10 de oros en el tarot

Una de las cartas destacadas del palo de oros que cierra números y da paso a las figuras. Es un arcano menos que habla de estabilidad, es un buen augurio.

Es una carta positiva que va a significar para el consultante lo que es prosperidad económica y bienestar, algo muy importante pues hace que la persona consiga aquello que quiere así como que tenga satisfacciones personales y también espirituales. Se trata de un arcano menor que da mucha información sobre el devenir del consultante.

El diez de oros en el tarot de Marsella se considera una carta de prosperidad y fortuna por ser la plenitud, lo máximo, es la unidad, pero también el potencial que tiene la persona para lograr aquello que quiere.

La representación de la carta presenta a diez monedas de oro en cinco bloques de dos, destaca el color amarillo que siempre va a ser una referencia al dinero, al bienestar, a la prosperidad y la abundancia, no sólo económica sino a todo lo que te puede dar la vida.

Es algo que se debe tener en cuenta pues su significado puede cambiar en función de si sale al derecho o al revés, puede tener diferentes connotaciones. El trabajo y el esfuerzo por lo lograr lo que se quiere sin olvidar todo aquello que es importante, el sacrificio también se pone en juego pues sin él no hay recompensa.

Nos encontramos ante un arcano menor del tarot de Marsella que da esperanza e ilusión pero también habla de inestabilidad e inquietudes, de dudas, de todo lo que son los conflictos cotidianos a los que se enfrenta la persona.

El número diez, en la Cábala, es la plenitud, la grandeza, todo aquello que está en contacto con lo divino, es Dios o representa a Dios, pues es lo máximo, el esplendor y el conocimiento.

Se asocia el diez de oros con las denominadas Sefirot del Árbol de la Vida y es la Creación, también vinculada al número siete. Es un número que habla de inseguridades, de los límites de la persona, de la persona y sus miedos, también del temor a la soledad. El número se vincula a la letra hebrea Yud.

En la numerología el diez es igual a 1, 10 = 1 + 0 = 1, que es Dios, el potencial, lo máximo, la libertad. Se vincula a la carta del tarot «La Rueda de la Fortuna» y es especialmente destacado por el magnetismo que tiene y la ambición que supone para las personas.

Es el logro personal así como la virtud y la potencia personal, también es la envidia y la fortuna.

En el plano astrológico nos encontramos con una carta que habla de misticismo, de relaciones místicas, del elemento de Tierra vinculado a los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio con todas sus potencialidades, con la fuerza de voluntad, el sexo y la feminidad así como la alternancia, el cambio y la manipulación.

Signos que habla de cómo puede ser la persona y su relación con un número que se considera sinónimo de perfección. El diez de oros también puede dar más significados en función de cómo salga en la tirada, si sale derecho o invertido, así tenemos que todo puede cambiar en función de ello.

Significado al derecho del diez de oros en el tarot de Marsella

Diez de Oros

Si la carta del tarot de Marsella del diez de oros sale en esta posición nos encontramos que hay riqueza y bienestar, que hay una etapa de abundancia, de estabilidad en el plano profesional y personal, de satisfacciones y de triunfos, también de suerte en el azar, en todo aquello que la persona se arriesgue le va a salir bien pero no debe abusar de esa suerte pues todo está sujeto a cambios y eso le puede cambiar de un momento a otro.

Es el éxito que tiene la persona, los logros a los que llegan en lo que se propone con especial interés en lo personal, pero también en otras áreas de la vida, se vencen las dificultades así como se alcanzan metas y todo aquello que puede haber soñado -de forma coherente-.

En los negocios se tiene buena vista al igual que para resolver temas familiares importantes. En lo amoroso le sonríe la fortuna, es una carta que nos habla de las cosas importantes para la persona, del orgullo por lograr llegar a la meta marcada.

También es la protección y la calma, la tranquilidad y el asegurar el presente de la persona. No habla de la vitalidad que se tiene, del sentido de la justicita y la tradición, se debe tener especial cuidado con las personas que se tiene cerca y que te envidian pues de una de ellas pueden surgir problemas para ti en lo profesional o lo personal.

También es el diez de oros en el tarot una carta que transmite gratitud, de todo aquello que las personas pueden querer darte o tu dar a ellas en ese sentido.

Es un naipe que muestra muchas afinidades con otras cartas y habla del orden universal, del karma que se aplica a tus acciones e, incluso, a la ayuda a los demás.

Amor

En el amor hay buenos tiempos que nos hablan de una gran solidez de la pareja, esté formada o con perspectivas de ello. Es la consolidación que llega con el tiempo así como del compromiso que se alcanza con el mismo.

Si se tiene pareja nos dice que se está en un compromiso, de formalizar la situación, de proyectos de gran nivel e importancia persona.

Puede que sea la llegada de un hijo o una noticia que te dará felicidad. Hay estabilidad y paz, no hay conflictos ni discusiones, hay confianza y se está realmente bien con esa persona que es tu compañera/o en la vida.

En el caso de no tener pareja nos dice que es posible que aparezca una persona en tu vida que sea muy especial, un gran amor, que la relación con él o ella sea magnífica, primero en el terreno de la amistad y luego llegando a los sentimientos, debes aprovechar esa oportunidad que te da la vida pues te reportará grandes satisfacciones.

Es un buen augurio que nos dice que en el amor se tiene un ciclo de bonanza y de aceptación, de pasión y de plenitud, de buenas relaciones y de familia.

