4 de bastos en el tarot

El cuarto es uno de los números mágicos así como de los considerados maestros, su combinación con el palo de los arcanos menores de bastos, nos da una carta que habla de la determinación de la persona.

El naipe habla de la seguridad que emplea en lo que hace, de liberarse se conflicto, de idealismos así como de las relaciones de pareja. También es el trabajo duro con el que se emplea para alcanzar aquello que quiere.

El cuatro de bastos en el tarot de Marsella es una carta que viene representada por cuatro palos, cada uno a una esquina del naipe, con alternancia de colores entre el rojo y el verde -dos son rojos y dos son verdes-.

Cuando sale esta carta nos encontramos que representa a la esperanza de la persona en su futuro así como la pasión y el amor que quiere que esté presente en su vida.

Tiene un mensaje muy positivo pues habla de estabilidad y de paz, de tratar de tener una constancia en la vida así como es sinónimo de buen augurio y de cosas positivas que le pueden pasar al consultante en su vida.

En una tirada con el tarot de Marsella es sinónimo de pacificación, de reconciliación y de todo aquello que garantiza que le persona esté equilibrada.

Es la paz que se tiene tanto interior como con los demás, los cambios que pueden venir y que son todos muy positivos, cambios a mejor, hasta habla de un posible aumento en la familia, de un nuevo miembro que llegue a la misma, sea de tu relación o de alguien cercano a ti.

Como todas las cartas del tarot, de los arcanos menores, nos encontramos que es una alusión al futuro cercano, que deriva a temas de felicidad personas, de las convicciones de la persona.

También significa el cuatro de bastos lo inesperado, lo que llega sin avisar, a lo que nos sorprende. Son los aspectos de la vida del consultante que sorprenden así como todo aquello que puede repercutir sobre sus convicciones.

Tiene la doble lectura, según el sentido en el que salga la misma, indica que hay orgullo y celebración, buenas noticias en el plano financiero así como recelos a compañeros de viaje en el mundo de los negocios.

En lo sentimental hay compromiso y amor así como en lo espiritual que es el enriquecer el sentimiento que tiene la persona en cuanto a sí misma, es el trabajo consciente e inconsciente, las prioridades y las ideas que fluyen.

En un tono menos positivo son los conflictos en el hogar, la falta de compromiso de la persona, los problemas emocionales.

En la Cábala nos encontramos que el cuatro es todo lo que sale, lo que emerge de la persona, aquello que se quiere recibir, las estructuras y los proyectos, es el mantenerse en postulados clásicos y no arriesgar.

Designa a personas que deben tener las ideas muy claras, el no estresarse, los posibles desequilibrios así como la incomodidad con aquello que les es inesperado, son personas a las que no les gusta las sorpresas pues desean tenerlo todo muy controlado.

También es sinónimo de propiedad. Se relaciona al cuatro de bastos con la letra del alfabeto hebrero Dalet.

En la numerología el cuatro representa a los logros, a la estabilidad, a la seguridad que se tiene en las acciones, a la firmeza, al criterio con el que se hacen las cosas y a la justicia, a hacer lo que se cree que está bien y que es justo.

También es el número de la organización, de la honestidad y la lealtad, es la lucha por lo que se quiere, son los cuatro elementos básicos y el conocimiento. Habla del esfuerzo de la persona y de su esfuerzo por lograr lo que quiere.

Astrológicamente se relaciona con el elemento de Fuego, que conlleva la relación con los signos de Sagitario, Leo y Aries, signos de mucha fuerza y mucho carácter, y como tal es lo manifiesta también en sus acciones.

Significado al derecho del Cuatro de Bastos en el tarot de Marsella

Cuatro de Bastos

Se trata de un buen augurio pues se considera muy positiva y habla de la felicidad en la vida del consultante, de momentos muy emotivos y de satisfacción.

También avisa el cuatro de bastos en el tarot la llegada de nuevas noticias a la vida de persona y una etapa de una estabilidad muy grandes. Hay unos planteamientos sólidos que hace que se pongan las estructuras adecuadas en la vida de la persona.

También habla del esfuerzo, de la paz que se tiene y la armonía, son los desafíos y la determinación así como es sinónimo de celebración. Son los estudios que se concluyen y la superación de problemas pasados, de ser feliz, de buscar aquello que se quiere.

Habla de reuniones con personas próximas -familia o amigos- e, igualmente, de la productividad que se puede sacar a todo ello, si se enfoca al campo de los negocios o el dinero.

El cuatro de bastos también se relaciona con el compromiso, puede ser un enlace matrimonial o la concepción de un nuevo miembro a la familia, de los nacimientos.

Se relaciona con la carta de los arcanos mayores de «La Emperatriz» que es la fertilidad, la fecundidad, la maternidad y los nacimientos. Si estás dentro de un proyecto interesante es el avance dentro del mismo así como lo que es el seguir adelante con el mismo.

El disipar las dudas así como el tratar de seguir adelante con todo lo que supone sumar cosas positivas a la vida, es el orgullo y la determinación.

Amor

En el terreno amoroso hay dos vías posibles en función del estado en el que se encuentre la persona. Si se tiene pareja habla de compromiso y de amor, de nacimientos y de celebraciones, puede que sea dar un paso más en la relación que tienes con tu pareja, con la persona a la que amas. Sirve para llevar más felicidad a la persona.

