Los llamados arcanos menores tienen una gran importancia dentro de lo que son las cartas del tarot y forman una parte importante de la baraja.
El as de copas en el tarot -como el resto de las cartas de este palo- nos tiene muchas cosas que decir, pues habla del terreno sentimental, de la felicidad, de los nuevos comienzos, de todo aquello que tiene que ver con el corazón o tiene una implicación directa en ese sentido.
Nos habla de las emociones de las personas que pueden sentir hacia otras, ya sea en lo afectivo o en la amistad sin entrar en el amor. Significa el as de copas en el tarot el cambio de ciclo, así como la etapa que se cierra y la que se abre ante la persona o para quién esté dirigida la tirada.
Se considera una carta del tarot de Marsella positiva, aunque, cierto es, dependerá de la posición que ocupen dentro de la tirada, las cartas que la rodeen, así como si sale al derecho o al revés, pues en función de ello el significado cambiará de forma abrupta -o no-.
Es una carta el As de copas en el tarot que puede tener un papel principal en la tirada, ya que suele indicar los sentimientos que se tienen o que tiene otra persona, pero todo ello lo vamos a ver en profundidad más adelante.
La carta tiene una representación gráfica muy clara pues muestra una gran copa, ricamente adornada, con vivos colores pero con predominio del rojo y el amarillo, el primero de ellos en honor a lo sentimental y lo emocional, refiriéndose el segundo de ellos a la prosperidad y la felicidad.
La copa tiene una posición muy característica y servirá para determinar su derecho y su revés de forma clara.
Significa, en líneas generales, la fuerza interior que tiene la persona, de lo que intuye en torno a un determinado tema, de lo que piensa que pasa a su alrededor.
Es el sexto sentido bien orientado que surge en determinados momentos y hace que la persona pueda saber algo antes que pase o tener el convencimiento que sucederá.
El número 1 es el que se relaciona con el as de copas, es lo absoluto, lo poderoso, lo nuevo. También nos dice este arcano mayor del palo de cosas las posibilidades de comienzos nuevos llenos de luz y paz.
Las copas en el tarot siempre se relacionan con los signos de Agua y con este elemento. Así, entre el tarot y la astrología hay una relación directa, en este caso es con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.
Significado del As de Copas del Tarot de Marsella al derecho
La posición que ocupe en la tirada es importante, su significado cambia en función de si está al derecho o al revés y suele ser muy determinante. Si sale al derecho suele ser una carta muy positiva, pues nos habla de cosas buenas que están por llegar, de buenas noticias que se acercan en el terreno amoroso y afectivo.
En el plano emocional vendrán sorpresas que serán muy gratas y se deben vivir con intensidad esos momentos que van a ir llegando. También indica que se entra en una etapa existencialista que la persona se hace preguntas profundas, seria, que se plantea objetivos vitales de interés.
El karma se pondrá de manifiesto en todo ello y todo aquello que das te será devuelto, es un buen planteamiento.
Indica el As de copas al derecho que hay relaciones nuevas, es un buen augurio para la persona que tendrá felicidad y prosperidad en su vida, así como influirá sobe los demás de manera constructiva.
Cuando no se tiene pareja y se busca el amor que nos aparezca esta carta significa que se encontrará el tan ansiado amor, que alguien que no conocemos va a llegar a nuestra vida.
Significa el amor sensual que llega, así como la conexión que se puede dar entre dos personas que tienen muchas afinidades. En otros sentidos y si la pregunta al tarot no tiene nada que ver con los sentimientos el As de Copas nos indica que se tomarán decisiones importantes que resultarán positivas para el consultante.
Amor
Se considera una carta del tarot muy buena y de augurio positivo en este plano, si tienes una relación con otra persona esta va a dar un giro considerable a mejor.
Hay mucho compromiso y también comprensión y eso lleva a avanzar en la relación con la persona, a hacer planes, a diseñar un futuro juntos.
