Carta de la Sota de Oros del Tarot

Las figuras, dentro de los arcanos menores del tarot, siempre han tenido una particular relevancia por todo lo que nos puede indicar y todo lo que nos tiene que orientar de cara al futuro de la persona que realiza la consulta.

En el caso de la sota de oros siempre va a tener dos posiciones bien diferenciadas que nos hablarán de la persona y de su futuro en función de la tirada.

La sota de oros y su significado en el tarot guarda una relación directa con el crecimiento de la persona, así como con la abundancia, la carta en si emana esa positividad y tendencia al optimismo, al esplendor, es una carta de buen presagio así como indica también que hay un tiempo de bondad económica.

Presenta a un joven -o una joven- en función de la tirada, que muestra claramente el símbolo del palo, en este caso una moneda, predominan los tonos amarillos -que es la riqueza- y los azules y rojizos, que es la tranquilidad y la pasión siempre en función de la situación por la que se atraviese.

Predomina en la persona el realismo en cuanto a las circunstancias de su vida, sabe dónde está y quienes le rodean, lo que puede dar cada uno y lo que le puede ofrecer a cada uno, las metas que se tienen en la vida así como la estabilidad que desea lograr para tener la felicidad que sueña.

Nos encontramos ante un naipe que además reconoce los méritos de la persona y busca conseguir aquello que sueña, lo que desea, sea en el terreno personal o profesional.

También es una carta que nos habla de la comprensión, de lo que es ampliar las miras de futuro, ver más allá, de sentir más profundamente por las personas a las que se quiere, de no ignorar los sentimientos y de saber que caer en la rutina o el aburrimiento puede conducir a conflictos interiores o con los que nos rodean.

Es sinónimo de tomar un buen camino en busca del triunfo en aquello que se desea aunque no está libre de obstáculos, dificultades que se han de vencer.

La sota de oros tiene un número asignado que es el diez -aunque irá en función del tipo de baraja-, de esa forma el diez es la plenitud, lo máximo, la unidad y también representa a Dios y a la fuerza creadora.

Nos encontramos con un número cabalístico que aporta solidez pero también habla de la aparición de inseguridades así como de enfrentarse a uno mismo, a los miedos, a los conflictos internos.

También es la sobreactuación o el desequilibrio, es la habilidad verbal o la manipulación que se puede lograr con ella. Nos habla de la relación con las personas, de las filias y las fobias. En la Cábala se relaciona con el Árbol de la Vida y también con la letra hebrea Yud.

En la numerología es una cifra perfecta, se compone del uno y el cero, es el todo o la nada, lo primario y lo final, es los divino pero también lo básico.

Es la perfección pues, por ejemplo, alcanzar una puntuación de diez en cualquier ejercicio o prueba es no cometer errores y eso es muy importante. Igualmente su suma, 10 = 1 + 0 = 1 es lo inicial, el camino que se emprende, el comenzar una nueva etapa o un ciclo nuevo que viene a tu vida.

Todo ello hay que tenerlo en cuenta pues es posible que se dé por finalizada una etapa pero que comience otra igualmente importante.

A nivel astrológico nos encontramos que el palo de otros siempre se relacionará con el elemento de Tierra, un elemento que pondrá además a los signos de Tauro, Capricornio y Virgo.

Dentro de los de influencia de este es Tauro es signo que más relacionado está con la Sota pues puede representar esa dualidad de la persona, esa volatilidad en las opiniones así como todo lo que tiene que ver con ambigüedades o con una forma de ser que puede variar.

Digamos que se adapta a las circunstancias en función de cómo marche todo. En función de la posición que ocupe en la tirada nos podrá indicar un vaticinio que variará en el tiempo y de cara al futuro del consultante.

Significado al derecho de la sota de oros

Sota de Oros

Si sale en esta posición nos dice que llega una nueva etapa, un nuevo comienzo, que se hace muy especial ya que la persona comienza a perseguir aquello que quiere, lo que desea.

Supone conseguir lo que tanto se ha querido y trabajado por ello. Se emplea mucho esfuerzo y sacrificio y cada vez se está más cerca de alcanzarlo.

