Poderosa carta de los arcanos menores que nos habla del amor que llega a la vida de la persona, pero también de un periodo de tranquilidad, de calma y de muchos deseos de hacer cosas con serenidad.
El significado del caballo de copas en el tarot de Marsella es amplio, ilustrándose como un hombre apuesto que monta a lomos de un brioso corcel y que está en calma, con elegancia, con predominio de los tonos rojos que son una alusión a la pasión y al amor, como todo en este palo.
Dentro de la simbología que emana nos habla de las habilidades que se tienen, así como el romanticismo y la capacidad de seducción, la virilidad. El traje de color rojo representa la pasión de la persona, la fortaleza, lo que está dispuesto a poner en juego, los acontecimientos que llegan, así como los propósitos que se marca.
Son la toma de decisiones correctas sin dejar a un lado la intuición o el idealismo que se puede tener, así como a la inspiración.
Es una carta que invita al dinamismo, que es instintiva, que se relaciona con todo aquello que son las ilusiones que la persona se hace en el plano emocional, sentimental, con el amor que llega o al que se aspira.
El palo de copas siempre es muy emocional, involucra todo lo tiene relación con lo afectivo así como con la pasión o el romanticismo, cuidando el idealismo pero sabiendo donde comienza la realidad y finaliza la ficción.
Es la actividad en las acciones y nos habla de su relación astrológica con el elemento de Agua, con Escorpio, Piscis o Cáncer, con la pareja, la familia, las amistades, con el espíritu de lucha y con la perfección, con la inspiración.
Significa el caballo de copas en el tarot el equilibrio, el avance rápido en lo que se hace, puede ser la llegada de una noticia importante, pero también de los actos que se hacen en función de lo que se cree, de los ideales.
Cabalísticamente nos habla de sinceridad, de buenos propósitos, de la búsqueda del amor o de estabilizar una relación. En todo ello tiene una relación estrecha con esos ideales que pretende mantener y que, en unos casos es quimérico y, en otros, es alcanzable.
El aspecto de esta carta también habla de romanticismo, de emociones que se vuelcan, de dinamismo y acción. Se podría aplicar aquel dicho de «lento pero seguro», de avance firme por todo lo que se quiere.
Esotéricamente es la energía y la unidad, el poder que se tiene y la pureza, la espiritualidad y el camino hacia la luz. Su significado dependerá de la posición en la que salga dentro de la tirada al consultante interesado en su futuro.
Significado al derecho del caballo de copas en el tarot de Marsella
Cuando esta carta sale al derecho significa la llegada de un mensaje, de algo que viene, siendo la paz y la constancia que se tiene para tener la estabilidad en la vida deseada.
Nos indica que aunque se tiene cierta ansiedad por lograr la meta también es cierto que se va con más calma que sus equivalentes -los otros caballos- en los palos de los arcanos menores.
También pone de manifiesto la feminidad, la sensualidad, la belleza de las formas, quizás porque es lo que la persona pone en juego -siendo mujer- o por ser lo que él busca -en caso de ser hombre el consultante-.
Es el lado emocional el principal significado del caballo de copas, aquello que implica los juegos de seducción.
La carta puede hacer referencia a una persona que llega a tu vida y que es atractiva, seductora, con una personalidad magnética, alguien irresistible. Es el enamoramiento descontrolado y todas las locuras que se hacen en nombre del amor.
Pero la carta impone la calma, la tranquilidad, pese a ese impulso apasionado, se debe actuar con cabeza, dejar que los sentimientos hablen pero conociendo a la persona. Se impone todo lo que es la cordura, mucho más si ya se tiene una relación de pareja, cuidado con las infidelidades.
Estamos ante una carta que implica un mensaje en el que hay una invitación por parte de una persona que puede ser un evento importante, una relación amorosa, una propuesta sugerente que apelará a los sentimientos.
