Las dos últimas cartas de cada palo de los arcanos menores suelen ser aquellas que son consideradas como las más poderosas o las más simbólicas, en este caso hablamos de la Reina o el Rey.
Naipes que emanan sabiduría y experiencia y que, en cualquier caso, pueden ser tremendamente positivas y dar una advertencia que debe ser tenida en cuenta por la persona que realiza la consulta sobre su futuro.
La Reina de espadas y su significado en el tarot es muy explícito y siempre vela cuestiones que están relacionadas con el amor, trabajo y dinero, depende de la posición en la que salga tendrá un significado u otro.
Muestra a una reina que muestra el palo al que representa, la espada, indicando la capacidad de razonamiento y la reflexión ante temas que son sensibles para la persona.
Es una mujer inteligente, que tiene experiencia y madurez, suele tener como arma la estrategia y el poder ver las cosas antes que sucedan, sabe anticiparse y siempre va a ser un fuerte aliado o adversario.
Predominan los tonos rojos y azules que son la pasión y la calma, la templanza, pero también la inteligencia y no perder la calma.
Es la responsabilidad ante aquello que se hace. Porta la corona que la hace destacar e indica el nivel de decisiones así como también los objetivos que se marca y las metas que se quieren tener.
Es la inteligencia así como la receptividad, también estamos ante todo aquello que es el buen juicio, la valentía y la fuerza ante las adversidades, el tratar de resolver las situaciones más complejas de la mejor forma posible.
La Reina de espadas se vincula al elemento de Aire, por tanto, astrológicamente, es sinónimo a de amparar a los signos del zodiaco de Géminis, Acuario y Libra.
Tiene correspondencia con la carta de los arcanos mayores de «La Justicia» y siempre hay una conexión en la que habla de las decisiones, de todo aquello que puede relacionar con personas o eventos que le ayuden en su propósito.
En función de cómo salga en la tirada puede significar que es la capacidad de persuasión ante los problemas o no saber salir de ellos, es el lado más emocional y sentimental de la persona así como los comportamientos que se tienen.
En la Cábala representaría al doce -que también puede ser el Rey- y es el equilibrio y la capacidad de sacrificio que tiene la persona, es la capacidad de servicio a los demás, el compromiso y el lado más abnegado, lo devoto.
El doce siempre es reducido a tres que son la espiritualidad, la comunicación, las doce constelaciones. Invertido puede ser el desequilibrio así como tiene una referencia en el alfabeto hebreo que es la letra Lamed.
En la numerología es la perfección así como las aspiración a la Justicia, por ello se relaciona con esta carta del tarot, es una carta muy importante que habla de lo correcto, de la voluntad, del cuerpo y de la mente, de la energía y del camino a la perfección con una actitud positiva y optimista. Eso es básico en cualquier orden de la vida.
Significado al derecho de La Reina de Espadas
Si sale al derecho la carta de la reina de espadas nos encontramos con la sensualidad y la feminidad, el control de todo, la estrategia lanzada para conseguir lo que se quiere. Habla de una mujer madura que puede proteger o dar buenos consejos, también es a la severidad, puede que sea una madre o familiar cercano.
Es la imparcialidad en lo que dice y todo aquello que hace prevalecer el buen juicio. Cuidado pues no se anda con sentimentalismos así como tiene las emociones justas en cada momento.
No es que sea carente de emociones sino que sabe como reprimirlas. Se puede estar bajo la influencia de esa persona o que se recibe el apoyo, control o consejos de la misma.
Cuando la carta habla del/la consultante nos encontramos ante un momento en el que se debe actuar con buen juicio en aquello que nos afecta, se debe basar en lo que está bien dejando a un lado visiones subjetivas de algo que hace que se pierda la objetividad.
Las emociones suelen ser malas acompañantes cuando de firmeza y pocos sentimentalismos se traba la hora de hacer algo. Se necesita siempre de un consejo que sea acertado, dejar a un lado todo lo secundario y centrarse en lo importante, ser claro/a a la hora de exponer algo, decir lo que se quiere sin rodeos.
También es la perspicacia ante las cosas, el lado más intuitivo -sin basarlo todo en ello- y la lógica implacable que se debe imponer. Se puede tener incluso fama de persona dura o con pocos sentimientos, pero esto es debido a como se actúa.
Hay que tener claro el campo de actuación que se tiene, si es en el profesional o en el personal, aunque en ambos se puede tener esa misma impresión de la persona.
La presencia de la reina en una tirada siempre nos dice que puede haber un punto de sensualidad que nos afecte, en el lado amoroso, por parte de otra persona o que se juegue si somos quién lo ponernos en juego, son armas de seducción que se tienen para atraer a la otra persona o hacer que una decisión caiga del lado que deseamos -que será el nuestro-.
La sensualidad lleva a la seducción y esto también a la atracción, cuidado con llevarlo más allá pues se podría incurrir en infidelidades, la persona es la que pone los límites pero el rojo del atuendo indica pasión y esa pasión puede llevarle a entrar en lo impulsivo que puede llevar algún que otro problema o conflicto.
No obstante siempre se impondrá la razón y la lógica pero no siempre se controlan los impulsos. Se recomienda siempre tener los pies en la tierra y saber el terreno que se pisa y no perder el control de las situaciones.
Amor
Se trata de una carta del tarot que, al derecho, puede implicar que hay una tercera persona en vuestra relación, alguien que está metiendo baza para estar en medio y es incómodo. Puede ser una madre o alguien que trata de influir en la otra persona.
