Reina de Bastos

Una de las cartas más importantes dentro del palo de bastos así como también -como todas las figuras- dentro de la baraja de los arcanos menores. Se trata de una mujer que denota poder así como experiencia y madurez, es la fuerza, la templanza y el entusiasmo sumado a la fertilidad.

La carta simboliza el lado femenino y su importancia, el peso que puede tener en la vida de la persona así como su espiritualidad y el lado mágico.

La reina de bastos y su significado en el tarot es una carta que siempre va a llevar un mensaje a la persona, aporta consejos y orientación, sugerencias de cómo debe tomar la vida y las decisiones importantes que se debe hacer en ella.

Es un tipo de naipe que resalta las virtudes pero también los defectos de la persona en función de cómo salga en la tirada donde, normalmente puede centrarse en las actitudes del consultante o persona sobre la que se lanza la tirada.

La carta muestra a una reina madura, que muestra el palo de la carta, el basto, en color verde, que significa esperanza y trabajo, corrección y es sinónimo de constancia.

También nos habla de creatividad así como del poder de la mente, de lograr aquello que se quiere siempre que se tenga la mente en positivo, siempre que se trabaje por ello.

Es un naipe que nos habla de las aspiraciones de la persona, de los deseos, de las opciones que se presentan en la vida, de saber elegir aquello que más conviene y en el momento adecuado.

Son las posibilidades que se tienen con respecto a un tema que nos resulta importante o interesante, en función de las circunstancias se podrá avanzar más o menos en ello. También es la fortaleza de la persona, la creatividad, todo aquello que hace que la persona construya, sea positiva.

Destacan los colores rojizos, que es la pasión, siempre acompaña este color a la reina pues también es sinónimo de virtud, de amor y de feminidad o fertilidad.

Los tonos azules están presentes pues es la tranquilidad y la templanza, la forma en la que se acometen las decisiones importantes pero sin perder los nervios, tirando de experiencia y de madurez, que siempre debe estar presente cuando se deciden cosas importantes.

Finalmente el tono amarillo que es la fortuna y la prosperidad en la vida, las propuestas que se van a presentar y la capacidad de la persona para responder a las expectativas creadas. La carta puede aconsejar a la persona y puede ayudarla a elegir.

Es un buen augurio cuando sale que habla de buenas relaciones amorosas y/o afectivas, aunque también habla de las competencias en el terreno sentimental. En lo laboral es el equivalente a buenas noticias pero también a las responsabilidades, es un naipe favorable.

En lo económico de la moderación y del ahorro, pero todo ello estará muy relacionado si sale al derecho o al revés pues el significado dependiendo de ello.

Cabalísticamente tiene equivalencia con el doce que es lo positivo y el equilibrio. Habla de la capacidad de la persona y de su esfuerzo, del trabajo que invierte y de la abnegación.

Como en el caso del Rey de bastos tiene una relación con las constelaciones del cielo y es un arquetipo de compromiso y devoción.

También guarda el vínculo con las matemáticas sagradas así como con la comunicación con otras personas. Se relaciona con la letra del alfabeto hebreo Lamed.

En numerología es el orden y el bien, también evoca a la perfección y lo absoluto. Es la intuición y la capacidad de prever hechos que pueden estar en el camino del consultante.

Es aquello que le concedemos importancia y la unión que hay entre mente y cuerpo, lo positivo, la energía y la capacidad de movimiento.

Simplificado es el número tres que es la luz y el camino que se comienza, pueden ser cambios o una nueva etapa, la creatividad y la autoexpresión.

En el plano astrológico nos encontramos ante un naipe que se relaciona con el elemento de Fuego así como con los signos de Aries, Leo y Sagitario, que pueden ser sinónimo de individualismo, de independencia y de libertad. Signos de mucha fuerza y decisión. En función de su posición tendrá un significado u otro.

La carta es la fuerza y la energía, la vitalidad y el entusiasmo.

