, maduro, que ayuda y apoya, que es un bastión firme para ti y que puede aconsejar sabiamente o puede estar ayudándote.

También es saberse aislar de las personas que tienen celos y envidia de tu posición, personas que puede pasar inadvertida pues se disfrazan con la capa de la amistad o del compañerismo pero que, luego, subyace todo ese resentimiento por creer que le cortas su evolución.

En cierta forma el rey de bastos puede llegar a encontrarse muy solo -en ocasiones- pues no todos comprenden su particular forma de ser o la posición que ocupa en ese momento en la vida.

También habla de la calma que hay que tener, puede que se está viviendo una determinada situación que puede darte intranquilidad y no sabes bien como salir de ella, sólo tienes que detenerte a pensar en tus opciones, en las posibilidades que tienes, en todas las salidas y canalizaciones para saber conducir esa situación.

No debes conducirte por corazonadas o por el impulso, todo debes estar muy madurado en tu cabeza, puede que sea conveniente perder un día para luego, con ello, ganar dos, nunca se concibe como un paso atrás sino como un paso adelante, es la única forma de emplear el pensamiento positivo como merece sin estar lastrada/o.

También habla de las relaciones que se tienen, de las personas que influyen en la misma, de aquello que puede ser realmente interesante para ti pero que debes dejar atrás actitudes que pueden parecer soberbias o prepotentes, es no es bueno. Las habladurías no deben afectarte así como tampoco las críticas injustas.

El rey de bastos es una carta muy popular, muy querida, dinámica y que habla de respeto y de saber ser compasivo y llana/o.

Habla de una persona popular y querida, que no se deja influir y que no le gusta perder el tiempo. Previene de actitudes que pueden ser arrogantes así como de agresividad verbal o de pensamiento, debe de haber más humildad.

Amor

En el terreno amoroso es un buen augurio pues significa protección y también la disposición a ser feliz.

Si se tiene pareja es la vida en común y superar los problemas que pueden surgir en el camino. Es afrontar el futuro así como tener la previsión de lo que se quiere a medio y largo plazo y luchar por ello. Es resolver las situaciones de conflicto en común, juntos.

Se considera una carta muy positiva a la par que augura estabilidad y tranquilidad que es un buen mensaje para la pareja.

Si no se tiene pareja es un conflicto que surge con una persona mayor, alguien que está influyendo para que no llegue a buen puerto la relación. También puede ser que una persona, mayor que tu, aparezca en tu vida.

Trabajo

En el plano laboral nos encontramos que el rey de bastos indica que se puede confiar en el entorno de trabajo, que aunque se puede ser áspero en las relaciones es por querer apartar la amistad de lo laboral, de marcar muy bien ese territorio.

Tienes personas de confianza en torno a ti pero también prefieres que haya una relación sólo laboral a más de amistad.

Es una carta positiva pues habla de estar centrado en lo que se hace, en la forma en la que se actúa así como de avanzar en el trabajo por llegar a más, ya sea para una empresa o para el negocio propio.

Si se busca trabajo la carta es muy positiva pues habla de conseguir algo realmente bueno en lo que se tendrá la ayuda de alguien que influye decisivamente en ello. Debes seguir sus consejos o aceptar su propuesta.

Dinero

En el plano económico nos encontramos que es muy positivo y que llegará una cantidad imprevista que puede ser un regalo, un rendimiento económico o parte de una herencia o juegos de azar.

Si has pensado en poner tu propio negocio quizás tengas que invertir más de lo calculado, piénsalo bien antes de hacerlo.

Calcula los riesgos en todo lo que suponga para ti una inversión de futuro o un negocio, si no lo ves claro no te metas en ello, vendrán oportunidades mejores.

Significado al revés

Carta Invertida del Rey del palo de Bastos

Es una referencia a una persona mayor que puede ser de tu entorno y que influye de forma negativa.

Puede ser que estés en una posición en la que te encuentras desbordada/o, saturada/o, puede que por temas de trabajo o por cuestiones emocionales que tienen que ver con la familia, la pareja, los amigos/as, y que te crea ansiedad y un conflicto.

Cuidado con las actitudes arrogantes e intimidantes que se pueden tener o que las personas que tienes a tu alrededor te engorden tanto el ego que actúes como realmente no eres pues esa forma de ser no encaja contigo.

También es el asertividad de la persona, pero cuidado cuando no se mida el alcance de lo que se hace, de las acciones o de las palabras, cuidado con las manipulaciones, ya sea de otras personas, de las palabras o de las ideas.

Es la mirada más intimista de la persona, el encerrarse en el «yo» interior, en la agresividad interna que se tiene así como de las metas que tienen un exceso de ambición, de expectativas poco realistas y sueños que nunca se van a alcanzar por ser incoherentes o imposibles, se puede pedir y soñar con tener la Luna pero sabes que nunca la vas a tener, pues «algo» similar.

Quizás aparezca en tu vida una persona de la que debas tener precaución, alejarte de ella, mayor que tu, con capacidad de manipulación y de influirte.

Amor

En el campo del amor te encuentras que puede haber una persona que está en tu vida, o que llega a ella, y que puede suponer una distracción peligrosa, procura aislarte de ello por el daño que puede ocasionarte a ti y a tu entorno.

Si tienes pareja es la aparición de problemas por la actitud que hay entre ambos. Cuidado con los comportamientos exigentes y dominantes así como con ser demasiado autoritario.

En las cuestiones más íntimas debe haber más diálogo y confianza, menos rubor y más apertura, es importante para superar momentos que pueden delicados.

Si no se tiene pareja nos encontramos con alguien que llega a tu vida y que puede brindarte confianza y amor, pero también habla un poco de egoísmo así como de emociones que son realmente confusas.

Los romances cortos suelen ser intensos pero fugaces, piensa si es lo que más te conviene.

Trabajo

En el entorno laboral hablamos de las actitudes que son falsas y engañosas en el trabajo, de los propósitos que se pretenden y del beneficio a costa tuya y de tu trabajo. Cuidado con aquellas personas que le adulen pues ese reconocimiento no pasa de ahí y si del provecho de tu trabajo.

Es una persona oscura y manipuladora, de alguien que puede influir negativamente, puede que un responsable o superior, un socio o compañeros, su insatisfacción también puede llegar a complicarte tu puesto de trabajo.

Si buscas un empleo puede que este se pueda demorar un poco, habrá cuestiones que pulir en las entrevistas de trabajo y perfeccionar para que resulte perfecto.

Dinero

En lo económico no es que sobre el dinero pero tampoco falta, se tiene suficiente pero no debes incurrir en gastos o en seguir malos consejos. Procurar ser amable y escuchar a todos pero no te dejes llevar. No prestes dinero si no lo quieres perder.

Cuidado con las presiones para invertir o meterte en algo que no ves claro. Las personas que te rodean pueden tener intenciones negativas o en aprovecharse de ti, de manipular para sus intereses. Ten cuidado con las intenciones oscuras.

En rey de bastos y su significado en el tarot es positivo y de alcanzar metas que se anhelan, son las ideas y las noticias que llegan que son positivas, es no atender a los rumores ni habladurías ni dejarte influenciar por nadie.

Es la responsabilidad de las acciones y de las buenas decisiones que te acercan más a aquello que quieres, sea en lo laboral, familiar o emocional. Son los momentos agradables y de felicidad que se aproximan si actúas haciendo en bien y ayudando a los demás.