Este es un arcano menor de la baraja de tarot que es sinónimo de estabilidad, de equilibrio y de la armonía que debiera estar presente siempre en la vida de cualquier persona.

El significado de la carta del seis de copas en el tarot estará en función de las otras cartas que la acompañen en la tirada, así como de la posición que ocupe en la misma -al derecho o al revés-, en función de ello podemos decir que es la perfección, la armonía.

Presenta tres pares de copas perfectamente alineadas, hasta formar las seis copas. Eso es el equilibrio y la búsqueda de la perfección. Predominan los tonos rojos de la pasión y el amor que están entroncados con este palo.

Dentro de la numerología encontramos que el número seis es una alusión directa a la comprensión, a las personas que son responsables en sus actos, fieles, leales y honestos.

Cabalísticamente hablando es la voluntad de Dios, lo sexual, lo femenino y lo masculino, las posiciones que se deben mantener en la vida. Astrológicamente se relaciona con los signos de Piscis, Cáncer y Escorpio así como con el elemento de Agua.

Cuando sale en una tirada de tarot, el seis de copas nos habla de la felicidad pasada, de los tiempos de niñez, de la seguridad que se tenía, es la nostalgia y la despreocupación de aquellos tiempos.

Aunque se mira al pasado también se aguarda al futuro, a los tiempos felices que se desean y que aguardan, a los elementos que se tiene para hacer de tu vida algo deseable y confortable según tus planes y proyectos. Es la felicidad general que brilla e ilumina todo.

Significado al derecho del seis de copas

Arcano del Tarot

A la hora de interpretar la tirada de tarot la aparición del seis de copas nos indica que las heridas sanarán y que el daño quedará cerrado, que se abre una vía positiva para la persona y que se comenzará a caminar por un futuro con muchas posibilidades de alcanzar las metas -coherentes- que se pongan.

También nos habla de responsabilidades que se deberán asumir en ese camino a la felicidad, no se puede pasar de largo de ellas pues están relacionadas con tus actos y las circunstancias.

Es una carta, el seis de copas en el tarot que nos habla de reencuentros, de tener a personas cercanas en su día de nuevo en tu vida, de restablecer conexiones que significaron mucho para ti -y no tienen por qué ser de relación sentimental, puede que de amistad o familiar-.

Contextualizándolo todo puede hablar de maternidad, de niños, de nuevos miembros en la familia, todo traerá, en suma, momentos de felicidad que hacen que se esté en plenitud y agradecido/a por todo lo que la vida te da.

Amor

En lo amoroso puede que tu relación necesite una reorientación, de hacer cosas nuevas, de salir de la rutina, de dar un poco de aventura a tu vida.

Cuando se tiene pareja y sale el seis de copas supone un aviso para que se cambie de actitud, que aunque ahora pueda parecer que todo marcha bien, el tarot nos avisa de que es necesario dar un giro de tuerca a la relación sentimental.

Si no tienes pareja pues debes buscar en tu círculo cercano a una persona a la que le gusta, que no te ha dicho nada, pero que hay un sentimiento por ti y que también tienes atracción por ella, el silencio frena que se pueda ir a más en una relación que será bella y deseada.

Podría también significar la aparición de antiguos amores que vendrán a poner una nota colorista a tu vida. Si tienes una relación de pareja deberás estar al tanto de lo que quiere y no ocultarlo a tu pareja.

En el caso que no tengas en este momento una relación deberás de valorar que es lo que te interesa y replantearte que ocurrió en ese pasado y si te conviene volver a retomarla.

Tenlo en cuenta si de tomar decisiones se trata, que la justicia y la objetividad serán la antorcha que ilumine tu camino en el terreno sentimental.

Trabajo y Dinero

Es un naipe positivo dentro de la tirada de tarot, pues nos habla de la creatividad en lo laboral, lo cual permite explorar nuevos terrenos en este ámbito.

Cuando no se tiene un empleo se debe buscar aquello que te gusta, lo que sientes que está para ti. Invita a buscar en tareas, en trabajos, que tienen un punto de creatividad por parte de la persona.

Significado al revés

Seis de copas en el tarot invertida

Indica el pasado y los recuerdos que se tienen de él, la felicidad pasada y las eternas comparaciones que haces en tu cabeza y que debes dejar atrás, pues no te conducen a ningún sitio.

Hay un punto de ingenuidad curioso en tu vida pero también una realidad a la que se debe atender y está en el plano emocional, se reclama poner orden en cuestiones que sabes que es necesario.

También habla de la disciplina que se debe tener en todo lo que se hace, del rigor y la constancia, de todo aquello que afecta a tu vida y que precisa de atención y trabajo diarios, de no hacerlo «a ratitos», de trabajar por ello.

Si llegan personas a tu vida que te adulan y te llenan de halagos -sin apenas conocerte- plantéate esa actitud y desconfía, más allá de subirte el ego y la autoestima halla lo que esconde y lo que quieren realmente de ti.

Amor

Habla la carta del seis de copas en el tarot del amor, pero de temas incómodos que debes solucionar y tratar con tu pareja, temas que se ocultan o que se prefieren olvidar y que están presentes, que están ahí aunque se eviten.

Para eliminar esa situación nada mejor que hablar de ello y pasar esa página, será la mejor forma de caminar con seguridad a la felicidad con total trasparencia y sinceridad.

Cuidado con no idealizar a personas que acabamos de conocer y que nos han gustado pues puede ser un error, nadie es tan perfecto como se presenta y todos los seres humanos tienen sus defectos y sus virtudes, todos.

Conocer ambos es lo que da a la persona la visión global y el aceptarlo todo lo que permite comenzar una relación o no. No idealices y conoce mejor a esa persona.

En el terreno del amor se auguran buenos momentos allá donde se debe construir -si no te tiene aun- una relación sólida.

Trabajo y Dinero

Indica que llega el final de un ciclo, el fin de un camino, comenzará una etapa nueva. Si en lo laboral se inicia un proyecto nuevo procura poner todos tus sentidos en ello, trabajar con ahínco y esfuerzo hasta que esté dominado, pues será la única forma que se encauce de manera correcta.

Habrá inconvenientes y cosas negativas que deberás aprender a superar. Esto también puede pasar con nuevas tareas dentro de tu trabajo o en el negocio con nuevas circunstancias.

Las perspectivas de futuro las trazas tú, procura que sea alcanzable, coherente con tu realidad, si dejar a la imaginación volar.

Es el seis de copas una carta del tarot muy significativa, siendo el puente al pasado, presente y futuro, la ilusión y la nostalgia, una carta dual que habla de felicidad y de alcanzar la misma.