Caballo de Espadas

Una carta muy significativa dentro de la baraja y de los arcanos menores del tarot que siempre nos va a hablar de los conflictos y de las ideas. Todo aquello que se encauza para resolver posibles problemas que surgen en la vida del/la consultante y que hace que siempre se tenga esa inquietud por lo que puede deparar el futuro.

Representa a un hombre que tiene una misión -también puede ser una mujer-, un objetivo en la vida y el trabajo que despliega para conseguir lo que quiere, para alcanzar su meta.

El caballo de espadas y su significado en el tarot nos habla de los planteamientos, de las ideas fijas en la cabeza de la persona, de la motivación que se tiene en la vida así como de los sueños.

Puede ser algo muy general o puede ser muy concreto, lo cierto es que el ser humano siempre se está planteando metas que, con motivación y esfuerzo, se pueden conseguir. Suelen ser personas idealistas que tienen unas convicciones muy arraigadas, muy fuertes, y también suele luchar contra las injusticias.

También se puede hablar de una persona que puede ser ambiciosa -mucho o poco- y que lucha por aquello que quiere, contra esto no hay nada que objetar pues la persona, mejor que nadie, sabe que su vida la vivirá ella/él y nadie lo va a hacer en su lugar, por tanto está bien plantear metas altas siempre que puedan ser coherentes y alcanzables.

La descripción de la carta es muy ilustrativa en cuanto a la simbología de lo que representa. Muestra a un caballero a lomos de un caballo blando que simboliza a la pureza, actos nobles y pensamientos puros, es el idealismo y lo intelectual.

Predominan los colores rojo y el azul en el Caballo de Espadas en el tarot de Marsella, que será siempre la pasión y la templanza, la motivación y la energía. La espada está visible y apunta hacia arriba que son los obstáculos que pueden ir surgiendo en el camino y que se irán sorteando, también es la búsqueda en la vida.

El caballero representa a la calma y la seguridad, es la capacidad que tiene en resolver sus conflictos y encontrar el camino correcto en la vida. En lo positivo se puede hablar de la racionalidad de la persona, la canalización de las energías así como la determinación que pone a cada acto de su vida, el luchar contra las adversidades así como pelear por lo que quiere.

Como aspecto menos positivo es la obsesión por las cosas, ser obstinado/a, la impulsividad y acometer los objetivos sin tener un plan definido o una estrategia que le ayudaría más.

Cabalísticamente el once nos habla de la capacidad que tiene la persona de canalizar, de la intuición así como de la fuerza y el coraje para tomar decisiones que son correctas o que pueden ser duras pero que sabe que puede reportar un mayor beneficio y felicidad.

El once es el número doble de la unidad, de Dios, de la gran confianza, así como del camino correcto que se toma en la vida. Se relaciona a la letra Caf.

En numerología el once es un número maestro, generalmente es la superconsciencia así como la percepción que se tiene de las cosas, también es la sabiduría, la intuición en la cosas y, en ocasiones, puede ser la dualidad, 11 = 1 + 1 = 2, y dos siempre puede ser el camino correcto o el incorrecto.

Habla de la riqueza interior de la persona así como de la espiritualidad y le energía que mueve dentro de sí.

Astrológicamente es un naipe que siempre va a estar relacionado, como todo el palo de espadas, con el elemento de Aire que lleva aparejada una relación con los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Signos que son muy de tomar decisiones duales aunque equilibradas, a veces no se les entiende aunque ellos actúan su “propia lógica” que, en ocasiones, sólo entienden ellos mismos.

La carta representa las decisiones, la rapidez de acción, la despreocupación y las dificultades que se pueden atravesar si bien todo ello dependerá de como es la posición en la que sale dentro de la tirada.

Significado al derecho del Caballo de Espadas en el tarot de Marsella

Carta del Caballero de Espadas

Si sale al derecho nos habla de todo aquello que provoca entusiasmo, el coraje por lugar, lo intelectual, el pensamiento lógico y las aptitudes que se tienen ante todo aquello que nos sucede en la vida.

Es una carta que presenta a las energías pero también la fluir de las cosas, a los problemas como se van resolviendo, el enfoque que se tiene de las circunstancias de la vida y de como la persona no se debe obsesionar con las cosas.

Es el sentido del peligro que se tiene y de lo que está bien y lo que está mal, las situaciones que pasan y que deben te tenerse en cuenta.

Con determinación y trabajo se pueden alcanzar muchas cotas importantes, esas ambiciones se puede ver resueltas, se puede alcanzar lo que se quiere. Pero también puede haber actitudes ciegas o que por un exceso de confianza se trate de conseguir aquello que no está a tu alcance y puede tener consecuencias poco positivas para ti.

Se debe ser coherente por lo que se quiere y en la lucha que entra la persona. Hay que tener responsabilidad por los actos pero también esperar las consecuencias a los mismos, por lo que siempre se prefiere que sean positivo y actos buenos pues el karma hará que se recoja ese fruto que será igualmente positivo.

Puede indicar el Caballo de Espadas en el tarot que hay un punto de desinterés en lo que se hace y hasta de omisión en algunas fases de tu vida, debes procurar empatizar más con los demás, ayudar en lo que necesitan y dejar planteamientos egoístas que te invaden -nadie es perfecto, pero debes luchar contra ello-.

Si tienes una idea en la cabeza debes procurar desarrollarla y ver los pros y contras que tiene pero nunca lanzarte por ellas si más ni más pues será el ejemplo de cómo se pierde algo que podría haber sido positivo. Ten previsión y actúa en consecuencia.