También puede significar el caballo de copas los viajes, los desplazamientos que pueden surgir, aquello que te puede llamar por ese afán de aventuras que tienes, la acción y llevar a cabo sueños en este aspecto.
Amor
En el terreno del amor, cuando el caballero -o caballo- sale al derecho nos dice que hay romanticismo y ganas de organizar veladas ideales para una persona especial.
Si ya se tiene una relación nos dice el caballo de copas en el tarot que tienes que buscar los momentos para sorprender a tu pareja con cenas románticas o salidas que evocan el romanticismo y que ponen de manifiesto el amor que siente la persona.
Es importante tener esos momentos y saber disfrutarlos. también es la posibilidad de estar en un evento importante que supone estrechar lazos y compromiso.
Cuando no se tiene pareja es el momento de abrirte al mundo, cuidado con mostrar los sentimientos pero, sobre todo, elegir con paciencia a quién ocupe tu corazón.
Trabajo y Dinero
Hay un avance, caminas firme a lo que quieres, se dejan momentos de dudas atrás y se encauza el consultante hacia el objetivo laboral que se marcó. Sin prisas, con la firmeza del que es avalado/a por sus acciones y su buen hacer.
Si no tienes trabajo y lo buscas estás en un momento en el que debes escuchar las posibilidades que se abren ante ti, oye a los amigos que tienen que proponerte cosas en el marco laboral aunque debes recordar que una cosa es la amistad y otra el trabajo.
Las estrecheces y dificultades se acaban y se logra resolver problemas que había en ese sentido y que te han estado dando dolores de cabeza. Avanzas en la situación y augura éxitos económicos.
Significado al revés en el Tarot de Marsella
En el caso que el caballo de coas en el tarot salga invertido significa los sentimientos variables, las relaciones que te desconciertan, de decisiones antojadizas y volubles, eso provoca inestabilidad.
Hay celos y envidias, así como enojos que llevan a discusiones y tormentas en tus relaciones o sentimientos que puede tener un carácter de pareja, de amistades o de familia, pero enturbiarán tu paz. Se deben vivir con calma situaciones que tiene que ver con el amor y atender a aquello que implica un compromiso.
Amor
Con referencia al amor hay que distinguir entre si la pregunta realizada a las cartas del tarot versa sobre si encontrarás pareja o como te irá con la misma en el caso de tenerla.
Cuando tienes pareja y te sale el caballo de copas al revés es que hay algo en la relación que abruma, quizás sean las exigencias o los secretos que se puedan tener del pasado que afloran en el presente.
En el supuesto de no tener pareja indica la carta que puede que no sea el mejor momento para encontrarla, lo cual no significa que no la vayas a tener, sino que tengas paciencia porque se puede hacer esperar un poco.
Trabajo y Dinero
En el terreno laboral nos encontramos que tienes un sentimiento de frustración, quizás porque crees que mereces más, dentro de lo económico y de valorar lo que haces, de reconocer tu labor, y eso no llega.
Debes tener calma pues es una impresión equivocada, se valora tu trabajo pero se guarda una línea de prudencia. No es anormal, no debes frustrarse.
Hay demoras en todo lo que son los ascensos y progresar en el trabajo, pero todo llega si se sabe esperar, no es el mejor momento pero no debes protestar ni expresar lo que piensas con brusquedad.
Si no tienes trabajo y lo buscas no debe cundir el desánimo, surgirá algo pero no será el trabajo de tus sueños, piensa que si te da un sueldo justo es un buen inicio. Ten siempre el optimismo como mejor actitud.
En lo económico hay pocos resultados a tus intentos por ganar más, no debes desanimarte, aunque la preocupación es comprensible, los precios suben pero no los sueldos ni los ingresos.
Es el caballo de copas en el tarot de Marsella una carta que tienen un significado que conlleva muchos sentimientos y emociones, de expectativas de futuro y de amor, todo dependerá de las circunstancias que se den, pero trae un buen mensaje para el consultante.