Tres de Copas

Estamos ante una de las cartas más positivas de todas las que componen en palo de copas y los arcanos menores de una baraja de tarot, dando igual que se trate del tarot de Marsella o de cualquier otro mazo.

Significado de buen augurio, el tres de copas en el tarot nos anuncia la buena suerte para la persona que la obtiene en una tirada de cartas, aunque dependerá de su posición y de que otros arcanos la acompañen.

Es una carta en la que se representan tres copas, su posición al derecho de la invertida es fácilmente identificable. Predominan los tonos rojos y amarillos en sustitución del dorado que es la pasión que se pone en todo lo que se hace -sobre todo en el amor- y el éxito o triunfo en las acciones.

Es un brindis a lo que está por llegar, a lo positivo, a la alegría que se deben vivir en los momentos futuros. Augura victoria, pero que de sebe tomar con calma.

Conlleva esta carta del tarot un significado de amistad y compañerismo, así como de apoyo a todo aquel que te ayuda, de reciprocidad que es algo importante en la vida.

El tres de copas está vinculado a lo que nos dice la numerología sobre este número y que es particularmente importante en la cábala o en la numerología.

Cabalísticamente hablando el 3 es la paz, la integración y los secreto, es el desdoblamiento de las energías a nivel espiritual así como las fuerzas de nos acompañan.

Igualmente es la capacidad que tenemos de expresarnos, de nuestra vida social, de la simpatía y empatía que demostramos hacia los demás, es la interacción con otras personas, disfrutar de la vida y ser feliz.

Puede, en su vertiente menos positiva, designar acciones o personas dispersas, exageradas o de suelen comenzar muchos proyectos y no terminar ninguno o pocos de ellos.

En las cartas el palo de copas representa la purificación, así como la paz interior, las bendiciones universales y los ciclos de la vida que están encaminados al éxito.

Astrológicamente se vincula a los signos de zodiaco de Cáncer, Escorpio y Piscis y al elemento de Agua, persona de carácter, aunque también diplomática y dada al diálogo y al mensaje con profundidad.

El significado de esta carta es importante por todo lo que representa, pero también por la posición que tenga dentro de la tirada de tarot que puede hacer que cambie el signo de la misma.

Significado al derecho del tres de copas

Carta al derecho

Cuando el tres de copas en el tarot sale al derecho es la amistad, los amigos o amigas que están en tu vida y que son auténticos, que son de verdad, los que sabes que no te fallan.

Son las amistades positivas que te llevan a la vida todo lo que es construcción y suma, nunca resta o destrucción. No obstante invita a mirar alrededor tuya, que sepas separar los verdaderos amigos de los que sólo son conocidos.

Pero sobre todo, que te sepas guardar de las amistades tóxicas que no deberían estar cercanas a ti, deberías saber apartarlas diplomáticamente, dejarlas a un lado.

Significa el equilibrio en todo lo que son las relaciones y la armonía en la vida, es la constancia y la disposición de darte a los demás, de la receptividad y de la ayuda.

Es también el tres de copas en el tarot un naipe que designa a la familia, a las vivencias que se tienen en el marco familiar, de tener generosidad e interés pero hay que vigilar también el desinterés.

Habla de la vida social que se tiene y del apoyo, de la compasión y el sentimiento de amor a los demás, de la necesaria solidaridad y de saber valorar los pequeños grandes momentos de la vida.

Estás en un momento de tu vida en el que hay muchas relaciones sociales que tienen mucho significado para ti, con reuniones en las que sale tu lado más festivo, y también nos indica las celebraciones.

También puedes estar en un momento en el que debes decidir entre diferentes opciones que tienes delante, que pueden ser relacionas con el amor o con cualquier otro ámbito.

Avisa el tres de copas que tienes que actuar con sabiduría, debes estar atento a todos los detalles y hacer lo mejor para ti, lo que te conviene, pero también mirando por los demás y sin perjudicar a nadie.

Es una carta del tarot que juega mucho con el número, con el 3, y que nos dice que hay un camino por comenzar, por recorrer, por avanzar, es la iluminación y aprender de aquellas vivencias que tenemos en la vida.

Amor

En todo lo que es el plano amoroso vives o nos anuncia un momento de fiesta, de alegría, de movimiento, es una carta del tarot que nos habla de reencuentros con personas que tuvieron una fuerte relación contigo, de un viejo amor o de un amor que quedó atrás por diferentes circunstancias.

