3 de bastos en el tarot

Número considerado perfecto dentro de un palo, el de bastos, con muchos significados e interpretaciones para el/la consultante en función de cómo salga en la tirada.

Es la imaginación, pero también son las buenas noticias que llegan, la claridad de ideas, la confianza que se tiene en una/o misma/o, el entusiasmo y también los ciclos. En cualquier caso es la luz en el camino y la espiritualidad.

El tres de bastos y su significado en el tarot invita a trabajar duro por lo que se quiere sabiendo que vendrán las recompensas, es el estudio y la formación para alcanzar las metas que se pone en la vida y estar preparado para la misma.

Son los retos laborales, es lo que se tiene a la vista en tu horizonte más cercano de tiempo así como la importancia que se le da a las cosas y la actitud, que siempre debe ser positiva y optimista, con una sonrisa en la boca sabiendo que todo llega pero que, también, todo pasa.

Está representado -en el naipe- por tres bastos que alternan su posición, predomina el color verde que es la esperanza y, también, el amarillo, que es la fortuna y la prosperidad. El número tres en los bastos que es buen augurio.

También representa a los conflictos, a los problemas a los que se debe hacer frente a diario y a como se solventan y salen de ellos, a lo que implica la vida y nuestras decisiones -con sus consecuencias que se deben asumir-, a la satisfacción por lo logrado y a tener una mente abierta con la disponibilidad de ayudar a todo el mundo.

Es la sintonía con el universo que representa este arcano menor y los argumentos que se tienen para decidirse, el valor de la intuición y las perspectivas de las cosas. La carta nos habla de la inteligencia, de la solidez de las decisiones y el compromiso.

En función de su posición nos indica que es el bienestar, la abundancia, los cambios que son positivos, la tranquilidad en el amor y la estabilidad sentimental así como la sensatez.

Igualmente puede ser la indolencia, los contratiempos y la soledad en las decisiones, la paciencia que hay que tener y la cabeza fría en las decisiones que se toman. Son los resultados a aquello que se hace pero también los engaños de la vida o de las personas que están a nuestro alrededor.

Cabalísticamente el tres es lo mental, lo psicológico, las ideas que surgen en la persona, es el intelecto. El tres es la Trinidad, lo sagrado y lo racional pero también lo metafísico.

Es un número sagrado pues Padre, en hebreo suma tres. También es la severidad así como el entendimiento y la capacidad de concentración. Se relaciona con la letra hebrea Guimel.

En la numerología el tres es una cifra que tiene magia y carácter pues nos habla de la expresividad y comunicación que tiene la persona, de su aspecto más social, de la espiritualidad pero también de la simpatía.

Se asocia a la familia y al éxito, a la suerte y al triunfo, es la expansión de la mente y se relaciona con el planeta Júpiter, que es sinónimo de ingenio y de las inquietudes artísticas.

Guarda relación con la carta de «El Diablo» pues también son las trampas en las que se puede caer, así como «La Torre» que es la alternancia y las interrupciones, las demoras.

En la astrología el tres de bastos se relaciona -como todo el palo- con el elemento de Fuego y con los signos de Aries, Leo y Sagitario en el zodiaco, todos guardando relación con la naturaleza que tiene este naipe, su relación con lo divino y con lo sagrado así como con la magia. Además Aries tiene una especial relación con el palo de bastos en su rey.

Toda la interpretación y la tirada tendrán su especial significado atendiendo, igualmente, a la posición que ocupe en la misma en relación con las preguntas de la persona que realiza la consulta o a quién vaya destinada la misma.

Significado al derecho del Tres de Bastos

Tres de Bastos

Si sale al derecho en la tirada nos encontramos con el desarrollo de las ideas, de los proyectos, es la confianza y la decisión, las oportunidades que se presentan así como la espera.

Es una buena carta del tarot que nos habla de las expectativas que se tienen en todo lo que se hace, el aprendizaje y la perfección, la iluminación y la inspiración necesaria para hacer aquello que se debe hacer.

Todo esto lleva al crecimiento y al conocimiento -ambos relacionados-, es la estrategia que se traza para que todo salga como se quiere, la motivación que se pone en aquello que se hace de forma continuada en el tiempo así como aquellas puertas que se abren -en los diferentes campos de la vida- y que pueden derivar de personas cercanas, amigos y familia.

Cuando sale el tres de bastos en la tirada también nos habla de la confianza de la persona, de su fuerza de voluntad, del tesón que se pone en todo y de las ideas que fluyen.

También puede ser un cambio y eso provoca inquietud e inestabilidad, pero será un cambio calculado y para mejor, una mejoría que es inminente, aunque siempre hay que tener la prevención de lo que puede pasar.

Es el planteamiento fuerte y el conocimiento, el control de las situaciones así como la orientación que se tiene en la vida o con respecto a un tema determinado que te afecta.

Surgen posibilidades de viajar, por trabajo o por placer, incluso un trabajo fuera de tu ciudad, el coraje y la valentía con el que se acometen esos cambios que también está presente en esa opción de viaje, quizás para conocer a una persona importante. Implica trabajo e iluminación, crecimiento y la mejoría que conlleva.

Amor

Es una buena carta en el terreno del amor pues nos habla de estabilidad y de aprecio, de respeto y de empatía, de colaboración y de integración en la forma de ser de la otra persona.

