9 Copas

Una carta con jerarquía dentro de lo que es el tarot y los arcanos menores, con un número elevado que viene a bendecir la tirada pues tiene aparejado un buen augurio.

El nueve de copas y su significado en el tarot nos habla de prosperidad, de riquezas -material e inmaterial-, de felicidad y éxito así como de personas que te dan buenos consejos para que tengas el futuro deseado.

Hace referencia al sacrificio y esfuerzo, alcanzar aquello que se quiere y de la satisfacción por lograrlo, por llegar a esa meta, aunque también habla de algo tan importante como, por ejemplo, de las alianzas con otras personas.

El naipe presente nueve cartas, cuatro parejas ordenadas en grupos de dos y una copa que centra el corazón de la carta y que nos habla del amor o de las emociones de la persona.

Predomina el tono rojo en toda ella con lo que la pasión y el amor está muy presente y marcará el significado de lo que transmite.

Cabalísticamente es el amor universal, la eternidad, todo aquello que lleva a la persona a la iluminación, además está relacionado con el karma, con todo aquello que se da y la vida devuelve, ya sea bueno o malo -por ello siempre hay que hacer el bien-.

Es una carta el nueve de copas que significa el liderazgo, la integración espiritual, física e intelectual. Pero también es lo sagrado y la sabiduría.

El nueve se considera, en numerología el «trabajo acabado» y es un número mágico pues Jesús de Nazaret murió a la edad de33 años, 3×3 o 3 veces 3 es nueve, es la consecución de una meta, la espiritualidad y la iluminación.

Igualmente Jesucristo murió a la novena hora en la cruz y de ahí surge las llamadas «novenas», oraciones durante nueve días.

Es la universalidad, marca a la persona idealista pero también a los vicios, la dependencia y lo irreal.

Tiene significados muy positivos todos y es la alusión a la alegría y las recompensas que se consiguen en la vida, al bienestar que se ha logrado, a sentarte e reflexionar y comprobar cómo marcha todo como tu deseas.

Significado al derecho del nueve de copas

Cata del Tarot

Dentro de los arcanos menores cuando la carta del nueve de copas sale al derecho en una tirada de tarot indica la felicidad que viene a tu vida, habrás nuevas relaciones en el trabajo, estudios o en el terreno sentimental.

Es la consolidación de las amistades, la plenitud en el marco sexual, la consumación de las relaciones, el deseo que se va a satisfacer, todo ello provoca un estado de ánimo elevado, de alegría y felicidad.

Las preocupaciones se irán marchando, hay una autosuficiencia en el alma, debes ser consciente de ello y volver a valores de confianza normales, no sobre elevados.

Amor

En el amor el nueve de copas en el tarot es sinónimo de buen augurio, de positividad, de relaciones que se consolidan o que nacen.

Si no tienes pareja conocerás al alguien que entrará con fuerza en tu vida, con sentimientos desbordados, es momento de salir y pasarlo bien sin ningún planteamiento, esa persona surgirá y te hará sentir especial.

Cuando se tiene pareja significa el compromiso que va a más, la excelente comunicación entre ambos, la dulzura, la felicidad, los momentos intensos que se viven de forma especial. Hay que disfrutar de estos momentos.

Trabajo y Dinero

Tienes suerte en el trabajo y esfuerzo/dedicación que has tenido para estar donde estas. Te verás en un proyecto muy importante -a nivel laboral y personal- en el que se exigirá mucho tiempo pero cuyo resultado final puede ser muy satisfactorio para ti.

Si buscas trabajo es una carta que habla de respuestas a solicitudes, pero no dejes de presentar tu perfil para que tengas más opciones de aspirar al puesto y trabajo que tu quieres tener.

Es una carta de buen augurio en el terreno económico, habla de resolver problemas que han existido o de terminar por pagar facturas o créditos.

Significado al revés

Sota al revés

Cuando este arcano menor del nueve de copas sale invertido en la lectura de tarot es puede haber decepciones o deseos que no se han cumplido, amigos o amigas que han fallado.

Significa la insatisfacción pero también la codicia, el querer más, el acaparar sin medida. También es la tristeza que siente la persona al saber que le falta algo o que alguien que creía que era un amigo/a de verdad no ha estado a la altura y la decepción es grande.

Es sinónimo de errores que se comenten así como de planteamientos materialistas, de deseos materiales que se consiguen pero que se cae en tentaciones, en exceso, en todo lo que es malgastar y excesos.

Amor

Hay un periodo de insatisfacción en tu vida y en tus relaciones. Son los temas no resueltos que vuelven a ti, antiguas relaciones que aparecen y que pueden ser un quebradero de cabeza por tus silencios, mentiras o secretos.

Es una encrucijada la que puedes tener ante ti en lo que primero debes pensar es en solucionar el problema, ser honesto/a y sincero/a, decir lo que piensas y lo que sientes, más vale actuar así pero dar por zanjado algo que, emocionalmente, te perjudica.

Dinero y Trabajo

No es bueno momento para protestar ni buscar nuevos proyectos, se debe acabar en lo que se está. Hay que tener paciencia y hacer bien las cosas, trabajar con ahínco y tener cuidado con personas más veteranas que saben manipular y hacer que elijas una mala opción o un mal camino.

Si buscas trabajo debes ajustar tus miras o ampliar el radio de acción para que las oportunidades sean mayores, una cosa es en lo que se quiere trabajar y otra en lo que finalmente se trabaja.

Es el significado que tiene el nueve de copas en el tarot, bien sea en el amor o en cualquier otro terreno, es reflejo de una felicidad venidera, pero se deberá luchar por la misma superando los obstáculos que puedan surgir.