7 de bastos en el tarot

Un número mágico en un palo que nos va a transmitir ideas de desequilibrio y poca estabilidad, de retos que surgen en el camino de la persona, hay opciones positivas y otras que son negativas.

Es indispensable que la persona ponga el cien por cien de ella misma, que se ilusione y, también, que se sepa ocupar de todo lo que le concierne personalmente, que no delegue.

Representa la defensa de los intereses y el trabajo por lograr aquello que se quiere y que sirve para llegar a una meta marcada con mucha antelación allá donde pueden venir momentos gratos y otros más ingratos.

El siete de bastos y su significado en el tarot nos habla de la persona, de como es, de la mística en lo que hace, del querer alcanzar la perfección sabiendo que es un número que es muy idealista y que tiene un vínculo con lo divino, por eso es tan especial. Es la imaginación y también la conciencia.

Habla de la fortaleza de la persona, de cómo se sobrepone a los momentos difíciles, del carácter que se tiene así como de asumir riesgos. Es la defensa de los ideales así como de aquello que le importa a la persona, el espíritu combativo, el sacrificio.

El naipe está representado por dos grupos de tres bastos que ocupan la parte inferior y superior del mismo, en el centro hay un basto -vara-, el séptimo, en color amarillo que se sinónimo de prosperidad y de fortuna.

Otros colores predominantes son el rojo -la pasión y las emociones- así como el verde -trabajo y esperanza-.

Falta el azul, que es la calma y la estabilidad, precisamente por aquello que se deberá luchar por conseguir y que también está dentro de la clave de la felicidad.

El naipe nos habla de las preocupaciones que se tienen en la vida, del valor del pensamiento, del control de las situaciones, del malestar o las molestias que nos pueden ocasione así como de la evolución de la persona.

Es la organización y las opciones que se tiene para ganar más -en todos los sentidos-, del valor -o no- que se le puede dar a los comentarios sobre ti, así como el valor de la comunicación positiva.

También hay un elemento muy importante que es el valor de la espiritualidad, de aquello que sirve para que la persona se fortalezca interiormente, de tener energía positiva y actuar con optimismo.

En función de cómo salga este arcano menor también puede significar que la persona sea conflictiva o dada a los problemas, a los problemas, a la vulnerabilidad y la falta de esperanza, a la autoestima.

En la Cábala nos encontramos que el número siete tiene una dimensión divina pues recuerda que Dios hizo todo en seis días y tuvo el séptimo de descanso. Hay un dominio del alma así como de las decisiones y las orientaciones hacia ellas.

Designa a personas que suelen ser controladoras, muy racionales pero también muy celosas.

Puede originar desequilibrios mentales es su estabilidad y hacerle ver que hay conspiraciones o engaños donde no los hay, todo eso origina problemas para la persona. Se corresponde con la letra del alfabeto hebreo Zain.

En la numerología el siete es sinónimo de espiritualidad, de sabiduría, de todo lo que es el análisis psíquico, de la conciencia.

También es la trascendencia de las cosas y la ilusión, es la flexibilidad o inflexibilidad de los pensamientos, de la sensibilidad que se tiene o de la compasión, es lo terrenal y lo sagrado, es la suma de tres y cuatro, el éxito y el descanso.

Tiene un alto contenido simbólico y religioso, también evoca a la perfección así como con los conceptos básicos de los mandamientos -siete son los elementales-. Es la protección y la elevación, la inteligencia.

También marca el carácter introspectivo de la persona, lo estudiosa/o que es y el intelecto así como los momentos que debe tener de meditación para alcanzar un nivel superior en su formación como persona.

En la astrología el siete de bastos es un naipe ligado a los signos de Aries, Sagitario y Leo, elementos todos ellos de fuego, pasionales pero reflexivos, de pensar todo varias veces, de trazar planes y estrategias para que todo les salga perfecto, una perfección que es distintivo de este naipe y este número.

Significado al derecho del Siete de Bastos

Siete de Bastos

Un carta del tarot que nos habla de combate, de lucha, de un proceso de miedo y de superación del mismo, de pelea constante y de dominio.

Son peleas todas del ámbito profesional, del trabajo, por lograr cotas mayores; o emocionales dentro de la vida en pareja, en las amistades o con la familia. Es un número que implica desafío, de tratar de obtener el lugar que corresponde a la persona.

Son situaciones que presentan competencia en la vida, de estar por el mismo puesto de trabajo o por el amor de la misma persona, y eso, por mucha seguridad que se tenga, hace que aparezcan las inquietudes pues podemos tener mucha seguridad en nosotras/os mismas/os pero no sabemos la forma de sentir o decidir de la otra persona.

Hay muchos celos y envidias por lo que tienes o has conseguido y eso lleva a sentirte amenazada/o en muchas ocasiones.

Hay que tener mucha determinación, mucha autoconfianza, debes reafirmarte en tus valores así como superar los retos que te plantea la vida.

En muchas ocasiones se precisará de constancia y paciencia, de valor y que saques de dentro ese espíritu guerrero que te acompaña.

En todo ese camino por recorrer hay que tener firmeza y voluntad, ganas y querer ser mejor día a día, mejorar en todos los aspectos y lograr la felicidad.

Debes saber también poner límites así como focalizar todo aquello que quieres sirviéndote de aliciente para seguir sin desistir, nadie regala nada y por ello tendrán que procurar aceptar los comentos buenos y menos buenos que vengan.

Es importante no tener miedo, siempre se tienen inquietudes pero estas pasarán y el éxito estará al alcance de tu mano.

Cuidado con las polémicas y con las negociaciones que tratarán de liarte, analiza todo bien, no te importe que murmuren, haces lo precisos para verificar que todo está en orden.