Cuando no se tiene pareja nos habla el cuatro de bastos que nos encontramos con una relación feliz que se acerca, con una persona que se querrá ver comprometido/a contigo. Surgirá en una reunión de amigos y amigas.

Trabajo

Son los logros que se tienen en el terreno laboral, los éxitos que se alcanzan y todo aquello que hace que la persona se sienta bien y vaya todo según quiere. Son los planes que se ajustan a la realidad con los resultados apetecidos.

Es el trabajo por lo que se quiere, el seguir creciendo, poco a poco en el marco laboral.

Si no se tiene trabajo es la búsqueda del empleo que te gusta, en el que sabes que va a rendir bien y lo conseguirás. Habla de incertidumbres que se acaban.

Dinero

Es un buen augurio pues nos dice que los problemas económicos se acaban, que se entra en una etapa de prosperidad económica así como de mucho rendimiento económico.

Hay suerte en los juegos de azar, premios según nos indica esta carta en una tirada con el tarot de Marsella. Cuidado con las inversiones, no te arriesgues y procura sólo meter tu dinero en aquello que sabes que puede rendirte como tú quieres.

Significado al revés del cuatro de bastos

4 de bastos invertido

Si sale el naipe invertido en la tirada nos encontramos que no hay claridad de ideas y que surgen problemas en el hogar, no hay armonía ni comunicación, han desaparecido esas dos características que siempre deben brillar.

Son momentos de tensión pero también de posturas radicalizadas. Es tiempo de tener poca seguridad, de sentir esa inseguridad que se viene encima y de las relaciones que están en torno a ti que son tóxicas e interesadas.

Cuidado con los enfrentamientos con terceros o discusiones con los mismos, cuidado con los chismes que se cuentan y con todo aquello que lleva a la persona a tener que defender su honor, su integridad.

También habla el cuatro de bastos en el tarot de las personas con las que se tiene una relación distante por no haber confianza con ellas, esto gene que puedan surgir antipatía y malos entendidos, se debe tener cuidado con todo aquello que puede provocar confusión o con lo que las personas quieran decir de ti sin conocerte, sólo por las impresiones que se dan.

Las apariencias tampoco son buenas, personas que se basan en criterios poco objetivos por lo que muestras y no por lo que eres, una cosa es lo que parece ser y otra diferente es lo que se es. En ese sentido nos encontramos que se debe conceder más criterio al conocimiento que se tiene de alguien no por lo que aparente. No se puede caer en este tipo de banalidades.

Irán desapareciendo estos momentos de tensión pero provocará inestabilidad. Todo tiene un principio pero también un final y esta etapa acabará pronto pero lo cierto es que la ansiedad la generará y se querrá que se acaben cuánto antes y que todo se calme, que todo tenga la tranquilidad deseada.

Amor

En el amor nos encontramos que la carta invertida es la espera y las demoras en los proyectos. Si se tiene pareja y se espera un compromiso o planes para ampliar la familia esto deberá esperar, por unas razones u otras no acaba de salir y hay que postergar decisiones que se relacionan con la familia más cercana o con la relación de ambos.

Cuando no se tiene pareja nos encontramos que aunque hay personas que te gustan estas no se quieren comprometer.

Debes mirar al futuro con calma, con menos precipitación y mirando en el interior de las personas, no te relaciones que gente que te puede hacer daño emocional, tampoco busques relaciones de una noche.

Trabajo

En el trabajo supone el cuatro de bastos los retrasos así como la espera. Nuevamente hay demoras, no se concretan los proyectos en los que estás metido/a y esto hace que cuando el desánimo.

Debes tener paciencia, es algo clave en la vida de todo ser humano que, por naturaleza, tiende a ser impaciente.

Se deben redoblar el trabajo y el esfuerzo que se hace, pasar página a los momentos de tensión vividos y la inestabilidad así como la poca comunicación con jefes, compañeros o subordinados.

Intenta mantener el equilibrio y ser ecuánime. Habrá demoras en los ascensos dentro de la empresa, si el negocio es propio habla retrasos en cobrar cantidades determinadas a personas o empresas que no terminan de pagar. Si no tienes empleo ten calma, sigue enviado solicitudes y no desfallezcas, las buenas noticias llegarán.

Dinero

En lo económico nos encontramos que quieres tener mayor seguridad, más estabilidad pero, de momento, los esfuerzos no son los esperados. Cuidado con las influencias externas que pueden hacer que te confundas.

Sigue trabajando duro, sigue con tus planes, logra la estabilidad deseada y no arriesgues tu dinero, la seguridad financiera es compleja pero te llegará.

El cuatro de bastos en el tarot de Marsella indica esperanza, que sobre todo trata que la persona tenga un valor importante: la estabilidad.

Es una carta que invita a la felicidad y a conseguir aquello que se quiere por medio del trabajo. Aries tendrá importancia y peso en este naipe teniendo con planeta regente a Virgo, el fuego está presente en los bastos y es alusión a la seguridad y al bienestar, la calma y la referida estabilidad que deben conducir a la armonía y felicidad a la persona.