Significado al derecho de la Reina de Bastos

La Reina de bastos

Es una carta que se entiende como mensajera, portadora -el derecho- de buenas noticias y actitudes positivas de la persona con respecto a un tema que es importante.

Es la vitalidad que tiene la persona, los miedos que se han abandonado, que se dejan atrás así como no desfallecer en aquello que se quiere. Es la mentalidad ganadora, positiva, así como no detenerse en los obstáculos que surgen en el camino.

La persona tiene madera de líder así como de saber guiar a los demás, de no retroceder y se no cejar en el empeño que se tenga por algo.

Ante las circunstancias difíciles la persona no cae, trabaja en pro en lo que quiere y vence a las dificultades.

También es la independencia, el no depender de nadie, el vencer a los rivales y tratar de alcanzar la felicidad en todos los sentidos, tanto en el amor, con la pareja o en el trabajo, en todo lo profesional y en lo laboral.

La persona además desarrolla todo lo que tiene dentro de ella, además saber moverse para poner lo que tiene la cabeza en práctica. También es el aprendizaje que se tiene, tanto en habilidades como en las emociones, siempre se aprende algo de alguien o de alguna labor.

Se pueden caer en tendencias egoístas o de vanidad, con ello hay que tener cuidado al igual que en determinadas conductas que aunque no se hagan con malicia se pueden entender como tal.

Son los aciertos que se tienen, también la amabilidad hacia otras personas, el talante, la alegría, el ingenio que se tiene. La carta fortalece y potencia aquellas cualidades que la persona tiene dentro de sí.

La carta orienta el camino a seguir, despajando dudas y miedos, la confianza necesaria que debe tener, el coraje. Se tiene un espíritu que puede ser más retraído en determinadas circunstancia pero se es abierta/o y extrovertida/o.

También es la obstinación así como la testarudez y de la presencia de otras personas que pueden apoyar, ayudar o mejorar. Puede haber una persona mayor que apoye y ayude, que tienda una mano amiga y que, generosamente, te impulse.

Amor

En el terreno amoroso es una buena carta que presente un buen augurio.

Si se tiene pareja habla de la actitud y el compromiso que hay, de la confianza, de las metas que se marcan, también del fortalecimiento de la relación.

Puede haber una tercera persona, una mujer, que tiene una influencia positiva pero que puede despertar los celos de la pareja.

Puede que sea alguien que se mete por medio y trata de imponer su criterio, no es infidelidad pues puede ser una suegra, madre, hermana y ser la que tiene ese comportamiento.

Si no se tiene pareja nos encontramos que va a aparecer una persona importante en tu vida, con la que se va a tener una relación y con la que, primero, habrá amistad y, luego, amor.

Trabajo

En lo laboral nos encontramos con un buen momento de trabajo y mucha actividad creativa, se desarrollan ideas y se tienen responsabilidades, el liderazgo se manifiesta en las acciones.

La carta habla de un éxito que llega rápido, de las relaciones con los compañeros, subordinados o empleados, también con los clientes -si el negocio es propio-.

La persona debe esforzarse para lograr aquello que quiere, pero también debe de concentrarse en aquello que tiene más cerca y optimizar el esfuerzo.

Si busca empleo es una carta muy favorable que indica que algo interesante va a aparecer en el camino y será una gran oportunidad para la persona.

Dinero

En el terreno de las finanzas nos encontramos que la persona tiene bien controlados sus gatos, no quiere inversiones osadas y siempre estudia las opciones que aparecen ante sí.

La tendencia es de gastar por temas relacionados con el hogar  o con el negocio, redecorar, cambiar cosas y eso provoca ese gastos que debe ser moderado y ajustado a un presupuesto coherente.

En las inversiones se debe tener cuidado, de debe ir con cautela y orientarse a aquello que puede suponer inversiones seguras y sin riesgos, aunque sea más lento de conseguir el éxito con ellas.