Es una carta que nos habla de temas materiales especialmente, pero también de emprender, de invertir y de negocios. No sólo es dinero de lo que informa el naipe, también nos indica que puede haber una gran prosperidad en lo sentimental, en lo emocional.

Puede que surja una relación amorosa o que se decida formalizar la situación con una persona importante para ti y que te dará mucha estabilidad y felicidad.

Habla de las inquietudes que se tienen, de la consciencia por los demás, inquietudes por lo social así como de hacer el bien sin esperar nada a cambio.

Es un impulso en lo que se hace, de la acción, de los sueños que se logran -siendo coherentes- de la planificación y las estrategias que se siguen para que todo salga según se quiere.

La firmeza y la convicción de hacer lo que se debe, los buenos planteamientos así como sembrar para, en un futuro, recoger la cosecha, de buenas acciones en lo profesional o en lo personal.

Significa la eficacia en la labor incansable que se lleva a cabo, sabiendo cómo se hace todo y en qué momento hacerlo fruto de la planificación.

También nos encontramos ante lo que es una forma de vivir la vida, una particular forma de sentir, quién te conoce te entiende. Vivir el momento con brillantez.

Son las inquietudes que se pueden tener y aprender tareas nuevas, no sólo en el trabajo sino en la vida, en lo sentimental, el comprender mejor a la otra persona, la sabiduría.

Ampliar los horizontes que se tienen en pro de crecer tanto interiormente como en lo que haces, tener una mayor capacitación y experiencia en la vida.

También son las disposiciones, el estar siempre presta/o a actuar y hacer algo que sea provechoso para los demás. En lo menos positivo podría ser el aburrimiento en el que se entra en determinadas fases de tu vida así como en la rutina e, incluso, en actuar, en ocasiones, de forma mecánica.

Amor

Podría decirse que es una carta excelente para la persona pues nos habla de las relaciones que se tienen con los demás, de la transformación, de todo aquello que es importante y que hacen que se crezca, también de la ilusión por el amor.

Si se tiene pareja nos encontramos que la persona está exultante con su pareja, que idea nuevas formas de sorprender e impulsar ese amor, de sentimientos honestos así como de diálogo y de empatía con la otra persona, de ayuda en todos los sentidos y de mucha compenetración en los actos, más por cada día que pase y el tiempo consolide esa relación.

Si no se tiene pareja es la aparición de alguien que tiene mucha fuerza, con un ánimo que te contagia, puede que sea en el plano laboral y que debe buena cuenta de cómo es y lo que siente, la atracción será máxima y debes saber dosificarla si no quieres descubrir tus cartas.

Trabajo

En lo laboral te encuentras en un buen momento, haces bien tu trabajo y eso te lleva a cumplir con los objetivos marcados, te mantienes bien y el futuro es prometedor.

En el trabajo tienes estabilidad, pese a la rutina normal de la función siempre tienes una línea de mucha constancia y eso hace que ese esfuerzo te ayude a avanzar.

Se trata de una carta positiva que te dice que debes seguir adelante si quebrantar ese ánimo y que llegarán satisfacciones que te harán muy feliz.

Dinero

En el terreno de lo económico son tus habilidades las que te harán ganar mucho dinero o de obtener muchas recompensar, eso es un valor seguro al que siempre debes atender aunque debes tener cuidado con que no se aprovechen de ti. Cuidado con las personas interesadas.

Habrá recompensas y obtendrás ganancias y crecimiento laboral, de ascenso y de sueldo, pero debe mediar mucha dedicación y mucho tiempo, deberás sacrificar parte de tu tiempo de ocio.

No se recomiendan los juegos de azar pues no está en un ciclo positivo para ti. Las inversiones, en el sector financiero, deben ser muy estudiadas y seguras, de lo contrario puede implicar pérdidas.

Significado al revés

Sota al Revés

Cuando la carta sale invertida está en un momento en el que hay obstáculos a lo que quieres haces, dificultades que van saliendo y hace que todo se retrase y que aparezca la ansiedad y la desilusión.

