Una carta con un significado muy abierto dentro de un palo que llama siempre a la calma y a la tranquilidad en la toma de decisiones, que, como arcano menor, en las espadas, habla de miedos, de temores, de crisis, de desequilibrio.
En cualquier caso es la dualidad, el dos, lo dual, todo tiene un significado que puede ser entendido e interpretado en función de cómo salga esa carta así como de aquellas que la rodeen.
El dos de espadas en el tarot de Marsella representa la parte consciente e inconsciente del ser, aquello que le alegra y lo que le entristece, son los dos puntos de vista que se tienen de situaciones aunque el ser humano, cuando toma una postura, sólo vea aquel que le conviene.
Siempre debe haber una empatía con la otra parte, saber que piensa y que hace por comprender a la otra parte, tanto en las situaciones favorables como las desfavorables, entendiendo que eso lleva al aprendizaje así como al crecimiento personal.
La carta se ilustra son dos espadas que marcan esa tendencia dual en todo lo que se hace. Las dos espadas, en tonos azulados, indican el diálogo y el conflicto, dos cuchillas que pueden ayudar con su corte o perjudicar.
Sea como fuere siempre van a ayudar al consultante, bien con orientación o con consejos. Es una carta que nos habla de presencia o de ausencia, de mediar en los problemas, de encontrar una postura válida que satisfaga a todas las partes y de aspectos de la vida que deben mejorar.
Son los proyectos y la necesidad que se tiene de equilibrio, de estabilidad, de poner metas que sean coherentes y de luchar por ellas. Igualmente nos encontramos ante situaciones que pueden poner cierta opacidad a nuestras aspiraciones.
Se debe tener cuidado con lo que se hace y se dice, sobre todo en presencia de personas que no se conocen y que podrían originarnos un problema. Hay que mantener la calma.
El azul predominante en la carta del dos de espadas significa la estabilidad, la salud mental y el buen criterio, el no dejar que te afecten circunstancias que podrían entenderse como ajenas a ti pero que te quieren meter en ellas.
No entres en conflictos ajenos, bastante se tiene ya con los propios para entrar en los que no te pertenecen y por querer ayudar te veas perjudicado/a.
Aunque siempre es un naipe que habla de las personas y de las relaciones que se tienen con las mismas hay que tener en cuenta lo que la cábala nos dice de la misma.
Habla de personalidad, de carácter, de encaminar los pasos hacia lo que se quiere, de la búsqueda de la pareja, de las relaciones que se tienen a nivel sentimental. Son las cualidades de la persona, se refieren como un espejo, aquello que donde la unidad se refleja y surgen dos.
Es el apoyo y la cooperación, el liderazgo y la reflexión. También es la dependencia, la tristeza por la falta de reconocimiento y la desazón por aquello que se considera injusto. En el código hebreo es la letra Bet.
En la numerología nos encontramos que hace alusión a personas que destacan por su bondad, por su amabilidad y solidaridad. Aquellos que ayudan a los demás y hacen el bien, un bien que les será devuelto con creces.
Ese espíritu es el que no se debe abandonar, aquel que identifica a la persona, que la hace destacar y que también es tenida por su capacidad de liderazgo aunque esté a la sombra de alguien.
Refleja el dos de espadas en el tarot la capacidad de adaptación que tiene la persona, el equilibrio interior, la paz y la unión. Son los lazos de la amistad y lo benevolente que se es.
También es la importancia a la pareja y la influencia que tiene esta para equilibrar a la persona. No admite mediocridades y trata de pulir la personalidad para hacerla mejor, lo que indica ambición y ganas de agradar a los demás, que siempre es positivo.
El dos de espadas también marca las convicciones y las creencias de la persona, ser temperamental y emocional que tiene sus defectos y sus virtudes.
En el plano astrológico nos encontramos que se relaciona con elemento de Aire estando enlazado con los signos de Géminis, Acuario y Libra, principalmente con el primero por la dualidad que presenta siempre, las dos caras de la persona -que todo el mundo tiene-.
