Dos de Copas

Dentro de los arcanos menores del tarot hay diferentes palos, cada uno tiene una importancia y redunda en el significado de la tirada en función de las cartas que se hayan dado dentro de la misma.

La carta del dos de copas en el tarot de Marsella tiene un significado general positivo y que se considera de buen augurio, de sentimientos nobles y de amor intenso. Este arcano menor del tarot nos habla de las alianzas y las asociaciones que se buscan dentro de un ámbito determinado -personal o profesional-, también de la dualidad, de las oportunidades en el amor y las alianzas.

También es una carta que nos habla de lo social, de la interactuación, de todo aquello que sirve a la persona para tener ese aspecto de cara a los demás tanto externo -las apariencias- como interno -el espíritu de la persona-.

La carta representa a dos copas donde destaca el pasional color rojo y el amarillo, el amor y la prosperidad que se unen para indicar el augurio cromático de la misma. El significado cambia si sale al derecho o al revés, invertida.

Sea como fuere en el palo de copas en el tarot hay una relación de intercambio, de fuerza interior e individual, de lo que es la atracción sexual así como de la luz, de la decisión o de la indecisión, la duda que siempre existe y subyace en la persona.

Pero también es una carta del tarot de Marsella que nos habla del amor y del enamoramiento, de la pareja que vive feliz, del intercambio y de todo aquello que sostiene una buena relación entre dos personas.

En determinados aspectos puede hablarnos de reencuentros importantes, de comprensión y de empatía así como de conocer a una persona que supondrá un flechazo.

Significa el dos de copas la plenitud y la armonía en la pareja -el dos está muy presente en su interpretación-, también habla de sexo, de aquello que es diferente o, en ocasiones, de desencuentros.

El dos siempre será un número también referenciado a lo espiritual, a la sensibilidad, la doblez humana y en el karma invita a la cooperación. Es la inspiración, el arte, la intuición y la emotividad.

Significado al derecho del dos de copas en el tarot de Marsella

Carta al derecho

El significado del naipe del dos de copas en el tarot al derecho lanza un mensaje muy positivo, pues nos habla de las relaciones sociales que se tienen, de las gratificaciones que nos llegan por ser buena persona, por ayudar a los demás, por ofrecer siempre una mano amiga a quienes lo necesitan.

Significa la moral y también la honorabilidad de la persona, la energía amorosa, la pasión así como la atracción en el plano sexual. El dos de copas al derecho nos habla del equilibrio y la balanza de los sentimientos, del la paz y las relaciones con los demás.

Anuncia el encontrar a la media naranja si esa ha sido la pregunta, a la persona que está hecha para ti, a medida, que tiene todo lo que tú quieres, pero que también tiene su aspecto negativo o desconocido.

Indica el dos de copas la perfección que se busca y que se puede estar muy cerca de encontrar, pero te digo cerca porque esta no existe.

Es el romance y la atracción emocional, puede que conseguir un amor entendido por casi platónico, también de las relaciones que no tienen un aspecto romántico, que sólo pueden ser uniones de amistad, laborales o de negocios pero que son constructivas y positivas para ti -donde no hay amor-.

Es una carta del tarot de Marsella excelente en una tirada donde habla de respeto, de amabilidad y de ese espectro de gratitud que impera en ti o en los que te rodean, en la confianza absoluta que hay y en las buenas intenciones.

El dos de copas puede ser indicativo de fortuna, de matrimonio o compromiso, así como propuestas emocionales y de sinceras intenciones, de profundidad en el corazón y de colaboraciones.

Es un excelente augurio que nos habla de conocer a personas con las que podrás tener ese clima de confianza, de apoyo emocional, de solidaridad.

Puede llegar a tu vida una persona joven con ganas de ti, con intenciones que son loables y sinceras, con amor o con admiración, sea como fuere es el símbolo de la pareja sin tener el alcance del arcano mayor de «Los Enamorados» o «El Enamorado», pero se acerca en cuanto a significado e interpretación.

