Evoca la perfección pero también es un indicador de la unidad de lo divino, es la unidad así como también es el principio y el final, es un ciclo en implica una transición así como el orden superior de las cosas.
Es la escala mayor que se puede tener así como la culminación de todo aquello que se quiere, lograr y alanzar los objetivos. El diez es aquello que implica el orden y lo el comienzo. Se reduce siempre del diez al uno pues 10 = 1 + 0 es uno.
El diez de espadas en el tarot de Marsella tiene siempre un significado siempre resolutivo, buscarás soluciones y suele evocar la perfección.
La representación del naipe viene dada por un par de bloques de cinco espadas enfrentadas aunque vendrá determinada por el tipo de baraja con el que se realice y de cómo se haya ilustrado la misma -existen diferentes tipos de barajas-.
Dentro de los arcanos menores es igual a la perfección pues el diez de espadas es un número perfecto -idea que se repetirá-, que implica orden y dinamismo, el Universo, todo aquello que puede resultar enriquecedor para el alma, para el espíritu pues es un número muy espiritual.
Nos habla que en el palo de espadas hasta en los peores conflictos se le puede sacar algo positivo, algo que origina ese fondo y poso de saber que te lleva a tener una moraleja y lección aprendida, de todo se aprende algo, de los hechos más grandes o de los más pequeños, todo en la vida da lecciones que dar.
En las antiguas culturas el diez era una cifra muy importante, pues nos hablaba de los diez poderes o estados nobles en el budismo, del karma y sus diez caminos o los diez atributos importantes de la vida, el alcanzar el Nirvana, un estado de paz y felicidad difícilmente explicable.
Hay que recordar que diez eran los Mandamientos de Dios que le fueron entregados a Moisés con los preceptos divinos, así como diez son siempre los órdenes de los superiores celestes según las normas pitagóricas en la Antigua Grecia.
En la Cábala nos encontramos con que hay formas de alcanzar el conocimiento, de todo ello se desprende el Sephiroth que es importante y que contiene todo aquello que debemos saber y que conduce a Dios.
En el árbol de la vida es la manifestación de lo divino, la experimentación, la grandeza así como también es la acción. Expresa el miedo y la desazón, el temor a la soledad. Es la plenitud así como la integridad.
Conduce a la prudencia, a todo aquello que forja la persona y que le hace tener un sentido objetivo y justo de la vida. En el alfabeto hebreo es la letra Yud. En numerología el diez es un número producto de las cuatro primeras cifras, 10 = 1 + 2 + 3 + 4, que hace que sea especialmente importante.
El diez es la plenitud y el inicio de algo nuevo pues se reduce a uno y no es la unidad y el comienzo.
También significa el diez de espadas en el tarot las situaciones que se desbloquean, todo aquello que sirve para liberar y, también a lo que hace que la persona se sienta más conforme con lo que quiere.
Se relaciona con la carta «El Loco» dentro de los arcanos mayores y es importante pues nos da la alternancia en la vida, los planteamientos vitales y todo aquello que nos importan o que nosotros concedemos una importancia que los demás no ven.
Son las decisiones irrevocables, aquello que se decide hacer y se emprende la marcha. También puede ser la desorientación y lo que nos hace perder «el norte» en ocasiones, normalmente movido por la pasión y el impulso, tal vez por el sexo.
Astrológicamente está unida al elemento de Aire, así como a los signos del zodiaco de Géminis, Libra y Acuario, signos que vienen marcados por su carácter y dualidad.
Se considera una buena carta, pues aborda los temas que repercuten a la persona con firmeza y la intención de solucionar aquello que es más sensible o que le puede afectar más. Es el cambio así como todo aquello que presenta un inicio, un nuevo camino.
También es una carta del tarot de Marsella que se suele relacionar con la «Rueda de la Fortuna», con la metamorfosis de la persona y la dualidad que suele venir por ciclos, las formas de pensar que cambian y todo aquello que hace que se evoluciona, también en el pensamiento, y eso es una prueba de ello.
Habla de los altibajos en la vida, de los obstáculos que se presentan o de aquello que nos impulsa. El viento que hay que aprovechar para procurar que siempre se esté en el camino correcto y en el que se experimente todo con mayor sentido, sobre todo constructivo.
Son los ciclos que hacen que la persona cambie o que altere su forma de pensar que también es una forma de madurez. Son las sutilezas de la vida así como las sensaciones que se tiene con respecto a temas que afectan, cuidado con no sobreactuar o sobredimensionar las cosas.
Significado al derecho del Diez de Espadas en el tarot de Marsella
Hay que entender que las cartas tienen siempre varios significados en función de cómo surgen en la tirada, al derecho es que ha habido un momento doloroso en la vida de la persona, algo que le ha afectado y que ha hecho que se resienta.
Heridas del alma a las que se deben ir dando su oportuna sanación. Si estás en una situación que ves que puede acabar mal no dudes en salir de ella, de la forma que sea, pero sal antes que te haga daño.
Las posibilidades que se abren ante la persona no son muy halagüeñas y, por ello, procura mitigar el daño que pueda ocasionarte esa situación. Tendrá gran impacto en la persona, puede ser que te deje una lección importante.
No obstante, el diez de espadas también habla de traiciones, de personas tóxicas que juegan contigo y a espaldas tuyas y te hacen daño. Ese dolor que no cesa, esas amistades traicioneras, esos golpes que te da la vida puede venir derivados todos de esos mismos, por ello debes procurar despojarte de ese peso que te embarga. No intentes seguir adelante con ellos pues te causarán más dolor.
En los negocios puede existir sorpresas gratas pero también tendrás que asumir el riesgo, si no estás dispuesta/o a ello -por no tenerlo claro- intenta salir de ello.