Las espadas son elementos que dan sentido a una tirada y que siempre trata de equilibrar. También llama al intelecto, a la parte de la persona que aplica la experiencia y la veteranía en sus acciones en el camino de aprendizaje que es la vida.
Las cartas de los arcanos mayores tienes significados variables en función de como sean acompañadas y de la posición que ocupe dentro de la tirada, así tenemos que al derecho o invertida cambia el mensaje que da a la persona.
Significado al derecho del Dos de Espadas en el tarot de Marsella
Nos habla de decisiones difíciles que se deben tomar y de opiniones que hay que escuchar para encontrar salidas, todo debe ser sopesado allá donde el criterio último es el tuyo y es el de más peso.
Las decisiones pueden ser complejas pero no puedes huir de ellas, no debes «aparcarlas» y esperar a que se olviden o se arreglen solas porque es una equivocación. Debes tomar la acción, la iniciativa, debes actuar con celeridad y poner la mejor voluntad, eso se agradecerá.
Las circunstancias no siempre son favorables, no siempre son las mejores y, por ello debes procurar que afecte al menor número de personas posible.
Aparece el miedo, el pánico a lo que pueda pasar o como te afecte pero toda acción implica una responsabilidad así como unas consecuencias que tú procurarás que sean las más favorables -dentro de cada una y su complejidad- para ti.
Siempre debes tener una actitud positiva, tener las intenciones claras, no ignorar los conflictos y actuar en pro de su solución.
Recopila la información necesaria, rellena los datos que te falten con esa información -que sea fiable- y que no actúes ni a ciegas ni por amistad sino atendiendo a un criterio de verdad y de justicia.
En el terreno sentimental hay problemas que aunque no son grandes requieren de tu atención, por lógica debe ser lo primer que dejes estabilizado y resuelto, eso te dará paz y calma, ten valor para afrontar las situaciones.
Igualmente debe imponerse un sentido lógico y crítico, no trates de aligerar o ser demasiado/a rápido/a pues todo precisa de un razonamiento. Hay necesidad de estar en paz, de calma, de apaciguar ánimos, de dejar todo en un punto de equilibrio, no debes tener concepto de triunfo o fracaso, de vencedor o perdedor, eso es un error, sólo impón el criterio de hacer bien las cosas, de establecer acuerdos y que las posturas queden claras.
Es lo que la carta del dos de espadas en el tarot e indica que puede estar en relación con cualquier faceta de la vida, ya sea personal o profesional.
Tienes la madurez suficiente para saber qué es lo que te conviene y, por ello, debes saber salir de las situaciones que se presentan en tu vida de la mejor forma posible, no hay nada fácil, todo tiene un punto de complejidad. Ten valor y decisión.
Amor
Atraviesas una etapa de indecisiones, de dudas, hay aspecto que no ves claro y que te invitan a desconfiar de la otra persona y que tiene una repercusión en tu comportamiento. Aunque todo depende de si tienes o no pareja, algo que también determinarán tus actos.
Si tienes pareja o una relación en dos de espadas en esta posición nos habla de confusión que es aclarada, de malentendidos que te han tenido en una fase de distracción y hasta de ignorar a la otra persona.
Habla todo ello y la luz volverá a tu corazón. El equilibrio estará en los dos y la felicidad por el reencuentro sentimental tras el distanciamiento.
Si no tiene pareja debes calmar primero tu impaciencia y tu corazón, no se trata de aceptar a la primera persona que llegue a tu vida o que llame a tu puerta sino de aquella que te ilumine la mirada y te saque una sonrisa habiendo una correspondencia, una reciprocidad. Espera por que llegará.
Trabajo
Son las decisiones que se deben tomar y que te ponen entre «la espada y la pared» -nunca mejor dicho tratándose de este palo-.
