3 de Espadas en el Tarot

El número tres es uno de los considerados como mágicos, importantes, con simbología y significados muy abiertos y profundo, cuando este se combina con el palo de espadas dentro de la baraja de los arcanos del tarot, de los arcanos menores, tenemos una serie de interpretaciones que estarán en función de cartas que aparezcan en esa tirada así como de la posición que esta ocupe en la misma.

Dentro de los arcanos menores las espadas se asocian con todo aquello que tiene una acción en el pensamiento, en el instinto, en el intelecto; representa el cambio así como el coraje y la fuerza, pero también es sinónimo de situaciones de conflicto o de resolución de los mismos.

El tres de espadas es una carta del tarot que significa construcción, así como los planos de la existencia de la persona, la alusión al pasado, presente y el futuro, los tres tiempos vividos o por vivir, también a las ataduras que se pueden tener en este aspecto y lo que pesa en la persona.

La carta viene representada por tres espadas que está muy marcadas, en una dimensión amplia, implica éxito y satisfacción, pero también fracaso y decepción -en función de cómo salga la cara en la tirada-.

Así predominan los tonos fríos, azulados, que indica el pensamiento, la búsqueda de la calma y la estabilidad, también el triunfo y las ataduras que se tienen y hasta periodos de depresión.

Habla de preocupaciones así como también de la habilidad que puede tener la persona para cortar con todo aquello que no le aporta, que le puede resultar negativo o conflictivo, que no es sano, de relaciones llamadas «amigas» y que, realmente, se trata de personas tóxicas que están a tu alrededor.

También lleva a la reflexión, pensar en todo aquello que pasa a tu alrededor, en observar y analizar. Se trata de un naipe que está relacionado con el elemento de Aire, que está vinculado a los signos astrológicos de Géminis, Libra y de Acuario así como propone acción.

Cabalísticamente se trata de aquello que evita a recorrer un camino, de buscar la luz y la espiritualidad, de comenzar una etapa que debe dar como resultado la conclusión exitosa de un objetivo.

En numerología es la paz, la calma, la iluminación. Se propone el diálogo ante los conflictos, aparta lo negativo, lo que resta, los odios que no alimentan nada bueno en la persona, recordando que el karma devuelve todo aquello que se da a la vida, en lo bueno y en lo malo

Normalmente se busca el equilibrio cuando sale esta carta y que proponga comunicación e inteligencia, diálogo antes los desacuerdos, imponer la razón y el pensamiento, el afán creador, la inspiración y el equilibrio.

Por contra también puede ser el vicio y la crueldad, la manipulación y el rencor, actuar con malicia así como la confusión y el bloqueo mental.

El tres de espadas es una carta que tiene una relación con el amor, con aquello que puede causar satisfacción o dolor, del lado luminoso en la vida o el oscuro.

Es una carta que tiene dos interpretaciones y que hablan siempre de la persona teniendo un gran simbolismo en todo lo que es el campo de las emociones. Si hay una relación en duda puede ser la ruptura o decantar el peso del amor en continuar con esa persona.

El lado emocional, el que rige el corazón, aquel en el que no hay dudas por querer estar con la persona a la que se ama, pese a poder equivocarse en su decisión.

Se propone el tener una mayor perspectiva, una mayor amplitud en la visión que se tiene de las cosas. La carta invita a la acción y la reflexión, al movimiento medido, cuidado. En función de cómo salga en la tirada tendrá una interpretación u otra.

Significado al derecho del Tres de Espadas

Tres de Espadas

Se asocia con todo lo que es emocional, con los sentimientos, con situaciones de desamor y ruptura, de superar esos momentos de tristeza, de la pérdida de la persona que puede ser entendida  o no, con explicaciones o sin ellas.

Puede ser sinónimo de traiciones, de deslealtades, de sorpresas y de heridas amorosas. También es el rechazo a las personas que causan dolor -que es buena noticia- así como la referencia a buscar la felicidad con quién se ama.

No se debe entender como una carta que es un mal augurio pues no lo es, se trata de una carta que invita al cambio, al impulso de hacer otras cosas, de cambiar si algo va mal y cambiar siempre a mejor, de quitar aquello que es negativo y buscar lo positivo y lo constructivo.

Es una carta que lleva a buscar y encontrar a la persona idónea para ti, sin idealizaciones, conociéndola y no dejándote llevar por la pasión.

La vida puede ser justa o injusta, depende del momento y de la situación pero se deben afrontar esos momentos con entereza y procurando hacer lo que nos vaya a reportar felicidad y aquello que evite el dolor propio o a los demás.

Se aprenden muchas lecciones en la vida y de todas ellas se deben tener el recuerdo pues es la forma de tener experiencia no caer en los mismos errores en un futuro.

El tres de espadas es la elección, tomar la decisión correcta cuando hay una encrucijada y abandonar todo lo que puede ser lo que traiga la tristeza.

Hay que tomarse un tiempo para todo, un tiempo en el que se piense en cómo va la vida y el camino que lleva, recuperar aquello que te satisface y alejar lo que te resta. Concédete ese tiempo, es un proceso que lleva su tiempo y del que siempre se aprende.

Amor

En los sentimientos se trata de una carta que lleva momentos de incomprensión y de engaños, también de decepciones así como de valorar los momentos que merecen la pena en la vida y tratar de de vivir según ese modelo.

Es sinónimo de replantearse situaciones, de posibles enfados y discusiones, de rupturas y falta de fidelidad.

