Es una carta que invita a estudiar detenidamente en función de la posición que ocupe y conociendo bien el significado que tiene dentro de los arcanos menores de la baraja del tarot.
Es una referencia a la prevención que se debe tener en la vida, a la inquietud, al lado polémico u oculto de la persona, a los aspectos que se esconden pero también a la complejidad de la vida de cada uno. Es la actitud que se tiene pero también a seguir el camino correcto en la vida.
El cinco de oros en el tarot de Marsella es una invitación a reflexionar sobre nuestros actos, sobre todo aquello que se hace, es la carencia de afectividad o que no se da todo el afecto que los demás necesitan, es la pobreza en los sentimientos o que se debe reforzar aquello que se siente por los demás, expresarlos más venciendo esa frialdad que se puede tener.
Es una carta que invita a la persona a tener una serie de prioridades importantes en la vida, a saber que está primero antes que lo segundo, a atender a las cosas en el orden de importancia que merecen sabiendo que siempre hay un tema centro que ocupa ese lugar que es el prioritario.
La representación del naipe nos lo recuerda, tenemos a cuatro monedas del palo de oros que «escolta» a una central, es la determinación de lo realmente importante, de aquello que nos hace reaccionar, de lo que siempre se va a salvaguardar, de lo que se debe intentar proteger, sea en el terreno profesional o laboral.
Predominan los tonos amarillos en el cinco de oros que son la fortuna y el bienestar, aquello que reporta el bien al consultante o a la persona a la que se dirija la tirada.
En función de cómo salga la misma nos encontramos que puede significar la pérdida emocional o financiera, la derrota en las situaciones de dificultad por la apatía o la falta de lucha.
Aunque también es la búsqueda de nuevas metas, de aquello que te reporta satisfacciones o de reponerte ante las adversidades y emerger venciendo los problemas, todo ello derivado de como salga en la tirada.
Cabalísticamente es la Ley, el aquello que da soporte a la persona, la estabilidad psicológica o lo que nos desequilibra- Invita a avanzar en el plano mental, a no permanecer inmóvil, al dinamismo, la capacidad de actuar en aquello que sabemos que podemos resolver o ayudar.
Es la maternidad y también la fertilidad de la persona, es la dimensión más territorial que se tiene. En el alfabeto hebreo tiene su correspondencia con la letra He.
También es la fe y rezar por aquello que nos importe -sin entrar en el aspecto religioso, la oración como palabras interiores que buscan la ayuda de la divinidad, de la Luz-, también es la contemplación de lo que nos rodea y el pentáculo que es una forma protectora.
En la numerología nos encontramos que el cinco de oros en el tarot es la capacidad que tiene la persona de adaptarse a todas las circunstancias que le llegan, es la versatilidad, en ocasiones es debido a temas de trabajo, otras dentro del ocio y también en el amor, es sinónimo de la aventura, de viajes, pero también es de la comunicación, de mutar, de transformarse interna y externamente, del movimiento y del cambio.
Es un número que significa controversia pero vitalidad, quizás inmadurez o impulsividad, la precipitación si se tiene poca experiencia.
En el marco de la Astrología el cinco de oros se relaciona con el elemento de Tierra y con la tolerancia de Tauro, la sexualidad de Virgo o la manipulación de Capricornio, signos zodiacales que tienen su huella en el palo de oros.
Esa huella nos muestra como se es al mundo, se rige por el Sol -otra referencia a los oros que son, en función de la baraja, llamados soles- y también es el deseo de crecimiento que tiene la persona en los diferentes órdenes de la vida.
En función de cómo salga esta carta en la tirada nos dirá diferentes aspectos sobre el devenir de la persona.
Significado al derecho de cinco de oros en el tarot de Marsella
Al derecho nos habla que se ha pasado -o está pasando- por momentos de adversidad, momentos malos que hacen que económicamente no se tenga tanta disponibilidad como se quisiera, de estrecheces.
Puede que el momento económico sea aceptable pero, en otras facetas de la vida, como en lo emocional o en lo espiritual nos encontremos que hay más carencias. Hay una referencia al pasado, pero también al presente y al futuro.
Todo está conectado y puede que no avances por estar demasiado pendiente de lo que pasó en otro tiempo y debes tener siempre en cuenta que somos responsables de nuestras acciones, que todo acto lleva a unas consecuencias y se deben aceptar las mismas.
Debes seguir ese camino que sabes que es el correcto. según te está indicando la carta del tarot de Marsella del cinco de oros. En lo económico prestas demasiada atención al dinero, eso hace que te obsesiones y que pueda haber una cierta pobreza emocional, que implique soledad, debes tener más disponibilidad a los demás.
Procura ayudar a quién lo necesite o hacer actividades que te enriquezcan más, habrá también personas que quieran estar contigo, que te quieran ayudar, pero siempre que exista la necesaria reciprocidad.
Lucha por las causas que sean justas, examina lo que haces, procura hacer el bien y repartir el bien.
También es una carta que llama al inconformismo ante la vida, que llama para avanzar y alcanzar lo que se quiere. Lo espiritual es importante, el enriquecimiento del alma, tomar medidas para crecen en ese sentido.
Ten la responsabilidad sobre tus actos y estrecha más el cerco en torno al amor, a las personas a las que quieres, no resultes tan despegado/a pues será peor, el día que quieras de ellos es posible que no los tengas y te lamentes, busques excusas y culpes a los demás cuando el/la responsable eres tú.