El caballo invita a la prontitud, a la rapidez, a la acción, siempre con el diálogo por delante y con las explicaciones oportunas que te iluminarán el camino.

Amor

En el terreno amoroso hay buenas noticias pues nos habla de una mejora en las relaciones. Si tienes pareja y os habéis distanciado un poco la carta nos habla de un acercamiento asó como de la oportunidad de recomenzar con temas que tenéis pendientes y que es de vuestro futuro, proyectos.

Antes acercarte a esa persona, acorta ese distanciamiento. Son tiempos de calma y de energía, de actividades y de acción. Planea escapadas con tu pareja. Eso os acercará.

Si no tienes pareja alguien importante va a entrar en tu vida y será necesario que prestes atención a los detalles, a esas personas que están en torno a ti y que sienten por ti.

Abre los ojos, está atenta/o a las señales, quién menos te lo esperes puede ser. También puedes encontrar a alguien, una persona nueva, que te llegará al corazón aunque debes vencer la desconfianza inicial.

Trabajo

Bien es cierto que debes potenciar tus habilidades sociales así como explicar mejor tus ideas  a las personas que tienes entorno a ti, dentro de tu ámbito laboral.

Es un en augurio el Caballo de Espadas en el tarot que nos habla de lo que buscas, de tus ambiciones en el trabajo, de lograr tus metas, de ascender. Trabajas bien y con confianza y eso no pasa desapercibido a los jefes. Es posible que se concrete todo muy pronto.

Si no tienes un trabajo no desesperares pues se sabrá apreciar tu capacidad y se valorará, sigue rellenando solicitudes, no desfallezcas, ese trabajo que quieres llegará.

Dinero

Son buenas noticias en lo económico pues llamará a tu puerta la suerte en forma de un dinero inesperado que te llega. Eso siempre es grato pero también des ser consciente que lo que fácil llega fácil se va si no lo sabes mantener. Inversiones acertadas o dividendos inesperados.

Hay suerte en lo legal que te darán satisfacciones así como el negocio que marcha bien o en el trabajo que se puede aspirar a un ascenso y un aumento de sueldo.

Significado al revés en el Tarot de Marsella

Carta del Tarot Invertida

Esta carta, cuando sale invertida, nos habla de las fuerzas malgastadas, de todo el esfuerzo que se hace y que es derrochado innecesariamente, es la falta de criterio y de sentido al hacer las cosas.

Puede que haya una falta de sentido general así como decisiones que son apresuradas y que hacen que la persona se equivoque totalmente.

El caballo de espadas invertido es susceptible a las habladurías así como le falla el intelecto, resulta confuso, se diluye, es espeso en sus planteamientos -sea hombre o mujer- y tampoco tiene una capacidad de análisis alta con temas que le son susceptibles, quizás por una ceguera con respecto a un tema determinado.

Habla de la persona impertinente, de la que busca conflictos, de la que le afea su actitud ante los demás. Cuidado con todo ello pues, en cierta forma le hace ganarse las antipatías de los demás.

Aunque tiene un gran encanto -cuando quiere- le falla la comunicación y tampoco sabe desplegar ese magnetismo a su favor.También habla del valor de la persona y de situaciones ante las que se tendrá que enfrentar en soledad, situaciones que son importantes que le darán más confianza si sale con bien de ella.

Es una carta del tarot de Marsella que supone una advertencia, que tomes precauciones y subas la guardia ante determinadas personas que te están engañando, desconfía de quién te adula y halaga.

Procura filtrar mejor tu entorno, esos “amigos” y “amigas” que, en muchas ocasiones, son “agentes tóxicos” contra tu persona y te meten en más de un problema, son el tipo de amistades que no te convienen, que no son honestas y no quieren lo mejor para ti.

Amor

Son los conflictos y las discusiones que llegan, que son violentas en ocasiones y sin mucho fundamento.

Si se tiene pareja habla de porfías y malentendidos, de todo aquello que causa molestia y que se van acumulando hasta explotar y salir todo siendo realmente desagradable.

Cada vez que haya un desacuerdo sería bueno hablarlo y que no se acumules los malos rollos. Hay que pensar las cosas dos veces antes de hablar y procurar darle vueltas en la cabeza buscando calmar los ánimos, atemperar esos nervios.

Si no se tiene pareja lo que nos dice la carta es que aparecerán oportunidades que no debes aceptar por que son engañosas y sólo pretender aprovecharse de ti. Desconfía de las promesas que jamás se cumplirán.

Trabajo

Hay que tener cuidado con todo aquello que implique papeles y proyectos con letra pequeña pues te pueden complicar la vida.

En el trabajo deberás buscar siempre aquello que sabes que puedes hacer, huye de los conflictos por papeles, que no te culpen o responsabilicen de errores, ten siempre tu trabajo bien argumentado y atado.

Si no tienes empleo no debes ser disperso y debes centrarte en aquello que sabes que tienes más opciones para que te seleccionen.

Dinero

Puede ser que sufras alguna estafa o intento de ello, cuidado con las redes sociales o la mensajería. No caigas en tentaciones de negocios fáciles que sólo te vaciarán el bolsillo.

Ante ofertas de ganar dinero rápido analízalas pues lo barato sale caro, toma las decisiones correctas y no hagas malas inversiones, asesórate antes. Cuidado con los que quieren hacer que trabajes gratis, ahí no ganarás nada.

Es una carta del tarot de Marsella, el caballo de espadas que siempre indica el valor de las buenas decisiones, el atrevimiento con mesura, la estrategia y el límite que se debe poner a todo, son las oportunidades buenas que rugen y que se tienen que saber diferenciar de aquellas que no te van a reportar nada.