6 de espadas en el tarot6

El seis siempre ha tenido un significado mágico que hace que se tenga muy en cuenta en cuanto a la predicción que tiene que dejar a la persona.

Tiene una gran relación con lo mental, con todo aquello que ayuda a dejar atrás los malos momentos, y augura la llegada de tiempos mejores, que siempre es importante.

Implica un contenido muy reflexivo, de invitar a la persona a pensar, a meditar, a tener su propia filosofía y actuar conforme a ella -algo que todos hacemos-. Se dejan los problemas atrás, lo que queda por llegar es duro pero se ha pasado el peor tramo. No obstante la carta tiene más profundidad en función de cómo salga en la tirada.

Es un naipe cuyo significado dentro del tarot abre muchas posibilidades, presenta dos grupos de tres espadas enfrentadas, que simboliza la dualidad, los aceros que se pueden cruzar y que era sinónimo de duelo y de conflicto, aunque en este arcano menor lo que nos quiere decir es que tendrán un sentido más o menos positivo en función de cómo salga en la misma.

Hay predominio de los tonos fríos, del azul, del celeste eso nos habla de la calma y de la paz que busca la persona, igualmente es una alusión al pasado por que nos indica que ese enfrentamiento ya ha pasado, que se deja atrás, que has sabido salir de ellos o que estás en la vía para salir siempre y cuando haya un entendimiento y se vea con objetividad tus propias acciones, sabiendo distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Todo ello te llevará a un futuro que estará conforme tú quieres. Habla del presente pues construyes un momento, el que vives, en el que tratas con justicia a los demás y procuras que no haya enfrentamientos que originen tensión.

El futuro que se abre ante ti está lleno de desafíos pero pueden parecer obstáculos pero que no lo son pues los vas a ir superando con más facilidad de lo que pensabas en un primer momento.

Hay crecimiento y evolución y eso es importante por indica que ofreces mucho a la vida y a quienes te rodean, se generosa/o -en todos los sentidos, también en el emocional que es el más importante-, y recogerás lo que siembres.

A nivel cabalístico nos habla de la autenticidad de la persona, de lo genuina que es, de la capacidad que tiene para hacer las cosas.

En la Cábala el seis es siempre el camino en el que se está, el que se recorre, a mitad de camino entre lo profano y lo iniciático, también es la inocencia así como el peso de los sentidos, la tendencia que se tiene a expresar los sentimientos, a las emociones reprimidas, a la facilidad -o no- se sacar lo que se siente, a poner orden en el caos y a conciliar posturas enfrentadas.

Habla de personas que pueden tener tendencia al materialismo, así como de ser muy sensibles, tener una conexión con el mundo que les rodea y también de cierta tendencia a los excesos. La letra del alfabeto hebreo a la que se une es Vav.

Dentro de la astrología nos encontramos con un número que es la naturaleza maternal de las cosas, aquello que evoca pasiones y sentimientos originales, lo que sirve para unir, el camino y la influencia, el rastro que dejamos en la vida, la personalidad, creativa, la serenidad y la calma, la persona que es hogareña.

Es un número que está vinculado a las casas zodiacales de Piscis, Escorpio y Acuario siendo su elemento el Agua y estando unida a Venus, a lo que nos aporta equilibrio y honestidad; es la responsabilidad ante nuestras acciones así como la fidelidad que muestra la persona o que le muestran a ella y que sabe valorar.

Significado al derecho del Seis de Espadas

Seis de Espadas

Si la carta sale al derecho nos encontramos con una etapa de cambios que se atraviesan y que deben ser para ir a mejor, la elección que hagas debe estar llena de sabiduría y de no tener complejos ni miedos.

Siempre se gana y se pierde algo, siempre se sacrifica algo y tú debes saber bien que es lo que dejas atrás por avanzar. No siempre son decisiones fáciles pero procura, ante todo, no hacer daño a las personas y ten con todos los que te rodean la mejor relación posible.

Viene una etapa en la que hay un nuevo ciclo, se madura y se tiene una visión del mundo más moderada, no dudes en optar por aquello que te de felicidad y sea lo mejor para tu, es el modo en el que puedes hacer el bien a muchas personas y conseguirás el apoyo para alcanzarlo teniendo todos la justa recompensa.

Es la capacidad que se tiene de razonar, de analizar lo que ocurre a tu alrededor, de lo que te afecta y sabes que puede ser beneficioso o perjudicial para ti, son las emociones y la forma en la que se gestionan las mismas.

Hay un planteamiento lógico pero también una parte pasional que te mueve, atiende siempre a la razón y dejas a un lado los impulsos, la situación se tornará favorable si así lo haces, lo contrario es entrar en una situación cuya salida se antoja desconocida en cualquier sentido.

No lo debes tomar como una actitud cobarde sino con la actitud que impone la lógica allá donde debes siempre ser inteligente sabiendo que las espadas, en los arcanos menores, es sinónimo de conflictos pero también de inteligencia ante los mismos. También es una carta que puede anunciar viajes y/o cambios, transformación

Amor

En el amor es el cambio que se impone, puede que de hogar, de ciudad o de pareja, o tener pareja si la buscas.

Si tienes ya una relación nos habla de planes de futuro, de una propensión al movimiento y dejar el estancamiento que se puede presentar en forma de rutina, se hacen cosas diferentes y se disfruta más de la compañía del amor, de esa persona que es tu media naranja.

