Reina de Oros

Una de las grandes cartas que podemos encontrar en la baraja y los arcanos menores, realmente nos habla de la sensualidad, la feminidad y capacidad que tiene la persona para comprender todo aquello que le rodea.

Es una carta femenina, una alusión a lo que se identifica con lo maternal, es una referencia a la persona en sí y a su entorno.

La Reina de oros y su significado en el tarot nos habla de la energía que tiene esa persona, de la pasión que pone en las cosas, especialmente en todo lo que es el terreno amoroso -amor que puede ser de muchas formas como el de una madre a un hijo, el que se profesa a la pareja o a un amigo-.

También es la visión que se tiene de las cosas, la preocupación por los aspectos más personales así como todo aquello que se puede mejorar, las cosas del hogar, lo académico, lo profesional y, por supuesto, lo personal.

Es el cuidado por el dinero, por todo lo que tiene que ver con lo económico y, por supuesto, por el futuro que aguarda a la persona.

La carta está representada por la reina, una mujer madura que tiene experiencia y que tiene presente el símbolo del palo que es una moneda de oro, habla de felicidad y gran prosperidad pero sin regalos, sin esfuerzo no hay éxito.

La madurez le ha enseñado que no se está en ese trono por azar. Por eso se concede importancia al trabajo y al esfuerzo, pero también a tomar decisiones correctas y a ahorrar, también a ayudar a los demás para, cuando se necesite, recibir esa misma ayuda.

Es una carta del tarot que habla de independencia a la par que se indica el valor de las decisiones que se toman y que tienen un peso específico, también es la influencia que se puede tener de una persona mayor que sabe asesorar y respaldar.

Debe tener sé en cuenta que la persona busca la seguridad y la prosperidad y esta es una carta que impulsa a todo ello. Se trabaja por ello y se aprovecha la capacidad que se tiene -así como las habilidades- para conseguirlo.

Si se puede y se consigue ese triunfo es bueno compartir y disfrutar de lo material en compañía de las personas que se quiere o de los que han contribuido a ese éxito. Es el progreso y la acción así como la actividad sin descanso. Es el papel fundamental de una mujer en tu vida.

También es una carta que habla de celos, de codicia y de traiciones, de excesiva ocupación en el trabajo, de mala distribución del tiempo o de equivocarse con las personas. Situaciones temporales que se dan y que puede provocar que haya conflictos y disgustos.

Cabalísticamente hablando es una carta que tiene analogías con el doce. Tiene una vinculación a este número hablándonos de la positividad de la persona y del equilibrio que aporta -que tanto el rey como la reina en los arcanos menores lo hacen-.

Es un número que es mágico pues es la alusión a las doce constelaciones que tenemos en el cielo así como al esfuerzo y que se debe emplear en el trabajo o en lo personal, el compromiso y el espíritu de abnegación, también es el Ong y lo sagrado.

En la cábala también implica las fuerzas que se contrarrestan y se vincula a la letra del alfabeto hebreo Lamed.

En la numerología es la perfección así como el orden, la justicia y todo lo que importa a la persona, es la unión del cuerpo y la mente, lo positivo, la perfección y aquello que gira el torno al alma.

Simplificado es el tres, 12 = 1 + 2 = 3, que es el camino que se inicia, el trabajo que está por llegar y la iluminación.

En el campo de lo astrológico nos encontramos con un palo que se vincula al elemento de Tierra así como a los signos de Virgo, Capricornio y Tauro, es la energía y el movimiento, la vibración, al acción y el ímpetu, la pasión que se pone a las cosas así como todo aquello que impulsa a la persona a la felicidad, hay amor y sensualidad, pero también disponibilidad al cambio y a vencer las adversidades.

Se trata de una carta que tiene un enorme poder en la tirada, que no en todas las barajas se tiene a esta figura y que, sin embargo es una de las piezas más importantes de los arcanos menores en sus cuatro palos entre las que se establecen analogías. En el caso del palo de oros es siempre una referencia positiva.