En el supuesto que no se tenga pareja significa que es posible que aparezcan oportunidades en tu horizonte, con intensidad, dependiendo del consultante la decisión de dejarlo pasar o experimentar esa relación sentimental.
En cualquiera de los casos, el as de copas en el tarot nos habla, de forma muy positiva, de lo que llegará en el terreno amoroso.
Trabajo y Dinero
Son los ascensos que se logran dentro del trabajo o coger tareas más importantes que te harán destacar dentro de tu labor por tu buen hacer y profesionalidad.
El cambio será positivo para ti y tus aspiraciones. Si no tienes empleo, pero buscas uno será las oportunidades que llegan, animándote esta carta del tarot a no desfallecer en la búsqueda, puesto que la recompensa está más cerca de lo que parece.
Significado al revés
Cuando el as de copa en el tarot sale invertido en una tirada de tarot nos habla de estancamiento, de aquello que supone un obstáculo en la vida y no se acaba de resolver, de todo lo que te frena, sobre todo en el campo de lo emocional.
Ese bloqueo no te permite hacer nada, no te deja pensar bien, emocionalmente es negativo para ti aunque tampoco es algo que se deba magnificar. Es aconsejable el buscar el origen de esa sensación de angustia, de ese malestar, de esa atadura que no te permite avanzar.
Debes tener cuidado con las relaciones que tienes, sobre todo de personas que te lastran y no te das cuenta, que tienen influencia sobre ti y tus decisiones. Puede que ese sea el foco de ese bloqueo y se estar atascada/o, es posible que tengan intereses ocultos o que no te quieran ver triunfar en este terreno de la vida.
También es una carta el as de copas en el tarot que nos habla de lo que se siente, así como de los sentimientos reprimidos que puede tener la persona, de aquello que no sale al exterior, de las emociones contenidas.
En ti hay instinto de supervivencia, de protegerte, de no querer el daño que te hacen -como no lo quiere nadie-, es el momento de profundizar de donde viene todo eso y poner fin. Sigue tu instinto, desconfía de las amistades que no son tal y conocer mejor a tu enemigo, que puede que lo tengas más cerca de lo que crees.
El as de copas invertida en una lectura de cartas del tarot de Marsella significa situaciones caóticas que no conducirán nada positivo para el consultante.
Amor
Invertida nos habla de la actitud defensiva que tienes en la vida cuando lo ideal es que te abrieras y expresaras lo que sientes.
Debes cuidarte si llegas tras una decepción amorosa, cuidar tu interior y sanar las heridas sin que haya odio o resentimiento que son malas emociones.
Cuidado con malinterpretar aquello que te llega y que, en un impulso, te hace reaccionar de forma inadecuada. Trata de hacer una muralla emocional que nadie traspase salvo en quién realmente confíes y creas.
SI no tienes pareja el as de copas en el tarot invertida y en preguntas relacionadas con el amor indica que es posible encontrar a una persona, pero avisa que no debes esperar en ella un amor real y duradero.
En ti debe de estar la decisión si apartarla desde un primer momento o aprovechar el momento y pasar buenos ratos junto a ella, pero sin llegar a implicarte emocionalmente.
Trabajo y Dinero
Hay estancamiento laboral o relacionado con el dinero, ya que te gustaría que las cosas fueran de otra manera en este terreno. Habrá demoras y una fase de menos creatividad, que será pasajera pero deberás tener paciencia para que pase y comience un nuevo ciclo, ve planificándolo todo para cuando se dé.
Es un momento de pensar en aquello que te puede generar más ingresos y hacer los movimientos para ver si puede ser viable o no. Ayuda a quién lo necesite pero cuidado con aquellas propuestas que te llegan y son poco claras.
El As de copas en el tarot siempre será una carta que emite un significado de positividad y esperanza, de ilusiones nuevas o renovadas al igual que del camino que se comienza, de la etapa que se cierra para dar paso a una nueva que será mucho mejor. En preguntas relacionadas con el amor es una de las mejores cartas que nos pueden salir durante una tirada de tarot.