El número que tiene este arcano menor es considerado como de la suerte, que unido a que se trata del palo de oros nos da una carta con un significado de buen augurio para el consultante.
Es por tanto el tres de oros en el tarot un arcano que nos indica nuevos comienzos, bien sea en lo profesional y ligado al dinero, como en el amor y las relaciones de pareja, significando siempre los nuevos proyectos, ideas y todo lo que empieza.
La carta representa a tres oros, siempre relucientes, símbolo de la prosperidad, del cambio, el número maestro, el progreso. Su disposición indica la alternancia, aquello que se desea, la inspiración, el reconocimiento, lo vital.
Se trata de una carta donde destaca el color amarillo que nos habla de la abundancia, de la riqueza, de la prosperidad de la persona.
Cabalísticamente significa lo mental y las ideas, es todo lo que tiene que ver con el intelecto, con la racionalidad, con aquello que se necesita y se aplica con inteligencia. Se relaciona con la letra hebrea Guimel y también es como se ofrece la persona a los demás.
También es sinónimo de severidad, de entendimiento y de la potencialidad que tiene la persona, del estudio. Es la Trinidad, lo divino y lo que está amparado por la divinidad.
Astrológicamente el tres de oros en el tarot se relaciona con el elemento de Tierra del zodiaco. Los signos que están aparejados con él son Tauro, Capricornio y Libra, dotados de fuerza pero también de la picardía que tiene este número.
Significado al derecho del tres de oros
Es una carta que, cuando sale al derecho, nos habla de lo emprendedora que es la persona, de los proyectos nuevos que surgen, de todo aquello que es importante y que nos da un impulso para alcanzar lo que se quiere.
También habla de metas ya logradas, de la satisfacción inicial. pero también de como se puede continuar con la misma, mejorando incluso los resultados que se hayan podido obtener. Indica las posibilidades que tiene el consultante para seguir avanzando, vencer al desaliento, la tenacidad y su voluntad para alcanzar los sueños que tiene en mente en la actualidad.
En una tirada de tarot la salida del tres de oros significa la consecución de lo que se pretende, pero todo ello gracias a la paciencia y al tesón que está mostrando la persona que ha consultado las cartas.
Puede también significar la llegada de un buen momento en la vida propiciado por la sinergia que se tiene con otras personas, así como la situación emocional y la empatía necesaria que tiene que haber.
Amor
En el terreno amoroso nos encontramos que el tres de oros es una buena carta en una tirada de tarot, pues nos habla de cómo está la situación entre quienes se aman o de las relaciones que pueden estar formándose.
Si se tiene pareja son las metas que están cercanas, aquello que ambos queréis, la alta valoración que tienes para tu pareja, el aprecio de aquellas cualidades que te describen y de tu forma de ser y de amar.
Para quienes se encuentran en esa fase de la vida en la que se ansía encontrar el amor la carta del tres de oros en el tarot significa la aparición de una persona, en un plazo breve de tiempo, que nos va a llegar al corazón.
Trabajo y Dinero
Muy positiva en la tirada donde nos habla de la actividad de la persona en el trabajo, de la estima que le tienen sus compañeros o sus jefes, en la forma en la que se valoran sus conocimientos.
Estamos ante una excelente carta cuando se le ha preguntado al tarot sobre la posibilidad de encontrar un empleo, puesto que el tres de copas en este sentido es un arcano menor muy esperanzador.
En cuando al dinero augura un buen momento, hay recompensas que llegan y los resultados económicos deseados, aunque gracias al empeño que se pone en todo lo que se hace.
Significado al revés
Cuando la carta sale invertida nos habla de dificultades, de problemas, de todo aquello que hace que la persona dude y no sepa que camino elegir, debiendo centrarse y trabajar por lo que se quiere olvidando cualquier revés.
Indica que es el momento de pararse a pensar, a reflexionar sobre lo que está pasando para buscar soluciones. También es el momento de cambiar un poco, de hacer cosas nuevas, de evitar frustraciones por aquello que no sale como se quiere.
Amor
En el amor el tres de oros invertido nos habla de la falta de ayuda en la pareja o que se tiene una fuerte indecisión a la hora de encontrar la plenitud sentimental.
También puede significar la existencia de terceras personas y las habladurías que hay sobre la vida de quien realiza la consulta de tarot.
Em el caso de no tener pareja indica el tres de oros que ya vendrán tiempos mejores en este ámbito, aunque es probable que haya que esperar un poco para que aparezca esa persona que llene la vida de emociones y de ese amor que se anhela.
Trabajo y Dinero
Momento complejo para temas económicos, pues no hay ayuda de los demás hacia ti y te cuesta arrancar en estos temas al tener que hacerlo en solitario. Hay entorpecimiento y obstáculos a lo que haces.
El tres de oros es una buena carta dentro del tarot, nos habla de la inspiración de la persona, del trabajo, del valor que se debe poner a las decisiones, pero de una forma cabal y reflexionada, de hacer que todo fluya como se quiere empleando mucho esfuerzo.