Significado al derecho de la Reina de Oros

Reina del palo de oros

En el caso que la carta salga en esta posición es la feminidad y lo maternal, la Madre Tierra, todo aquello que se nos brinda y que nos impulsa, es la energía que se emplea a todo lo que se hace, lo tangible y aquello que nos lleva al triunfo con recompensas materiales.

Pero no todo es material pues se aprecia lo inmaterial, el calor de la familia, del hogar, del amor. Es el tiempo de bonanza económica.

También es el compartir con los demás, colaborar, tratar de solucionar situaciones apuradas, la autosuficiencia así como el trabajo por los demás, la dedicación.

Es la independencia de la persona la libertad aunque se viva en pareja o con familia, esto no quiere decir que se entre en el libertinaje, sólo la libertad de movimiento y de acciones para favorecer a la pareja o a la familia sabiendo de sus responsabilidades y de las obligaciones que se tienen.

Es la emoción y el talento en cuanto a la forma en la que s enfocan las cosas, el dominio y superar todo aquello que es negativo.

Todo ello lleva a tener una actitud positiva en la vida, al optimismo, a la atención que requiere cada instante, a vivir los momentos y a la prosperidad. Es lo que augura este naipe: prosperidad.

La presencia femenina hace ver que hay abundancia si se trabajo por ello, con esfuerzo y decisiones justas y equilibradas.

Es el aprendizaje que se tiene así como el disfrute de lo conseguido -que también es importante-. Por contra puede aparecer un poco de soberbia por lo conseguido, ese se debe reprimir pues en la vida todo son ciclos y se puede tener memoria para recordarte esa actitud.

Amor

En el terreno amoroso es una carta claramente femenina que nos dice que la persona va a tener una gran influencia sobre su pareja o persona próxima a serlo.

Si se tiene pareja nos habla del dominio de las situaciones, de las relaciones que salen adelante gracias al apoyo de una mujer, de tiempos en los que se compartirán muchos buenos momentos así como un periodo de gran entendimiento y felicidad.

Si no se tiene pareja es la estrategia por lograr a esa persona que se quiere, es la disponibilidad y también el romanticismo que se espera de alguien que quiere dar ese paso hacia ti, las expectativas. El amor llamará a tu puerta muy pronto.

Trabajo

En lo laboral hay progresos y posibilidad de avance, de crecimiento, una promoción interna que se hace ascender y, con ello, una subida leve de sueldo. También es el reconocimiento a tu trabajo y así como tu dedicación.

Hay una mujer en tu entorno laboral que será de gran ayuda y protección, buenos consejos y sabes que en ella puedes confiar, será un buen punto de referencia.

Si no se tiene trabajo nos encontramos con la posibilidad de un empleo gracias a la ayuda de una mujer, debes aceptar tu ayuda pues te abrirá las puertas de su empresa o el lugar donde trabaja, eso te dará estabilidad.

Dinero

Es un buen augurio que salga esta carta en referencia a lo económico pues es la prosperidad que crece así como la riqueza. Todo ello viene cimentado con una buena contabilidad y saber ahorrar en los momentos más críticos.

Ahorrar debe ser algo importante para ti, para disfrutar de la vida debes ser esa hormiguita que guarda siempre para cuando las situaciones sean más duras, esa labor es fundamental y será positiva para ti aunque en este momento vives un periodo brillante en lo financiero.

Significado al revés

Reina al revés

Cuando la carta sale invertida nos encontramos que es un periodo en el que estás invirtiendo mucho tiempo en algo que te tiene estancada/o, sientes que no te lleva a ningún sitio y que puede estar en lo profesional o en lo personal.

Si es en el marco laboral lo que indica es que el trabajo es rutinario y que se hace todo de forma muy monótona, debes tratar de poner tu máximo empeño y sacar pensamientos de dejadez y apatía de tu cabeza.

En lo amoroso te encuentras con una situación en la que esa persona que te importa para estar más a su aire, sin echar cuenta o sólo de lo suyo, palabras escuetas, todo muy lacónico que te invita a pensar que algo no va bien y que eso tampoco es lo que tú quieres.

