Es considerado como un número mágico y perfecto dentro de la numerología, pero también es un naipe que lleva aparejados otros muchos significados en función de cómo salen en la tirada y lo que nos quiera decir.
Todos los aspectos influyen y todo tiene un peso específico que hay que conocer pues interviene, decisivamente en lo que nos quiera decir.
El nueve de oros en el tarot de Marsella nos dice que es muy positiva de cara a la persona que consulta por su futuro -o por el de otra persona-, es el motor creativo, es la fuerza que se tiene para hacer las cosas, el orden y las recompensas, el tesón y el afán que se pone en cada cosa, en cada gesto.
Es el esfuerzo y el esmero que nos puede llevar al éxito y a la compensación debida. También nos habla de la superación de la persona, de la disposición, de ponerse al servicio de los demás.
La ilustración muestra un naipe que tiene nueve oros, distribuidos en cuatro pares de monedas teniendo como central a una de ellas. Predomina el color amarillo que imita al dorado de las mismas y que es el triunfo, la prosperidad, la abundancia.
En función de si sale al derecho o al revés en la tirada de tarot el nueve de oros nos puede dar datos sobre el futuro de la persona .Puede ser el trabajo bien encaminado que da frutos dinerarios importantes, las relaciones estables, pero también los obstáculos y las circunstancias que hacen que la persona se vea frenada.
Son las circunstancias que influyen y que hacen que se tenga que redoblar el trabajo, pero todo eso tiene matices. Puede ser el lado frívolo de la persona, los inconvenientes sociales y lo que debilita.
En la Cábala el nueve es el alma, lo emergente, lo consciente y lo inconsciente, aquello que te da la visión global de las cosas, la totalidad casi.
Es el lado humano de la persona, la creatividad, la razón y la Ciencia, los viajes y la espiritualidad.
También puede ser la incomunicación así como todo aquello que puede ser entendido como lo opuesto. La letra del alfabeto hebreo con la que se relaciona en Tet.
En la numerología nos dice que la persona es emocional a la par que idealista, tiene un amplio sentido humanitario, es muy emotiva y, también desborda simpatía en sus círculos más cercanos y conocidos, es la compasión y la amistad, la nobleza.
Nueve el múltiplo de tres, tres veces tres, que es un número mágico vinculado a Jesús de Nazaret y se le considera sagrado, la iluminación y el trabajo concluido.
Astrológicamente nos encontramos que se relaciona con el elemento de Tierra en el zodiaco y con los signos de Tauro, Virgo y Capricornio, teniendo un gran espíritu de lucha, mucha fortaleza, tesón y constancia en lo que hace.
En función de cómo salga en la tirada puede indicarnos diferentes aspectos que deberán ser atendidos por la persona que realiza la consulta.
Significado al derecho del nueve de oros en el tarot de Marsella
Cuando la carta sale al derecho tiene un mensaje claro que darnos que debe llevar al optimismo a la persona pues es sinónimo de buen augurio.
Es la carta del nueve de oros en el tarot la que nos habla de la persona y de la confianza que tiene en sí misma/o, la autosuficiencia con la que hace las cosas, hecho que puede ser muy bueno o malo -según se mire-, bueno pues la persona está segura de lo que hace, malo porque ese exceso de confianza puede llevarle a errores, a confusiones, por lo que debe tener cuidado.
También es la realización que tiene en el plano persona, en lo emocional, en sus relaciones con las personas, con quienes le rodean, con la familia, amigos, compañeros de trabajo y, por supuesto, con la pareja -si la tuviera-.
También son las características de su personalidad, de como es y cómo se comporta en cada situación, si se es más abierto o cerrado de cara a los demás.
Aunque hay que indicar que se tiene una cara muy positiva para todos, se hace una indicación clara a la forma en la que la persona de toma la vida y que siempre desea más a la par que trata de beneficiar -en la medida de sus posibilidades- a los demás.
Es la abundancia pero sin la opulencia, si tener excesos pero no le faltará nada ni en el terreno económico, ni en el efectivo ni en el laboral.
Se tiene un clima de satisfacción general, se tiene una riqueza en el bolsillo pero también en lo sentimientos. Es un proceso largo que se puede considerar como merecido.
Habla también de la belleza interior, de personas que tienen mucho que dar a los demás y que puede hacer que muchas personas la/le tengan como ejemplo a seguir, por la corrección, el esfuerzo y la disciplina que se tiene en ello.
Es la armonía, incluso habiendo orden en el caos. Es el tiempo que se debe tener para sí mismo, para pensar en soledad, reflexionar y poder ver hacia donde se dirigen tus pasos en la vida, hacia lo que quieres, hacia aquello que deseas. Ese tiempo te lo debes conceder.
Amor
En el terreno amoroso nos habla de las oportunidades que se abren ante ti y de las opciones incipientes para ser feliz, nada está exento de problemas y obstáculos, pero se saben solventar con agilidad y se encamina a tener una buena relación de pareja. Llegarán los compromisos si no se tiene pareja.
Cuando se tiene pareja y nos sale el nueve de oros como una de las cartas de la tirada del tarot de Marsella nos habla de viajes y de disfrutar con tu pareja, saca tiempo para ello -ambos-, hay paz interior en vosotros y seguridad en los dos, la relación está en un momento excelente y queréis ir a más en el amor que os une. Bueno momento para afrontar nuevos proyectos de pareja.
Si no se tiene pareja puede ser que aparezca una persona y se entre en una relación con un prometedor momento. Se olvidan relaciones pasadas y las insatisfacciones que pudieron originar.
