6 de bastos en el tarot

Una carta importante dentro de los arcanos menores del tarot y lo que es el futuro del consultante pues nos habla de las habilidades y conocimientos que tiene así como el trabajo y el esfuerzo que invierte en aquello que hace.

Es del tipo de persona que valora el trabajo y los logros a través de él pues sabe que es el único camino factible que hay, para lograr algo hay que empeñarse a fondo en ello.

También es el «yo» interior, lo que nace de dentro de la persona y hace que es esfuerce y tenga ánimos para dar más de si e ir más allá de sus posibilidad. Este naipe representa lo que se consigue con trabajo y fuerza de voluntad.

El seis de bastos y su significado en el tarot es sinónimo de buen augurio y muy positivo, emana energía y optimismo así como hace que la persona se enfoque en lo que hace, que se concentre en ello.

Cuando logra el éxito esperado también le dedica un tiempo a reconocer ese triunfo y la satisfacción que lleva. Es un naipe que invita a la reflexión así como también es el tipo de carta que nos previene de los celos y las envidias que se pueden despertar en los demás.

El naipe anticipa una recompensa muy grande, recompensa que no tiene por qué ser material ni económica sino que sería -puede- de tipo emocional, de aquellas que sirven de alimento para el alma.

En el tarot -en los arcanos menores- nos encontramos que la carta tiene un doble significado, el primero de ellos que nos habla de la autoestima de la persona, del poder de lo mental, de los buenos tiempos en los negocios así como de emprender.

Nos enseña a valorar lo que se tiene y los logros que se alcanzan, de solucionar los problemas así como de apreciar a quién tiene sentimientos hacia la persona, de valorar igualmente los momentos de soledad que llevan a la reflexión correcta.

También nos da un mensaje de advertencia y de enemigos que pueden estar pendientes para causar un daño, de las insatisfacciones, así como de terceras personas que se meten en tu vida sentimental o emocional.

La carta viene representada por seis bastos -o varas- dispuestas en dos grupos de tres en la carta, destacando los colores verde, rojo y amarillo que son la esperanza, la prosperidad y la pasión, tres elementos muy importantes que pueden ser la clave del éxito de la persona y que en su vida sepa encontrar los caminos para soluciones sus conflictos y alcanzar, con trabajo y sacrificio, aquello que quiere.

Dentro de la Cábala es un número importante que nos dice que la persona es muy trabajadora, que tiene sentido del humor y que es auténtica en sus planteamientos y en su forma de ser. Es el sentido de la orientación, de elegir bien el camino a tomar, de disfrutar con lo que se hace.

Cabalísticamente es la inocencia así como la tendencia que se tiene recordar sentimientos reprimidos y callados o silenciados. El seis pone orden en el casi así como se tiene la sensibilidad extraordinaria para saber comprender a quienes te rodean.

También es una cifra que nos habla de los excesos de las personas y de la tristeza -en ocasiones- que puede embargar a la persona. Se relaciona con la letra hebrea Vav.

En numerología nos encontramos con el amor y la forma de ser con la pareja y seres queridos, es la comprensión y el respeto, la honestidad, los valores que despierta así como la justicia.

Tiene una relación con Venus que es la fecundidad y la sexualidad, también lo femenino y relacionado con este están los celos y las sospechas.

El seis es el doble del tres que es un número maestro, por ello se considera que es la comunidad y la familia, la búsqueda del alma, la diplomacia y la unión entre lo terrenal y lo divino.

Astrológicamente el seis de bastos tiene una relación estrecha con el elemento de Fuego, el signo de Leo en Virgo, el amor que nuevamente marca este arcano menor. También se relaciona con los signos de Aries y Sagitario.

Es un naipe que invita al reconocimiento y a todo lo que es el éxito en lo profesional o en lo personal. En función de la posición en la que salga en la tirada nos encontramos que tendrá un significado u otro.

Significado al derecho del Seis de Bastos

Seis de Bastos

Habla de los logros de la persona, de luchar por lo que quiere, por sus objetivos, es el reconocimiento así como la admiración, la importancia del premio y también el agradecimiento por lo conseguido.

Nada es posible si no se desarrolla mucho trabajo tras todo ello, mucho esfuerzo, que se conquiste aquello que se quiere. Se debe tener siempre la gratitud hacia aquellas personas que te apoyan y te respetan, que te sirven de impulso y te guían para lograr aquello que quieres.

Es la concentración necesaria en todas esas acciones que precisas de tus cualidades y de tu talento así como saber las capacidades de tus rivales, las dificultades que hay que sortear, los desafíos nuevos que se presentan.

Se recogerán los frutos a todo ese esfuerzo en función del trabajo que se haya puesto en ello, todo será proporcional. También hay una parte de ti que se preocupa por lo que dicen los demás, por lo que hablan otras personas, por las habladurías y por los comentarios.

La carta es estimulante pues hace creer a la persona en sus posibilidades como también de sus deseos, del orgullo de alcanzar lo que se quiere y que no haya opciones para desistir de ello.

Cuidado con la malicia con la que otros pueden actuar contigo pues querrán que no logres lo que quieres conseguir y pueden venir disfrazados de falsos amigos.

Es una buena carta, una carta de triunfo, de reconocimiento, de seducción así como de satisfacción personal pero que pueden conllevar -por todo ello- a que la persona se comporte de forma engreída y egoísta.

También hay que vigilar los sentimientos de venganza o revancha que pueden sentirse hacia otras personas que nos supieron ganar en su día en cualquier ámbito de la vida.

Amor

Dentro del terreno sentimental nos encontramos con una carta que es muy positiva. Se debe interpretar en función de la situación en la que se encuentra la persona.

