Caballo de Oros

Dentro de los arcanos menores nos encontramos una serie de naipes que tienen un gran valor y muy alta significación en cuanto a lo que es una tirada para poder saber el devenir de una persona.

Como en otros naipes que son figuras nos encontramos ese dualidad puede ser más o menos positiva, pero siempre advierte u orienta a la persona sobre su futuro, algo que es muy importante.

El Caballo de oros en el tarot de Marsella tiene un significado que hace referencia siempre a una persona que se tiene cercana y que puede tener un peso específico en nuestra vida.

Es alguien que es meticulosa en el trato y cuidado, que es exigente y que tiene siempre un gran rigor en todo lo que hace, seria y sobria en cuánto a sus planteamientos en la vida, no desborda originalidad pero si es capaz de resolver los problemas con la mayor simpleza y sin que pueda haber grietas en sus planteamientos y convicciones.

Esa persona influye en tus decisiones pero también orienta hacia lo que puede ser mejor para ti.

Esta carta del tarot de Marsella viene representado por un caballero sobre su montura que muestra el símbolo del palo al que representa, en este caso una moneda.

Predomina el color amarillo -en analogía al oro- que viene a representar a la fortuna y la prosperidad que se tiene o que se quiere conseguir. Hay tonos de color azulado -que es la templanza y la frialdad-, rojizos -la pasión- y verdosos -que es la esperanza y el dinero-.

El caballo es la firmeza y la nobleza en los actos, en los planteamientos. La carta representa los triunfos que vienen dados por el apoyo de otras personas, de los planes que son elaborados, de la paciencia necesaria en todas las acciones así como aquellos acontecimientos que no se pueden controlar y que generan ese punto de azar necesario en la vida.

Todo se consigue con esfuerzo y sacrificio pero, también, es necesaria la ayuda de otras personas. También nos habla el caballo de oros en el tarot que hay que vencer la rutina así como procurar no caer en el aburrimiento, cuidado con la impulsividad pero dejar también un margen a la espontaneidad.

En la Cábala el número once -que correspondería en algunas barajas al Caballo- es la fuerza, el coraje, la energía, todas aquellas decisiones que se toman y que también tienen un punto de intuición, es la confianza y hacer lo correcto, el camino que se emprende y que es el adecuado, es el que más conviene.

Hay una dependencia moral y emocional, por otro lado, una lucha, cuidado con las ambiciones. Se corresponde con la letra Caf del alfabeto hebreo.

El número once en numerología representa al karma, es un número maestro, es el refuerzo del uno pero también puede ser la dualidad pues 1 + 1 es 2, es la mística pero también es el perfeccionismo de la persona, las cualidades que tiene, lo idealista que es, la intuición y casi la clarividencia, es un número de una gran vibración y refleja la energía de la persona, su fuerza, la determinación que emplea en todas las acciones así como las contradicciones en las que se puede caer y de las que no está libre nadie.

Es la vigilancia de lo que ocurre alrededor de la persona así como la luz interior, el «yo» que nos guía, el amor. Es una carta importante vinculada a un número que tiene una gran significación.

En el plano astrológico nos encontramos con un naipe que es una referencia a los signos zodiacales de Virgo, Tauro y Capricornio, destacan sus cualidades, la feminidad y sensualidad, la constancia y tesón, la frialdad y la capacidad de manipular -que no tiene por qué se una cualidad negativa-.

Además está vinculado al elemento de Tierra, por lo que siempre sus convicciones van a ser muy fuertes. En función de cómo salga en la tirada nos encontraremos con un significado y otro, en función si sale al derecho o invertida.

Significado al derecho del caballo de oros en el tarot de Marsella

Carta de Oros del Tarot

En esta posición del naipe significa avance, velocidad de acción, no hay casualidades sino resultados sobre lo que hacemos.

