As de Espadas

Todos los ases de la baraja forman las cuatro cartas divisa de la misma pero también son muy representativas dentro de los arcanos menores del tarot de Marsella.

No sólo el As de Espadas en el tarot es el que abre el palo, sino también uno de los que más simbología tiene, así como valor en función de todas aquellas cartas con las que salga en una tirada o la posición que ocupe dentro de la misma.

Por todo ello hay que conocer bien su significado y saber que nos está transmitiendo cuando se trata de conocer el futuro del/la consultante o de la orientación que debe tomar en la vida ante un determinado acontecimiento. Habla de muchas posibilidades.

Por todo, ello el as de espadas y su significado en el tarot tendrá tendrá una relación directa con el significado que tiene el palo en sí.

También con la significación que tiene dentro de su interpretación sabiendo que es un carta que evoca los acontecimientos que supondrán una decisión importante y puede ser un sacrificio para la persona, sacrificio que puede servir para alcanzar cotas mayores y mejores, algo que siempre es importante.

Suele hablar de la persona, que es dinámica y muy activa, al menos en sus planteamientos así como siempre trata de no estancarse, de hacer cosas diferentes, por tanto marca un camino que, normalmente, lleva al éxito de la persona aunque también a superar circunstancias que pueden ser muy intensas, que pueden ser externas.

Cierto es que todo dependerá de las cartas que salgan en la tirada pero siempre será una carta dual -en función de cómo salga en la misma-, que nos puede habla de felicidad en abundancia o de momentos de tristeza, de determinación o de inquietud, de emocional a flor de piel y de todo aquello que puede llegar a influir sobre la persona.

Significa la nueva etapa, los cambios, aquello que pone un cierre a una etapa de tu vida y sirve para abrir otra, el renacimiento, el resurgir con más fuerza tras un periodo más oscuro o reservado.

Además, el as de espadas es una carta muy vistosa, que viene a representar la fuerza mayor, la divinidad, es una carta que presenta a una espada, elegante, con predominio de los tonos azulados -celeste- que evoca a la calma y la tranquilidad así como la perseverancia para lograr aquello que se quiere.

Tiene tonos amarillos que es el éxito y los nuevos retos que surgen en el camino de la vida de quién consulta o hacia quién va dirigida la consulta, también hacen alusión a la familia y a la fertilidad, a la fecundidad.

Cabalísticamente el As de Espadas como carta del tarot de Marsella significa la personalidad, la unidad, aquello que evoca la individualidad, también es la psicología del «Yo» en la persona que puede estar muy arraigada, de la independencia, de la autosuficiencia, es la persona que tiene madera de líder, también de saber llevar el mando, la jefatura.

Tiene grandes capacidades y es capaz de iniciar una serie de proyectos que son muy interesantes, igualmente es la creatividad y la capacidad de surgir con nuevos bríos, con mayor impulso.

Se relaciona con la letra Alef del alfabeto hebreo y suelen ser personas que suelen molestarse cuando no se reconocen sus méritos o su capacidad para ocupar un determinado lugar.

Dentro de la numerología el uno -o as- representa el triunfo, el éxito, la unidad. Si se eleva al rango espiritual es Dios o la unidad. En el sentido referencial de la persona es la originalidad, la capacidad individual que se tiene, ser pionero/a y la voluntad de hacer las cosas, la determinación.

Son las habilidades que se pueden tener con respecto al mando, la ambición -que puede ser desmedida o no-, los riesgos que se asumen -o no- para llegar al éxito así como lo que se destaca dentro de un determinado entorno social, son las miradas que suscita del resto de las personas.

Pueden ser personas de planteamientos firmes pero también agresivas en sus actuaciones, extremos. En el lado menos positivo es la tendencia al egocentrismo así como ser presuntuosos/as o y también a ser un tanto introvertidos/as.

Como As de la baraja de que es -del palo de espadas- indica la acción pero con cautela, desde el lado racional, también del cuidado y mesura que se debe poner, de la capacidad intelectual que pone en sus acciones y de la estrategia que usa en ella, es la capacidad mental.

Su interpretación dependerá de cómo salga en la tirada siendo relevante si sale al derecho o al revés.

Significado al derecho del As de Espadas en el Tarot de Marsella

Carta del tarot del as de espadas

Llega un cierre a una etapa en tu vida que puede ser de un proyecto, en el trabajo, con una actividad o a nivel sentimental. Se cierra una etapa pero se abre otra en el mismo sentido que puede ser mucho más amplia y satisfactoria para ti -al menos en este momento-.

A veces se debe renunciar al algo importante para lograr cotas mayores aunque suponga un poco de dolor para ti o la mirada nostálgica por lo que se queda atrás.

El As de espadas en el tarot es sinónimo de poder, de mando, nadie puede interponerse en aquello que quieres y denota el enorme potencial de la persona, su voluntad así como también las oportunidades que surgen a su paso y le generan ilusión. Son momentos en los que hay que tener las ideas claras, altas las expectativas, decidir aquello que es correcto así como las mejores opciones.

Habrá dudas y miedo pero que se irán solventando sin problemas, se despejarán las dudas y podrás evolucionar más en todo aquello que quieras hacer.

Es la comprensión de las cosas del modo correcto, también las metas que tienes y en las que no tienes ningún tipo de vacilación; es la lógica aplicada a lo que se hace, el pensamiento racional aplicado y la inspiración.

Supone la perspicacia así como el análisis de las situaciones y elegir el mejor camino para llegar a una meta que tienes cercanas.

No se debe ser justiciero/a, no se debe actuar de forma vengativa, de esa forma siempre recogerás lo que siembras, es la ley del karma que se aplica a todo lo que se hace.

