10 de bastos en el tarot

Nos encontramos ante una carta que es muy positiva y que habla del esfuerzo de la persona para lograr la felicidad, de hacer todo aquello que en verdad le satisface y que en virtud de su trabajo alcanza unas metas que son las que le proporcionan estabilidad, placer, alimento para el corazón y para el alma.

Es una parte que se considera de buen augurio así como de asumir responsabilidades en la vida y de controlar las situaciones que se presentan ante la misma.

El diez de bastos en el tarot de Marsella nos habla de la energía que se tiene, de culminar satisfactoriamente aquel proyecto o meta -objetivo- que la persona se marca en la vida, del destino y los caminos que te llevan a alcanzar lo que tu corazón y tu mente desea.

También es una carta que pide que sea consciente de todo aquello que se tiene en la vida, de la repercusión de los actos y de las acciones así como de tener una conducta honesta y sincera.

Es el enfocarse en la dirección correcta y también de las sobrecargas que se pueden tener debido a personas que se aprovechan de tu buena fe.

La carta viene representada por dos grupos de cinco bastos -varas- entre las que destacan siempre los colores rojo y verde, el primero de ello por la pasión que se pone a todo lo que se hace, del amor y del ardor, no solo sentimental sino en todas las acciones de la vida. El verde porque es la esperanza que se tiene en el futuro o en aquello que se pretende, las ilusiones que se derrochan así como el azar y la prosperidad.

En la tirada del tarot de Marsella puede tener dos significados en función de la posición que ocupe el mismo, de una forma general nos encontramos que la persona es exigente con ella misma y con los demás.

Indica la seguridad y la confianza que manifiesta en lo que hace, es el trabajo infatigable por alcanzar una meta así como la superación de los momentos que pueden ser más difíciles.

Puede haber estrés por el ritmo de vida o por las presiones que se reciben. Igualmente es un naipe que pide tranquilidad para actuar en aquellas cosas que se consideran obligaciones y que se pueden hacer más a desgana pero hay que hacerlas pues reporta estabilidad -financiera, sobre todo-.

Todo tiene su importancia; también puede indicarnos una infidelidad o problemas de celos que aparecen en la parece y que son difícil de solucionar cuando están poco argumentados o sustentados sólo con impresiones subjetivas o creencias infundadas.

Es una carta el diez de bastos en el tarot que llama al a reflexión, a la calma, a meditar sobre las cosas importantes de la vida y pensar en lo mejor para una misma/o y para los demás. En la Cábala hebrea nos dice que el número diez es lo absoluto, lo máximo, lo Divino.

Es una alusión a lo sagrado así como al miedo que tiene la persona por la soledad. Hay que recordar que el diez también implica el uno.

El diez es una cifra cabalística relacionada con el Árbol de la Vida así como con la Creación. Es la inseguridad así como el enfrentarse al otro «yo» de la persona, al desequilibrio, a infravalorar así como al recurrir a los arquetipos que definen la personalidad de cada ser humano -sabiendo que son sólo arquetipos y que no encajan a la perfección-. En el alfabeto hebreo tiene su correspondencia con la letra Yud.

En la numerología nos encontramos que el diez es un buen augurio pues representa las nuevas oportunidades y la plenitud, también son las actitudes positivas, la alegría y el potencial que tiene cada persona.

El diez es principio y final, recordemos que 10 = 1 + 0 = 1 y se relaciona con «La Rueda de la Fortuna» dentro de lo que es el tarot. Es un número que indica dinamismo y magnetismo, también es la materialización de los éxitos y el sacrificio, la lucha por todo aquello que se quiere, el Universo en sí y la plenitud.

En lo que se refiere al aspecto astrológico nos encontramos con un número importante pues es un elemento de Fuego donde Aries, Leo y Sagitario se unen para formar una Trinidad de poder, donde hay responsabilidad pero también se tiene energía vital por conseguir lo que se quiere.

