Una de las cartas de apertura de uno de los palos de los arcanos menores del tarot y que está muy relacionado con el elemento de fuego, que lleva siempre a la actividad y a la acción de la persona así como a explotar el lado creativo, el lado que debe generar expansión en la persona así como la implicación en aquello que hace.
Es importante y tiene tanto un gran valor como un doble significado en función de cómo salga en la tirada que se realiza al consultante.
El As de bastos en el tarot de Marsella significa el optimismo así como a las oportunidades que te da la vida, las certezas y todo aquello que genera seguridad y calma.
Es el periodo de reflexión que debe tomarse la persona, los ritmos de vida y hasta ese tiempo que nunca se suele encontrar pero que es necesario, que se impone tenerlo.
Significa la fuerza mental de la persona así como la fuerza de voluntad, la entereza con la que afronta los retos de la vida o las grandes decisiones, las decepciones o las ilusiones.
Supone la confianza que se tiene en lo que se hace así como la serenidad en las acciones, el impulso que se genera para lograr lo que se quiere y escuchar esa voz interior que es tan importante y que lleva, en muchas ocasiones, a hacer lo correcto, es la intuición y el sexto sentido, la potencialidad que se tiene, mirar hacia el «yo» interno, saber comprender a uno/a mismo/a.
Se representa el As de bastos en el tarot por el símbolo de este palo con predominio del color verde que es sinónimo de esperanza, de trabajo y de voluntad, de la posición natural de la persona.
Tiene dos puestas diferenciadas, al derecho y al revés que vendrá a significar cada uno al diferente en función de la consulta de la persona. No obstante es un naipe que habla de la vitalidad y de los buenos resultados.
Sentimentalmente la vida sonríe a la persona, es la felicidad y todo aquello que se comienza o que evoluciona, también es superar etapas de conflicto.
Es un momento de espiritualidad así como de alimentar el alma, con buenos sentimientos reflexiones, lectura, música, todo aquello que sirve para dar calma y serenidad.
El as es el uno y el uno siempre es el inicio de algo, la capacidad que se tiene para la transformación, el replantear situaciones y procurar tener un ciclo positivo no dejando nada al azar y si que sea fruto de lo que la persona siembre y está llamada a cosechar.
Cabalísticamente hablando nos encontramos ante un número que no es sinónimo de aislamiento sino de individualidad, es el «Yo», el ser autosuficiente, el tener la capacidad de actuar con independencia y saber qué hacer en cada momento.
Es el número de los líderes, de las personas con mando, con jerarquía, de grandes capacidades y oratoria, una oratoria que le puede conducir a grandes logros. También es saber ser anfitrión, y el agrado que se debe tener con los demás. Se relaciona con la primera letra del abecedario hebreo, con la letra Alef.
Numerológicamente el uno guarda muchas relaciones con el significado que tiene en la Cábala, es la autosuficiencia pero también es el individualismo, las acciones y la agresividad que se tiene en las mismas, es el número primario, un número maestro así como aquel que designa a Dios, a lo absoluto, a la unidad o el punto de partida, al carisma y el liderazgo.
- Marca las personas con la mente advierta así como la brillantez en lo que se hace, al desarrollo y la originalidad.
En el terreno astrológico nos encontramos con un naipe que se vincula al elemento de Fuego y tiene en Aries, Leo y Sagitario sus signos zodiacales fuertes.
Con la constancia de Aries, el temperamento de Leo y la diplomática de Sagitario. En función de su posición -que en la tirada es evidente-, nos encontramos que tiene diferentes significados, significados importantes que tiene su peso en la consulta que realiza la persona que desea saber más por su futuro.
Significado al derecho del As de Espadas en el tarot de Marsella
Se trata el As de bastos en el tarot de una carta muy positiva, que nos habla de los nuevos comienzos, de lo alentador que es coger un nuevo camino. Se tiene una máxima en la vida: «si quieres algo debes ir y luchar por ello», hay que perseguir los sueños, los objetivos que se marcan, las aspiraciones son importantes y el entusiasmo es vital en todo lo que se hace, es el motor de la vida.
Es necesario que la persona se planifique bien sus acciones, se lance por ello, con su capacidad y también con su intuición.
Puede que todo comience implique cierto punto de duda, de miedo, pero lo cierto es que la persona tiene la confianza y la templanza para tener el éxito y lograr lo que quiere. En ocasiones no importa el cuándo sino si no, más pronto o más tarde, alcanzar lo que se quiere.
Se debe intentar perfeccionar las acciones, emprender la marcha es básico, iniciar ese movimiento que debe acabar en ese logro que se busca, que se persigue.
Es la intuición que se debe tener para elegir bien, pero no se debe todo poner en manos de ese sexto sentido, se debe actuar con más seguridad y tener todo bien atado, hilado.
Si la persona se marca un objetivo, una meta, debe analizar todos los factores que pueden influir en la consecución de la misma y trazar su propia forma de actuación.
Es la firmeza de los planteamientos, el no desviarse de nada, el poder que se tiene. La imaginación también es un arma importante pues ayuda a definir salidas y opciones imaginativas.
Por contra se encuentra que la persona puede dejarse llevar por el afán, por la fuerza inicial y dejar a un lado la razón e ir por el impulso, ser más pasional que visceral y eso conlleva que se puedan tomar decisiones equivocadas que pueden ser complejas. Pueden surgir errores y equivocaciones.
