Siete de Copas

El poder del siete, como número mágico, está presente dentro de lo que es la baraja del tarot y de los arcanos mayores y menores. En estos últimos tiene su reflejo en los cuatro palos y cuando se habla de fortuna o de amor siempre se visualiza una carta especial llena de significados: el siete de copas.

Cuando este naipe sale dentro de una tirada de tarot a un consultante que desea saber su futuro nos encontramos con la identificación de las ilusiones, de las fantasías y de todo aquello que desea.

Significa el siete de copas en el tarot la creatividad, el fantasear con lo que se querría ser o lo que se querría tener, es la imaginación.

Es una carta que viene representada por seis copas emparejadas y una suelta en el centro, rompiendo esa hegemonía y esa armonía que se tiene dentro de la distribución geométrica del arcano menor.

Predominan los colores rojo y amarillo, símbolo del amor y de la abundancia. Obviamente la carta tiene dos significados, uno cuando sale al derecho y otra al revés.

Simbólicamente es el cuerpo y la mente, también del espíritu o lo espiritual que está presente en todo aquello que se hace. Es el desarrollo superior, pero también la tensión de la persona, lo sagrado y el ego.

El siete de copas tiene además un profundo significado que viene determinado por la numerología, ya que es la activación de todo aquello que es imaginación, pensamiento, evadirte usando la mente.

Es la representación del consciente-inconsciente, de la reevaluación de todo aquello que te afecta y tratar de verlo con otra perspectiva.

Cabalísticamente el siete es la séptima posición del árbol de la vida, la victoria o el Netzach, son las emociones y los pensamientos. Tiene correspondencia con el planeta Venus que también puede ser la feminidad o la fecundidad.

Como en todas las cartas del tarot -sean arcanos mayores o menores- hay una correspondencia con la astrología, siendo el caso del siete de copas con el elemento Agua. Sus correspondencias con los signos son con Piscis, Cáncer y Escorpio.

Es un naipe que simboliza la iluminación pero también la necesidad de ayudar y ser ayudado -cuando se requiera- de la reciprocidad y también de todo aquello que es positivo.

Como todas las cartas hay significados asociados a la posición, que puede implicar desde derroche de emociones y fantasía hasta confusión.

Significado al derecho del siete de copas

Carta del tarot

Cuando el siete de copas en el tarot sale al derecho nos dice que la persona es soñadora, que desea vivir con intensidad todo lo que hace y es positiva, tiene ilusiones así como necesita de actividad.

Se presenta una persona importante para ella/él que le genera ilusiones, pero debe ir con cuidado pues no debe hacerse demasiadas ilusiones sin conocerla bien.

No hay que construir castillos en la imaginación sino vivir la realidad que se presenta y vivir el momento más allá de cualquier fábula de la cabeza.

Cuidado con las apariencias, en ocasiones pueden engañar por agradar -refiriéndose a las personas- y decir a todo que si cuando se piensa de forma diferente.

Indica la aparición durante una tirada de tarot del siete de copas que se presentaran oportunidades que son buenas, pero que hay que saber cribar de aquellas que no tienen un valor significativo y pueden ser, simplemente, una pérdida de tiempo.

Vendrán recompensas muy gratificantes, puede que placenteras, en el terreno del amor y el sexo, pero cuida las formas y atente a las consecuencias de tus actos y las satisfacciones rápidas que obtienes.

Amor

En el terreno amoroso hay opciones a tu alcance de vivir un gran amor -si no tienes pareja-, es una persona parecida a ti, que ofrece una relación con mucha honestidad y pide lo mismo.

Si te interesa y sabes cuidarla/lo tendrás siempre tu corazón lleno de felicidad sabiendo que vendrán momentos gratos y menos gratos, pero será una persona que siempre te apoye y esté a tu lado.

Cuando no se tiene pareja piensa en todo lo que te puede aportar una persona que te quiera y sea honesta contigo. Por ello, también debes tener reciprocidad con ella sabiendo que su propuesta es la que más bien le hace a tu corazón y tu mente y sabes que es la que más te puede enriquecer.

Habla cuando se tiene pareja de la estabilidad en la relación, pero también de aquello que os lleva a querer mejorar en el terreno afectivo, dar un paso más, quizás un compromiso, matrimonio o pensar en hijos.

Son las etapas que se van atravesando en el amor y que resultan tan importantes allá donde no se puede acelerar un proceso, que todo lleva su tiempo y que hay que tener paciencia y esperar, saber esperar.

Trabajo y Dinero

Nos anuncia el siete de copas en el tarot de ofertas laborales o de proposiciones dentro del trabajo que pueden ser un impulso para lo que se quiere.

Es favorable, pues nos dice que llegan tiempos nuevos, que debes usar la creatividad, hacer algo nuevo o implementar aquello que quieres. Son las nuevas propuestas que aparecen en tu camino y que tendrás que evaluar pues algunas son muy interesantes.

En todo lo que son cuestiones económicas te encuentras en un muy buen momento para avanzar, pero no pienses que nadaras en la abundancia.

Significado al revés

Siete de copas en el tarot invertida

La salida durante la lectura de cartas del siete de copas invertida es la distracción y las tentaciones a las que se sucumbe, lo que llega nuevo y hace que tu cabeza se pierda en divagaciones y un mundo tan irreal como inalcanzable.

El consejo es que da el siete de copas en el tarot es que debes centrarte en la realidad y no en aquello que te puedes imaginar que será posible o no, que aunque es una forma de evasión te puede generar confusión.

También es una carta que implica que se terminan las dudas y las confusiones, que se llega al fin de una etapa y que comienzas un nuevo camino. Todo se supera con la actitud correcta y con el pensamiento en positivo que te servirá de elemento motivador.

Amor

Tienes claro lo que quieres en el capítulo amoroso y no quieres perder más el tiempo, te has decidido a conseguir lo que quieres y eso te hará buscar al amor que te mereces mejorando tu vida y ganando en felicidad.

Las tentaciones también pueden aparecer en tu camino, cuidado con aquellas personas que no ceden o que te quieren llevar a todo lo que son distracciones que luego te originan problemas.

Si tienes una relación busca más momentos de hacer cosas juntos, de salir de la rutina, de planear una escapada a algún lugar idílico y que no conoces, eso hará que tengáis más ilusiones y felicidad.

Trabajo y Dinero

Son opciones que se abren en tu camino y es un sinónimo de buen augurio y que sabrás elegir aquella que más te conviene. Todas tus dudas se van despejando, se aclaran y ves bien lo que quieres y lo que te conviene. Se terminaron los castillos en el aire y la fantasías y lucharás por lo que quieres.

El siete de copas en el tarot siempre es una carta positiva o de buen augurio para la persona, aparte de hablarnos de una persona muy imaginativa y fantasiosa, también nos dice que sabe dejar a un lado todo lo que es ese mundo irreal.