Es la llegada de un ciclo nuevo, el cambio de fase, lo bueno que está por llegar, a veces, la soledad que se tiene y la espera. En función de cómo salga en la tirada nos encontramos que puede tener diferentes significados.

Significado al derecho del Diez de Bastos en el tarot de Marsella

Diez de Bastos

Cuando la carta del diez de bastos sale al derecho nos encontramos que tiene un significado muy estricto en el cual la persona tiende a demostrar lo que vale y que le conduce a un estado mejor. Es el ciclo que se termina y el que comienza así como el esfuerzo y el sacrificio por alcanzar aquello que se quiere.

Es el momento de la siembra, de poder poner la semilla y esperar a que dé frutos y se recojan pero ello no quiere decir que se hagan las cosas de forma interesada, se debe hacer el bien pues es un principio del karma, ya la vida te lo devolverá con creces o te lo rechazará, en función de cual haya sido el comportamiento de la persona.

Habla de las relaciones que se tienen tanto con los compañeros de trabajo, amistades o con la pareja. También es aquello que se comienza esperando un resultado provechoso y que tarda en llegar pero acaba llegando.

Son las cargas que se tienen, las que se van dejando en el camino, los amigos que se aprovechan de ti y que demuestran ser amigos/as solo cuando está a las buenas, cuidado con ellos pues es una actitud interesada y esta carta rechaza ese tipo de comportamientos ya sea propio del consultante o sobre el consultante.

Se logra éxito siempre y cuando se trabaje por ello, pero el diez de bastos en el tarot avisa que no se debe abandonar nunca un proyecto y se debe aceptar la responsabilidad que conlleva comenzar algo y concluirlo.

La felicidad tuya o de la persona que esté contigo o de tu familia y amigos también depende de ti, del día a día y que se sepa llevar alegría y satisfacciones a sus vidas, es algo muy importante. Hay que tener cuidado con otro tipo de situaciones que van en detrimentos de lo que es tu plano físico o mental, de aquello que te merma emocionalmente o te agota.

También de las situaciones que te crean tensión o de aquello que sirve para generarte inquietudes. Procura actuar con confianza y lo que te genere desconfianza preguntarlo o resolverlo, no te calles pues es la peor opción.

Debes aprender a dar la importancia oportuna a casa cosa y agradecer el proceso de enriquecimiento personal así como para tu alma.

Supone el diez de bastos una carta del tarot de Marsella que nos habla del horizonte que tiene la persona, de los compromisos, de los valores y el esfuerzo, también del afán de superación así como de no renunciar a nada si se quiere ser feliz.

En el amor

El diez de bastos a designa nuestro transitar por la vida, en el que se puede conseguir todo o nada, se pueden mejorar las cosas o se puede conseguir la aceptación de las personas que se creían más lejanas, siempre hay que actuar con empatía y benevolencia con los actos de los demás indicando la postura más acertada, también en el terreno emocional.

Si se tiene pareja es reconducir momentos de tensión y hace que entren en una dinámica de mejora y de satisfacción para ambos.

Es perseverar por lo que se quiere y no dar tanta importancia a temas que pueden ser vacíos. Eso os dará momentos de felicidad, menos trascendencia a lo intrascendente.

Si no se tiene pareja son las cargas del pasado que asoman, la sombra de  relaciones que quedaron atrás y que, de alguna forma, nos hablan de lo que son los remordimientos que puedes sentir tu u otra persona ligada a ti en el amor, en el pasado  o en el presente.

En el trabajo

Significa la dualidad, el reconocimiento pero también el deseo de ascenso y de ganar más, de destacar por encima del resto. Todo esto te lleva a mayores responsabilidades y más preocupaciones, cuidado con llevar los problemas del trabajo a casa.

Es un naipe el diez de oros que habla de la sobrecarga de trabajo, de las órdenes que se dan a las personas, de lo aquellos que se «esconden» para no trabajar más y no ofrecen nada a cambio. Elige muy bien a tu equipo de trabajo. De su gestión depende tu éxito.