Si se tiene pareja se debe cuidar las amistades así como tener cuidado con aquellas que pueden provocar e incitar a una traición, sería alguien de un entorno cercano -amistad o trabajo- que quiere una aventura y sexo, puede ser muy destructiva. Si logras evitar esa tentación tu relación saldrá reforzada.

Si no tienes pareja puede haber desencuentros con personas cercanas, también con algunas que están en torno a ti y con las que tienes conflictos.

Dudas con alguien por quién sientes algo en el corazón pero cuyo comportamiento no terminas de ver claro, te invita a dudar.

Trabajo

Cuidado con los egos en lo laboral pues pueden provocar desencuentros y conflictos, cancelaciones inesperadas de proyectos en los que tenías depositadas muchas esperanzas.

El crédito de determinadas personas en el marco laboral se acaba y no quieres seguir vinculado/a a ellas, pero si trabajas para una empresa no tienes más remedio que seguir con una situación que no te agrada.

Si buscas trabajo no aceptes un puesto sin pensar o leer bien las condiciones pues puede se r un engaño y trabajes por mucho menos de lo esperados, ten en cuenta todo lo que te dicen y expresa tus dudas. Las frustraciones pueden aparecer.

Si el negocio es propio ten cuidado con proveedores o socios pues podrían meter la mano en la caja y engañarte a nivel contable.

Dinero

No vienen buenos tiempos en lo económico allá donde la situación se complica con gastos inesperados que tendrás que cubrir, a los que hacer frente.

Se recomienda un plan de ahorros, buscar las causas por las que se ha llegado a ese punto y poner remedio para que no se vuelva a repetir.

Pide ayuda si es necesario, hay muchas personas que están dispuestas a tenderte una mano.

Significado al revés

Carta de espadas al revés

La situación en ti vida mejora, si has tendido una mala etapa la carta indica que sales de ella, que dejas atrás esas tormentas y vuelves a sonreír y ver la luz pese a que la experiencia te ha podido marcar y dejar una huella, aprende de ello.

Es sinónimo de felicidad venidera, de buenos momentos, de un impulso en positivo y de aceptación. Es el proceso de recuperación así como de superar barreras y limitaciones.

Las emociones que se tienen hacia otras personas y que pueden ser correspondidas, las experiencias de la vida que van aglutinándose y hacen que se tenga una mayor sabiduría.

Cuidado con todo aquello que te ha causado dolor o daño, si tienes propuestas por esa parte recházalo pues sólo pensar en ello abre viejas heridas, mejor dejarlas atrás y seguir tu propio camino.

Curas las heridas y encuentras a personas que te ayudan en esa sanación y llevan de la mano a la felicidad, a la alegría, a buscar el lado positivo a la vida, agradecerás esos momentos inolvidables que te ofrecen y el apoyo constante que te han dado y que siempre debes valorar.

Todo pasa en la vida, los momentos malos, los momentos buenos pero el ser humano siempre debe buscar la felicidad, la paz y la estabilidad.

Amor

Dos situaciones que se dan cuando sale esta carta en esta posición:

Si tienes pareja has podido atravesar unos malos momentos, de crisis, este naipe indica que se ha superado y vuelves a plantear el futuro con esa persona resolviendo todo aquello que te generaba duda o desazón.

Arreglas todo aquello que crees que precisaba de una solución o de hablar, pones todo lo que sientes sobre la mesa y exiges lo mismo -reciprocidad- a la otra persona. Con sinceridad y honestidad todo se soluciona. Comienzas una nueva etapa.

Si no has tenido una pareja estable o no tienes pareja esta carta indica que se ha cerrado una puerta pero que hay otras opciones abiertas para tu corazón e, incluso, una nueva relación que podría estar gestándose. No tengas prisas pues no debe ser una decisión tomada a la ligera si no quieres una nueva decepción.

Aprende de las experiencias que te ha dado la vida para no caer en los mismos errores, sobre todo aprende a controlar tu corazón y el deseo, que a veces, se equivoca.

Trabajo

En el plano laboral son los malentendidos pero también las situaciones confusas que se pueden tener y que hacen que haya desencuentros con otras personas, que da origen a todo lo que es malestar y recelo.

Eso en un clima laboral es malo y, como tal, debes procurar limar asperezas y hacer equipo, sobre todo en empresas que hay un control y recursos humanos y podrías ser perjudicial para ti. Pon tu esfuerzo en el trabajo y destaca por lo que vales y no por los conflictos.

Si el negocio es propio debes mirarte a ti mismo/a y pensar en lo que la gente que acude a tu establecimiento quiere, en función de ello replantea algunas cosas, no es lo que tú quieras sino lo que los demás quieren.

Son las complejidades de los negocios y también de la clientela, se comprensiva/o y todo dará un giro importante a tu favor.

Dinero

Ha pasado lo peor y el sol sale de nuevo para ti, tras un periodo de oscuridad llega la luz y tu bolsillo comenzará a tener liquidez y generar ganancias.

Cuidado con las traiciones en lo laboral así como todo aquello que puede ser un fraude o una estafa, desconfía de los chollos, de las gangas, de que casi te regalen artículos que son caros.

Debes mantener una línea más austera y ahorrar, poco a poco tendrás un buen fondo que te respalde en caso de atravesar otro mal momento en lo económico.

Son los distintos significados del tres de espadas, una carta que tiene mucha información que aportar a la persona y a su futuro, que previene de peligros en el camino, de obstáculos y ayuda, con sus consejos y orientaciones a superarlos. Hay que tener en cuenta todo pues la felicidad de la persona es lo que está en juego.