Rey de Oros

Dentro de los arcanos menores encontramos una carta que tiene un gran valor y esa va a ser siempre la del rey, cada palo tiene un significado y una trascendencia para la persona que realiza la petición, y este naipe en particular hace referencia a la vida del consultante o de la persona para la que se hace la consulta.

El rey de oros en el tarot tiene un significado que hace referencia a lo material, a todo aquello que es el teatro de la vida, a como se desenvuelve en ella, la forma de lograr los éxitos, los triunfos o salir de situaciones apurada.

Se trata de un naipe que presenta a un rey en su trono, maduro, de actitud seria, contemplando lo que tiene frente a sí, mira al presente y al futuro pero no olvida su pasado.

En lugar destacado podemos encontrar el símbolo del palo, una moneda de oro, que son los logros y la fortuna tanto material como inmaterial, el camino de los sueños.

Destaca el color amarillo dado por la propia moneda, es una alusión al dinero, a la prosperidad pero también a todo aquello que resulta enriquecedor para el alma.

Predominan los tonos azules y rojos que son la templanza y la pasión, la primera por la forma idónea de gobernar la vida, la segunda por que debe existir la pasión en todo lo que se hace.

El naipe nos habla de las cualidades de las personas, del alma, del talento que se tiene pero también del esfuerzo para llegar a donde se está, esfuerzo y sacrificio, un trabajo enorme para recorrer un camino hasta lograr lo que se desea.

Habla del potencial que tiene la persona, de todo lo que lleva dentro, de aquello que es capaz de hacer a base de coraje y tesón, esa es la clave del éxito.

En la Cábala viene representado por el número doce, un número mágico que se reduce al tres, no obstante es uno de los números importantes que nos podemos encontrar pues el compromiso, la capacidad de trabajo, la abnegación en lo que se hace, el sacrificio, es lo sagrado, es sinónimo de comunicación pero también de lo que es el desequilibrio al que se puede llegar la persona. Se relaciona con la letra hebrea Lamed.

En la numerología es el orden, casa cosa en su sitio y en cada sitio su cosa, todo tiene un lugar. Es la perfección, hacer las cosas de forma correcta, es la aspiración, la voluntad, la fusión de cuerpo y mente, el alma, lo positivo, la energía y el movimiento.

Guarda una relación con el individualismo, con la expresión, con lo minucioso que se es, lo detallista y las sensaciones que se tienen de las personas.

Tiene un vínculo con las constelaciones así como con el elemento de Tierra a nivel astrológico se une a los signos de Tauro, Virgo y de Capricornio, aunque también puede establecer lazaos con otros signos del zodiaco.

No obstante de estos tres toma el esfuerzo y el trabajo por lo que se quiere, la capacidad de seducción y el apoyo o la dualidad, la capacidad de tener dos caras, de manipular. Son las características que tiene astrológicamente. Igualmente tiene un doble significado en función de cómo salga en la tirada que se realiza al consultante.

Significado al derecho del Rey de Oros

Carta del Palo de Oros en el tarot

Tiene un significado muy positivo dentro de una tirada pues nos habla de la prosperidad y de la abundancia, de la seguridad en las acciones, del rigor con el que se mueve esa persona, de la confianza que tiene.

Es el control de las situaciones así como la jerarquía y la capacidad de mando. Representa la presencia que se tiene en la vida de los demás, de la seguridad. También puede ser la protección de otra persona, más madura e, incluso, de la presencia de esta.

Es una carta del tarot que -al derecho- nos habla de cómo se estudian y analizan todas las propuestas y se traza una correcta estrategia para que todo salga perfecto, sin fisuras.

Es la mejor forma en la que se puede hacer el viaje por la vida, sin precipitaciones, con calma, analizándolo todo muy bien y con detenimiento, no hay que correr ni precipitarse, todo tiene su momento y hay que saber esperar sin desesperarse.

La carta puede hablar también de la persona, de lo material, de lo que pretende lograr en la vida, de la búsqueda de soluciones, de todo aquello que es un conflicto y que se trata de salir del mismo con éxito.

