7 de oros

Es un número mágico, quizás el que más significado tiene dentro de esos números maestros que están cargados de simbología y significación.

Siete es un número que se vincula a la divinidad, a Dios, a lo absoluto, una carta que se considera de buen augurio para la persona y que evoca la espiritualidad, la sabiduría y todo lo que es lo relacionado con el «yo» interior.

El siete de oros y su significado en el tarot tiene mucho que decirnos, es la suma del tres y del cuatro; del tres por lo sagrado que es, del cuatro por los elementos primordiales así como la unión de lo celestial y lo terrenal.

Se trata de un naipe que presenta tres juegos de dos monedas de oros y uno central, el que destaca, el que hace que la acción recaiga sobre la persona.

Refleja todo lo personal así como las ambiciones y los deseos, los anhelos que se tienen y augura satisfacciones a nivel emocional, sentimental, de autoestima.

El siete de oros siempre hablará de la fortuna, del marco de la prosperidad de la persona, de todo aquello que influye en su bienestar y en ganar todo lo que es calidad de vida. También es la sencillez que se tiene, lo trascendente, lo verdadero, lo que hace que la persona se vea completada.

Entre lo positivo que destaca de esta carta encontramos que es la fortaleza mental, la deseo de mejorar, la importancia del trabajo y el esfuerzo, la estabilidad así como la gratitud y la espiritualidad.

También puede evidenciar la falta de satisfacción o la falta de concentración en momentos que son importantes en la vida de la persona. La retribución al esfuerzo, las recompensas.

A nivel cabalístico nos encontramos con el poder y del dominio, lo sobrenatural, el mundo de lo astral, la realidad que se ve aliada del azar.

Es la influencia que se tiene de lo divino asó como las decisiones acertadas siempre y cuando se toman con la cabeza dría. Son personas mentales, intelectuales, dadas al control y, a veces, desequilibradas, con un punto de victimismo pero también de heroicidad. Se relaciona con la letra del alfabeto hebrero Zain.

Es la inspiración así como la sabiduría, la «Ley divina que gobierna el Universo». Puede ser el ciclo completado pues Dios hizo el mundo en seis días siendo el séptimo el que tomó como descanso, por tanto es la Divinidad.

Se considera un número perfecto así como la relación que existe con otros «números siete» como, por ejemplo, las siete chacras.

En la numerología tenemos que el siete es todo lo referente al pensamiento, a la espiritualidad, a lo consciente y lo inconsciente, al análisis psíquico así como a la sabiduría, al conocimiento, a lo que es trascendente y lo que genera ilusión, son personas que están dotadas se sensibilidad pero, a la par, de compasión, de idealismos y con madera de líderes.

En el plano de la Astrología tenemos que es un número que se relaciona con el amor, con lo zodiacal tiene una estrecha orientación al símbolo de Capricornio.

Capricornio -con sus virtudes y sus defectos- con su capacidad de amar pero también de manipular para conseguir el amor o lo que se propone.

Con Virgo por la fecundidad, por los proyectos y las iniciativas que surgen. Finalmente con Tauro por la constancia en todo lo que se propone pero también con la vanidad. El elemento que se vincula a los oros es el de Tierra.

Pasado, presente y, por supuesto, el futuro, se dan cita en todo lo que tiene que aportar esa carta al consultante con inquietudes. En función de cómo salga en la tirada nos indicará una cosa u otra en cuanto a lo que le interesa sobre lo que está por llegar.

Significado al derecho del siete de oros

Nos habla de la actitud de la persona en la vida, de todo aquello que nos hace crecer y evolucionar, de lo que hace que se tenga la constancia y el coraje por seguir luchando, de ponerse unos límites coherentes, de ponerse unas metas que son alcanzables.

A veces la vida pone en situaciones difíciles, como en el caso del consultante, situaciones duras, de las que se sabrá salir y se hará con éxito y conducirán a momentos que serán muy felices y que recompensará.

La persona no debe rendirse, hay siempre obstáculos por salvar pero también la capacidad de la persona por levantarse tras cada caída, eso se valora mucho y habla de esa intención de mejorar. también es ganar en el plano individual -sin caer en egoísmo-, de alcanzar nuevas cotas espirituales -pues el siete es un número muy espiritual.

Igualmente nos encontramos ante una persona a la que no le gusta perder el tiempo, no derrocha energías ni esfuerzos en aquello que sabe que es estéril o banal.

Es una carta del tarot que llama a la persona a vivir más momentos junto a las personas a las que quiere, a las que le importa, a cosechar lo sembrado, a comenzar a recoger el fruto de tanto esfuerzo sin olvidar ayudar a las demás personas, en dar un poco de lo que tiene, de compartir.

El siete de oros nos habla de prosperidad y de magia, de triunfo y éxito. Es especialmente llamativo pues no sólo es una referencia a lo económico sino también a lo sentimental.

Habla de conflictos resueltos, de controversias de las que se sale, de relaciones que se dejan atrás -no sólo en el amor- por qué no aportan o por que restan, hay que tener en cuenta que la vida son ciclos y que tras un periodo de lucha viene un periodo de calma llega uno más agitado y viceversa.