Si la carta aparece sola en la tirada puede significar ruptura, también cierto distanciamiento con la otra persona y conflictos que permanecen abiertos y que hace que se mire con recelo.

Si no se tiene una relación la carta indica que debes ponerte en el escaparate, entra en conversación con personas que te interesan, conocerlas mejor y saber si merecen la pena o son simple fachada. En función de ello decidirás.

Trabajo

Es el proceso -labor- en el que se está, la actividad, todo aquello que es correcto pero también lo que te empuja a implementar cambios para mejorar que podrán ser vistos con satisfacción por tus jefes.

Si el negocio es propio trata de innovar un poco, de tener nuevas ideas, no tengas freno, procura no comenzar a hacer algo sin tener las ideas claras, para eso no comiences. Tienes la certeza que tus ideas funcionan y si lo haces ver a quienes te rodean lograrás que se acepten y alcanzarás un beneficio imprevisto en todos los sentidos.

Dinero

Luchas por aquello que te importa y tratar de hacer dinero para lograr otras metas, hay una etapa de abundancia y de éxito pero también de mucho trabajo y sacrificio, recuerda esto pues no llegará solo.

No intentes negocios nuevos, no es momento para ello. Procura ahorrar el máximo para situaciones imprevistas que resolverás bien si tienes ese fondo disponible. Ten previsión de futuro.

Significado al revés

Seis de espadas al revés

Cuando la carta sale al revés indica que la persona puede dar un paso atrás, que se ha encontrado con obstáculos y que se ve frenado en su progresión, que hay atrasos y situaciones imprevistas.

Debes procurar tener claras las ideas y que lo externo no te afecte, que suele venir dado en relación con personas que no son buenas para ti, que resulten tóxicas y que te lastran.

Cuidado con el pasado que te persigue, también con aquellas causas que aún no están resueltas. No se debe actuar con precipitación, ante todo tener mucho juicio y saber los pros y los contras que tiene cada paso que puedes dar.

Confía en las personas que te han dado siempre buenos consejos y nunca desdeñes una mano amiga dispuesta a ayudarte, a veces el apoyo que te pueda dar, moral o práctico, es más importante que cualquier otro.

No tomes en serio desafíos que no te llevan a ningún sitio y, sobre todo: trata de despejar todas las dudas que surgen en tu camino a nivel profesional o personal, sea en la familia, los amigos y la pareja.

Es algo que te aportará paz y estabilidad, que te dará calma y te ayudará en un futuro a corto plazo.

Es una carta que implica cambios que pueden ser importantes, también de no ir por la vida con exceso de equipaje o con todo aquello que supone un peso para ti, que soportas a tus espaldas, un lastre. Suelta todo lo que te sobra, lo que no te aporta, lo que no suma, suelta todo eso y procura tener una mayor libertad e independencia.

Amor

En el terreno amoroso nos encontramos en una etapa en la que deberás tener calma y no tener prisa que, en materia sentimental, nunca son buenas. Procura relajarte, dejar tiempo a que las cosas maduren y caigan por su propio peso, el del amor.

Si tienes pareja estás en un momento en el que debes procurar soltar amarres con personas que te hacen desconfiar innecesariamente de tu pareja, amistades que no son buenas, gente tóxica.

Debes confiar más en él/ella y centrar tus miras y esfuerzos en el amor que teneos. Debes soltar pesos en esa relación para que prosperes, ten más momentos de romanticismo y procura estar siempre pendiente de lo que necesita en el terreno afectivo.

Si no tienes pareja y has salido de una relación procura que tus pensamientos no estén con esa otra persona, trata de centrarte en tu presente, con personas que te quieren y en la que te quiere, el amor se puede manifestar de muchas formas.

No establezcas similitudes mentales entre lo que has conocido y lo que tienes delante, no sería justo. Debes darte una oportunidad olvidando lo pasado.

Trabajo

Es el cambio y la resistencia que opones a que este llegue dentro de tu trabajo, no quieres moverte de la situación en la que estás y, por ello, procuras aferrarte.

Trata de ver las opciones positivas que tienes ante esa propuesta de cambio, procura usar la diplomacia y la capacidad de negociación pensando que si te tienen que cambiar lo harán, por ello busca siempre el lado positivo.

Se optimista pues te dará paso a una etapa nueva y mejor aunque precisen de una adaptación.

En el negocio -si es propio- intenta que la actividad sea la dedicada a lo que sabes hacer, no intentes retos que resultan desconocidos para ti e imposibles pues estarán abocados al fracaso, explota lo que conoces.

Dinero

Son las demoras y los retrasos que están en el orden económico, no es momento para asumir riesgos ni inversiones dudosas, no es un juego.

Procura tener todo bien atado e ir a lo seguro, a aquello que te dará beneficios. Te acabarán pagando pero debes tener paciencia y tirar de tacto pues son clientes o jefes a los que debes mantener.

Cuidado con la pérdida de tiempo en proyectos estériles, no conducen a nada y no darán resultado alguno, invierte tu tiempo en aquello que te es rentable. Pide ayuda si la necesitas, hay muchas personas dispuestas a ayudarte.

El seis de espadas que tiene un significado amplio en el tarot, en los arcanos menores, debes tener especial atención con los que te rodean y huir de los conflictos aunque es un naipe que nos habla que se sale de situaciones comprometidas y se da paso a una etapa de tu vida más próspera y brillante.