Hay cartas que dentro de la baraja del tarot, en lo que forman los arcanos menores, tienen un especial significado, eso le ocurre al ocho de otros que se trabaja de doble del cuatro de oros, una carta que viene a redoblar significados y reforzar todo aquel mensaje que, de forma independiente, tiene este naipe que decirnos acerca del futuro del/la consultante.
El ocho de oros y su significado en el tarot tiene una relación directa con la fortuna, con el dinero. Al ser un valor alto dentro de este palo y ser el doble del cuatro, un número mágico que representa a los cuatro elementos, nos encontramos que tiene el signo del buen augurio, de la prosperidad, de vivir conforme uno/a quiere y tratar siempre, con buenas acciones, de beneficiar a los demás y a uno/a mismo. Se considera que da suerte.
La representación que tiene el naipe es especialmente destacada pues rellena todo con los típicos medallones dorados, cuatro grupos de dos otros, mucha fortuna y mucha prosperidad. Bonanza en lo económico.
Los oros -en función de la posición en la que salgan- siempre van a beneficiar -a priori- a la persona que realiza la consulta o la que va dirigida la consulta.
Pero tiene más aspectos destacados dentro de lo que es su lectura. Así la representación ya ha dejado la huella de hacia dónde puede ir la predicción, pero también dentro de Cábala hay mucho significado.
Cabalísticamente hablando estamos ante el cuatro, un número que tiene mucha relación con las cuatro estaciones, con el paso del tiempo, en un valor doble.
También es la estrategia que la persona elige ante determinadas situaciones de la vida, es la conquista, conquista de lo físico, de lo espiritual, también es sinónimo de buen camino espiritual, el enriquecimiento interno así como el trabajo para lograr aquello que se quiere.
Es la fuerza interior, el motor interno que lleva a la persona a moverse, a hacer las cosas. Es el equilibrio interior, es el plano espiritual y el plano terrestre, son los retos que se plantea, es la dualidad que se tiene, en cualquier sentido y el cambio de sentido o de opinión -comprensible o no-. La letra que se corresponde dentro del alfabeto hebrero es Jet.
Dentro de la numerología el ocho es el equilibrio, son las fuerzas antagónicas, también es el eterno movimiento, la cosmogonía de cada persona y su forma de entender la vida, es la regeneración y la tendencia al infinito, a la eternidad, también es la verticalidad que tiene la persona, todo aquello que está relacionado con el equilibrio, con tener el cuerpo compensado.
Es la autosuficiencia. Además es un número primario que da fuerza a los planteamientos y a todo lo que haga la persona en primera instancia.
Astrológicamente es una carta que tiene una relación estrecha con los signos zodiacales de Virgo, Tauro y Capricornio, la relación es con el elemento Tierra y, por ello, son personas de reflexionar sus acciones y tendentes al materialismo, a la vanidad, aunque hay muchos grados de entender todo ello y no tiene por qué ser un significado negativo.
En función de cómo salga la carta en la tirada nos querrá decir un mensaje con un contenido diferente.
Significado al derecho del ocho de copas
Si sale en esta posición nos encontramos que es una alusión directa a lo material, habla de un cambio positivo en la vida de la persona, habla de todo aquello que puede abarcar en la vida y tiene una relación directo con lo profesional y con lo personal.
Es el trabajo que tiene sus beneficios, que tiene un rendimiento óptimo y que también exige de aprender, una tarea en la que se puede estar toda la vida pues de todo hay un aprendizaje.
Le llamará la atención aquellas pequeñas tareas cotidianas que son importantes y que hablan de como se involucra la persona, le llama la atención lo desconocido, todo aquello que es nuevo o que implica una evolución dentro de ese crecimiento interior para avanzar en la vida.
Se considera que es una carta de la suerte, que habla de actividad y de dinero, de logros y de objetivos cumplidos.
Es la actitud que se tiene ante la vida, la perseverancia, el formarse para llegar más lejos, la disposición de la persona y su fuerza de voluntad.
Si se tiene una buena actitud -esa fuerza de voluntad- se podrá alcanzar todo lo que se quiera -dentro de un orden coherente- y ser una persona de éxito.
Por contra puede haber problemas y obstáculos que se deben salvar, también el excesivo perfeccionismo de la persona le puede perjudicar. Cuidado con las obsesiones.
Esta carta en una tirada siempre nos hablará de las decisiones importantes que la persona debe tomar en la vida sin tener influencia de nadie, sin que medien terceras personas. Debe ser aquella decisión tomada en consciencia, tras reflexión y sabiendo que es lo mejor y lo más positivo para él/ella y los demás sin perjuicio de nadie.
Amor
Una carta que tiene un mensaje muy claro que decir al consultante en función de la situación en la que se encuentre.
Si se tiene pareja nos encontramos que hay libertad e independencia, eso hace que cada uno esté muy suelto y pueda ser contraproducente para la relación pues se puede caer en tentaciones.
Cuidado con ello y con ser demasiado perfeccionista en la relación o en el hogar, se puede pedir mucho a la otra persona, más de lo que realmente puede llegar a dar. Hay que actuar con lógica.
Se pone empeño y ganas en mejorar la relación que se tiene, de crecer juntos, es muy bueno, hay un buen compromiso entre ambos, una actitud sobresaliente. Cada uno debe poner lo mejor de sí, es la fórmula de la felicidad.
Si no se tiene pareja, si se busca el amor, aparecerá una persona que querrá tener una relación contigo, aunque esté centrada/o en tu trabajo o en otras actividades.