Amor
Es una carta el cinco de oros en el tarot que llama a la persona a despertar y a cambiar. Si tienes pareja nos habla de saber cuidar al amor verdadero, de procurar que no debas hacer malabares para tener más tiempo para con esa persona.
Si sientes que todo se hunde bajo tus pies por tu falta de dedicación debes comenzar a poner cimientos en una relación que gane en estabilidad y eso se comienza a hacer demostrando el amor que se siente y sacando el tiempo para saber disfrutar el uno del otro.
Si no tienes paraje te encuentras ante el exceso de imaginación, la fantasía, piensas y te recreas en personas de tu entorno como en un cuento de hadas hasta que te despiertan y ves la realidad y es que no te atreves a hablar a esa persona de la que puede depender tu felicidad, debes armarte de valor e ir a por ella. Es un buen consejo.
Trabajo
En lo laboral te encuentras que hay situaciones complejas en el trabajo, rumores, intranquilidad, malas situaciones por las que se pasan y hasta desesperación, puede que por no avanzar o por dudas con respecto al futuro.
La carta te recuerda que eres quién gobierna tu futuro y ante situaciones de ese tipo tal vez sea correcto comenzar a buscar algo -en lo laboral- que te genere más estabilidad y más calma, que hagas que veas tu futuro con más sosiego.
Dinero
Situación delicada en lo económico, muy delicada, donde debes atender pagos y deudas o facturas pendientes y ves que tus fondos son limitados, es estar con la soga al cuello sabiendo que tienes tres y que debes pagar cinco.
Debes controlar esa desesperación y tratar de no entrar en terrenos inútiles sino productivos. Procura que no te engañen -que también es otra opción de esta carta- y que tengas siempre asesoramiento y seguridad en tus inversiones. Es una carta que invita a la calma y a actuar con cabeza, con responsabilidad y sin impulsos subjetivos.
Significado al revés del cinco de oros
Es muy positiva cuando sale invertida pues nos habla de problemas solucionados, de todo aquello que supone un claro impulso para ti, es superar los momentos más difíciles y ver un poco más claro tu camino.
Significa el cinco de oros en el tarot de Marsella el revertir los conflictos y hasta volver una situación -a priori- mala en buena, algo que sólo sabe aquel que lucha por ello. Se dejan atrás etapas de soledad, pero también de quebranto económico.
Vienen vientos que impulsan tu prosperidad, de solucionar conflictos y también de emociones verdaderas, de las alegrías que te da el amor y el optimismo. Es las ganas de vivir y la confianza que regresa a ti.
Si estabas en una fase de bloqueo en algún tema pues se clarifican las cosas y se pone en práctica el sentido más honesto de todos hacia ti siempre que exista la necesaria reciprocidad, es el karma que te da lo que le ingresas.
Se sale también de una fase de pobreza interior, de aquello que ha sido una sombra pesada para ti, hay personas que te rodean que no te hacen bien y que sería conveniente que dejaras atrás, sin complicarte demasiado, actúa con cabeza, analizar a quienes te rodean, en profundidad, te dará una amplia visión de quién es quién y el lugar que debe ocupar en tu vida.
Debes tener más dedicación a los demás y saber la importancia -en verdad- que tienen para ti aquellos que te valoran y tratan de ayudas.
Tienes que tener una mayor conexión con todos aquellos que te quieren, sean familia, amigos, pareja o compañeros de trabajo, donde también pueden haber grandes sentimientos sin entrar en el amor.
Amor
En el campo sentimental indica esta carta del tarot de Marsella que hay opciones que se abren a la persona. Si tienes pareja indica que la relación con esa persona que tiene a tu lado debe ganar en magia y profundidad, dedícale más tiempo y planea momentos que podáis vivir juntos, en una relación llena de complicidad. Si notas que te has alejado un poco de ella/él haz por acercarte y recortar esa distancia pues sois el uno para el otro.
Si no tienes pareja nos avisa el cinco de oros que encontrarás que vienen personas que te van a llamar al corazón, que la soledad de terminará y que la luz llegará a tu vida. Elige bien a la persona con la que compartes esos momentos de tanta intensidad.
Trabajo
Vienen ofertas que son atractivas pero también promociones dentro de la empresa que llevarán a tener más peso en el mismo. Si consigues ese ascenso también vendrán nuevas tareas e ingresos extras que te vendrán muy bien y, sobre todo, la satisfacción interior que tendrás.
Si buscas trabajo nos encontramos que aparece una solución en tu horizonte, pero debes tener paciencia y no esperar sentado en tu casa, haz por buscar también.
Dinero
No tiene demasiada amplitud este aspecto en tu vida en este momento, sólo indica que llegarán ingresos inesperados y que mejorará tu situación financiera.
Hay situaciones que se desbloquean y dan paso a opciones de negocio y ganas más dinero. Se deja atrás una mala racha y llega otra buena, pero no esperes y para esas malas rachas pon remedio, ahorrar, crea un plan contable ajustado y no derroches.
No es momento de riesgos por lo que no apuestes aunque podrías tener suerte en los juegos de azar, si lo haces que sea con moderación. Será positivo pero debes saber retirarte a tiempo.
El cinco de oros en el tarot invita a la persona a involucrarse, a actuar, a interpretar más lo que le quieren decir, a caminar por los objetivos que se marcan, a dominar el medio en el que se mueve y a dejar actitudes egoístas y extravagantes.
Es ayudar y ser ayudado, superar momentos malos y ayudar a superarlos. Reconectar con el mundo y caminar por lo que se quiere en pro de una vida de plenitud y felicidad.