El caballero toma decisiones importantes en base a la solidez de sus decisiones, no deja nada al azar aunque también puede intervenir la suerte en lo que hace. Mira al futuro y lo hace de forma abierta, sin complejos, expresa lo que quiere de él.

Es una persona que emplea un gran rigor en sus acciones, es meticulosa/o, quiere tener un buen trabajo -o ya lo tiene- y que el amor le sonría en la vida, sabe cómo luchar y trabajar por lo que quiere, no es alguien exultante de originalidad pero si es cierto que tiene bases diferentes.

Sabe cómo alcanzar el triunfo y aunque quiere ir rápido a por ello sabe que la paciencia es una de las mejores armas que puede utilizar.

Tiene fuertes sentimientos pero, también, es una persona que emana confianza, compromiso con los demás y con él mismo, ofrece y recibe, el karma en estado puro y que siempre debe ser positivo pues se recibe lo que se siembra, eso siempre es importante.

No le gusta la rutina aunque sabe que en la vida hay muchas acciones rutinarias, trata de escapar de ellas aunque se vea obligado a seguir algunas -como por ejemplo en el trabajo-.

Tiene un punto de perfección y busca la recompensa material aunque sabe que también lo emocional es importante, lo material solo para cubrir necesidades y aquello que lo colma pero a elegir siempre se decantaría por lo sentimental.

Es detallista, de buen gusto, fino, sabe enfocarse a lo que quiere, en ocasiones puede ser voluble o variable, pero no inseguridad sino por pensar siempre que es lo mejor.

Le gusta rodearse de personas que sean fiables, que haya honestidad y que pueda tener confianza, comprende que el camino al éxito es el trabajo duro, sin esto no se llega a ningún sitio pues vivimos en una sociedad en la que nadie regala nada.

Amor

En el plano del amor nos encontramos que el caballo de oros en el tarot nos habla de las responsabilidades de la persona, de lo que de verdad importa y del verdadero amor.

Si se tiene pareja se valorará en extremo la relación que se tiene, el trabajar juntos por conseguir aquello que es lo mejor para ambos, la superación ante los momentos difíciles y poder encarar el futuro unidos de la mano sabiendo que junto lo podéis conseguir.

Es el caballo de oros en el tarot la esperanza y es muy positivo porque habla de la unidad de la pareja.

Si no se tiene pareja es el camino que se quiere conseguir para tener a una persona con unas determinadas cualidades, lo que quieres que tenga y lo que no.

Ahora toca buscar entre las personas que te atraen a quién de amolde a esos planteamientos. Surgirá alguien pero deberás elegir bien y buscar en su interior, tiene todo lo que tú quieres pero no lo mostrará salvo que esté seguro/a de ti.

Trabajo

Es un momento que no invita a cambiar, no debes hacer ningún movimiento y debes permanecer donde estas.

Trabaja y se exigente contigo mismo y con los demás, no dejes que nadie te pise el terreno y elige siempre a los mejores compañeros -y más trabajadores, honestos- para que se unan a ti, del compañerismo y el trabajo en equipo saldrán muchas cosas positivas.

Si no tienes trabajo es un naipe que indica que lo encontrarás pronto, pero debes buscar también en otros ámbitos laborales donde te puedes adaptar, no siempre se trabaja en lo que se quiere si no en aquello que aparece y puede ir con tus cualidades. No lo desaproveches.

Dinero

Va a llegar un dinero que te será muy útil y necesario, puede que en forma de aumento de sueldo o un golpe «de suerte» en los juegos de azar, tal vez un rendimiento por el trabajo. Úsalo bien.

Es una carta del tarot de Marsella muy positiva pues nos habla de lo material y de lo que se consigue, que hay novedades y que eso lleva a las ganancias.

También es buen momento para emprender, para lograr que el negocio crezca, expandir un poco el margen que tienes de movimiento con otras acciones o productos que pueden generarte beneficios, hazlo pero sin tirar las campanas al vuelo, con cabeza y midiendo bien tu inversión. No des más de lo que puedes.

