Cinco de Copas

Uno de los naipes más destacados dentro del palo de copas es el cinco, es muy positivo dentro de la tirada de tarot y siempre va a tener un mensaje de optimismo, así como de un augurio vitalista de cara al devenir del consultante, a lo que esté en su destino.

El significado del cinco de copas en el tarot tiene una relación directa con los mensajes esperanzadores que nos llegarán, en un caso puede advertir -lo cual es positivo- y en el otro anuncia una luz en las situaciones que se están viviendo en el presente o que están en el futuro.

Es la resolución de los problemas, los obstáculos que se van a superar y todo aquello que puede suponer un inconveniente en cualquiera de las metas, de los objetivos, que se haya marcado el consultante.

Esta carta del tarot. el cinco de copas, que también representa a la familia y es de contenido altamente emocional, es la representación de la simetría, con dos copas arriba, dos abajo y una en el centro.

Destacan los colores que están entroncados con la pasión y el amor como el rojo o tonos rojizos, también el amarillo imitando al dorado de la copa que es la fortuna y el bienestar que siempre se desea.

Dentro de los arcanos menores del tarot es una carta muy indicativa del mundo de los sentimientos, de las emociones, del amor, puede decirnos que hay un triunfo en el terreno amoroso o, por el contrario, que hay que tener más calma en ese sentido.

Cuando sale en una tirada nos puede hablar de un puente entre situaciones, de vivencias intermedias para llegar a lo que se quiere, de elegir siempre el camino correcto y no lo fácil, de la lealtad y de ser positivos/as en la vida.

Habla el cinco de copas en el tarot de la importancia de la perseverancia, de no cejar nunca en el empeño y perseguir lo que se tiene por meta -en el terreno que sea-, con esfuerzo, trabajo y sacrificio pues, al final todo tiene su recompensa.

En la cábala es el Hombre Universal, lo que perdura. En la numerología es el camino hacia la luz, aquello que alimenta al alma de la persona.

Astrológicamente se relaciona con el elemento de Agua y los signos relacionados con este naipe son los de Cáncer, Escorpio y Piscis, signos que tienen siempre un valor relacionado con la pasión, con el amor y cuya numerología se relaciona mucho con el cinco de copas.

Significado al derecho del cinco de copas

Carta del tarot al derecho

Tiene un significado muy positivo, dejando atrás el pasado y el augurio de la llegada de buenos momentos, sobre todo en lo relacionado con el amor y los sentimientos.

La respuesta que te da una tirada de cartas hay que amoldarla a la pregunta que se le haya realizado al tarot, pero la salida del cinco de copas siempre es el anuncio de momentos agradables y consecución de metas.

Por ejemplo, si se ha sufrido una situación de pérdida o una relación rota, pues es precisamente el cinco de copas la carta que indica que todo eso queda atrás y que se acabó el dolor, que se va a encontrar a una persona que te hará brillar la mirada.

Es una carta que habla de la paciencia de la persona, de levantarse cuando se cae, de lograr lo que se quiere sin dejar de trabajar por ello, de superar los malos momentos y seguir hacia delante pese lo que pase.

Amor

Es una carta el cinco de copas en el tarot que al derecho en la tirada nos dice que se ha pasado por una relación sentimental y que ha podido romperse.

Nos habla de segundas oportunidades, de plantear la posibilidad de volver, pero rectificando todos aquellos errores que estuvieron presentes en la primera.

Significa el cinco de copas el dejar atrás los momentos de crisis, esos no te llevan a ningún sitio, pero recuerda siempre lo que has aprendido de ellos y no repitas situaciones que puedan acabar mal.

Trabajo y Dinero

En lo laboral habla de posibles ajustes en el salario o la plantilla de la empresa donde trabajas. Si el negocio es propio te habla de no arriesgar y tener calma en las decisiones que se toman.

Puede ser que se pida un sobreesfuerzo sin retribución, de promociones que no se logran o de ascensos que quedan suspendidos.

En el caso de estar buscando empleo nos indica el cinco de copas en el tarot que el encontrarlo no va a ser fácil y que tu momento llegará, pero es posible que tarde más de lo que te gustaría.

Significado al revés

Cinco de Copas Invertida

La carta indica que hay un sentimiento de compasión y de lamento por lo que se ha podido perder, pero también que la decepción puede ser peor si no se detiene a tiempo la importancia que se le dan a determinadas cuestiones y que se está sobrevalorando.

Hay que ser juicioso/a y valorar todo en su justa medida, pasar la página y continuar pues otra cosa mejor llegará, mejores amistades o mejor amor. En la vida puede haber desilusiones y esta no será más que una de ellas.

No hay que depositar muchas expectativas en personas que acaban de llegar nuevas a tu vida pues eso sólo provoca que si no llega al nivel esperado se convierta en una decepción.

Las situaciones se irán superando y se logrará estar en una estabilidad importante a la que se le abrirá un hermoso futuro en el que la actitud será determinante para saber si estarás en la luz o en la oscuridad.

Amor

En el amor el cinco de copas indica que se supera aquello que afecta, así igual que se solucionan situaciones de conflicto que han podido llegar como consecuencia de una confusión o un malentendido.

Es una carta muy emocional que nos dice que todo va a funcionar como se quiere, pero que se debe siempre ir con cautela, sobre todo ante personas nuevas que llegan con buenas palabras, pero con desconocidas intenciones.

Se conocerá a personas que pondrán un punto muy interesante de romanticismo a tu vida o que tu pareja tendrá momentos de muy emotivos y que serán muy agradecidos por ti.

Aprovecha los momentos que augura el cinco de copas en una tirada de tarot para vivirlos intensamente, para tenerlos siempre en tu cabeza.

Trabajo y Dinero

Aunque se ha podido tener momentos delicados en el trabajo se van superando poco o a poco y se hace con un sentido positivo, así como con creatividad y poniendo el grado adecuado de compañerismo e intensidad en lo laboral.

Habla de situaciones que no tendrán demoras y de solventar problemas laborales sin darles tiempo a que echen raíces. Llegan buenos momentos en lo económico en los que tu actividad te va a generar beneficios que se ven reflejados en el bolsillo.

Son los diferentes significados que tiene una carta, el cinco de copas en el tarot, que siempre lanza un mensaje que enriquece a la persona y que marca una línea de actuación amparada en un buen consejo: actitud positiva ante la vida.