Analiza a las personas que están en torno a ti, aparta aquellas que implican dolor y daño, quédate con las que sean un apoyo, te digan la verdad, no te mientan y sean un puntal donde apoyarte en los momentos que más los necesites.
Si ha habido algo que te ha dañado no sobreactúes y te hagas la víctima más allá de donde llega ese daño pues puede ser que no te tomen en serio y eso sea perjudicial para ti. Si crees que se ha llegado a un fin de ciclo sólo trata de comenzar uno nuevo que te ilusione, que alimente tus expectativas y que haga te colme, que es importante.
Aprende de todas esas lecciones y quédate con la esencia, usa esa sabiduría de vida y empléate a fondo en las causas justas. Te la confianza necesaria para hacer lo que quieres si temor -o vergüenza- a expresarlo sea en el terreno que sea.
Obedece a tu sentido práctico pero, también, a lo que es lo más racional y lógico. También es una carta del tarot de Marsella que se relaciona con el arcano mayor de «La Muerte», esto no implica nada malo sino lo que nos habla es de cambios importantes.
Amor
No es el mejor de los augurios y nos habla de conflictos y traiciones en la pareja o en las amistades por las que se tienen sentimientos. Son los secretos y la doble cara -como el doble filo de la espada-.
Es la falsa moral y la exposición excesiva de los sentimientos que no hace reaccionar a la otra persona.
Si no se tiene pareja es la indecisión que se tiene con una persona que da una de cal y otra de arena, da una señal favorable y la siguiente es lo contrario, eso crea contrariedad y dolor, puede que sea amor no correspondido.
Cuando se tiene pareja es la sospecha de infidelidad así como las traiciones. Debes quitarte la venda de los ojos si aún la tienes así como aceptar los consejos de personas que ven la situación desde fuera teniendo en cuenta que tu vida la vives tu y no los demás por ti.
Trabajo
En lo laboral significa el diez de espadas en el tarot que te encuentras en un buen momento aunque también puede haber inquietud por recortes en la empresa así como despidos de compañeros que te hacen temer por tu puesto de trabajo.
Es posible que sufras una decepción en el ámbito laboral así como que sufras una traición por parte de una persona que no esperabas, la apartarás, solo será una relación laboral en adelante y poco más.
Si estás buscando trabajo nos dice que hay que armarse de paciencia, mucha paciencia, y tal vez tengas que aceptar un trabajo que aunque no es lo que quieres si sirve para que vivas y tengas independencia o solvencia económica. Da un poco de tiempo, mantente y sigue enviando solicitudes de trabajo pues lograrás lo que quieres pero, recuerda: paciencia.
Dinero
Decepciones y errores en cuanto a tus decisiones financieras, puede haber malas inversiones así como malas gestiones.
El dinero se irá de tus manos de forma fácil y no encontrarás salidas a la situación. Debes procurar centrarte en los gatos y recortar. También puede ser que te lleguen fraudes por aplicaciones de mensajería, no atiendas a ello y no rellenes ningún formulario si no quieres perder dinero.
Significado al revés del diez de espadas
En posición invertida nos encontramos un naipe que nos habla de solucionar problemas con el uso de la razón, es la transformación mental, lo que cambia dentro de ti, las creencias así como las ideas o las convicciones.
Debes tener en cuenta el camino recorrido hasta llegar donde estas, el pasado que siempre es importante así como el presente. Procura siempre tener presenta las lecciones que te da la vida y aplicarlo para no caer en errores reiterativos.
Saldrás de las situaciones que resultan dolorosas así como de actitudes que no te favorecen. Todo cambia y todo se transforma, procura estar atento a lo que pasa a tu alrededor y de las personas, de sus actos, te mostrarán quién es quién y te ayudara a tomar decisiones importantes.
Anuncia la carta del tarot de Marsella del diez de espadas que en el amor hay buenas perspectivas, así como en el ámbito laboral. Cuidado con todo aquello que te puede resultar traumático.
También es la resistencia que tienes a situaciones dolores y confusas, a aparentar que no pasa nada aunque por dentro haya una tormenta de emociones.
Muestras entereza y no hay pánico en lo que haces, eso es una facete muy positiva y que genera tranquilidad en ti misma/o y en los demás, algo que es importante.
Amor
Si tienes una relación indica que hay diálogo, también habla de la pareja y del amor verdadero que se tiene. También es replantear situaciones y la vida en pareja en cuanto al orden, gastos y proyectos futuros en los que te ves.
Si no tienes pareja debes replantear tus exigencias con las personas que pueden significar algo en tu corazón. Trata de olvidar las heridas causadas por otras relaciones. Soluciona aquellos conflictos internos y serás feliz.
Trabajo
Hay problemas que van a ser solucionados, sobre todo por no llegar a tiempo en los proyectos, fechas que se echan encima. Es un trabajo de equipo y debéis coordinar mejor vuestras acciones para que el trabajo se vea lo más completo y eficaz posible.
Pese a los momentos complejos que se viven en lo laboral sabrás mantenerte siempre y cuando no te metas en conspiraciones y criticas y vayas a lo tuyo, a trabajar con calma y lo mejor posible, eso te hará destacar.
Dinero
En el plano económico hay medidas importantes de ahorro y para mejorar financieramente, eso te conduce a ganar alguna cantidad que será muy favorable para ti.
Has aprendido de los errores y a desconfiar de aquello que parece fácil y dinero rápido y sabes que no es así, eso te hace ir con cautela que repercute positivamente en tu bolsillo.
La carta del diez de espadas en el tarot de Marsella es la plenitud, la confianza y la resolución de los conflictos en pro de obtener la felicidad, es muy importante y debe conducirte siempre al éxito, al camino correcto y a aquello que te colma. Aprende de las lecciones de la vida.