Es una carta que debe dar esperanza e ilusión al consultante, que resuelve dudas, y que no es que la persona vaya a nadar en la abundancia pero sí que va a tener sus necesidades cubiertas y lograr aquello que se propone.

Habla de una persona realista -aunque, ocasionalmente, deje volar su imaginación-, que sabe dónde está y lo que quiere, que quiere avanzar en la vida y no quiere retrasos ni demoras aunque sabe que todo en esta vida tiene su momento y tiene ciclos.

También implica cierto conformismo, sobre todo cuando se ha logrado lo que se quiere, no es ambición sino estar bien con lo que se tiene sin mirar más allá -lo cual no es malo-. La carta invita a que la persona disfrute de lo que tiene, sobre todo de su tiempo, que es lo más valioso que puede tener.

Vendrán oportunidades que hay que saber aprovechar así como saber muy bien elegir cuál le conviene más, la dirección correcta que se toma y la posición natural en torno a temas importantes en la vida que tiene que ver con la familia, la pareja o los negocios -dinero y trabajo-.

El éxito siempre es una conjugación de factores entre los que destaca el trabajo, la originalidad, las buenas decisiones, hacer el bien, un poco de suerte y mucho esfuerzo. Con esas claves se consigue aquello que se quiere.

Amor

Es un inmejorable augurio para la persona que realiza la consulta pues habla de prosperidad emocional, lo cual es algo que siempre se desea, se va a ir a mejor, hay comprensión y entendimiento.

Si se tiene pareja nos encontramos que se acepta a la persona como es, con sus defectos y sus virtudes, sabiendo lo que puede dar y lo que no.

Es la honestidad y la franqueza a la hora de exponer los sentimientos así como la planificación en lo que se hace. Se dejan atrás momentos que podrían calificarse de dificultades y se entra en una nueva etapa en la que hay estabilidad y amor.

Si no se tiene pareja no hay que desesperarse pues aparece alguien que viene a poner luz en la oscuridad, que viene a darte los mejores consejos y que, siempre te va a manifestar su apoyo.

Debes atenderlo, debes escuchar bien lo que te dice pues hay enseñanzas en lo sentimental. Llegará esa persona que te aporte la felicidad, que te de lo que necesitas, quizás la tengas cerca pero aún no la/lo has descubierto, quizás no ha aparecido en tu vida aunque te conozca por el entorno en el que haces tu vida. Concédele tiempo y una oportunidad.

Trabajo

Son buenos momentos en el terreno del trabajo, la persona está en una posición en la que destaca, en la que hace bien su labor. Debido a ello es posible que se le contemple como candidata/o a una promoción o ascenso dentro de la empresa.

Planifica bien el trabajo y tus acciones y llegarás donde quieres. La ejecución perfecta hace que no hay errores y se te valore.

Si no tienes empleo es posible que aparezca uno que se ajusta a tus características y cualidades, es una buena oportunidad, aprovéchala.

Dinero

Es una etapa en la que hay un crecimiento, una expansión, es la sabiduría así como el saber hacer las cosas bien dentro de lo que es tu trabajo.

Toma las decisiones correctas y lograrás estar donde quieres pero siempre con la cautela que impone, por ejemplo, las inversiones, asesórate y no te dejes llevar por los impulsos.

Puede haber riesgos y esos riesgos invitan a actuar con mesura, con lógica, siempre da pasos calculados y tendrás ganancias. Tampoco olvides acordarte de aquellos que te han apoyado. El dinero te genera felicidad pero es justo que recompenses a aquellos que te han sabido guiar.

Significado al revés

Rey de Oros Invertido

En el caso que la carta salga invertida nos encontramos ante una etapa en la que puede haber muchos intereses en torno a ti, gente que es interesada o tóxica que está para ver que te puede sacar.