También es una invitación a quererse a uno mismo, a la autoconfianza, de amar y ser amada/o. Sobre todo algo que debe brillar y a lo que invita la carta: el respeto –siempre debe estar presente-.

Amor

Al derecho es el amor verdadero, la propuesta emocional y el compromiso, el equilibrio que está en la relación de pareja, la espera y la paciencia, construir un futuro común con proyectos ilusionante y romanticismo.

Si no se tiene pareja es la persona que llega a la misma, que depositarás muchas ilusiones y crees que puedes llegar a ser importante para ti.

Es el potencial que tiene una persona en tu corazón, así como el tiempo que debes concederle para saber que va a ser al final en tu vida, no siempre las buenas expectativas responden a una realidad final.

El dos de copas en el tarot también significa la llegada de la pasión, se esté solo/a o en pareja, así como de sentimientos intensos y de muchísima sensualidad.

Trabajo y Dinero

Igualmente positiva y que nos dice que se conseguirá avanzar en lo laboral, que será un periodo fructífero. Todo lo que marcha bien debes mantenerlo, así como potenciar tus puntos fuertes y analizar tus debilidades para potenciarlas de la misma forma.

Aunque no indica abundancia en el dinero tampoco habla de carestía, hay equilibrio, te mantienes en un valor justo y equilibrado en lo económico.

El dinero no te falta en estos momentos pero no te sobra, ajusta tus planes de ahorro y procura no entrar en derroches innecesarios.

Significado al revés del dos de copas

Dos de Copas Invertida

Cuando el dos de copas sale en posición invertida en la tirada de tarot de Marsella nos encontramos que es una alusión al pasado, a los problemas que se han tenido, a parejas o personas que han tenido impacto emocional en tu vida y que pueden volver a llamar a tu puerta.

Si una relación pasada no funcionó, pero tuvo mucho peso para ti debes reflexionar sobre lo que pasó entre ambos. Puede que te plantees regresar o volver a tener una relación con esa persona, si es así debes procurar no incurrir en los mismos errores.

Haz oídos sordos a las amistades y atiende al dictado del corazón, pero ten en cuenta esa etapa pasada que debe determinar el signo de tus actos futuros.

También puede ser indicativo el dos de copas en el tarot de algo que se rompe, tal vez una relación de amistad por traiciones o malentendidos, así como la falta de confianza o la deshonestidad.

Puede que conozcas a alguien que tiene más interés en el plano sexual, el físico, que en lo que puedes sentir o en tu forma de ser. Cuidado con los impulsos y los momentos de pasión desbordada, debes buscar aquello que te satisfaga internamente, no de aquello que te atraiga externamente.

Amor

Invertida indica que hay desunión, que puede haber obstáculos en tu camino, que no hay entendimiento. Deseas conocer a alguien pero tampoco das muchas oportunidades a que te conozcan.

En general hay que tener cuidado con las faltas de respeto y la indiferencia emocional, eso no es positivo ni te ayudará.

Tiene una parte positiva que habla de momentos agradables que llegarán y de problemas sentimentales que serán superados y te ayudarán a avanzar.

Es el dos de copas una carta que se considera positiva dentro de una tirada, que refuerza siempre el valor de los sentimientos y que hace una referencia directa a la pareja, a la vida en común de dos personas y a todo lo que les puede afectar de forma común o individualmente.

No tiene por qué ser negativa si aparece invertida, como hemos visto su interpretación también puede tener sentidos favorables y servir de avance.

Ofrece una relación estable, donde hay calma y paz -que no es poco en los tiempos en los que estamos-, también son los vínculos sanos y todo aquello que sirve para conectar con las personas.

Se considera que el dos de copas en el tarot de Marsella como carta principal en la tirada es un estímulo y viene a aportar, a sumar, a enriquecer la vida de la persona. También es el regreso de una persona o el distanciamiento por «toxicidad» -comportamiento o influencias negativas-.  También es sinónimo de humildad y de timidez.