Es hacer justicia a la verdad, no faltar a ella, no mentir, ir con ella siempre como escudo, sólo de esa forma no tendrás malentendidos.

Hay una inclinación a las causas solidarias así como a tratar de actuar en pro del beneficio de los demás, la fuerza mental. Si se cierra una etapa procura dejar todo solventado, es importante, pues pueden surgir problemas futuros si no lo haces y dudas. Te reportará muchos beneficios.

Amor

En el plano sentimental es la verdad en la relación o en la futura relación, los comienzos y las oportunidades que se tienen.

Si se tiene pareja es la relación que puede estar llegando a su fin así como una ruptura, todo ello por no decir la verdad o por mentir. Igualmente puede ser la situación que puede ser reforzada por que la persona dice lo que siente y la verdad que tiene en su corazón. Si dices siempre la verdad siempre te verás beneficiado/a.

Si no tienes pareja debes saber elegir así como indica que llega un buen momento para ti dónde vas despejando las dudas y las inquietudes con respecto a una persona que es importante.

Trabajo

Significa la visión que se tiene de las cosas, de la tarea, de la actividad. Aplicas diferentes estrategias en el marco laboral que te ayudan a mejorar así como tienes siempre la positividad en tu trabajo o búsqueda.

Si tienes trabajo es la visión que se tiene de tu labor y las perspectivas de crecimiento dentro de la empresa, se te valora por tu buen hacer pero no debes acomodarte y debes siempre buscar aprender cosas nuevas. Ello te puede llevar a un cambio que sea una mejoría en todos los sentidos.

Si buscas trabajo nos dice que es posible que encuentres un trabajo aunque sea algo que no es lo que tienes en mente, no obstante es un inicio.

Dinero

La recomendación que nos da el As de Espadas en el tarot en general es no gastar, procura rebajar tu actividad en cuanto a inversiones y todo aquello que te genere gastos y que no es más que una forma de tener un «agujero en el bolsillo».

Llegarán mejores oportunidades y será el momento de tener más riesgos que saldrán bien pero ahora no es el momento.

Cuidado si te ofrecen un negocio y te piden una decisión rápida pues debes, en ese caso, estudiar todo detenidamente no sea que se esconda algo que te pude perjudicar, no respondas de inmediato, tómalo con calma, tu impones el tiempo de respuesta, las prisas son malas consejeras.

Significado al revés del As de Espadas

Carta de espadas al revés

Si la carta sale invertida lo que nos dice es que hay situaciones que se están dando que son confusas para ti, poco claras, no acabar de verlo como tu quisieras y eso te lleva a la indeterminación.

Hay algo que nubla tus objetivos y eso hace que tu horizonte esté empañado por esa indecisión, por poner un símil podríamos decir que es como estar en un laberinto en el que no sabes que hacer o para donde tirar.

Hay una incapacidad para moverte, para saber qué es lo mejor o lo peor pues todo parece que oculta algo.

Debes pararte a meditar, a analizarlo todo, a saber qué es lo que quieres y que te conviene y optar por ese camino, analiza y reflexiona pues encontrarás ese sendero correcto.

Cuadra esa planificación y cuidado con no volcarte emocionalmente en algo que tiene un sentido profesional pues puede haber decepciones.

También habla de la propia persona, de no atender a lo que dicen los demás, buenos o malos consejos, te basas en lo que crees y eso puede ser positivo y negativo en función de cómo tomes las cosas y tu visión de las mismas, procura actuar con imparcialidad y objetividad más allá de todo aquello que pueda ser, para ti, emocional. Impón la lógica y el planteamiento razonada.

Aunque haya dudas si lo haces así conseguirás lo que te propones venciendo a tu principal enemigo/a que, en ocasiones, eres tú mismo/a. El as de espadas invertido pues suponer la falta de optimismo pero también las situaciones que son engañosas.

Amor

El As de espadas en el tarot invertido es sinónimo de conflictos en el terreno amoroso sabiendo matizar las situaciones que se pueden presentar en una relación.

Si tienes pareja son los malentendidos y la confusión que lleva a discusiones, si estás a las puertas de una de ellas procura tener todo bien atado antes de discutir pues hacerlo por una impresión y que esta sea equivocada te puede generar muchos problemas. Usa tu lado racional.

En el amor hay que tener siempre cuidado con lo que se dice y procurar no herir o lastimar a la persona que se quiere.

Si no tienes pareja es la tentación que aparece, a la aventura en puertas y que debes saber qué hacer, si lanzarte o no, piensa en las consecuencias que puede tener así como conocer a la otra persona. Es indicio de relaciones poco estables.

Trabajo

En el trabajo habla de situaciones que son tensas y de errores, puede haber confusión y eso genera malestar. El consejo ante esta carta es mantener siempre la calma, no arriesgar, todas las decisiones correctas y no ser brusco/a.

Si buscas un trabajo no debes tener las expectativas muy altas pues todas esas pretensiones se pueden ver truncadas o si te empecinas no encontrar lo que quieres. Acepta un trabajo que, de momento, cubra tus necesidades, acomódate a él y trata de escalar, si luego surge algo mejor entonces cambia pero, inicialmente, toma lo que hay que es mejor que nada.

Dinero

Cuidado, es una carta que te pone en alerta de posibles engaños, estafas o fraudes que llegarán a ti. No rellenes nada y no inviertas donde no tienes confianza. Pon todos tus sentidos en lo que haces con tu dinero.

Es momento de ahorrar y tener cuidado con quienes te rodeen no sea que quieran aprovecharse de ti con mentiras para que pongas o prestes dinero que no recuperarás.

Es el significado que tiene el as de espadas en el tarot de Marsella es amplio y muy profundo para la persona, positivo y de advertencia para que se puedan prever acciones o se pueda alcanzar la paz y felicidad que la persona quiere.