Significado al revés del Caballo de Oros

Caballo al Revés

Si la carta sale invertida nos habla de la persona y de cómo cae en la rutina que no le gusta, es como si estuviera atrapada en ella y no saliera de la misma.

Desea un cambio y quiere que se lo antes posible pero tampoco hay una acción que invite a ella lo cual denota conformismo y adaptación a una situación que no le gusta pero a la que se ha acostumbrado. Debe romper con eso y procurar hacer cosas que salgan de todo ello, que se sea más dinámico. Es una forma de liberación y de hacer algo diferente.

Cómo consejo es que todo pequeño gesto es un buen inicio, una pequeña acción que lleva a ser motor de más grandes acciones en el futuro.

Significa el caballo de oros la necesidad que se tiene para salir adelante, para que se pueda actuar de forma correcta, igualmente es la fantasía que se tiene así como también son las tareas que se realizan de forma mecánica y que implican rutina.

En lo persona es hora de salir del aburrimiento de repetir acciones, salir con las personas que tienes cerca, sea familia o amigos, con la pareja, y hacer algo que sea bueno y nuevo.

Es lo mejor para llegar más dentro de la otra persona, en la intimidad también se recomienda tener más momentos de romanticismo así como también ser el apoyo de la otra persona cuando tiene un mal día.

Es una carta del tarot de Marsella que también habla de los riesgos que se toman en la vida y que la persona debe abrirse más a los demás, debe contar lo que le pasa, no ser tan hermético/a, expresar sus sentimientos y todo aquello que le puede afectar y que es, en suma, algo que le servirá de liberación, el control de las emociones y también la perfección dentro de la imperfección de cada persona.

Amor

En el plano amoroso nos encontramos que hay estancamiento y rutina, dudas, se debe salir de todo ello buscando mayor dinamismo y originalidad.

Si se tiene pareja se debe salir más, hacer algo diferente, sorprender, la relación estancada y en una crisis por la rutina suele prolongar mucho un estado que suele ser pesado, por ello debe haber comunicación y mantener el compromiso así como salir de ese aburrimiento que sólo es eso: Producto de la rutina. Un paseo, un cine, una cena inesperada, recobrar la ilusión.

Si no se tiene pareja son las dudas que se tienen con respecto a otra persona y la relación que puede ofrecer, es tiempo de valorar sus intenciones y saber si te conviene o no, si es positivo debes lanzarte a por él/ella.

Trabajo

Es un momento complejo en lo laboral pues indica pereza y desinterés, rutina, todo demasiado mecánico y carente de emoción.

Hay que salir de ese agobio y procurar mirar el lado positivo: el trabajo te da una estabilidad y un sueldo, apóyate en ello para seguir adelante y ser feliz. En el trabajo no se pide más que efectividad y haciendo bien las cosas logras esa efectividad que se solicita.

Si buscas trabajo es una carta que te dice que debes tener paciencia pues son tiempos difíciles y lo mejor es abrir el abanico de opciones que se presentan para optar a un puesto de trabajo.

Dinero

No es momento de correr riesgos o de hacer inversiones que sean alocadas, procura aprovechas las buenas oportunidades que pasan ante tu y haz siempre aquello que sea correcto para tu bolsillo.

Trata de conservar la calma y no cierre opciones a nada que te aporte seguridad siempre y cuando sea una inversión sin riesgos.

Es una carta, el Caballo de oros en el tarot, muy emocional, pero también muy de trabajar por lo que se quiere y conseguir el triunfo, es la planificación y salir de la rutina que puede asfixiar a la persona, cuidado con los movimientos erróneos y con las decisiones precipitadas.

Poniendo un poco de emoción, fantasía y haciendo cosas nuevas se soluciona ese aburrimiento y estancamientos, las decisiones correctas te llevan al éxito trabajado y todo ello a conseguir lo que se quiere que es la felicidad.