Un naipe con un dos siempre es sinónimo de dualidad, también de actitud ante la vida, de las fuerzas y del cambio. Normalmente evoca el equilibrio, así como es indicador de desafíos y de cambio de opinión.
Se trata de una carta que llama a la prudencia, a la calma, a ser minucioso con lo que se hace, al equilibrio y también a todo aquello que genera confianza y calma en la persona.
El dos de oros en el tarot de Marsella hace referencia a la inquietud, a las preocupaciones, a embarcarse en proyectos nuevos, aunque puede quedar la duda del resultado del desafío.
Es una carta que se vincula a los altibajos en la vida, a todo aquello que nos puede hacer dudar entre dos opciones, es el dilema, la indecisión, también es la consciencia y todo aquello que es progresar, pero que puede implicar algún obstáculo en la misma.
El naipe está representado por dos monedas de oro, una bajo la otra, implica -el plano en general- la abundancia y la prosperidad, aunque también aquí nos muestra aquello que se desea.
También nos habla el dos de oros en el tarot de las relaciones con las demás personas, con la familia, los amigos, las relaciones sociales que se tiene, con la pareja -si se tuviera-.
Cabalísticamente hablando el dos es el espejo, la referencia y a la dualidad, es el doble de la unidad, así como la personalidad y el apoyo de la persona, el complemento perfecto y la cooperación.
Designa a personas que son intuitivas y reflexivas, así como también es la dependencia emocional y el cambio. Con todo ello hay que tener cuidado pues también es el reconocimiento -o falta de este-, así como el sentido común. Se relaciona con la letra del alfabeto hebreo Bet.
Astrológicamente el dos de oros está ligado al elemento de Tierra, donde los signos que lo representan son los de Tauro, Libra y Capricornio.
La numerología nos dice que el dos es la cooperación y la adaptabilidad, la consideración que se tiene hacia las demás personas, así como el equilibrio que siempre tiene que existir en todo aquello que se hace.
Es la expresión del alma y de las dimensiones, es lo fecundo. pero también lo sensual, lo positivo y lo negativo, todo aquello que implica una opción así como que se tenga la capacidad de elegir, lo pasivo y lo activo, lo preciso y lo impreciso.
En función de las cartas y su posición de podrá ahondar más en todo ello y como afecta a la persona que realiza la consulta.
Significado al derecho del dos de oros en el tarot de Marsella
Cuando sale al derecho es la duda que se tiene ante una determinada decisión a tomar, lo bueno y lo malo, el excesivo pensar las cosas y la agitación ante una decisión. Es la ansiedad que se puede tener y las prisas.
Es el progreso en la dirección adecuada y los logros que se quieren tener en lo material -que es importante-, pero sin olvidar el lado espiritual de la persona. Es el dos de oros en el tarot la necesidad de sumar experiencia y aplicarlo en la vida.
Cuidado con los conflictos en la familia, esas pequeñas cosas que molestan incluyendo a tu pareja. Igualmente cuidado con las indirectas que se cruzan en los terrenos más cercanos, de amistad o de familia pues podrían desembocar en conflictos.
Se debe buscar el equilibrio y actuar con mesura, saber separar lo bueno de lo malo, lo que importa de lo que es intrascendente. Saber elegir entre lo alcanzable y lo quimérico. La dirección siempre debe ser hacia delante, nunca hacia atrás.
También es la preocupación por el futuro, a lo que puede ocurrir el día de mañana, a la forma que tienes de gestionar esos acontecimientos presentes que tendrán influencia en el futuro.
Amor
En el campo del amor nos encontramos que el dos de oros en el tarot habla de la energía y de los conflictos que nos pueden surgir en la búsqueda o en las relaciones que ya se tengan.
Si se tiene pareja nos dice que en vuestra vida hay un punto de descuido del uno hacia el otro, de desapego. Debéis ordenar vuestras prioridades, puede que echéis mucha cuenta al trabajo y os olvidéis de la vida que tenéis.
Cuando no se tiene pareja y se busca el amor la salida del dos de oros en una tirada de tarot significa que debes tener paciencia pues aún no ha llegado el momento en el que llegue esa persona que será tu media naranja.
Dinero y Trabajo
Debes decidirte por lo que más te conviene o por lo que quieres hacer, sin titubeos ni dudas, la duda invita a frenarte y se pide decisión, no más demoras. Debes actuar con firmeza, con seguridad, es lo que te viene a aconsejar la aparición del dos de oros en el tarot con las cartas de la baraja de Marsella.
Toda decisión exige de un riesgo calculado. SI es un negocio nuevo evalúa todo con las cifras en la mano, es un SI o un NO, en función de esas cifras y de las expectativas que tengas del mismo.
Si buscas trabajo lo que nos indica el dos de oros es que hay opciones, una de ellas es por la que te debes decantar, hazlo con todas las consecuencias, te saldrán bien, pero no te rijas por corazonadas e impulsos que no te llevarán a ningún sitio.
Significado al revés del dos de oros
Hay dificultades en el lado económico cuando la carta sale invertida, nos habla de finanzas débiles, así como de hacer malabarismo con tus cuentas, pues hay muchos gastos y el bolsillo no da para mucho más.
Emocionalmente debes procurar pasar más tiempo con tu familia, que no haya un desapego por tu parte, debes interesarte más por lo que hacen los demás, así como procurar que en ese terreno de tu vida todo sea más satisfactorio.
Amor
Cuando la carta del dos de oros en el tarot sale invertida y se habla de temas de amor es que hay un descuido en lo amoroso que en el caso de tener pareja significa que se puede atravesar un momento delicado.
Poner en valor el sentimiento que os une, busca las soluciones que pasen siempre por ese diálogo sincero entre ambos. Tened más tiempo para vosotros dos es básico. Sacadlo.
Si no tienes pareja es mejor que conozcas bien a las personas antes de iniciar algo pues podrían no ser como tú piensas. Si tienes recuerdos negativos del pasado debes dejarlos atrás pues ellos te lastran.
Trabajo y Dinero
Hay exigencias que pesan mucho sobre ti en el lado laboral, tanto que crees que te queda grande y no puedes con ello. Debes concentrarte, no estar tan disperso, seguir con tu acción en el trabajo e ir poco a poco, sin pausa. Organízate lo mejor posible y ten grandes dosis de paciencia.
Cuando buscas trabajo estarás en un momento en el que te centres en lo que sabes hacer y en un empleo que potencie esas mismas cualidades.
El dos de oros en el tarot de Marsella nos habla de preocupaciones, de decisiones que se deben tomar, de problemas y de límites, de los altibajos en la vida y de la ayuda que se debe pedir a los demás si se necesita.