Si se tiene pareja puede ser la madre de él o de ella, que actúa con dureza, con pocos sentimientos, está para beneficiar a una de las partes pero es implacable con la otra. Supone un problema para ti y debes resolver esa forma de actuar. Ten cuidado con esas acciones y con el exceso de celo que puede tener.
Cuando no se tiene pareja la carta indica que debe mostrar más las emociones con esa persona que te interesa, no ser tan indiferente, que haya reciprocidad, que haya racionalidad y que no se pueda dar opciones a que se crea que no hay interés, pues puede que esa persona sea tu media naranja pero se considere maltratada -emocionalmente- por ti.
Trabajo
Puede haber una persona, una mujer, de gran jerarquía, que influye en tu trabajo, puede ser compañera o jefa, es inflexible y muy exigente, muy dura aunque luego, fuera del entorno laboral, cambien por completo.
Te creará más de un problema pues no quiere despistes ni distracciones y eso hace que sea antipática a aunque su función sea importante.
Cuidado, debes procurar que esa persona esté contigo, a favor tuya, y siempre será mejor que tenerla en contra. Si está en esa posición -en tu contra- será una difícil rival.
Procura siempre trabajar con corrección, con seguridad, haciéndolo lo mejor posible. Intenta buscar aliados/as fuertes que serán siempre mujeres, te podrán marcar el camino correcto y te ayudarán, pero elige siempre el debe y la obligación al placer y la diversión cuando se trata de asuntos profesionales y laborales.
Dinero
Hay una actividad fuerte, en las finanzas se puede recibir la ayuda de una mujer que te sabrá asesorar. Pero la vida financiera es positiva en este momento.
Esta carta es signo de buen augurio así como también pide que se tenga sentido común en las inversiones, sentido común, aquello que sabes que te puede reportar ingresos y dinero. Para esto hay que actuar con inteligencia y por corazonadas.
Controla tus gastos y todo aquello que te puede generar facturas pequeñas que, sumadas, pueden ser importantes. No malgastes ni te de demasiados caprichos.
Significado al revés
La carta de la reina de espadas invertida indica emociones y sentimientos, posiblemente se está actuando de forma sentimental, guiado/a por estas y es subjetivo y hasta con alto grado de ceguera.
Habla del lado más irracional de la persona así como de engaños, de sentimientos compartidos. Son relaciones difíciles, de influencias de otras personas y de infidelidad. También es el afrontar los problemas sin saber cómo hacerlo, meterse en ello sin un plan específico.
Las elecciones no pueden depender de ello y siempre deben estar más centradas en resolver aquello que afecta pero de una forma práctica. Se debe ser meticuloso/a, cuidadoso/a y siempre amparado en la razón.
En las decisiones de negocios hay una mujer que influye para que no se haga algo que puede ser muy positivo para ti, cuidado con ella pues es inflexible y dura en cuanto a rivalidad, tiene dominio y control y eso hace que sea un duro obstáculo en el camino que tienes por delante, sobre todo si hay una relación de trabajo.
Amor
Habla de una tercera persona que está en tu relación amorosa o en lo que podría llegar a tu vida en función de la situación en la que te encuentres.
Si tienes pareja la carta habar de una persona que trata de intimar con él/ella, puede que sea una relación pasada, alguien que tiene mucho peso en sus sentimientos y que apelará a los «tiempos pasados».
Debes ser tajante y cortar cualquier posibilidad de acercamiento más. Cuidado con las demoras a la hora de decidir cosas importantes para vosotros.
Si no se tiene pareja puede significar que se está en un momento de fragilidad en el que es mejor no tener a nadie cerca, tal vez por un desengaño pasado o una infidelidad, es demasiado pronto para entrar en otra relación pese a que tienes oportunidades de ello, es preferible calmar los ánimos pues, de lo contrario, podrías entrar en una relación que no sería la más positiva para ti.
Trabajo
Hay una mujer dominante en el aspecto laboral y que además puede ser muy poco piadosa en las situaciones que se dan dentro del mismo. Hay problemas de comunicación así como falta de entendimiento.
La persona obedece pero no está conforme a lo que se indica pero se tiene que obedecer, hay oposición. No se debe dejar llevar a impulsos ni emociones, el trabajo es trabajo y se debe obedecer, cada uno tiene su propia función dentro del puesto que se ocupa.
Si se busca empleo debes tener claridad de ideas y no sucumbir a la confusión de a que optar y a qué no. Clarifica tus ideas y en función de tu preparación elige lo que mejor se ajuste a ti.
Dinero
Hay errores que te crean situaciones adversas y provocan pérdidas en tu dinero. Esos errores generan malentendidos que provocarán que debas poner dinero.
Cuidado con las facturas que se pierden o se traspapelan pues luego vendrán con recargos, revisa bien tu contabilidad. No corras riesgos pues no tendrás suerte en los mismos, ve a lo seguro.
Las discusiones también pueden provocar rupturas con socios y esto a pérdidas, incluso en el ámbito familiar.
Este naipe siempre es de un carácter informativo, que habla de las influencias, de las grandes decisiones, de todo lo que te afecta y del poder de una persona que puede jugar a tu favor o en contra en el terreno profesional o personal y que es mejor siempre tener al lado. Sea como fuere indica ese camino a conseguir lo que se quiere y poder ser feliz.