Trabajo

En la marca laboral se habla de progreso que puede venir dado como un ascenso pero también con promociones dentro de la empresa o negocio, si es propio sería un paso más allá expandiendo. También son rendimientos favorables para ti y protección.

Hay o habrá reconocimiento cuando aparece en la tirada el diez de oros y también se te otorga más confianza por lo que hará que tengas un mayor poder dentro del grupo en el que te encuentras en lo laboral.

Si no tienes trabajo debes tener paciencia pues lo que estás esperando llegará, es un trabajo relacionado -pero no íntegramente- con lo que quieres hacer, te dará una solidez económica y estabilidad.

Dinero

En lo económico habla de optimismo y ganancias, de emprender un camino nuevo que te llevará al éxito. Las inversiones son favorables para ti y aumentas tus beneficios, es una carta que invita a pensar en el bienestar futuro así como, también, de tener suerte en los juegos de azar.

Se colman tus aspiraciones en una faceta económica pero debes tener cuidado en como inviertes ese dinero, no derroches.

Es una carta el diez de oros que nos habla de ciclos y hoy se tiene una etapa de bonanza pero la siguiente puede ser de «vacas flacas», procura siempre guardar para cuando llegue esos momentos no te veas «desolado/a», no gastes en lo que no te es necesario.

Significado al revés del diez de oros

Carta del Tarot 10

Cuando la carta sale invertida te encuentras que hay consolidación de tus ideas y proyectos, obstáculos que son salvados, felicidad y abundancia, en lo emocional te encuentras en una fase muy estable aunque debes tener mucho cuidado pues también hay dudas y debilidad.

Sin embargo, tienes el apoyo de otras personas que están cercanas a ti, amigos o familia, tu pareja, en lo económico hay prosperidad pero también puede haber división o ruptura con otras personas, quizás socios que no acabas de ver clara su participación.

Sociedades o negocios que se rompen, eso te lleva a decepciones. También puede tener cerca a personas que son negativas para ti, que no quieren tu bien, que no te aconsejan bien y que, en cualquiera de los casos, son personas que puedes considerar tóxicas.

Hay también falta de recursos para poder maniobrar y, en cierta forma, parece que la situación te puede tener maniatada/o a esas personas, eso no es así, tienes libertad e independencia y debes alejarte de lo que no te hace bien.

Que no te engañen sus falsas palabras ni pretensiones, tampoco que te adulen y canten tus excelencias, todo ello es falso.

Es un naipe el diez de oros en el tarot que habla de responsabilidades así como de compromiso, también de tu estado de ánimo variable en función de lo que ocurre a tu alrededor, aunque en los últimos tiempos menos alegro, quizás con un punto de más preocupación y tristeza.

Pese a que sale invertida no habla de problemas económicos sino de conflictos en lo emocional y de las motivaciones que tiene la persona en cuestiones que son importantes para él/ella. Debe tener un tiempo de reflexión para saber hacia dónde está orientando su vida.

Amor

Si sale invertida habla de poca seguridad en tu relación, sea de pareja o de amistad en ciernes de algo más, hay falta de confianza y eso merma tu visión de futuro con esa persona.

La pareja brinda seguridad en otros aspectos, como el afectivo pero a ti te genera desconfianza sus salidas o sus amistades o lo esquivo/a que es cuando se tocan determinados temas de futuro para ambos. Se impone el diálogo y conocer las miras que tiene esa persona de cara al futuro.

Si no se tiene pareja es un problema de tiempo lo que nos avisa el diez de oros , siempre estás en otras cosas y sin ese tiempo para un compromiso para una relación seria y estable, piensa que el trabajo o los amigos/as, pasarán, que ellos/ellas tomarán su camino y, al final, la persona es la que se queda sola.

Aparta lo que es trabajo de lo que es la vida persona y disfruta más, concédete ese tiempo y también a esa persona que es importante para ti, que podáis llegar a algo más.

Trabajo

En lo laboral puede haber inestabilidad ya que se habla de recortes y hasta de bajada de sueldos que, de momento, no te afectarán.

Pero si es cierto que se nota menos actividad y eso preocupa. Debes seguir trabajando con el mismo ánimo y queriendo contribuir a hacer grande tu empresa.

Si el negocio es propio ese esfuerzo aún debe ser más reforzado pues, al fin y al cabo, redunda en tu propio beneficio.

Si buscas empleo deberías comenzar a centrarte en ti, en lo que tu ofreces y en lo que el mercado te ofrece, no te cierres a las opciones que te convienen y trata de buscar un punto medio en el que puedas encontrar algo que te resulte grato y comience a generar ingresos y estabilidad económica.

Cuidado con las ofertas de trabajo que prometen mucho pero luego dan poco o son engañosas.

Dinero

En el terreno económico habla de situación de calma pero también de cautela, se debe estar pendiente de los movimientos que hacen otras personas y no arriesgar. Primero comprueba cómo le van y luego decide, puede que se metan en un negocio ruinoso. No expongas tu dinero, no es buen momento.

El diez de oros en el tarot de Marsella es una buena carta que siempre nos va a hablar de ganancias, de beneficios, no sólo en lo económico -en el dinero- sino en lo afectivo, en lo emocional, es el despejar dudas y optar por el camino que más te conviene, el que mejor es para ti y para las personas que tienes a tu alrededor.

El karma que te llega por el bien sembrado y que te conducirá a la felicidad si actúas conforme a él y en bondad. El futuro que se abre es muy bueno en base a una carta que es de buen augurio.