Te seduce esa persona pero esa labor te tiene absorta/o. Procura distribuir bien tu tiempo y tener ese tiempo para ti, el que necesitas para cubrir lo que demanda tu corazón.
Trabajo
Cuidado con las responsabilidades que te llegan así como de trabajo extra que se resultará complejo de sacar por las otras muchas tareas que tienes. Puedes con todo pero ya está casi al límite. Si no puede debes comunicarlo o el de tener ayuda.
Si buscas un trabajo debes poner en valor tus cualidad, aquello en lo que destacas, ten confianza en tus posibilidades. Llegará lo que buscas.
No es el mejor momento para los trabajos pero encontrará uno acorde a tu capacitación.
Dinero
Hay ayudas económicas que te llegarán, inesperados y que te soluciona un problema que tenías en la cabeza. No puedes desperdiciar ese dinero y recurso, primero haz lo que debes y luego plantéate nuevas metas, nunca al revés. Usa ese dinero para cubrir aquello que saber que tienes que pagar.
No es tiempo de riesgos ni de actuar impulsivamente, alocadamente, analiza tu situación económica y actúa con respecto a ello.
El dinero siempre será el resultado de tu trabajo y sabes lo mucho que cuesta ganarlo, no lo desperdicies ni malgastes.
Significado al revés
Si la carta sale invertida en la tirada que se hace al consultante nos lanza un mensaje que sigue siendo positivo para la persona pero que advierte de situaciones a las que hay que atender y viene desde dentro de la persona.
Puede que se quiera hacer todo de forma tan correcta y perfecta que no se da cuenta que está perjudicando y agravando situaciones. A veces con hacer las cosas es suficiente, ni mejor ni peor, se hacen y acabado.
No se debe buscar la mejor forma de hacerlo ni perder el tiempo en ello pues sólo hay una manera. Esto puede provocar enfrentamientos y disgustos, ya sea en el plano laboral o en el personal, todo influye.
La carta del tarot habla de los imprevistos que pueden surgir, de todo aquello que es inesperado, por ello hay que implementar nuevas acciones, nuevos puntos de vista, renacer en cuanto a lo que se hace.
Cuidado con ser tan meticulosa/o que resulte un lastre para ti. El éxito depende, en muchas ocasiones, de la celeridad con la que se hagan las cosas y que se hagan bien.
También nos habla que la persona debe estar más receptiva a lo que le lleva, más abierta a todo, no debe tener miedo y no debe pensar mal, la frustración debe quedar a un lado y conseguir los resultados apetecidos en muchas ocasiones consiste en olvidar lo pasado y seguir el camino marcado, no se puede vivir eternamente de un éxito o de un fracaso, se debe seguir siempre adelante.
Se debe tener iniciativa pero también esa ambición que la persona tiene y que no debe ser desmedida, debe ser justa con sus opciones y planes. Debe revisar y reflexionar sobre su momento vital.
Amor
En el amor siempre hay ocasiones en la que la persona desea mejorar, pero se debe poner todo lo necesario para ello. Así destacamos que hay situaciones en las que habrá un especial significa.
Si se tiene pareja puede haber un estancamiento en la relación, se está bien, se vive en una aparente felicidad pero hay algo que falta, quizás más intensidad en la relación o más calor. Hay que buscar ese equilibrio que de la felicidad real y total.
Si no se tiene una relación pero se busca el amor se debe procurar no se excesivamente exigente con las personas que se acercan a ti pues podrían salir «espantadas» por lo que pides, teniendo en cuenta lo que das, procura ser ecuánime, actuar en consecuencia, trabajar por el amor, abrir puertas sin esperar que caiga esa persona que tienes idealizada del cielo, esas cosas no suelen pasar.
Trabajo
Es una carta que aplicada al ámbito laboral nos habla de cambios, cambios que se han puesto ya en marcha o se van a poner en marcha.
Habla de ambición en el trabajo y de obtener los resultados apetecidos en lo que se hace.
Cuidado con no aprovecharse de otras personas, procura centrarte en lo tuyo, trabajo por ello y no dejar nunca de tratar de ayudar a los demás. Si eres buena persona en el trabajo y buen trabajador, todo ello te será recompensado.
Es momento para hacer nuevas cosas en tu negocio -si es propio- de buscar un nuevo terreno que amplíe o complete lo que ya estás haciendo. Te dará gratas sorpresas.
Si no tienes trabajo no desesperes. Debes seguir echando solicitudes y ampliar tu formación, que será importante. Conseguirás un trabajo que te resultará grato aunque sea a jornada parcial.
Dinero
Es una carta que nos habla de la ambición de la persona y de sus ganas por hacer dinero, por hacer caja. Quiere trabajar más para ganar más y eso le llevará a obtener dinero pero sacrificando su vida personal.
Puede haber suerte en los juegos de azar pero no te debes obsesionar con ello pues sería muy negativo, lo justo siempre y sin pasarse del límite teniendo en cuenta que las adicciones en este sentido son siempre muy negativas.
Te encuentras que el éxito lo conseguirás pero siempre que trabajes por ello, sin esperar que te llegue, la acción y el triunfo es consecuencia de la labor. Todo se hace esperar pero llega para quién tiene paciencia.
El ocho de oros en el tarot es una buena carta que se vincula al infinito y a crear, a la construcción, a la felicidad de la persona y a la manera en la que se hacen las cosas, a la organización medida, al enriquecimiento del espíritu y las compensaciones que da la vida a quién lo merece y trabaja por ello en todos los sentidos.