8 de Espadas en el Tarot

El ocho es una de las cartas -sea cual sea  el palo dentro de los arcanos menores del tarot- que más implicaciones tiene pero, sobre todo, nos lleva a una sensación de homogeneidad, de estabilidad, de todo lo que se hace que tiene un sentido específico.

Obviamente todo ello es logrado gracias a lo que encierra en cuanto a la estructura del futuro de la persona así como la lección que nos puede dar y que podemos aprender, como tener la vida que deseamos o mejorarla. Sea como fuere implica construcción o destrucción, certeza sobre las cosas y pensamiento, razón e intelecto.

El significado del ocho de espadas en el tarot nos lleva a la doble perfección y al infinito,pues si se gira noventa grados nos encontraremos con ese símbolo, toda la fuerza iniciadora, todo lo que comienza.

Está representada por dos bloques de cuatro espadas, de doble hoja, tiene un predominio del azul que es la calma y la estabilidad y relacionado con la carta es la resolución de los problemas.

Se relaciona con la carta de los arcanos mayores «El Mago» y significa que es un buen augurio allá donde se puede cuadrar con todo lo que son los desafíos y el enfoque de las cosas.

Es el orden cósmico y el equilibrio, es el universo y la fuerza universal, también es la capacidad que tiene el ser humano de la regeneración, la diosa Venus y la fertilidad, la sensualidad así como el renacimiento. La muerte y la resurrección que están presentes en un ciclo sin fin que es lo infinito, lo eterno.

Se relaciona con los Beatos del Sermón de la Montaña así como con la Biblia y el número de personas que estaban a bordo del arca de Noé cuando salvó al mundo. Dentro de la Cábala es el octavo Sephira así como el periodo de esplendor o Hod.

Son las estrategias de vida, la conquista de aquello que se quiere y el poder. El número ocho es el trazar un plan para lograr el éxito pero también le repercusión que se tiene a nivel mental, físico y espiritual, la perfecta conjunción de los tres hacen que la persona esté equilibrada y actúe con justicia.

También el análisis cabalístico del ocho en el palo de espadas es sorprendente pues lo formas dos círculos que manifiestan la elevación superior y la inferior, el mundo celestial con lo terrenal es la unión de ambos mundos en la persona que lo recibe, hacia quién se realiza la tirada. La letra con la que se relaciona en el alfabeto hebreo es Jet.

En la numerología el cuatro está relacionado con el ocho pues es su doble, esto significa que todas las cualidades del cuatro se ven reforzadas en el ocho y es la búsqueda de la perfección, del bien, es la totalidad así como la prosperidad y el crecimiento.

Es la transformación y las ideas así como el microcosmos que forma la persona. La construcción y la destrucción, los impulsos primarios, el liderazgo o la consideración que se tiene ante las demás personas.

Es el enfoque que se le da a las personas y la riqueza mental. Puede conllevar ganancias o pérdidas en lo que es el carrusel de la vida. También es el dinamismo, la fuerza mental, la capacidad emocional, la empatía.

Astrológicamente se relaciona con el signo de Libra y el elemento de Aire, que lo exterior, la frialdad aparente pero la calidez del corazón y los valores del alma, una cosa es lo que se ve y se aparente y otra la que se es y se siente.

Se relaciona con el arcano mayo de «La Fuerza» y es dos veces los cuatro elementos o los puntos cardinales que nos habla de estabilidad y de correcta orientación en la vida pese a que se puede pensar que se está atrapado en una situación.

Significado al derecho del Ocho de Espadas

Ocho de Espadas

Estando en esta posición lo que nos habla es del estado emocional de la persona, de la correcta forma en la que se hacen las cosas, del intelecto.

Es la salida emocional que se tiene y en la que la razón, en muchas ocasiones, poco o nada tiene que decir.

Se debe mirar más lo que se hace, tener más convencimiento en las ideas, tratar de no tener fe ciega en los demás y creer más en las posibilidades propias, no tener tanta dependencia ni laboral, ni de amistad, ni emocional, de otras personas pues esa dependencia es mala.

Ante todo ello se debe tener las ideas más claras, se debe buscar en el interior de la persona, no dejar que se le manipule, procurar estabilizarse y optar siempre por lo correcto, si no se sabe -por que haya dudas- pues se debe salir de ellas a base de diálogo y de pedir ayuda a los demás.

Debes hacer un esfuerzo por salir de situaciones que son negativas y que no conducen a ningún sitio a la persona. Si se siente acorralado/a se debe tratar de escapar de esa sensación poniendo en claro las ideas y de tener la firme decisión de arreglarlo, también se puede romper con todo y comenzar de nuevo, aunque esto es más extremo y debe verse refrendado por otras cartas.

Cuidado con esa victimización pues puede que al principio se engañe a alguien pero si se analizan todos los extremos quedarás en evidencia y será peor para sí, asume tu responsabilidad y asume tú culpa. Igual que se asumen los errores te sonreirán los aciertos, ten siempre un sentido de Justicia, el karma siempre devuelve aquello que se le da a la vida.

Amor

En el terreno sentimental nos encontramos con diferentes lecturas que deben ser analizadas en función de la situación en la que se encuentre la persona:

Si se tiene pareja es la necesidad de analizar en la relación en las que se está, los pros y los contras, esto no se hace con el afán de ponerlo todo en una balanza y si se decanta hacia un lado actuar de forma drástica. No se hace por ello, se hace para mejorar todo aquello que pesa en el lado negativo y mejorar la relación, vencer los miedos y ser sincero, hablar.

