8 de bastos en el tarot

Si un naipe de los arcanos menores llama a lo que es la tranquilidad y el equilibrio ese es, sin dudas, el ocho de bastos. Una carta que pudiera parecer sencilla pero que esconde lo que son los deseos del consultante, sus aspiraciones y sus retos, las expectativas que tiene en la vida y todo aquello que constituyen sus metas a corto, medio y largo plazo.

El ocho de bastos en el tarot de Marsella nos habla de la vida y de los aspectos insospechados, de todo aquello que puede ser un sube y baja en el ánimo de la persona, el equilibrio y desequilibrio que puede sufrir en días, semanas o meses, las complicaciones y los conflictos.

No obstante tiene una lectura positiva pues nos habla que se saldrá bien de todas esas situaciones y que hay muchas emociones y sentimientos, hay afán de superación y la felicidad que está próxima a la persona.

De todo se sale pero con voluntad y acierto, con decisiones que deben ser muy meditadas y sin impulsos irreflexivos.

La representación del naipe es muy equilibrada, son cuatro bastos en dos grupos, con alternancia de colores, rojos y verdes, pasión y esperanza en todo lo que se hace.

Hay una tendencia a moderar los ánimos y a la estabilidad, a despejar dudas y a tener paciencia, los resultados no siempre salen todo lo rápido que la persona quiere e, invita, a ir con calma en todo lo que se hace, por eso el mejor consejo es armarse de paciencia y saber esperar.

También indica el ocho de bastos de la conciencia de la persona, recordando que no hay mejor almohada que una conciencia limpia, hacer el bien y ayudar a los demás, eso te puede impulsar de forma insospechada ante determinadas situaciones que se pueden presentar en tu vida.

En función de la posición que tenga el naipe nos encontrarnos que tendrá un significado u otro, así habla del bienestar y la recomendación de esforzarse por lo que se quiere.

De tener ganancias y obtener rendimientos que no se pensaban lograr, de tener un peso específico en el trabajo y de los compromisos sentimentales.

También llama al alma el ocho de bastos durante una tirada con el tarot de Marsella, pero sobre todo a cuidar todo lo espiritual en la persona. No obstante, también puede implicar prisas y retrasos, demoras tanto en lo profesional como en lo personal así como celos que puede ser negativo.

Cabalísticamente el ocho es un número de doble equilibrio que evoca a los cuatro elementos por partida doble, es el poder que tienen estos, la estrategia así como la dirección en la que se avanza en un sentido físico y mental.

Es un número que en la Cábala nos habla de la creatividad de la persona, de la fuerza interior y de su sentido de la Justicia así como de la unión del mundo no físico o superior con el inferior o terrestre, el de la persona.

El equilibrio que formen será el que dote de triunfos y estabilidad a la persona que debe estar en medio de ambos. Se relaciona con la letra del alfabeto hebreo Jet.

En la numerología el número nueve es el idealismo y el éxito, la firmeza que se tiene en los planteamientos que se hace la persona, la ambición y la exigencia.

También es el equilibrio cósmico. En el número ocho se ha querido ver a las serpientes del caduceo que se entrelazan y eso es la representación de las fuerzas que se repelen, de las antagónicas, también del movimiento cósmico y de la regeneración, de la verticalidad y del infinito o la perseverancia, que es un valor muy a tener en cuenta.

En el plano astrológico el palo de bastos es el elemento de Fuego y está asociado a signos zodiacales como Aries, Sagitario y Leo, que tienen mucha fuerza pero que, especialmente la relación es con Sagitario y el planeta que le marca es Mercurio, que es la conciencia espiritual y la llegada de noticias a la persona.

En función de cómo salga en la tirada tendrá un significado u otro que la tarotista profesional y experta sabrá interpretar. No obstante hay unas líneas generales que nos ayudan a descifrar lo que quiere decir.

Significado al derecho del Ocho de Bastos en el tarot de Marsella

Ocho de Bastos

Es la lucha de la persona -a veces contra su propio «yo»- y también lo que se quiere concluir. El ocho de bastos en el tarot es el desarrollo de las ideas que se tienen en la cabeza, de los planes y de los proyectos de la vida, es la secuencia de lo emocional pero también de lo laboral y lo que repercute en lo económico, la energía que se libera y la libertad de la persona, el lanzarse a por lo que quiere, la acción y alcanzar sus deseos.

También hay que saber detenerse a disfrutar de lo que se tiene, de lo logrado, el sabor del éxito, proponer esa felicidad general para todos los que te rodean y les puede alcanzar la misma. Es saber darse un respiro, un momento de calma, de relajación, de cortar el estrés que se ha tenido, de reconfortarse.

Puede haberse pasado por una etapa muy pesada, de mucha intensidad y que haya podido pasarte factura emocional, ahora es el momento de recuperarse, de tener el entusiasmo original, de descansar y que pase el cansancio lógico, tanto físico como mental, de tener una visión general de todo lo que te rodea y de tener esa ilusión por ir a por un nuevo reto, la motivación y las energías.

La persona está centrada en lo que quiere, no quiere desviarse del camino marcado y sabe que trabajando duro por ello logrará lo que quiere, esa motivación es el motor que le lleva a funcionar.