Si no se tiene trabajo nos habla de problemas para alcanzarlo así como de paciencia y de tiempo. Ábrete a otras posibilidades laborales.

Dinero

Son las grandes presiones que se tienen y de pagos o deudas que están pendientes. Debes evitar malgastar y el derroche. Procura ajustarte bien a todo lo que son tus márgenes y no dejarte ir con facturas que están pendientes.

Hay satisfacción por lo que pueden obtener pero no son más que cálculos, debes trabajar por ello y tener un buen resultado. La carta indica que ha y ansiedad en el plano económico, debes serenarte y pensar bien en todo ello, procurar fuentes alternativas de dinero y más ahorro.

Significado en el Tarot al Revés del Diez de Bastos

Carta 10 del tarot del palo de bastos

Si la carta del diez de bastos sale invertida en la tirada nos encontramos que hay una carga o económica o emocional por parte de la persona y eso le lleva a aferrarse al trabajo sin tener descanso.

La persona no encuentra ayuda y es un tema que le afecta de forma especial. Debe considerar pedir ayuda así como centrarse en eso que le preocupa tanto y resolverlo, si no pudiera incluso tratar de pedir ayuda y verse liberada/o de ello.

Es una situación que pesa especialmente y también hace que la persona trate de evadirse huyendo de ello. Es un problema pues la responsabilidad tiene también que verse plasmada en este tipo de decisiones.

Debes pensar que no puede hacerlo todo tu sola/o y que, en muchas ocasiones, se necesita ayuda. No dudes en pedirla, actúa de buena fe, en personas en las que confíes y el día de mañana también podrás devolver esa ayuda, es el karma. Son las energías que se renuevan así como los agobios que se tienen y que deben ir disipándose.

Amor

En el amor nos encontramos con dos vías posibles en función del estado. Si se tiene pareja es la aparición de celos o de infidelidades, cuidado pues es algo que puede implicar solo una sospecha o ser una realidad. nada mejor que la sinceridad en la pareja. No dejes que la carga de esos pensamientos pueda ahogarte. Háblalo.

También indica el diez de bastos en el tarot que puede ser una relación con problemas con decisiones importantes que debes tomar con respecto a una persona que tienes en tu vida y que te provoca más problemas que beneficios. Es el momento de decidir qué hacer. Recuerda que estás en esta vida para ser feliz.

Trabajo

Momentos que debes cuidar de las relaciones con tus compañeras/os, modérate en  tus comentarios y se prudente, Es buen momento para un cambio aunque valora lo que tienes, piensa que un cambio siempre provoca incertidumbre e inestabilidad.

Cuando no tienes trabajo y nos aparece en la tirada con las cartas del tarot de Marsella el diez de bastos significa que la situación mejorará bastante y es posible que encuentres algo interesante.

Dinero

Aunque no es una época brillante tampoco lo pasas mal por lo que resistirás bien. Cuida tus ahorros y no malgastes en temas superfluos. Deja que los gastos disminuyan y disfruta de la comodidad de tu casa.

Cuidado en las inversiones y en aquello que te puede generar pérdidas, desconfían de quién te «venda» negocios con rendimiento inmediato.

No encontramos ante una carta como el diez de bastos que tiene su parada en Saturno y Sagitario, que nos hablan de la confianza y de la reflexión, que puedes tener momentos en los que no te para nadie y otros en los que te vienes abajo a la primera.

Cuidado con todo lo que te suponga dudas. Puede ser un buen momento para emprender y aumentar en lo económico o en lo laboral. Se relaciona con la carta de los arcanos mayores de «El Loco» y nos hablan de obstáculos y desengaños.

No es una mala carta pues advierte de esas situaciones y hay que actuar con precaución y control, sin bajar la guardia y procurando hacer bien todo aquello que nos proponemos, con sinceridad y honestidad, sólo así dejarás atrás los problemas y serás feliz.