10 de Copas

La plenitud y la divinidad es lo que suele siempre llevar aparejada el número diez, si bien es cierto que dentro de los arcanos menores y el palo de copas es una referencia a la familia, a la felicidad y el amor.

Al amparo de la carta del diez de copas hay excelentes relaciones de pareja y emociones, vivencias, que son muy intensas. Igualmente nos encontramos ante las reconciliaciones, ante los amigos, familia o pareja con los que hay un reencuentro, resolver problemas. Sea como fuere es el indicativo de buen augurio y de amor, mucho amor.

El diez de copas en el tarot significa la plenitud amorosa, la unidad, todo lo que da prosperidad, la armonía que llega a la vida y alegría de vivir, ser consciente de lo que se tiene y el agradecimiento por lograr aquello que el corazón desea.

Predominan los tonos rojizos que es sinónimo de intensidad en el amor, de todo aquello que afecta al corazón, que es extraordinario, que se siente y se desea, de lo que se consigue.

Es vivir plenitud familiar, de lazos estrechos o que se estrechan, de los sentimientos que se vuelcan y vacían, de todo el amor que se da y que se recibe.

Cabalísticamente hablando el diez de copas es la perfección, el orden que se relaciona con la divinidad, la estructura perfecta así como los centros de energía.

Se trata de un número dotado de mucha fuerza, de mucha personalidad, de la voluntad de hacer las cosas y tener la mente receptiva y abierta para todo aquello que le pueda llegar.

Es muy positivo este arcano menor del tarot de Marsella en una tirada y se relaciona con «La Rueda de la Fortuna», con el arcano mayor, es que es el optimismo y el progreso, los ciclos de la vida y todo aquello que es un referente para tener siempre en mente.

El diez es el coraje para enfrentarse a todo lo que venga en la vida y el optimismo para salir victorioso/a de ello. También marca a personas carismáticas así como las tareas que no se abandonan y se consigue lo que se quiere.

El palo de copas está relacionado con el elemento de Agua, con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis en astrología, extrayendo lo que es sinónimo de amor.

Significa el diez de copas en el tarot la felicidad, la posibilidad de caminar hacia un futuro de plenitud y amor, de dominar los sentimientos y tener la satisfacción de amar y querer de forma tan especial como intensa.

Todo esto implica un futuro espléndido para esa persona que consulta su futuro. Como en todos los naipes el significado es dual, tiene dos direcciones en función de las dos posiciones en la que salga en la tirada y que hace variar su significado dentro de lo positivo y/o advertencia que conlleva.

Significado al derecho del diez de copas en el tarot de Marsella

Carta del Tarot

Si el naipe del diez de copas en el tarot sale al derecho nos encontramos con una carta que es buen augurio, todo es felicidad y armonía, agradecimiento por lo que se tiene y por lo que se ha alcanzado.

Es el indicador de haber alcanzado las metas propuestas y tener todo aquello que se necesita en la vida, desde amor hasta dinero y el trabajo que no falta. Hay un clima de paz, de satisfacción interior, de momentos que se viven con gran intensidad. hay camaradería en lo laboral así como equilibrio.

En el amor es el romanticismo que se imprime a la vida y que tanto gusta -en esos momentos- a tu pareja o relación. Significa el apoyo constante que se tiene y la comprensión, lanzando un mensaje que supone el equilibrio perfecto a la vida de la persona.

Amor

En lo afectivo estamos ante una carta que es plenitud y felicidad, que nos habla que hay preocupaciones lógicas, pero que se solventan de una manera favorable para el consultante.

Cuando se tiene una relación habla de sintonía, de conflictos solucionados, de una vida de compromiso y sinceridad, de amor firme y de querer seguir creciendo en la vida junto a esa persona.

Si no se tiene pareja se tendrá el apoyo de la familia, un puntal básico en momentos que no son fáciles, pero que se logran superar y se aguardará a quién llegue a tu vida para darle luz, no está muy lejano/a y ten paciencia.

Trabajo y Dinero

Tienes y desempeñas una labor importante en el trabajo, las personas confían en ti y tú en ellas. Hay calma y serenidad, buenas decisiones y formas muy válidas de resolver los conflictos.

Eso te lleva proyectos y cotas más altas donde debes tener el instinto -que lo tienes- de saber elegir donde estar y donde no, lo que te conviene y lo que no.

Toma las decisiones madurando lo que haces, en el ámbito familiar la vida te sonríe igual que en el laboral y debes aprovechar ese momento para seguir escalando, para seguir creciendo.

En el caso que se esté buscando trabajo y salga en diez de copas del tarot de Marsella significa que se presentan propuestas de algo que te gustará, pero no olvides seguir rellenando y enviando solicitudes, mientras más amplio sea el abanico más opciones de encontrar el trabajo deseado tendrás.

Hay un periodo de mucha prosperidad para ti, no hay sorpresas ni sobresaltos en tu horizonte más cercano, en lo material te encuentras que el dinero está en tu contabilidad y las cifras en verde son una constante.

Significado al revés del Diez de Copas

!0 de copas invertido

Cuando sale invertido el diez de copas en el tarot durante la tirada el significado varia considerablemente, aunque no debe entenderse como algo negativo, sino como una advertencia que puede ahorrarte problemas o que te puede ayudar a anticiparte a ellos y saber cómo reaccionar rápidamente.

Así, lo que nos dice es que hay un bloqueo en tus relaciones, tanto familiares como de pareja, incluso con los amigos/as, hay una apatía general en ti, puede que haya habido alguna circunstancia que te ha hecho dudar o que te ha molestado.

Amor

En el terreno amoroso -cuando sale invertido el diez de copas- es sinónimo de problemas, discusiones en la pareja que van a más y te cansa, te satura, tanto que has pensado en dejar la relación, en romper.

Debes buscar el origen a esos problemas y tratar de ir a las raíces. En caso de persistencia debes plantearte ese diálogo para poder solucionar y salvar la relación si en verdad te importa.

En las parejas se ocasionan, en muchas ocasiones, malestar que lleva a la incomprensión y al silencio, eso hace que se pierda empatía, cariño, la actitud fría y distante. Por el bien de la relación debes restituir ese equilibrio buscando soluciones dialogadas y no cometiendo errores -por ambas partes-.

Trabajo y Dinero

Momento en el que surgen dudas y problemas, gastos inesperados que provocan agujeros en la económica. Es un problema y tendrás que orientarte a solventarlo lo antes posible pues no admite demoras.

Es el diez de copas en el tarot es una buena carta en cualquier tirada que se haga a la persona que quiere saber su destino, es positiva y también avisa de lo que está por venir, sólo hay que atender a lo que se dice y poner remedio -en caso de precisarlo-, y saber vivir en esa corriente positiva.