Debes pararte a reflexionar sobre el camino que has tomado y si has cometido algún tipo de error y poder subsanarlo.

Cuidado con el trabajo o con las ocupaciones laborales o extra-laborales pues te invitarán a desatender el plano personal y eso no es bueno pues la familia o la pareja podrían resentirse con ello, sería algo perjudicial aunque ocasiones en las que las circunstancias son las que mandas.

También hay preocupación por el futuro, por aquello que te genera inseguridad y por todo lo que puede quedarse atrás si te equivocas en las decisiones que tomas.

La carta puede señalar la presencia de una mujer que interviene y se mete en tu vida, en lo personal, influye en tu relación y puede que haya una animadversión hacia ti.

Puede ser familia o alguien interesada en el fracaso, cuidado con los excesos y las actitudes maternales de personas a las que sabes que sus sentimientos indican lo contrario a lo que quiere hacer ver.

Las intenciones no son buenas y eso se palpa aunque por diplomacia tengas que callar aunque mantengas el nivel de alarma alto, esperas el golpe en cualquier momento.

Puede ser también alguien de tu entorno y eso hace que lleguen determinadas imposiciones y manipulaciones. Debe haber mucha comunicación con aquellas personas a las que quieres y te importan.

Amor

En el campo del amor hay mucha ocupación por tu parte y poco tiempo que dedicar a esa persona a la que amas o en las que estás interesada/o.

Si tienes pareja nos habla de demasiado control por parte de una tercera persona que tiene una influencia negativa en ti, puede que oprima emocionalmente a tu pareja o a ti, tal vez una familia o amiga. Cuidado con este tipo de personas, sus intenciones son oscuras.

Si no se tiene pareja la carta te advierte que debes olvidar el pasado y a otra persona que tuvo un peso en tu vida, despójate de ello y céntrate en tu felicidad con alguien a quién ames realmente.

No te dejes llevar por las apariencias ni por aquello que puede ser atractivo a la vista o sugerente, busca también dentro. El alma de la persona es importante.

Trabajo

No hay diversión en tu trabajo, la obligación es así y te satura las tareas que debes hacer pero debes pensar que así con los trabajos y que hay que ser constante en lo que se hace. Míralo por esa parte.

Debes procurar reflexionar y despejar tu mente, mientras trabajas te pagan por hacer esa labor y tu profesionalidad es cumplir como el mejor en ello. Puede que tengas que hablar con un jefe para que te asigne otra tarea que te obligue a aprender y sea todo más dinámico pero piensa que una vez aprendido todo será mecánico igualmente, no debes agobiarte con ello. Disfruta un poco más de lo que haces.

Si buscas empleo surgirán opciones en tu camino aunque no serán las que más te gusten, nos obstante es un trabajo y es una  buena forma de comenzar y tener estabilidad, llegarán mejores opciones pero ahora mismo es un punto óptimo de partida.

Dinero

Es una carta considerada como positiva pues solo advierte de una tendencia a malgastar y que debes echar el freno. No prestes tanta atención a lo material y mira también los pequeños placeres de la vida como un paseo o todo aquello que puede resultarte grato interiormente.

No malgastes y no dudes en saber valorar lo que tienes, Los gastos pueden llegar a ser excesivos y eso se remedia siempre con un buen plan de ahorros.

No expongas en inversiones dudosas y espera el momento adecuado para invertir, podrías perder mucho dinero.

La reina de oros y su significado en el tarot nos habla de las preocupaciones que se tienen en la vida, así como de las incertidumbres del futuro, todo aquello que genera inseguridad.

Pero lo cierto es que nos habla del aspecto fuerte de la persona, de su capacidad por salir de las situaciones difíciles con la ayuda de los demás, de la presencia de una mujer que apoya y ayuda así como de la fortuna -material o inmaterial- que se tiene en una clara alusión al dinero y la plenitud en lo personal incluyendo, obviamente el amor.

Es una buena carta que en la tirada da buenas orientaciones así como habla de un futuro brillante para la persona siempre y cuando de actúe con honestidad y reciprocidad.