Amor

En el terreno sentimental hay una relación que está comprometida, expresa lo que sientes por esa persona.

Piensa que a tu relación le hacen falta momentos de intimidad, de expresar lo que lleváis dentro y lo que se siente por la otra persona. Son posiciones que muchos envidian e, incluso, que tratará de desestabilizar.

Pueden surgir personas con intenciones de complicar la relación, la sinceridad y decir lo que se tiene dentro es básico para superar esos momentos.

Si no se tiene pareja se debe luchar por una persona por la que hay intereses sentimentales de otras personas. En el combate partes con ventaja pero no subestimes a tus rivales.

Trabajo

En el marco laboral se presenta mucho trabajo y esfuerzo, mucha acción y actividad. Se debe procurar, por todos los medios focalizar tu esfuerzo en lo que haces mientras estás en el trabajo, que no haya distracciones. Todo tendrá su recompensa y verás más cerca el triunfo.

Si piensas en trabajar por tu cuenta te encuentras que deberás desarrollar muchas capacidades nuevas y sacar tiempo de donde apenas lo hay sin descuidar tu vida sentimental. Invertirás muchas energías en ello, saldrá bien pero el sacrificio inicial será alto.

Si buscas trabajo accederás aun puesto en el que habrás dejado atrás a muchos rivales, puede que una oposición.

Dinero

El siete de bastos es un buen augurio en lo económico pues se obtienen beneficios inesperados y se cobrar facturas pendientes. Deberás invertir con sabiduría y ampliar tus miras. No inviertas alocadamente, hazlo analizando el terreno y asesorándote.

Todo tiene sus riesgos y sus obstáculos pero saldrás bien de las complicaciones del camino y tendrás resultados a las inversiones realizadas.

Significado al revés

Carta 7 al revés

Si el siete de bastos sale invertido nos encontramos con preocupaciones en tu vida. Los retos o responsabilidades que tienes en tu vida -nuevas o antiguas- te tienen agobiada/o y eso hace que sufras situaciones de bloqueo, de ahogo, de ansiedad.

La competencia es muy alta y, en ocasiones, sufres también los agravios de personas que son competencia para ti pero que juegan sucio y eso despierta vulnerabilidades. Cuidado con los compromisos así como con distraerte de lo realmente importante.

Recuerda que lo básico es solventar aquello que es prioritario para ti, lo importante, lo que es más inmediato. Es una carta que también habla de la falta de confianza -en esta posición- de la baja autoestima, de la dualidad justicia e injusticia.

Huye de enfrenamientos y de cualquier tipo de conflicto que te aparezca en tu vida, debes estar seguro de lo que haces y no entres al juego de aquello que usan las provocaciones para desestabilizarte.

También procura que los compromisos no te superen y no cedas terreno que puedan ocasionarte debilidades. Sigue luchando lo por lo que quieres, no abandones y ve siempre en el camino correcto.

Recuerda que el karma siempre funciona y siempre devuelve lo mismo que das. Si tienes ansiedad o bloque procura rebajar la tensión, busca otros puntos de vista, asesórate.

En las relaciones personales se puede todo ver complicado, actúa con seguridad y confianza, con la verdad por delante y sin renunciar a nada, ten coraje y aprovecha los momentos.

Amor

En el terreno amoroso debes encontrarte con momentos de dudas e indecisión, ve siempre hacia delante y haciendo lo correcto en lo sentimental.

En la pareja surgen celos, discusiones y todo ello origina malestar y falta de confianza. Los celos infundados te generan mucho estrés por demostrar tu inocencia y saber que tu pareja no te cree por su ceguera.

No tengas actuaciones drásticas, procura actuar con imaginación y con la suficiente estima esa persona que te acompaña en todo momento aunque tenga sus defectos y sus virtudes -como todos los seres humano-. Si actúas de forma radical te arrepentirás.

Si no tienes pareja debes bajar el listón que has puesto que es excesivo y hasta pretensioso. Concede una oportunidad a las personas normales y ve hasta donde puede sorprenderte y cubrir tus expectativas.

Trabajo

Invertida esta carta nos acerca a la toma de decisiones en lo laboral, puede que a un cambio de trabajo o de tarea dentro del mismo. Habla de insatisfacción laboral.

Debes tener cuidado con los ataques de personas de tu misma empresa o negocios rivales, ello podría llevarte a mostrar inseguridad y también a decisiones equivocadas.

Si buscas trabajo te encuentras que debes tener más constancia y seguir en tu empeño, nada se consigue el primer día, es una carrera de fondo, no de velocidad.

Dinero

Momento en el que debes tener cuidado con las estafas, precaución al confiar tus ahorros a alguien o las inversiones. Si prestas dinero es posible que este no regrese nunca y pierdas dinero y amistad.

Hay dudas que te llevan a paralizar tus pensamientos y dejas pasar las oportunidades que van saliendo ante ti, el no querer incurrir en errores es loable pero también te aleja de buenas fuentes de beneficios.

Actúa solo en aquello que tengas claro y no te lamentes por lo que dejas pasar, no puede estar en todas ni a todas, nadie puede.

El siete de bastos es una buena carta del tarot que habla de momentos deseados que se aproximan, de regalos que son inspirados y de beneficios en lo profesional, lo económico y lo personal, en el amor y la familia.

Se relaciona con el arcano mayor de «La Templanza» así como con «La Luna», ello es el deseo y la dualidad. Defiende aquello que quieres y lucha por lo que deseas, ten confianza en el triunfo y se honesta/o, tendrás la voluntad y la fuerza para salir adelante y ser feliz.