Ocho de Copas

A medida que las cartas en el tarot, y en los arcanos menores, crecen en valor es más poderoso el mensaje que nos quieren indicar, así las copas siempre se han centrado en todo lo que es el terreno amoroso y emocional, de la felicidad y el bienestar y el ocho de este palo tiene un mensaje poderoso que dar.

El ocho de copas en el tarot, en los arcanos menores, indica el cerramiento en una estructura perfecta que tiene la distribución de la carta, cuatro pares de copas, el doble cuatro, la perfección.

Es una carta que indica el nuevo comienzo, la capacidad de regenerarse, de reinventarse, de comenzar desde cero de forma voluntaria por ser consciente de esa necesidad de cambio que se tiene.

Es el nuevo comienzo en lo sentimental y querer cambiar aquello que se sabe que no funciona o de hacer las cosas bien.

Muchas veces para construir hay que destruir y esa carta es una forma de indicar que, a veces, hay que dar un paso atrás para, luego, dar tres adelante. No es un retroceso nunca sino un avance.

Indica el ocho de copas que las cosas saldrán como tú esperas, pero tendrás que hacer sacrificios, calculados y no calculados.

El ocho representa el infinito y también la perfección, si se pone en posición horizontal es lo eterno y se relaciona con cartas de los arcanos mayores como, por ejemplo, El Mago o La Fuerza, que son los desafíos y lo que te lleva a la felicidad, el orden y el equilibrio perfecto.

También es el número de la fertilidad que unido al amor que son las copas puede llevar al matrimonio o las relaciones con hijos. Es el renacimiento así como la nueva vida.

En el lado cabalístico es un número que representa la Sephira, el «Esplendor», el Hod, igualmente es el nacimiento, la inauguración, la presencia de lo divino y el reinicio, se entiende que Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo para reemprender la actividad el octavo.

En numerología es el doble cuatro, lo perfecto, el amor, la amistad pero también la prudencia y los actos calculados. Es la transformación interior, la ideología y la resurrección.

Está unido el ocho de copas en el tarot a los signos de Agua, siendo este su elemento y vínculos dentro de la Astrología con Cáncer, Piscis y Escorpio, principalmente con este último con el que tiene grandes afinidades.

Significado al derecho

Carta del tarot

Cuando la carta del ocho de copas sale al derecho en una tirada de tarot nos dice que vienen satisfacciones importantes, que la felicidad llama a tu puerta y te ofrece una vida de gozo, aunque te tienes que saber abstraer de todo lo que son las distracciones del camino, del placer rápido, de aquello que puede ser vacío, pueril, vicioso.

El ocho es el viaje al interior, a tu «Yo» infinito, a la parte más íntima de ti, hablando de personas que te defraudan, bien en el trabajo, los amigos, la familia o en el amor, eso te deja una huella, un sentimiento, una herida y un desgaste emocional.

Se consigue avanzar, iniciar un cambio, se afronta con ilusión y optimismo, hay proyectos que iluminan tu mirada y tienes la decisión para comenzar esa etapa.

Amor

Significa que hay que tomar decisiones en el terreno efectivo, quizás es hora de decidirte a comenzar una relación o aceptar esa propuesta que te han hecho.

Puede ser el indicador de comenzar un nuevo camino, sólo tú sabes lo que quieres hacer y la razón por la que te mantienes en una posición, tal vez sea un planteamiento equivocado pero debes actuar conforme a tus principios.

Si no tienes pareja hay una persona que está siempre pendiente de ti y cuyo corazón late por ti, mira a tu alrededor, en el fondo sabes de quién se trata, tal vez sea el momento en el que deba haber un acercamiento si tú también sientes algo.

Cuando ya se tiene una relación de pareja debes lograr que la pureza de los sentimientos aflore y que la sinceridad predomine en esa conversación pendiente que tienes con esa persona.

Trabajo y Dinero

Puede que estés pensando que ese trabajo no está hecho para ti y tal vez no te hayas planteado que tal vez lo que no está hecho para ti es la tarea/labor que haces.

Días mejores y días peores allá donde se intenta obtener el mayor beneficio. Piensa siempre en positivo. Llegan tiempos de auge y esperanza, de luz. Incentiva nuevas formas de ganar más dinero, es un naipe que nos habla de beneficios pero obtenidos por una vía que no es tu trabajo.

Significado al revés

Ocho de copas invertida

Hay confusión y desaliento cuando sale el ocho de copas en tarot en posición invertida, puesto que nos habla que la persona debe definir sus objetivos, de centrarse, es escoger aquello que es mejor.

Debe orientarse a lo que realmente quiere teniendo en cuenta el esfuerzo que implica. Si elige lo fácil será siempre algo que no permitirá avanzar, si acaso mantenerse. Hay que reconocer el momento en el que actuar en pro de tu vida y centrar esfuerzos en ello.

Las cosas irán bien, pero exige de claridad de ideas, de acertar en los planteamientos que se tienen y remar en la misma dirección, una vez que se comience un camino se entrará en una espiral de acontecimientos.

Es una carta del tarot, el cocho de copas, que nos habla de aislamiento, de la persona que se somete a un auto enclaustramiento -en las relaciones con los demás o en los sentimientos- y hace que se esté especialmente aislado del resto de las personas.

Amor

Hay que definir lo que quieres en el terreno del amor, lo que le pides a la otra persona, lo que deseas de ella. Debes mirarte a ti misma/o y saber que tu también debes corregir o variar ciertas cosas. No des pasos en falso, no te dejes llevar por tus impresiones o impulsos, pues corres el riesgo de equivocarte.

En el supuesto que no tengas pareja debes buscar el amor que te llene, que te complete y complemente, tener la certeza que esa es la persona de tu vida pero conociéndola y sabiendo de sus defectos y virtudes, sólo de esa forma acertarás-.

Esta carta invertida nos avisa que es posible que no sea el tiempo aún en donde encontrarás a esa persona que llene tu corazón de amor, pero tranquilo/a que todo terminará llegando a ti.

Si tienes pareja debes replantarte todo aquello que te gusta y lo que no te gusta, se acepta a la persona como es, pero también se puede pulir un poco para que se acerque más a tu ideal, eso es un trabajo que debes hacer día a día.

Alcanzarás tu meta siempre y cuando seas sincera/o y juegues con honestidad tus cartas en el amor con esa persona, si lo haces alcanzarás el objetivo de ser feliz y hacer feliz a esa persona tan importante para ti.

Trabajo y Dinero

Se dan situaciones de tensión relacionados con el trabajo que te harán pensar que es posible que actual camino puede no ser el correcto, tanto para encontrar un empleo como para crecer en el que ya pudieras tener.

Hay problemas que debes resolver, puede que estés en números rojos y que eso precise de tener liquidez, no actúes de forma irracional y piensa bien todas las alternativas que tienes, cálmate y pide ayuda.

El ocho de copas en el tarot es una buena carta que nos habla de la confianza de la persona, de las posibilidades y oportunidades de la vida, en el amor o en el trabajo y el dinero.