Reina de Copas

Esta es una carta que siempre va a evocar el lado femenino, la fecundidad relacionada con la prosperidad y el avance en todo aquello que es el amor y la felicidad, así como la capacidad que se tiene de iniciar nuevas aventuras profesionales o personales.

El significado de La Reina de copas en el tarot siempre estará relacionado con cuestiones emocionales, pero también de lo que es el trabajo o el dinero que son factores que inciden en el bienestar de la persona.

Aunque su representación puede variar de una baraja a otra del tarot, siempre refleja a una mujer hermosa, de cierta edad, con los atributos reales, monárquicos, con predominio del rojo, de la pasión y el amor, como es habitual en el palo de copas.

Alquímicamente son los dos mundos, el emocional y el espiritual, el que tiene que ver con nuestros sentimientos y el que está enrocado en la creencia, en la fe que se tiene -y no tiene por qué ser religiosa-.

Es lo material, lo placentero, lo que agrada, el sexo; pero también es lo que se piensa, lo que nos impulsa a hacer las cosas así como el lado creativo.

La carta de la reina de copas implica la mentalización del consultante en aspectos de su vida, tiene que entender que las cosas muchas veces no salen como se quieren si no como realmente son.

En un plano simbólico la carta nos habla del talento de la persona y de su capacidad de desenvolverse en la vida, en lo que le hace avanzar, de lo creativa/o que se puede llegar a ser en todos los aspectos, hasta saliendo de un problema.

La Reina de copas está vinculada al elemento de Agua y es la feminidad, el lado sensible de la persona, lo sentimental. Suele ser una persona directa, no le gusta andar con rodeos.   Puede ser así el/la propia consultante o una persona que tiene influencia y que se muestra de esta forma.

También tiene un lado más oculto, más oscuro, la frivolidad que aparece -en función de la posición en la tirada- así como el deseo que surge, la búsqueda del placer.

Cabalísticamente es el 11, un número mágico cargado de significados, siendo la canalización, así como la intuición (femenina), el coraje y el espíritu de lucha, nunca se irá sin presentar batalla.

Significa también las decisiones que van amparadas por ese sexto sentido que se tiene y que rara vez falla -aunque no se puede dejar todo a expensas de este-.

Significado al derecho de la reina de copas

Carta del Tarot

Cuando sale al derecho la Reina de copas en la tirada de tarot significa el lado amoroso de la persona y de la honestidad de los sentimientos. Es una buena persona, en las que destaca su sinceridad y la lealtad.

Son las decisiones que se toman y resultan acertadas. También es lo sobrenatural, la creencia en lo desconocido, en lo misterioso. Habla de una persona compasiva con la que se conecta rápidamente, que es fácil tratar con ella.

La carta de la reina de copas en el tarot anuncia sucesos que se avecinan, reuniones, eventos, en ocasiones su capacidad intuitiva puede anticiparse a los acontecimientos. Es muy probable que también hable de alianzas con otras personas, con mujeres para que se alcancen cotas mayores.

Amor

Relaciones en calma con la presencia de una mujer poderosa con muchos recursos y atractivos, puede ser tú o tu pareja. Sea como fuere domina el corazón y los sentimientos, es de firmes convicciones y muy intuitiva.

Si tienes pareja la carta indica que con ella todo va bien, indicando firmeza, estabilidad, sentimientos muy fuertes y buenos momentos que están por llegar.

En el caso de no tener pareja nos habla de la capacidad de la persona para idealizar a alguien que no termina de encontrar, debe saber bajar ese listón y comprender que todas las personas tienen defectos y virtudes.

Trabajo y Dinero

La Reina de copa indica que hay un buen momento en el trabajo, que se tiene buenos compañeros y que se lucha por los mismos objetivos.

Ante preguntas relacionadas con la búsqueda de un empleo, la aparición de la reina de copas en el tarot significa las posibilidades que se van a tener y que probablemente estén relacionadas con la decisión de una mujer poderosa de mediana edad.

Hay buenas noticias en el lado económico, es una fase de creatividad la que se atraviesa y hace que se encuentren soluciones a cualquier obstáculo que aparezca en el camino.

Significado al revés

Reina de Copas al revés

Podría significar el inicio de una etapa de dificultades que hace que la persona esté más encerrada dentro de sí, como si se negara a hablar de aquello que le pasa.

Existe un cierto grado de represión de las emociones, como si la persona hubiera creado una coraza y fuera invulnerable, aunque los sentimientos están y hay hasta un grado de soledad.

Amor

En el terreno del amor significa la reina de copas las exigencias de la pareja, de las críticas que se hacen y de la no conformidad con las decisiones que se tienen. Existe una codependencia entre tú y esa otra persona y os nubláis el criterio correcto.

Si se tiene pareja debéis dejar de mirar tanto si se molesta o no con vuestras decisiones a esa persona con la que compartes la vida, hazlo y decide en libertad y no en función de lo que él/ella haría.

Cuando no se tiene pareja surgirán oportunidades, pero debes saber si te conviene o no y si te aportará la solidez emocional que necesitas, así como la estabilidad que buscas. No entre, en relaciones de una noche, es una inestabilidad que no te conviene en estos momentos.

Dinero y Trabajo

En el plano material hay problemas ocasionados por una mujer que puede ser compañera o jefa, alguien que tiene peso sobre ti y te exige y pide más allá de lo necesario o tiene un control asfixiante sobre tu persona.

En el supuesto que estés buscando trabajo te encontrarás que surgirán ofertas interesantes, cuidado con aquellos en los que tengan el mando mujeres de cierta edad.

Es una carta, la Reina de copas, que nos habla de los sentimientos, de la figura de una mujer importante, pareja, amiga o familia, del peso de las decisiones y de la franqueza del corazón, así como de nuestras actuaciones.