Los resultados no tardarán en llegar y hará feliz a la persona y a quién esté con ella, teniendo nuevos planes para el futuro y comenzar de nuevo con esa motivación.

Amor

El ocho de bastos en el tarot y el amor indica acción y dependencia, situaciones que se deben ir resolviendo positivamente y la actitud que tiene la persona.

Si se tiene pareja es una carta que habla de compromiso así como de tomar la iniciativa si la persona con la que compartes la vida no lo hace. Se sortean obstáculos sentimentales y se hace de una forma positiva.

Cuando no se tiene pareja nos encontramos que es un naipe que nos habla de las relaciones rápidas, de no haber una estabilidad sentimental que es lo que quieres, mucho amor fugaz pero ninguno se queda.

Haz por calmarte y por elegir bien, con serenidad, elige a la persona correcta y ten la estabilidad que merece tu corazón. Serás más feliz y rellenaras ese hueco que notas vacío.

Trabajo

Se está trabajando con corrección y bien, los resultados evidencian que eres una persona trabajadora y te esfuerzas en lo que haces.

Cuando sale la carta del ocho de bastos en la tirada nos habla de la mentalidad ganadora, de la actividad de la persona, de los planes y de la ambición dentro de lo laboral. Si se tiene pensado cambiar de trabajo -por que haya salido otro- es una carta que impulsa a dar ese paso. Tenlo todo muy estudiado y atado.

Si no se tiene trabajo nos indica que las incertidumbres se han acabado y que las propuestas llegarán y encontrarás lo que quieres.

Dinero

En el dinero nos dice que las finanzas crecen al ritmo adecuado, se crece merced a las buenas decisiones tomadas, también a las corazonadas que se tienen.

Es una carta que invita a emprender y a invertir con buen juicio que darán mucho dinero y serán buenas para ti. Debes tener objetivos coherentes y trabajar por ellos, es parte del éxito actuar de forma juiciosa.

Significado al revés del ocho de bastos

Carta 8 de bastos al revés

Cuando sale invertido en una tirada nos encontramos que son los retrasos que se tienen en aquello que se desea y el avance lento. Se tiene energía para desarrollar todo ese trabajo pero algo hace que se presenten obstáculos que lo retrasa todo.

Debes saber calmar sus nervios e impaciencia, todo eso te puede llevar a enfados y enojos con personas que no tienen ninguna culpa, cuida tu carácter máxime con los que resultan inocentes. El mal humor juega en tu contra y el avanzar o no, en este momento, depende de ti.

Es un naipe el ocho de bastos que habla de errores de planificación, así como de personas que tienen influencia para generarte retrasos -voluntariamente o no-.

Son las ideas y los planes que se toman para comenzar una acción, es el agotamiento mental pero también el físico, la impotencia ante situaciones que no se controlan.

Quizás no deberías encerrarte dentro de ti misma/o y compartir aquello que se agobia o te preocupa, siempre podrías tener una visión externa y poderte hacer ver errores, si necesitas ayuda lo mejor es que la pidas sabiendo que todo tiene un margen y todo tiene una solución que, a veces, se encuentra en una mano amiga cercana.

No culpes a los demás de tus derrotas o fracasos, aprende a admitir esos errores y soluciónalos, ponles remedio, es la mejor forma de aprender y poder cerrar etapas.

Amor

Si la carta del ocho de bastos en el tarot sale invertida lo que nos dice es que se tiene sentimiento de culpa sobre hechos del pasado que te tienen lastrada/o.

Cuando esto ocurre nos habla de dificultades en la pareja, puede ser por la poca valoración que se dé. Es bueno que valores y expreses a tu pareja la admiración que sientes por todo lo que hace, que se sienta mejor en ese sentido. Si no se tiene pareja es una carta que habla de los retrasos en el amor, que este llame a tu puerta.

También son las rupturas pasadas que se asoman a tu vida en forma de recuerdo y que te puede atormentar. Puede que debas tomar una decisión inmediata sobre un asunto sentimental que te afecta. Es una decisión importante.

Trabajo

Son los desacuerdos y las tensiones laborales el principal significado del ocho de bastos en el tarot, debes poner en marcha tu capacidad de negociación, tu diplomacia, para que todo quede solucionado y el esfuerzo no haya sido en  vano.

A veces ocurre que se puede generar un retroceso en lo que se hace debido a esas tensiones. Si se espera un aumento de sueldo o promoción en el trabajo esta no llegará en este momento, la decisión se retrasará.

Dinero

En el plano económico no es una mala carta pero habla de paciencia y de espera. Hay retrasos en los pagos y hay que aguardar.

También implica retrasos en lo respectivo a temas de juicios, de herencia, incluso de alguna inversión que no ha acabado de dar el fruto apetecido aunque sí ha generado beneficios, hay que dejar que madure. Paciencia y estrategia a la hora de invertir.

El ocho de bastos y su significado en el tarot nos hablan de las situaciones de la vida por las que se atraviesa.

También es del tiempo prudencial que deben tener las cosas y de todo aquello que genera retrasos en lo que queremos. Es la comunicación que debe existir con esa persona que nos importa y los contratiempos que se superan.

Es un buen naipe, advierte y alienta a tener un futuro con estabilidad -que es muy importante- y que nos conduzca a ser felices con aquellos a los que queremos y la persona a la que amas.