Si no se tiene pareja se busca aquello que es el amor, lo que se ha idealizado, personas que pueden venir a tu vida y que crees que se ajustan a ese modelo. Esto es un error pues todos tenemos defectos y virtudes allá donde se debe aceptar a la persona por su realidad -si te gusta- y no por una idealización.

Trabajo

Puede que estés en un trabajo que no te guste y ello te lleve, en ocasiones, a la apatía y desgana. Cuidado con mostrar en exceso esta actitud que no hablará bien de ti profesionalmente, debes cambiar.

En el entorno de trabajo siempre hay rutina y pasos cíclicos que pueden ser más o menos interesantes, no te frenes en lo que haces y ten las miras más altas, puede que puedas ascender y lograr que se adapte más a lo que quieres pero para ello hay que trabajar y esforzarse.

Si no tienes trabajo dedica tu tiempo a formarte mejor a la par que echas solicitudes para trabajos que te interesen, pero no olvides fórmate mejor académicamente o complementar tus estudios, los idiomas siempre se valoran.

Dinero

Hay que tener más positividad y pensar siempre que las cosas vendrán bien, lo que no puede es levantarte cada mañana lamentándote, intenta cambiar eso, el optimismo es contagioso y llegará también a tu bolsillo.

Es una carta importante que nos habla de cómo solucionar los problemas y de las salidas financieras que puedes tener sabiendo librarte de los que son pesadas cargas o propuestas de inversiones que no ves claras.

Tienes más opciones en la vida, no te estanques en una posición y trata de revertir la forma de pensar. Busca inversores, busca apoyos o socios, trabaja con intensidad y la situación económica mejorará, pero es una cuestión de actitud.

Significado al revés

Carta 8 espadas

Si aparece invertida en la tirada nos encontramos que la persona va a tener opciones más positivas y es un buen augurio con respecto a la posición al derecho.

Hay espíritu de lucha y ganas de salir adelante en lo que se hace, en los proyectos en los que la persona está sumida.

No hay una relajación ni ganas de que nadie se apiade de ti sino todo lo contrario, de tomar decisiones que afecten a tu vida y que te impulsen de forma definitiva hacia delante.

Sabes que hay cosas que no dependen de ti pero aún así intentas hacerlo lo mejor posible para que empujes todo ello y las decisiones de los demás, el karma que te favorezca.

Haces el bien y no esperas nada a cambio que es la mejor actitud y que te será devuelta. Intenta librarte de todas las emociones que hacen de ti una persona más pesimista, sobre todo de los malos recuerdos o las malas experiencias.

Cambia todo aquello que no te guste e intenta que no te limiten las ideas, que las imposiciones de los demás sean las mínimas y tener un mayor grado de confianza.

Todo aquello que te importa aflorará de nuevo y habrá una comprensión por parte de los demás dejando atrás las incertidumbres así como aquello que te generaba más inseguridad.

Las situaciones malas se paralizan y te da tiempo a actuar y vencerlas, pero todo ello depende de tu actitud, de tus ganas y del impulso que tomes para recorrer ese camino que has elegido. La confianza es básica.

Amor

En el amor puede tener diferentes opciones:

Si se tiene pareja es la diferencia de opiniones y hasta las discusiones que se pueden tener por ellas, se puede ser más vehemente pero el comportamiento es básico.

Cada uno defiende sus ideas y cada uno expresa lo que siente. Procurad sacar el lado positivo a todo esto y lo constructivo y os irá bien, no entréis en enfados derivados por la discusión pues será la peor forma de avanzar. Actitud positiva.

Si no tienes pareja es el trabajo interior que hay que hacer dentro de uno mismo/a antes de tener una relación, a veces para llenar una vida hay que vaciarla de todo lo que sobra antes comenzando por los malos recuerdos y malas experiencias sentimentales. Es un buen consejo.

Trabajo

Son los cambios que se tienen en materia laboral así como todo lo que es el rumbo que se toma. La cara expresa un buen momento para comenzar algo, planificar un nuevo proyecto o verse inmerso en una nueva tarea donde se destacará. Es la paciencia que hay que tener la principal aliada.

En el negocio propio debes procurar aprender de las opiniones desfavorables para mejorar, es algo positivo pues te ayudará a crecer en lo laboral.

Si buscas trabajo debes analizar lo que quieres y para lo que estás preparado/a, sólo es esa forma podrás ser consecuente con tus planteamiento y tener una visión objetiva de a lo que puedes optar y a lo que no.

Dinero

Aparecen ganancias inesperadas que hacen que se esté en un momento especialmente feliz, puede ser un beneficio inesperado, acciones que se rentabilizan, una «paga» extra o rendimientos alcanzados. Será bien recibido siempre en tu bolsillo y en tu hogar.

No incurras en gastos innecesarios y aprende a ahorrar, cuidado con los caprichos y ser «desprendido/a» con un dinero que te puede hacer falta mañana.

La seguridad financiera también comienza por recortar aquello que no realmente no es necesario. Habrá oportunidades de ganar dinero pero siempre implicará trabajo y esfuerzo. No malgastes.

El ocho de espadas es un buen naipe dentro de los arcanos menores que suele transmitir un mensaje positivo y de llamamiento a la tranquilidad, a la calma, a las decisiones correctas así como a la responsabilidad en lo que se hace siempre encauzándolo al bien de la persona y a su felicidad.