También implica cierto punto de miedo así como saber escuchar la voz interior y como te guía, como te conduce. Cuidado con el exceso de confianza, acepta los consejos.
Amor
En el terreno del amor indica el As de espadas en el tarot de Marsella que se está en una etapa nueva, diferente, pero que es positiva pues se llega a la comprensión, la carta es un augurio inmejorable para comenzar esa andadura con fe y sin miedo, confianza en la pareja.
Si la persona tiene pareja debe expresarle sus sentimientos pero también abrirse más en lo que le afecta, no callar los problemas y seguir de la mano en ese futuro planificado juntos. Alcanzaréis sueños y felicidad.
Si la persona no tiene pareja aparecerá, de forma inminente, la persona que es su media naranja es alguien que llevar mucho tiempo sufriendo en silencio por un amor no correspondido así como el logro y la conquista de lo que desea, para ti también será un gran descubrimiento. Es un amor intenso.
No debes demorar tus decisiones en el terreno amoroso -como consejo general- no prolongues más situaciones que pueden ser y generar ansiedad.
Trabajo
Hay una actividad grande en el terreno laboral y surgen nuevas ideas que resultan muy prometedoras en ese entorno que se sabrán valorar. Son los desafíos que aparecen así como las responsabilidades. Debes seguir siempre adelante con tus acciones siendo consecuentes y mirando por ti, por los demás y por el propio trabajo.
Si el negocio es propio es el momento de analizar nuevos ámbitos donde expandirte pero con mesura y cabeza.
Si no tienes trabajo debes pensar en positivo, debes detenerte a pensar en lo que ofreces al mercado laboral y lo que este busca, busca un consenso e intensifica tu búsqueda en ese punto. Tendrás propuestas interesantes.
Dinero
Hay un marco de crecimiento interesante que habla de riqueza y de dinero, de abundancia, de factores que te respaldan y que te harán ganar dinero.
Recibirás un regalo inesperado pero, también, puede que un rendimiento de trabajo, plenitud y abundancia. Es una fase inicial, aprovecha ese momento, guarda para cuando el ciclo cambie y tengas las espaldas cubiertas con ese dinero.
Significado al revés del As de Bastos
Cuando sale invertida en la tirada te encuentras con dificultades y dudas, la poca claridad en las actuaciones y en la indecisión.
Poner mucho ímpetu y energía pero muchas veces es desaprovechada, también es la falta de motivación, también es la pereza y caer en el desánimo.
Debes preguntarte por las personas que te rodean, por aquellas que están cerca de y de cómo te impulsan o te frenan, en ocasiones dejas que otros decidan por ti y eso n oes bueno pues te ves arrastrado/a por situaciones que no deseas pero que esa inactividad, ese dejarte llevar es la consecuencia de ello.
Significa el as de bastos invertido los retrasos y los obstáculos, las frustraciones, las demoras, la impaciencia, la intolerancia. La cara es la fuerza motora, divina, el impulso universal.
Amor
El as de bastos invertido nos indica la concepción, el nacimiento, que puede ser de una relación o de un nuevo miembro en la familia.
Si tienes pareja puede ser llegada de un hijo, bien en el seno de tu familia, con tu pareja, o de alguien cercano a vosotros e importante en vuestra vida. Es la ilusión también en la pareja por la vida que se presenta en común.
Si no se tiene pareja nos encontramos con la falta de entendimiento con una persona que te importa, que te interesa, pero que no acabas de saber que quiere exactamente, si te quiere como un amigo/a o si siente amor, es una situación confusa que debes aclarar.
Trabajo
En el marco del dinero son los retrasos en los cobros, las demoras, el lograr los objetivos que se tienen pero que se va lastrado por esa falta de liquidez.
Debes procurar liquidar esas deudas que tienen contigo para poder siguiendo en tu trabajo, máxime cuando el negocio puede ser tuyo.
Si no tienes trabajo nos encontramos ante las oportunidades que te llegan pero que no es lo que quieres, debes tomarlo con calma y sopesar si alguna de ellas puede llegar a satisfacer temporalmente tus necesidades mientras encuentras otra cosa mejor.
Dinero
Debes prestar atención a las personas que tienes cercanas y de cómo actúan, no quieras tener un nivel que tú no tienes, se consecuente con tu situación y economía.
Es el momento de estar resguardado, de no correr riesgos, de no embarcarte en una empresa que es demasiado grande y te ocasionará gastos a los que no podrás hacer frente.
Hay malos entendidos así como gastos que pueden ser imprevistos, Sigue los consejos que te dan las personas que saben y que tienen más experiencia en ese terreno en el que te encuentras. Se recomienda mesura y prudencia.
Es una carta del tarot que habla de poder, de emprendimiento, de las virtudes de la persona, de las relaciones que pueden comenzar y de la felicidad.
En la vida hay que tener pasión, tener confianza en las posibilidades propias, es la línea que se tiene por conseguir lo que se quiere, con trabajo, el renacer de la persona.
Es una carta de buen augurio que aconseja, orienta y vela por la felicidad de la persona. Es el As de bastos en el tarot el camino de al auto afirmación y los valores personales, la confianza que no debe faltar y sobre todo de actuar bien en la vida, todo aquello que das te será devuelto, son las leyes del karma, las leyes cósmicas y universales.