Si se tiene pareja nos indica que esta te aprecia y valora todo lo que haces por ella, el esfuerzo y empeño que pones por tu parte. Además es la corrección en las formas y la ayuda mutua en la pareja, que es muy importante.

Si no se tiene pareja y la buscas debes relajarte, no forzar las situaciones, no ver en cada persona un candidato/a a reinar en tu corazón, deja que las cosas surjan solas, que salgan, que todo tenga su tiempo y su ritmo, procura disfrutar de ese tiempo, gana en estabilidad, el amor aparecerá.

Trabajo

Es un naipe que habla mucho del entorno laboral y del trabajo en sí, de la mejoría que se tiene en el mismo y de alcanzar aquellas metas que se perseguían así como de las recompensas que se tiene.

Es una carta que habla del empeño y de la confianza en la labor que se hace y que tienen en ti, puede implicar un traslado laboral o un viaje.

Si no tienes empleo llegará una buena oferta que te compensará una vez sopesados los puntos a favor y los puntos en contra.

Dinero

Hay una mejoría en la faceta económica, se avanza positivamente y el trabajo duro por obtener resultados comienza a dar sus frutos, pero ten en cuenta que ese trabajo hay que hacerlo, sin él no hay recompensas.

Es una época de bonanza económica así como un tiempo de recoger frutos sombrados. Recaudar los beneficios de las inversiones así como de todo aquello que significa un ingreso en tu bolsillo.

Significado al revés

 

Carta del tarot 3 de bastos

Si la carta sale invertida en la tirada nos encontramos que es una muestra de las preocupaciones que se tienen, hay demoras y retrasos que te hacen dudar, los obstáculos que aparecen y que te originan confusión pues no estaban en tus planes iniciales, aunque los problemas no se puedan prever en muchas ocasiones, surgen y deben ser solucionados.

La carta invertida nos habla de estancamiento, de rutina y aburrimiento -que puede ser en lo profesional o en lo personal-. Puede ser la desorientación en lo que se hace así como las decepciones que pueden originarse en las personas que tenernos alrededor.

Es el crecimiento parado, así como la mala gestión o planificación, las ideas que no progresan.

Ante este tipo de situaciones debe imponerse la calma, la tranquilidad, la reflexión sobre lo que se hace y las decisiones que se toman.

Debes hacer un alto en el camino y reconsiderar lo que se hace, retomar todo aquello que era el plan inicial, esa predisposición así como las alternativas que se tienen y no ahogarse en ello.

En general el augurio es bueno pues advierte de la situación e impone esa pausa para reconducir todo y que salga tal y como tú quieres en el amor, la familia, los amigos o los negocios y el trabajo.

Amor

Puede ser que haya problemas en tu vida sentimental, quizás porque no os dedicáis el tiempo que merecéis, se tenga o no pareja, esto tiene fácil solución replanteando tus actividades diarias.

Si se tiene pareja se debe saber donde y cuando acaba el trabajo y donde y cuando comienza tu vida sentimental, aparta esos dos conceptos y nos los mezcles.

Haz cosas nuevas, sal de la rutina y rompe con esa monotonía diaria. Eso terminará con lo que son las dudas que tengas y te hará disfrutar más de una relación sana y una feliz vida en pareja.

Si no tienes pareja te dice que las relaciones a distancia no suelen fructificar en muchos casos, que siempre se quiere la cercanía del amor, salir con él/ella, el contacto físico. Por ello debes valorar bien tus opciones, quizás no sea lo que necesitas.

Trabajo

En lo laboral nos encontramos con las demoras y los retrasos en el cumplimiento de fechas previstas, eso hace que la cooperación en el equipo se resienta y que haya dudas y dedos acusadores. Se debe parar todo ello y replantear situaciones y que brille el apoyo de nuevo.

Si se busca trabajo nos encontramos que aunque se haga de rogar, aunque haya que esperar, llegará uno que será de tu agrado, pero debes tener cuidado con las promesas falsas así como de aquellos que se quieren aprovechar de ti. Tenlo todo muy claro y no te comprometas si no es así.

Dinero

En lo económico es una carta que nos indica que no están las cosas mal, hay ajustes y estrecheces, hay demoras en los pagos que deben hacerte, pero se irán haciendo. También puede llegarte un ascenso que te invitará a ganar un poco más.

Cuidado con las personas que tienes en tu entorno pues pueden defraudarte, no aceptes invitaciones para expandir tu negocio y no aceptes créditos, no es buen momento para ello. Las traiciones que pueden llegar como producto de la codicia y la ambición saltándose el valor de la amistad o de la sociedad, el engaño y la mentira.

El tres de bastos y su significado en el tarot nos habla de las opciones de la vida y las posibilidades que se presentan, de las buenas acciones y decisiones, de los cambios. Siempre debes tener claro el camino que debes tomar, lo que quieres hacer y lo que quieres alcanzar, no debes bajar los brazos y luchar por ello con empeño y con honestidad.

Es una buena carta que implica suerte y buen augurio. Son las complicaciones de las que se sale así como la confianza que se tiene. Es el poder del pensamiento y la correcta actitud, de la estructuración de tus tareas y tu tiempo, de dar a cada uno lo que le corresponde -sea trabajo o amor- así como la búsqueda de la felicidad con la persona correcta para ti.