Significado al revés

Carta del tarot invertida

Si la carta sale invertida nos encontramos con una consejo que se da con respecto a las personas que se tiene cercanas y que puede ser una mala influencia, se trata de alguien que supone un elemento tóxico y tiene una influencia negativa para ti.

Tampoco se descarta que pueden llegar noticias que no sean alentadoras, dependiendo del contexto la persona deberá actuar para solucionas problemas que sabe que son complejos, aunque no debe desfallecer ni rendirse.

Cuidado con tener actitudes que pueden ser déspotas así como egoístas o prepotentes, sobre todo cuando hay personas que te saben inflar el ego y te crees por encima de los demás.

Con esto hay que tener mucho cuidado pues puede generar que amistades positivas te den de lado y eso sería negativo, piensa las cosas dos veces antes de hacerla y mira bien todas las aristas que pueden tener tus actitudes, te darás cuenta de que si sigues esa línea te estás comportando de forma injusta y discriminatoria.

Los celos y las envidias también están presentes y no son buenos compañeros de viaje en la vida. Acepta tus responsabilidades así como las consecuencias de todo aquello que haces.

Ten la serenidad de pararte a pensar, a reflexionar sobre aquello que haces y tener la decisión de mejorar en todo lo que sabes que estás fallando, potenciando esas cuestiones.

Las mentiras y las falsedades te pueden rodear en personas que no te convienen y que te crean un prejuicio.

Esta carta también habla de terceras personas y de conflictos, de infidelidad o deslealtades, de problemas en cuanto a las relaciones, sean personales o profesionales.

Amor

En el amor habla de tiempos convulsos para la persona y de actitudes que hacen sospechar y enfadar.

Si tienes pareja son las discusiones absurdas así como la manipulación de las palabras y los excesos.

También es la persona controladora que asfixia a la pareja, cuidado con ello. Es una carta que anuncie ningún fin pero sí que se gestione ese lado que puede llegar a ser muy malo y que puede generar conflictos. Se debe imponer el diálogo así como la calma en la pareja.

Si no se tiene pareja es la búsqueda del amor y la aparición de una persona que llamará tu atención pero con la que debes tener cuidado pues no es lo que aparenta ser.

Debes tener precaución, cuidado con los engaños así como con los desengaños. Busca a quién te quiera de verdad y sea honesto/a contigo.

Trabajo

En lo laboral nos encontramos con complicaciones de la persona en lo que hace, también es la impaciencia, el no saber esperar, el querer alcanzar las metas cuánto antes y sin consideración con los demás. Eso debe controlarse pues no es bueno.

También nos habla de las responsabilidades, de los ascensos y los cambios de tarea, es la competencia con otras personas que, entendida de forma sana y positiva, puede ser beneficiosa para el trabajo pero que, lo contrario, puede ser realmente complejo y perjudicial. Siempre hay que ser positiva/o.

Si se busca empleo es la demora en encontrarlo y las oportunidades que van pasando o la competencia que gana el puesto. Cuidado con aquellos que estén gestionados por una mujer.

Dinero

Es el gasto excesivo así como el momento que se atraviesa que es bueno y por eso se tiene poca consideración con el dinero.

Se debe cuidar más y pensar en los momentos que menos se tiene, cuando más se necesite y que podrías acordarte de ello.

Habla del gasto que se tiene y de las inversiones que se ven obstaculizadas, debes ajustar bien la contabilidad y saber apartar para el día de mañana.

En general la reina de bastos y su significado en el tarot nos habla de los comportamientos de la persona, de cómo debe actuar en la vida, de la correcta toma de decisiones así como de los malos momentos que han pasado o sobre los que hay que tener la mente muy fría.

También es una carta de prestigio, de reputación personal, de cómo nos ven desde fuera y de cuidar las amistades que pueden impulsarte en el futuro o que pueden ser un firme apoyo para quién realiza la consulta. Es una carta mensajera y que puede ser de buen augurio.