Cuatro de Copas

Dentro del palo de copas representa el equilibrio, la calma, la estabilidad y eso mismo es lo que aporta a cualquier tirada de tarot en el que se vea implicada esta carta.

Aunque todo el significado del cuatro de copas en el tarot de Marsella está en función de posición en la tirada o relaciones con otras cartas. No obstante tiene, en sí misma, un interesante mensaje que dar al consultante preocupado/a por su futuro.

Supone el símbolo de lo terrenal, del bienestar y de aquello que implica el lado más humano de la persona, sin olvidar lo espiritual o la unión entre lo terrenal y lo divino.

Las cuatro copas ocupan las cuatro esquinas y es una referencia clave a la estabilidad, tanto en los aspectos que nos afectan en la vida -amor, trabajo, dinero-, como interiormente sumado a todo lo que son influencias externas que pueden alterar esa calma en un sentido positivo o negativo.

La influencia que se tiene y que hace que la persona actúe en función de lo que quiere, pero también que se puede dejar llevar por los demás.

Es el cuatro de copas en el tarot una referencia al Universo y a la Verdad, a todo aquello que se acepta y a la oportunidad que se puede abrir ante nosotros afectando a lo personal o lo profesional.

Numerológicamente el cuatro es el orden y la perfección, los valores que tiene la persona, el lado más práctico, la lealtad y la fidelidad que debe estar presente en todos los aspectos de la vida.

También es luchar contra la adversidad, contra todo aquello que es un obstáculo y lograr lo que se quiere, tener el triunfo necesario en las acciones, la creatividad y la organización.

Cabalísticamente es la perfección, los cuatro pilares de la vida, los cuatro puntos cardinales o los cuatro elementos. El poder simbólico es extraordinario y siempre tiene esa particularidad: el orden y la estabilidad.

Se vincula al elemento de Agua así como, en Astrología, a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, que son signos muy particulares y tienen una estrecha relación con la pasión y el amor, por la forma -diferente- en el que la viven.

El cuatro de copas tiene significados importantes, pero su función predictiva varía en función de la posición que ocupa, si sale al derecho o al revés en la tirada de tarot.

Significado al derecho del cuatro de copas en el tarot de Marsella

Carta al derecho

Cuando sale el cuatro de copas al derecho nos está hablando de la importancia de las cosas, por pequeñas que sean, que se debe mirar al interior, dentro de la persona y de lo que se necesita, no tanto en un orden material, sino como en un orden espiritual que implica enriquecimiento.

Es todo aquello que puede llevarnos a una paz interior, a un camino de iluminación y meditación, a la reflexión necesaria, así como a tener respuestas a esas preguntas que siempre te has hecho.

Significa la aparición del cuatro de copas en el tarot que se atraviesan, o que se atravesarán, momentos que pueden ser de actividad ya sea en el terreno sentimental o en lo que le hayas preguntado a las cartas.

El cuatro es sinónimo de rutina por lo que debes también aceptar esta como una parte de tu vida, que puedes trabajar contra ella -es lo ideal- pero lo cierto es que no se puede estar continuamente innovando.

También es una carta que nos habla de la actitud defensiva que toma la persona ante temas que le afectan, quizás es por evitar un daño o por no repetir situaciones que te generaron, en su día, dolor.

Será, en cualquiera de los casos, las oportunidades que están ante ti, aunque tienes que protegerte sentimentalmente, tal vez no es bueno que te impliques tanto emocionalmente en lo que haces.

Amor

Momentos muy buenos en el aspecto sentimental para la persona. Hay una apertura a los demás, al «exterior», estás en un momento en el que tienes claras las ideas y tienes las respuestas que necesitaba de aquello que buscar o que quieres tener cerca.

Si has pasado por una relación que resultó ser «traumática» es indicativo de haber superador ese dolor y tener la mente abierta en que lo principal es tu felicidad.

Encontrarás a una persona dispuesta a mostrarte que no todo el mundo es igual y que los sentimientos puros afloran en quién de verdad te quiere.

En la pareja- si se tiene- son momentos dulces tras un periodo gris, de dejan a un lado las estrecheces y se proyectan un futuro con más unión y amor, esto debe primar.

Trabajo y Dinero

En lo laboral nos dice que hay oportunidades en tu camino que serán importantes y que dependerá de ti el tomarlas o no. Si no tienes trabajo es el momento de lanzarte en la búsqueda de uno pues hallarás lo que buscas.

Se abren oportunidades interesantes que no debes dejar de estudiar. Si tienes varias opciones procura elegir aquella que realmente te conviene y más te puede aportar -y no sólo al bolsillo-. Cuidado con las falsas apariencias y con el dinero fácil, no hay dinero fácil, todo exige un esfuerzo.

Significado al revés del cuatro de copas

Cuatro de Copas Invertida

Cuando en la tirada sale invertid el cuatro de copas en el tarot nos lanza el mensaje que nos dice que miremos bien lo que sucede a nuestro alrededor, pues hay oportunidades que se están dejando pasar y no es bueno.

Puede que estés en una fase en la que quieras estar sola/o y es entendible pues, emocionalmente, todas las personas atraviesan ese tipo de periodos.

No te aísles de cara a los demás y pon también atención en quienes de se preocupan por ti, a lo largo del día hay tiempo para todos, no te olvides de los demás, sobre todos de quienes te sienten.

Es el cuatro de copas en el tarot una carta que cuando sale invertida tiene un significado paradójico, pues se considera que es positiva, ya que significa que se va saliendo de situaciones complejas.

Se sale de un periodo más oscuro y se entra en uno más brillante, si hay un daño pasado se está en el camino de la curación, en lo que hace sanar a la persona, sobre todo emocionalmente.

Analiza todo tu entorno, deja a un lado lo improductivo -práctica y emocionalmente- y quédate con lo que te enriquece a todos los niveles sin olvidarte de lo espiritual.

Amor

Es una carta del tarot de Marsella, el cuatro de copas, que nos dice que la persona está en un proceso de introspección, de mirar hacia dentro, de crisis o de relación poco fructífera y prospera.

Puede que parezca que todo ello es negativo, pero tiene una parte positiva, pues implica la sanación interior, le reflexión sobre el verdadero amor y tus verdaderos sentimientos.

Este periodo es positivo si aprovechas para pensar en todo ello, tal vez necesites un giro en tu vida, que no tiene por qué ser un camino nuevo con otra persona, sino de seguir viviendo la vida con la persona que estás implementado cambios y eliminando aquello que os resta.

Trabajo y Dinero

No hay muchas perspectivas de encontrar trabajo -si no lo tienes-, pero no debes perder la fe, ya que cuatro de copas dice que algo va a salir, pero que debes ser paciente y llegará. Será una opción que te satisfará y dará un mayor desahogo económico. Es positivo.

Si tienes un trabajo o negocio, no es momento de arriesgar o tomar decisiones poco meditadas, mantente como estás ahora mismo que vendrán ocasiones más favorables.

Estudia todo lo que te llega, analízalo, hay cosas que son muy favorables y te darán bríos en el bolsillo. Escucha las condiciones de lo que te proponen y las posibilidades que puede tener. Es positivo pero debes saber elegir con sabiduría.

El cuatro de copas en el tarot es una carta especial, transmite mucha calma y busca la estabilidad en todos los sentidos; es contradictoria en función de su posición, pero el mensaje es igualmente reconfortante.