No es algo que dependa de ti sino que depende también de los demás y debes dar un tiempo para que todos los criterios estén unificados, no te anticipes.
Habla de proyectos que salen bien y que tienen un perfil medio aunque irás con más personas en el mismo y tendrás que justificar lo que haces, confía en tus posibilidades y actúa con honestidad siempre.
Si buscas trabajo es el momento en el que debas elegir entre las opciones que surgen ante ti, la sensatez, la visión de futuro, tu afinidad, te hará elegir con sabiduría, no te precipites.
Dinero
Hay que equilibrar las cuentas y tener más mesura en los gatos, ser más comedido/a. hay dinero pero no malgastes o derroches, lo echarás en falta el día de mañana. En lugar de gastar mételo en una hucha para casos urgentes en el que te puede ser necesario.
Si tienes un negocio propio viene actividad que te reportará beneficios y también requerirá de invertir un poco más para ganar un poco más. Estudia el mercado y la propuesta, el objetivo final y si te merece o no la pena.
Significado al revés del dos de espadas
Significa la indecisión o el dilema que surge ante una determinada situación. Puede que todo te parezca correcto a priori pero luego, evaluado con calma, no es todo como se ha descrito, sin ser opciones iguales si son parecidas y debes elegir. Pide información y estudia lo que tienes. En caso de no saber pide ayuda y asesórate, es lo más correcto.
Se dan situaciones de estrés, de tensión, es inevitable con el ritmo de vida que se lleva y con las prisas siempre, procura calmarte, sosegarte, sacar un tiempo para la reflexión, para mirar hacia dentro y sincerarte contigo misma/o.
La carta del dos de espadas en el tarot de Marsella es positiva y muestra también las asociaciones con personas que te reportan beneficios emocionales o económicos que redundan en tu bienestar.
En función de otras cartas que acompañen a dos de copas tendremos que la balanza de la decisión cae a un lado o a otro.
Tu refugio está en la familia, en las amistades o en la pareja, tenlo siempre en cuenta. Hacer de mediador/a en una situación de enfrentamiento puede también ser útil o perjudicarte, si es así debes saber bien los factores que juegan a favor o en contra para no salir mal parado/a.
Procura que no te afecte a nivel personal, actúa con lógica y atiende a los razonamientos de unos y otros, hay siempre dos versiones y una única verdad.
Amor
Hay que trabajar más el aspecto romántico en la pareja, hay que dar más, no guardarse nada y expresar lo que se siente, el consenso debe imperar y actuar los dos a una.
No habrá dificultades en coordinar acciones en dos personas que se aman pero, recuerda, se debe actuar como uno solo.
Si buscas el amor encontrarás que el camino está lleno de personas interesadas, ten paciencia y no hagas de pasatiempo a nadie, si no se ha presentando la persona adecuada lo hará y será lo que en verdad estás buscando, dará paso a una relación duradera y llena de ilusión y esperanza.
Trabajo
Busca asociaciones productivas, diseña una línea de trabajo que te ayude y ayudes a los demás y lograrás grandes metas y triunfos.
No es momento para individualidades e ir por tu cuenta, la cooperación es la que te llevará a grandes logros. El éxito llegará pero sólo bajo esa premisa.
Dinero
Hay confusión y dudas en lo económico, no es muy alentador lo que te proponen y por eso mejor quedarte como estas a iniciar una acción que puede perjudicarte.
Debes tener cuidado con los aspectos legales y presentar la documentación a tiempo, los recursos y firmas en general, lee la letra pequeña y evitarás disgustos y engaños.
Sacas adelante mucho trabajo que te reporta beneficios pero si optimizaras tus gatos y recortaras te iría todo mejor.
Es una carta, el dos de espadas, que dentro de la líneas del palo de espadas advierte de situaciones y ayuda en las decisiones, al menos a que se vea todo con más claridad y la línea de actuación sea más coherente y correcta para lograr la estabilidad y la felicidad en todos los ámbitos de la vida.