Si se tiene pareja nos habla de lograr lo que se quiere con la persona que se ama y también de un mayor compromiso -puede que una boda-.

Hay un reconocimiento de ese amor por parte de la familia y satisfacción con la felicidad de la pareja. Se tiene las aprobaciones y bendiciones de todos.

Si no se tiene pareja nos encontramos con una persona que está a punto de descubrir el amor que llama a su puerta, que llama a su vida.

Es posible que sea esa persona que tiene las cualidades que buscas, que sabrá entenderte y comprenderte así como que será fiel en todas las situaciones que podáis vivir, sean fáciles o difíciles. Es una persona que, ante todo, te ama.

Trabajo

Surge, nuevamente, la valoración positiva a tu trabajo, a lo que haces, a alcanzar el éxito, al sacrificio que tiene unas recompensas y que los compañeros, empleados o jefes sepan reconocerlo, a veces hasta a misma persona mira con satisfacción lo alcanzado.

Si tienes decidido cambiar de trabajo por que tengas otra opción disponible es un buen momento, ten en cuenta que siempre debes irte de un lado teniendo otra cosa cerrada o comprometida. Sea como fuere lograrás lo que quieres en el terreno profesional.

Si buscas empleo lograrás aquello que quieres con la sorpresa que es mejor de lo que pensabas a priori.

Dinero

En el marco de las finanzas te encuentras en un momento de bonanza. Económicamente irás a más, lograrás aquello que quieres e, independientes, servirá para sembrar de cara un futuro y recoger buenos resultados. Aprovechas la situación para mirar al futuro y asegurarte que será igual de bueno.

Es un buen momento el que vive en la actualidad para lograr lo que quieres y hasta recuperarte de determinadas pérdidas del pasado.

Significado al revés

6 de bastos Invertido

El seis de bastos invertido tiene una relación directa con la autoestima así como de la sensación que se puede tener que la persona se está fallando, hay una pérdida de creencia en las posibilidades así como la valoración del potencial que se tiene, de las habilidades que se ponen para lograr los objetivos que se quieren.

Para todo ello debes tener la valoración de los demás, debes actuar con respecto a lo que se espera de ti pero demostrando conocimientos y jerarquía, si no confías tú en tus posibilidades es raro que otros lo hagan, debes demostrar firmeza y entereza, sin titubeos ni dudas.

Debes concentrarte y no estar tan dispersa/o en acciones que sabes que requieres de más confianza, demuestra ese conocimiento y aplícalo.

Si estás saturado de actividades debes reducir algunas de ellas, centrarte en aquello que realmente te lleva a conseguir cotas mayores y sumar. Se trata de una carta que va más allá el éxito y que sirve también para retratar a las personas que hacen lo que sea por tener su minuto de gloria.

También sirve para llamar a la reflexión a la persona y que mire entre sus amistades a ver quienes están contigo y quienes se han olvidado de ti, quienes han sabido estar junto a ti en los malos momentos y quienes te dieron de lado pero ahora se vuelven a acercar.

Se impone una criba entre todos ellos y quedarte sólo rodeado de personas que realmente merecen la pena y te ayudan a sumar.

Invertido el naipe también puede alertar de personas que quieren manchar tu reputación así como las malas decisiones y los errores.

Cuidado con las acciones en las que se actúa mal o de mala fe, esas son las que restan y no alimentan el alma. Si tienes que comenzar de cero hazlo pero siempre brillando los buenos principios.

Amor

El seis de bastos invertido nos habla de miedo en la relación, de temores y de las inseguridades que se tienen.

Si se tiene pareja nos encontramos que puede haber terceras personas medrando para romper el vínculo que tienes o, cuando menos, para complicarla despertando los celos y las sospechas.

Cuidado con la gente que tienes cerca por que pueden estar conspirando contra lo que es, en este momento, tu estabilidad sentimental y felicidad.

Si no se tiene pareja nos encontramos que tenemos un estereotipo idealizado que será difícil conseguir.

Debes procurar bajar tus pretensiones, dar a cada uno su valor, las personas tienen cosas buenas y malas y hay que aceptarlas como son igual que tu futura pareja te aceptará por cómo eres.

Trabajo

Hay competencia en el terreno profesional. Puede que surja gente tóxica, movida por los celos y la envidia, que están en tu contra y habrá conflictos en ese sentido. Procura actuar con diplomacia con ellos, que no noten que sabes de sus intenciones, trabaja en seguro plano contra ellas/os.

No debes buscar una confrontación abierta pues eso os señalaría a todos, tampoco pienses en cambiar de trabajo pues no es el mejor momento para ello.

Si estás buscando empleo debes analizar bien las ofertas que te vienen pues no todas cumplen lo que prometen, actúa haciendo lo mejor para ti pero sin caer en las trampas que pueden tenderte a nivel laboral.

Dinero

Es un momento en el que conviene recortar gastos así como ahorrar, el ahorro como base de todo. No confíes en golpes de suerte que no van a llegar así como presta atención a los gastos que tienes y que pueden dispararse si no lo gestionar mejor.

Procura no invertir en este momento, si lo haces como «inversión» para que se reconozca tu labor esa recompensa no llegará, será esfuerzo tirado a la basura. Ahorra y ten buen juicio.

El seis de bastos en el tarot es una buena carta, se vincula con el arcano mayor de «La Estrella» y son ilusiones y esperanza. También tiene una relación con «El Ermitaño» que es el conocimiento así como los mensajes que te llegan.

Representa, dentro de los arcanos menores le triunfo así como la reconciliación, el reconocimiento y el éxito que puede llegar en el terreno profesional o en el sentimental en forma de una etapa de estabilidad, tranquilidad y de mucha felicidad.