Cuando en la tirada sale uno de los ases que forman la baraja de tarot siempre es sinónimo de extremos, de crecimiento, de resoluciones y de decisiones importantes. En el caso del as de oros en el tarot su significado hace referencia al bienestar y la prosperidad que puede ser material, pero también inmaterial, lo espiritual que también es importante.
Hace referencia esta carta del tarot al preciado metal y, por tanto, a la riqueza asociada siempre al elemento de la Tierra dentro de la alquimia. Es la propiedad y el materialismo, pero también la materia y el cuerpo. Se ve una relación que puede estar establecida con el dinero.
Supone el as de oros y su significado en el tarot la energía, el vigor en el entorno financiero pero, también, en lo que es la suerte, nos habla de la vida, de todo aquello que importa, de los proyectos en los que la persona se sumerge.
Es sinónimo de buen augurio y se vincula a la abundancia que debe existir en la vida del consultante, en la prosperidad deseada y en los sueños que se pueden cumplir -dentro de una coherencia y lógica-.
Significa la posibilidad de tener beneficios inesperados, de comenzar algo ilusionante que exigirá de trabajo y esfuerzo, pero que puede dar muchas satisfacciones al consultante.
También es un arcano menor del tarot de Marsella que tiene una fuerte implicación en los sentimientos, en lo emocional, así como en lo espiritual.
Invita a la persona no estar siempre en la zona de confort, aconsejando a salir a explorar el mundo, las relaciones, los amigos, las nuevas personas que llegan a tu vida, todo aquello que puede generar emoción.
Se genera una actividad positiva en torno al consultante, habiendo un buen nivel emocional y sentimental, se debe aprovechar el momento para avanzar en aquello que se quiere.
Dentro de la Cábala os encontramos que es la unidad, el uno, lo máximo, el inicio, lo divino o Dios. Es la generación de cosas nuevas, de crear. Cuidado con la excesiva individualidad de la persona, con el egoísmo y creerse el centro de todas las miradas. En el alfabeto hebreo es la letra Alef.
Es la personalidad, representa al Sol que puede ser identificativo del propio as de oros. Es el yo, la confianza que se tiene en una/o misma/o, la independencia, designa a personas con ánimo de aprender, con alta capacidad de liderazgo, anfitriones.
Astrológicamente hablando nos encontramos con la relación al elemento alquímico de Tierra que se relaciona a los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio.
En numerología es la originalidad, el comienzo, la autosuficiencia, todo aquello que invita a la creación, a la individualidad pero, si se es constructivo, contando con ellos demás, es el comienzo de todo, la unidad y el punto de partida.
Significado al derecho del As de Oros en el Tarot de Marsella
Tiene un significado que hace referencia principalmente al dinero y las posesiones, a la riqueza y a todo aquello que supone una actividad nueva, una opción de prosperidad.
Anuncia el as de oros en el tarot el avance en los sentimientos o las emociones, en lo mental y en lo espiritual. Es el éxito en lo que se emprende, pero también son los golpes de suerte que se pueden tener en el camino, las bendiciones que se reciben, las ayudas que nos impulsan.
En lo laboral o los estudios este arcano menor del tarot nos habla de la disciplina, el reconocimiento, el dominio que se tiene sobre las tareas y los logros.
Amor
Cuando se ha preguntado al tarot de Marsella sobre el amor teniendo ya pareja y nos sale el as de oros significa que es un paso más en la relación que se tiene con esa persona. Es avanzar, quizás el compromiso que se quiere tener y formalizar la relación.
Anuncia la llegada de un nuevo amor en el caso de carecer de pareja y haber preguntado si se va a encontrar una relación con la que llenar ese vacío sentimental que se tienen.
Trabajo y Dinero
En el plano laboral nos encontramos con una prometedora andadura en un nuevo proyecto o una nueva tarea, algo nuevo que tiene más responsabilidad y acción.
Es una carta que aliente a cambiar de trabajo si se tiene en mente, siempre y cuando se haya atado el nuevo, el comienzo podría ser muy prometedor.
Si buscas empleo nos encontramos con una carta que anuncia cambios y movimientos. Significa el dinamismo así como la actividad, la confianza y el afán de superación.
En el plano económico no hay problemas, si los hubiera los resolverías con gran solvencia. SI tienes deudas estas se irán solucionando, así como otros asuntos pendientes.
Significado al revés del As de Oros
En el caso que el as de oros salga invertido en una tirada de tarot significa que habrá retrasos en la consecución de los logros y metas que se tengan. Oportunidades que pasan y que no se sabe aprovechar.
Puede haber situaciones de corrupción, de ganas de ganar por el camino rápido, de proposiciones deshonestas, así como de un excesivo lucro. Hay una preocupación excesiva por temas que crees prioritarios, pero que no lo son tanto. Cuidado con la codicia.
Amor
En el terreno amoroso indica que hay problemas derivados de la situación financiera, puesto que eso de que el dinero no importa para el amor es muy relativo, ya que los seres humanos somos como somos.
En el supuesto que se tenga pareja hay posibilidad de conflictos y de celos el uno con el otro o por parte de uno de los dos. Cuidado con las exigencias económicas o de si uno ganas más que el otro.
El as de oros al revés en el tarot de Marsella tiene un significado que nos indica que se presta excesiva atención al vil metal en detrimento de las emociones y del cuidado de las relaciones, tanto en el terreno sentimental como amistoso o familiar.
Cuando se no tiene pareja nos habla del enfoque que se tiene de las personas y tasarlas o etiquetarlas por lo que tienen o aparentan tener, un buen coche, una buena motocicleta, piso, ropa de marca, igual esconde más precariedad de la que podemos imaginar.
Dinero y Trabajo
No es momento de cambios ni de aventuras arriesgadas, ya que el as de oros en el tarot no invita a realizar nada que puede tener riesgos en el ámbito material.
Si buscas un trabajo debes leer bien lo que te ofrecen, sobre todo el salario, no te centres sólo en el dinero, sino en la tarea, el ambiente, las perspectivas de futuro, todo influye.
Se presentan situaciones que son complejas en lo económico, puede haber envidias, muchos celos y mucha codicia y eso no es bueno. Céntrate en lo que te afecta y no en lo de los demás.
El as de oros en el tarot indica que hay comienzos, que lo relacionado con ello tiene una implicación del elemento de Tierra, que se desea avanzar en la vida y tener una mejor posición, pueden ser inicios prometedores no exentos de inquietudes y problemas que se podrán ir solventando.
Es una buena carta del tarot que significa la plenitud, el bienestar y los caminos que conducen a la felicidad del consultante, pero teniendo siempre cuidado con no olvidar todo aquello que no es material.