Debes saber controlar la frustración, el miedo y la sensación de fracaso ante aquellos momentos en los que se tiene la sensación de no haber conseguido lo que se quería.

Es una carta muy positiva y sirve también para alertar de situaciones que se pueden dar, de la autoestima de la persona y del orgullo sano por hacer cosas importantes.

Amor

Es la unión y la salida de conflictos. Si se tiene pareja anuncia que las cosas van a mejorar entre ambos, que habrá más diálogo y mayor capacidad de disfrutar el uno del otro, se han atravesado momentos duros pero se logra la felicidad que se persigue.

Si no se tiene pareja nos habla de las heridas que van sanando, de las relaciones que te han marcado o de amores no correspondidos. Es lo emocional y el miedo a amar que se debe superar para ser feliz. Hay un renacimiento.

Trabajo

Hay proyectos que salen y que logras ponerte en una situación de clara ventaja que debes aprovechar. Cosecha esas recompensas y cóbrate el precio que tiene el trabajo bien hecho, no lo hagas con miedo, es algo que te mereces.

El trabajo y el sacrificio es importante así como saber reconocer el valor de todo lo que se ha hecho. Si el negocio es propio la recompensa seré el florecimiento de una situación que es muy buena para ti.

Si no tienes trabajo te verás con una propuesta que te dará ilusiones, acéptala si crees que es la que está hecha a tu medida y te satisface. Se consecuente con todo lo que debes poner en juego en ella.

Dinero

Son momentos brillantes donde llega dinero inesperado así como inversiones que resultan muy satisfactorias. Debes procurar no asumir riesgos y diversificar.

Todo da frutos aunque, algunos, sean a largo plazo. Debes manejar bien tus finanzas y hacer lo posible por ahorrar, sobre todo en tiempos de crisis.

No malgastes y, sobre todo, evita caprichos innecesarios, compras compulsivas y aquello que debilita tu salud económica de forma gratuita.

Significado si sale al revés

Es una  carta que tiene mucho significado pues llama al temor de la persona, a las dudas que tiene con respecto a un tema.

Si tienes un proyecto entre manos te está generando mucha inquietud, hay cosas que no acabas de ver claras y eso te obliga a replantearte las cosas de forma más radical.

No quieres que tu esfuerzo se vea disminuido o que no sirva para nada. Cuidado con no estar excesivamente dispersa/o en lo que haces, centra tu atención en aquello que en ese momento estás haciendo, esto es importante.

También puedes encontrarte en un laberinto de pasiones, procura que si hay un fracaso sentimental no te deje una herida muy honda y si es así es porque realmente esa persona te importaba, tal vez te debas preguntar si el paso dado -o que vas a dar- es el correcto o no o si se soluciona con el necesario diálogo.

Céntrate en tu presente y tu futuro, el pasado hay que tenerlo en cuenta pero siempre poniendo una serie de cuestiones en tu lista de prioridades, por encima de otras que sólo son secundarias y que tu sabes bien cuáles son, descarta aquello que no te aporta y fíate de tu intuición pues esa no te fallará.

En lo emocional te lleva a las relaciones, al afecto, a todo aquello que te puede aportar. Si has tenido decepciones es cuestión de relajarte y refugiarte en aquellas personas que sabes que no te van a fallar, mejorarás en todos los sentidos. No malgastes tus fuerzas en temas innecesarios.

Amor

Es el esfuerzo que se hace por tener la llama de la pasión viva en una relación o de esa relación en ciernes.

Si tienes pareja habla de vencer el cansancio y la rutina, de enderezar aquello que puede estar torcido, de la mirada positiva a lo que te resulta grato y enriquecedor en la relación. Es la intensidad de los sentimientos. Da rienda suelta a la pasión y la sinceridad.

Si no tienes pareja son las preocupaciones que se tienen de encontrar a esa persona idealizada, quizás deberías bajar a la tierra y encontrar a alguien normal que te valore por lo que eres y ame por lo que sientes y siente. Es lo mejor.

Trabajo

Hay insatisfacción provocada por la rutina. No te canses ni te agobies, las cosas, muchas veces, n oes como uno planea si no como vienen. Esfuérzate y lograrás aquello que quieres, hasta

Dinero

Hay metas por cumplir y objetivos que se retrasan, ten paciencia, lo que no puede llegar hoy es posible que llegue mañana pero no dejes de trabajar  por ello. Llegarán recompensas económicas que irán compensando el tiempo y la dedicación, no es dinero fácil.

El siete de oros es una buena carta que indica que debes reflexionar sobre tu vida, todo va por buen camino o se pondrá en buen camino, aunque no debes perderte ni dejar de trabajar por aquello que quieres.

Es un buen augurio, un futuro agradable, tienes las herramientas necesarias para ser feliz.

Aprovéchalas y no te duermas, a veces la dejadez y la decidía juegan sus acciones y tienen una repercusión en nosotros, debes intentar que el ánimo por estar tranquilo/a y no hacer nada –vagueando- te lleva a la inacción y a perder oportunidades buenas para ti.

Pasa a la acción, a la actividad y a sentir la vida y todo lo que te rodean con intensidad, ser libre, poder decidir y ser feliz siempre más allá de recuerdos o de viejas heridas. Tu corazón y tu mente te lo agradecerán.