Llaman tu atención pero no te das cuentas de sus intenciones por sus buenas palabras, casi adulando. Se centran en lo material, en el placer inmediato, todo ello es excesivo y no va contigo pero es fácil caer en este tipo de tentaciones, debes prestar mucha atención a ello, una cosa es pasarlo bien y divertirse y otra es caer en excesos que pueden traer complicaciones a tu vida. Intenta no dejar que te manipulen ni que te orienten negativamente, tu ética se pondrá a prueba.

También debes de dejar de buscar la aprobación de los demás, como si no tuvieras confianza o seguridad en lo que haces, eso genera dudas y puede ser visto como una debilidad, actuar con aplomo y confianza, sabes de tus posibilidades, no te empequeñezcas.

Cuidado con planificar demasiado pues podría ocasionarte demoras, está bien trazar una estrategia y saber cómo actuar pero sin invertir tanto tiempo en ello que se pase el tiempo de ejecutar lo trazado. Todo tiene un tiempo y un límite.

Las situaciones egotistas son igualmente difíciles para ti, no eres una persona que lo quieras todo para ti y debes saber compartir con los demás, da un poco de lo que tienes y haz feliz a otras personas, te será recompensado.

Es una carta que habla de los compromisos y el respeto, de los vínculos emocionales con otras personas y de las falsas apariencias en las que se puede caer, no te dejes llevar por ellas.

Amor

En el terreno amoroso habla de complicaciones, de situaciones confusas, de una forma casi tirana de ver la vida tuya o de otra persona en la cual su palabra es la única que vale. Cuidado con ello y los sentimientos que pueden generar en ti o en tu pareja.

Si tienes paraje hay que tener más actitud, saber actuar con justicia, reconocer los valores de la otra persona.

No se puede tener una actitud que resulte descomprometida pues eso no genera confianza ni tranquilidad. Debes tener un compromiso con tu pareja y tu relación, estar atenta a ella y saber también aportarle estabilidad y calma. Si sigues este consejo habla mucha paz emocional y más sentimientos unidos.

Si no se tiene pareja es la aparición de alguien que no es lo que buscas pero que te atrae y puede que encuentres en él/ella esa inesperada persona con quién compartir la vida.

Cada persona tiene su encanto y es un mundo, hay que conceder oportunidades y respetar los deseos del corazón o su curiosidad, pero sin hacer daño.

Trabajo

En lo laboral nos encontramos con el conseguir la meta trazada gracias a la constancia de la persona. Es el camino aunque no está exento de problemas y dificultades.

Debes ser menos estricto/a con lo que haces y exiges, más flexible y saber escuchar las ideas que te aportan los demás así como respetar la forma de pensar de cada uno.

Puede que trabajes en una empresa con un jefe muy serio, muy exigente, debes siempre cumplir con tu tarea, saber cómo se hace y lo que haces entendiendo la posición de cada uno. Si el negocio es propio actuar con rigor y con el máximo de exigencias.

Si no tienes trabajo deberás salir de aquello que quieres y buscar otros sectores donde puedes también trabajar, es la oportunidad que se te brindará aunque no sea lo que tienes pensado inicialmente.

Dinero

En el plano económico es un momento delicado para ti, enfócate a lo que tienes más cercano, a lo que debes cubrir, actúa en función de lo que es más inmediato y solventa todo aquello que te puede ahogar más.

No pidas préstamos ni contraigas deudas, saldrás de esta situación pero con mucho esfuerzo y exigencias, ten lucidez en lo que haces.

No es una carta negativa pues tu situación económica la conoces, sólo te dice que saldrás de ella pero que debes esforzarte y no malgastar, ahorra y tapa esas deudas que tienes.

Es el rey de oros una buena carta que permite soñar a la persona con un futuro que es mejor, con más estabilidad pero que vendrá también como producto de su esfuerzo, sin este no hay nada.

Es un naipe que advierte de problemas y que se saldrá de ellos, que hay que tener elegancia en las formas así como conectar con los demás.

Se debe poner equilibrio y también sacrificio, eso te llevará al lugar en el que quieres estar, actúa siempre con honestidad, la vida te devolverá todo aquello que le des.