Debes sobreponerte a todo ello, nadie dijo que la vida fuera fácil o que se consiguieran las cosas sin luchar.

Ante esas dificultades deberías ser más previsor/a, tener más perspectiva de lo que está delante de ti y conocer mejor a las personas.

Márcate unas metas pero que sean coherentes y alcanzables, si te pides la luna  es posible que no la consigas, pero si te pides una naranja es más lógico y al alcance de tu mano, es un ejemplo simple pero ilustrativo, todas las personas tienen sueños pero esos sueños son -en unos casos- más alcanzables o menos.

No fabules ni dejes volar tu imaginación, metas lógicas en los negocios o en el amor, todo llegará pero no te desanimes con los retrasos o resultados no tan favorables como quisieras.

Ten confianza en lo que haces, en tu capacidad y muestra siempre ese optimismo que te ha hecho destacar entre los demás, si es necesario puedes tomarte un descanso -no muy largo- sobre todo para reencontrarte y tomar esa fuerza que es necesaria y que precisas en este momento.

Es una carta del tarot que te previene tanto de esos obstáculos como de la actitud que debes tener.

Amor

En el terreno del amor habla de los conflictos que se pueden originar en las relaciones por los cambios de idea, también por los desacuerdos y de tratar que tu criterio prevalezca.

Si tienes pareja deberías romper la monotonía, salir y hacer cosas nuevas, diferente a lo que haces ahora, en lugar de tener una vida cuadriculada romper con todo ello. Innova e inventa, sorprende a tu pareja, eso dará una inyección de felicidad y también os hará ver la vida de forma diferente. La rutina es un enemigo que hay que vencer.

Si no tienes pareja no seas tan exigente con esas personas que puede querer estar contigo, tal vez no te das cuenta pero hay alguien que tiene sentimientos especiales para ti, abre tu mente, déjate llevar, ten el control pero no te muestres inflexible y con frialdad, eso aleja a las personas que te quieren y te alejan también de una posible relación.

Trabajo

En lo laboral habla de envidias y de celos en el trabajo, personas que ambicionan en exceso y pueden confundirte. Debes centrarte en tu labor, en lo que haces, no seguir el juego de nadie.

Debes emplearte a fondo en tu labor, trabajar bien y haciendo las cosas correctamente, no te dejes llevar por los demás ni por la apatía, todo ello te puede llevar a estar más defraudado con aquellos que saben que provocan situaciones engañosas.

Si no tienes empleo debes intentar abrir las opciones y sopesar trabajar en otras ocupaciones que te pueden reportar una estabilidad. No te cierres a ello pues, en este momento puede ser la mejor opción que tengas en el horizonte laboral.

Dinero

Es momento de saber mantener la calma, se permanecer en un ambiente de estabilidad sin que nadie lo perturbe, no hagas inversiones ni apuestes pues no es el momento para ello.

Se producirán gastos imprevistos que deberás ir cubriendo y te provocará el desajuste en tus cuentas, es algo pasajero que, por otra parte, sabías que tenía que llegar. Una buena previsión es básica para saber, en todo momento, que fondos necesitarás y donde puedes tener recursos económicos.

Puede que surja una oferta para asociarte con otra persona que podrá darte más músculo económico, analiza bien lo que plantea y sus condiciones.

Es tiempo de saber esperar, de aguardar y no dejarte llevar por la ansiedad, trabaja bien y traza estrategias, analizar todo y tendrás los frutos apetecidos pero ten paciencia.

La sota de oros se considera augurio de prosperidad en lo profesional y lo personal, en lo amoroso así como en todo lo que la persona se proponga, debe comprender mejor su entorno, no todo es bueno y lo que le rodea puede tener intereses o no, el conocimiento es importante, explorar el terreno sentimental, de las pasiones así como las dificultades que pueden surgir y de las que se es consciente.

Una buena planificación en la vida ahorra disgustos y conducen a no cometer errores y a la felicidad, actuar de buena fe también es importante. La toma de decisiones siempre reflejará esa actitud positiva ante la vida en la que la persona opta siempre por perseguir aquello que desea.