Es una lectura que también puede decirnos que hay matrimonio o compromiso cercano, de una apertura. Si no se tiene pareja es conocer a alguien que va a ser muy importante, siendo tú quien decida hasta donde quieres llegar con ella.

En el supuesto caso que tengas pareja significa el tres de copas en el tarot que estás en un momento de actividad social, que se deja atrás un cierto enclaustramiento para mostrarse más a los demás, de salir y entrar, de copas y bares.

Aunque también de charlas con la pareja, de mostrar sentimientos y decir lo que se siente, es importante pues implica sinceridad.

Trabajo y Dinero

En una tirada de tarot en la que se pregunta por algún relacionado con el dinero o el trabajo la aparición del tres de copas es positivo, pues el augurio tiene un carácter de desarrollo y avance, de crecer.

Tiene un significado que invita a estar cómodo en el trabajo, de ser feliz, de tener un entorno idóneo y productivo, del equilibrio necesario así como de la felicidad por lo que se hace y con los compañeros de trabajo.

En todo lo que es el aspecto económico hay un aspecto de generosidad con los demás, pero debes tener cuidado con no prestar a quién no debes y te puede dejar una cantidad adeudada -por pequeñas que sean-. Vendrán gratificaciones y dinero inesperado, intenta ahorrar una parte y otra invertirla con sabiduría.

Significado al revés

Tres de Copas Invertida

Cuando el tres de copas en el tarot nos sale invertida el significado cambia y nos advierte que en nuestro camino hay personas interesadas y tóxicas, relaciones que no convienen, todo ello está en torno a nosotros y, a veces, no se saben identificar.

Cuidado con las terceras personas que no hacen más que crear conflictos y que estos te alcancen. Esa tercera persona puede ser alguien que quiera que se incurra en una infidelidad o en asuntos turbios.

Es un arcano menor del tarot que habla de lo deshonesto, de lo poco ético, de lo amoral. Normalmente tiene especial relación en este sentido si sale con cartas tales como el cinco o el siete del palo de espadas o «El Diablo» y «La Luna» de los arcanos mayores.

Habla de personas egocéntricas, de gente hedonista, incluso de la propia persona que puede incurrir en ello, de dejarse llevar por lo fácil, por el placer, por el sexo.

En las reuniones o las salidas con amigos hay que procurar ser uno/a mismo/a, que nuestra personalidad aflore y no pueda ser ahogada por nadie, sobre todo por esas terceras personas que están en torno a ti y que no les interesa que tu voz se oiga -esto es aplicable a todo-.

Cuidado con esas circunstancias y si te das cuenta de ello procura apartar todo ello de tu camino. También implica aislamiento y separación.

Amor

En todo lo que es el amor el tres de copas invertido nos anuncia que se presentan situaciones complicadas que pueden hablar de infidelidad, que esta puede venir de tu pareja o de ti misma/o.

Puede ser algo pasajero, una aventura, de un día, pero es infidelidad y tratarás de esconderla, de apartarla de tu vida, te arrepentirás pero la tienes en el secreto pues sabes lo que implicaría el que se conociera.

El consejo es que si incurres en ella tengas prudencia y no lo cuentes a nadie si no quieres que se sepa públicamente, sólo hay una persona que lo debe saber y es con quién convives, quién tienes en el corazón o quién te afecta.

Si no tienes pareja procura dejarte ver más, se más visible socialmente, abrirte más a los demás y no tener ese encierro.

Trabajo y Dinero

Hay un periodo en el que se recomienda no moverse demasiado, no querer abarcar más de lo que se puede pues corres el riesgo de estar peor de lo que estás ahora mismo o de empeorar la situación.

Es la permisividad así como ser demasiado contemplativo/a. No quieres responsabilidades de trabajo, no quieres obligaciones pero en cualquier puesto de trabajo es lo que se tiene, por pequeños que sea.

Se es siempre responsable y se tienen responsabilidades. En el ambiente laboral hay envidias y egos, hay celos y hay zancadillas. Cuidado con las falsas apariencias.

Si buscas trabajo recurre a terceras personas, pueden llevarte a lo que deseas aunque, previamente, tendrás muchas gestiones improductivas y estériles. Acabarás encontrando lo que quieres.

El significado que tiene el tres de copas en el tarot varía en función de la posición que ocupe, aunque casi siempre se considera que tiene un significado positivo y, en su defecto, te alerta, te advierte. Sigue los consejos que te dan las cartas y verás los resultados.