También habla de la intimidad de la persona, de los sentimientos que tiene hacia los demás y de la intensidad que siente. El amor llegará en breve, no debes desesperar.
En el amor, en general, habla de las relaciones y de todo aquello que resulta satisfactorio y la felicidad a la vida de la persona.
Trabajo
En lo laboral son los logros, el bienestar, lo que es positivo y ayuda a la arquitectura de futuro que se debe tener. En lo personal, en el trabajo, es el reconocimiento, el hozo y lo que se hace por méritos propios y es reconocido por todos, esto puede llevar a un ascenso o una compensación económica importante.
Si no se tiene empleo nos encontramos con la llegada de un trabajo que puede ser muy llamativo para la persona con perspectiva de futuro y opciones de crecer, merecerá la pena. Se te valorará si trabajas bien y te esfuerzas.
Dinero
En lo económico hay una abundancia evidente, hay una plenitud financiera. Se tendrá aquello que se quiere y se cubrirán los objetivos económicos marcados. Además habrá beneficios inesperados y hasta suerte en los juegos de azar.
La vida no te ha regalado nada, es producto de tu esfuerzo, de la dedicación que otorgas a todo, compartes momentos con las personas que tienes en el plano financiero -si el negocio es propio o es de inversiones- y también tratar de enriquecer el lado que es espiritual, más allá del dinero, que es importante.
Significado al revés del nueve de oros
El palo de oros en los arcanos menores nos dice que es la predisposición a hacer las cosas pero tomar decisiones equivocadas o incorrectas, todo eso estará en contra suya pues invierte mucho tiempo en hacer las cosas y no tiene el rendimiento que debiera.
Eso también hace que recorte tiempo al ocio, a su familia, pareja o amigos, y pierde en enriquecimiento persona. Estos aspectos llevan a estar malhumorado/a y frustrado/a.
Si la carta del tarot del nueve de oros está en posición invertida en la tirada nos encontramos que hay inestabilidad y dificultades. También son los planteamientos que debe tener, objetivos, ante aquello que hace.
El dinero da tranquilidad pero a veces no lleva a la felicidad, es mejor tener menos y puede que ser más feliz, recordando aquello de que no es más rico el que más tiene sino aquella persona que menos necesita para vivir sí, con ello, lleva a disfrutar más de la vida en otros aspectos que son relevantes, el afecto y la amistad es siempre importante y lleva al verdadero afecto y la felicidad.
Es una carta del tarot que nos habla de las prioridades que tiene la persona, saber qué es lo primero que se debe hacer, actuar respecto a ello, es un mensaje optimista si se sabe atender a todo ello, si se sabe poner remedio a esos obstáculos y trabajar por lo que realmente la persona quiere sin sacrificar otros aspectos de la vida, todo exige de sacrificios pero no se debe ir más allá de lo que se debe.
Amor
El nueve de oros en el tarot es una carta muy emocional, esas prioridades se ponen de manifiesto en ello de nuevo, habla de las cuestiones sentimentales y de las relaciones de las personas.
Si tienes pareja te avisa que necesitas darle más tiempo a esa persona a la que tienes tan cerca, con la que compartes la vida. No tengas tanta seguridad en lo que haces, tu opinión no es la única, procura también saber que quiere tu pareja, que le apetece o que le sucede.
Si no tienes pareja es un momento que no es adecuado para que aparezca, hay cosas en tu vida que crees que precisan de tu atención antes que el amor.
En estas situaciones no es lo mejor tener una pareja pues podría estar abocada al fracaso. Concédete un tiempo, resuelve esos temas y, luego, plantéate una relación.
Trabajo
Hay veces que remas contracorriente en el trabajo, buscas métodos nuevos pero es una atribución que no debes. Haz lo que te digan y hazlo como está marcado, sin más. No debes tener apatía ni flojear, procura poner todo tu empeño y atención en ello, ganarás en estabilidad.
Pueden aparecer oportunidades que te resulten muy tentadoras pero, lo cierto es que debes elegir -si puedes- aquel que se ajusta mejor a ti y tus cualidades, puede que ganes inicialmente menos pero acabarás progresando y estando al nivel que debes, no te dejes llevar por la codicia.
Dinero
En lo económico nos encontramos con una situación en la que buscas dinero y esperas que llegue llovido del cielo, cuidado con ello, para conseguir el dinero que quieres y necesitas deberás trabajar por él, ganártelo.
Es arriesgues ni inviertas, no es momento para ello, no expongas tus ahorros en ello y espera a un mejor momento. Todo será mejor para ti.
Debes trabajar y pelear por lo que quieres, por lo que necesitas y, mucho más en el terreno económico, nadie te va a regalar nada. Si trabajas por ello, si eres ocurrente e imaginativa/o, podrás cubrir esa carestía que tienes ahora.
Avisa la carta del nueve de oros en el tarot de Marsella que no te fíes de aquellas personas que te prometen él éxito casi sin esfuerzo, en el fondo sabes que eso n oes posible y siempre debes buscar en las segundas intenciones que tienen para hacerte esas proposiciones, tal vez aprovecharse de ti y que cubras con tu dinero sus pérdidas. Desconfía, déjate llevar por tu intuición y sexto sentido que te habla de las personas.
La carta del nueve de oros es buena, nos habla de situaciones que serán importantes para ti y generarán recompensas, también hablan de valor de los sentimientos, de la superación de momentos que pueden ser complejos y de entrar en el terreno de la felicidad con la seguridad y estabilidad que necesitas.