Una carta que evoca equilibrio y estabilidad, pero que también llama a las buenas decisiones, al placer, a la inquietud, a todo aquello que tiene una relación directa con las posesiones de la persona, a los logros, y aspiraciones.
Es, en suma, todo aquello que tiene que ver con la relación con la propiedad, con la pertenencia. También puede estar relacionado el significado del cuatro de oros en el tarot de Marsella con las deslealtades y las infidelidades en función de cómo aparezca en la tirada.
También habla de los conflictos y de todo aquello que puede generar la duda o la indecisión en la persona. El palo de oros -en general- nos habla de fortuna y prosperidad pero también de las decisiones que se deben tomar.
La representación de este arcano menor del tarot de Marsella es muy significativa, pues aparecen en el mismo cuatro monedas perfectamente ordenadas en forma de cuadrado, destacando el color amarillo -evocando al dorado- que es la fortuna y el dinero.
Todas esas monedas nos hablan de la búsqueda de la felicidad, de todo aquello que le puede reportar un beneficio en el bolsillo, pero también de ánimo o en el terreno espiritual -que es muy importante y no siempre se sabe cuidar-.
Nos encontramos ante lo que son las adversidades que son superadas, puesto que el cuatro de oros significa todo aquello que nos hace despertar de un letargo o de una posición acomodada y se pasa a la acción.
Estamos ante una carta del tarot, el cuatro de oros, que llama al optimismo, pero también al compromiso y a la observación de todo lo que se tiene alrededor, teniendo especial cuidado con las personas que resultan tóxicas.
En la Cábala el cuatro representa a los cuatro elementos, a la tierra, agua, fuego y aire, todo ello conjugado es la estructura primaria de las cosas, los proyectos que vendrán, la iniciativa, las ideas que se tienen y que se desarrollan.
También es la incomodidad ante las sorpresas y las personas que prefieren que en todo haya un orden a una lógica en el caos.
En el alfabeto hebrero su letra correspondiente es Dalet. Repite la idea de equilibrio y de la referencia a la orientación en los cuatro puntos cardinales.
Astrológicamente, como palo de oros que es -también puede venir representada por círculos con pentáculos- tiene una relación con el elemento de Tierra, así sus signos destacados y representativos son Tauro, Capricornio y Géminis.
De estos signos toma la fortaleza y el poder de decisión el cuatro de oros como carta del tarot, pero no estando exento de cierto grado de manipulación -a veces de victimismo- hacia los demás.
Significado al derecho del cuatro de oros en el tarot de Marsella
Al derecho en una tirada de tarot significa que hay una dualidad, vienen cosas positivas, pero también otras que no lo son tanto. Más bien serán inconvenientes a la hora de lograr lo que se pretende y se haya preguntado a las cartas.
El cuarto de oros en el tarot enseña el valor que tienen las cosas, pero también a tener una actitud más despagada de lo material y centrarse en el interior de las personas, aquello que se puede aportar, que se puede dar a los demás, lo que enriquece espiritualmente.
Amor
En lo amoroso nos encontramos ante un arcano menor que tiene doble valor en función de cómo salga el mismo en la tirada. Al derecho viene a significar un posible distanciamiento con la persona que se ama. Todo ello no implica que vaya a haber una separación, sino más bien nos habla el cuatro de oros de problemas pasajeros en el caso de tener pareja.
Quienes no tengan pareja significa el cuatro de oros que el consultante no quiere salir de su zona de confort y tiene temor a salir dañado/a, lo cual le frena en determinadas ocasiones.
Trabajo y Dinero
Ante preguntas que se relacionan con la búsqueda de empleo nos dice esta carta del tarot que van a surgir oportunidades que se deberían aprovechar, aunque en un principio puedan aparecer algunos inconvenientes.
En cuanto al dinero nos avisa que no habrá problemas reseñables, pero tampoco abundancia. Por ello, el consejo es que no malgastes y no se sueñe con asuntos que ahora mismo no van a ser posibles.
Significado al revés del cuatro de oros
Cuando sale invertido el cuatro de oros en el tarot significa el bloqueo emocional, pero también los miedos sentimentales que deben ser superados, pero también el estar atentos a las falsas promesas.
Es probable que se tenga temor ante una situación que no es favorable, miedo a las consecuencias y eso hace que el consultante de encierre dentro de su propia coraza, incluso alejándose de los demás.
Amor
Hay cartas que invertidas tienen un sentido más positivo que al derecho y esta es una de ellas, avisando que hay que ser más comprensivos con las personas a las que amas.
Significa el cuatro de oros en el tarot que sales adelante, que evolucionas, que reduces todo lo que son los conflictos y dudas en casa, teniendo un mayor grado de unión y complicidad.
Aparecerán los miedos en el supuesto que no tengas pareja, ya que el temor al rechazo puede hacer que se dejen pasar oportunidades que deberían ser aprovechadas.
Dinero y Trabajo
En el campo laboral es el trabajo en exceso, las muchas labores que tienen que hacen que otras facetas de tu vida estén siendo descuidadas. Esto le puede estar pasando al consultante del tarot, o bien puede ser un aviso de lo que le puede venir en un futuro cercano.
Hablan de que es necesario tener paciencia a la hora de buscar un trabajo, puesto que no será fácil. Es necesario que quien ha consultado al tarot sea consciente que no es un problema que le afecta únicamente a él, sino que es algo que le sucede a la gran mayoría de las personas.
El cuatro de otros es una carta del tarot considerada como positiva, que resuelve dudas, que llama a la acción, que previene de actitudes avariciosas, de obsesiones, que llama a valorar más los sentimientos y a vivir experiencias en familia o con la pareja.