Hay números que tienen una relación directa con el futuro de la persona que hace la consulta, el cinco es de ese tipo de número que, en combinación con el palo de bastos tendrá mensaje muy claro y definido sobre lo que nos quiere decir.
La carta del cinco de bastos en el tarot de Marsella nos habla de la espiritualidad de la persona, de su «yo» interior, de todo aquello que le importa y que hace por lograr o por mejorar.
También nos habla de las emociones, del empuje, de la libertad de la persona y de las inquietudes personas, de las experiencias y todo aquello que puede hacer que la persona rehúya de situaciones de conflictos para centrarse en aquello que le da más paz y estabilidad.
El cinco de bastos y su significado en el tarot nos habla de una consulta que muestra situaciones de estrés y de ansiedad, pero que la persona sabe resistir, sabe aguantar.
Hay momentos en los que parece que siempre está a la defensiva, pero es alguien que tiene mucha paciencia así como tolerancia, es como se desenvuelve con aquellos que tiene alrededor y cómo reacciona ante las amenazas de la vida, de las que se cruzan en su camino.
Son los sentimientos que pueden ser bueno o de frustración por todo aquello que no sale, el enfado por las cosas que no se pueden cambiar.
El naipe muestra a cuatro bastos que están en cada esquina de este, dos son verdes y dos son rojos, es sinónimo de amor, de pasión, de ilusiones y de esperanza.
El central -que suma cinco- es amarillo y es la fortuna y la prosperidad, aunque todo tendrá una relación con la posición que ocupe dentro de la tirada de este.
Sea como fuere, exige de templanza en la persona, de moderación, de ser muy calmada/o en las valoraciones o en las apreciaciones que se hacen y que pueden molestar a los demás aunque no esté en tu ánimo hacerlo.
En lo positivo es una carta el cinco de bastos que nos habla de malentendidos en el plano económico, de la precisión que hay que tener cuando se habla con los demás o se dan unas órdenes e instrucciones precisas, es la economía personal pero también la dimensión laboral, el trabajo y esfuerzo que se emplean a la hora de hacer las cosas, la moralidad de la persona y las lealtades que no se deben quebrar.
Es la diplomacia en el amor, el hablar como sabes que mejor puedes llegar a tu pareja o a esa persona que te importa. Cuidado con los celos.
En lo espiritual es la búsqueda y lo que se necesita para ese enriquecimiento personal tan importante en ese aspecto concreto.
Cuando se tiene un cinco de bastos en el tarot se debe saber que en la Cábala es el número que nos habla de la voz interior de la persona, de las leyes internas, de la psicología de la persona, de los arquetipos y la apertura que se tiene a nivel mental.
Nos habla de la capacidad que tiene la persona para dirigir a los demás, de los problemas que se pueden tener en el marco de la fertilidad, de lo que es el terreno personal de la persona. Se relaciona con la letra del alfabeto hebreo He.
En la numerología el cinco tiene unas cualidades que puede encajar con perfección en la persona pues nos habla de las estrategias que plantea de cara a todas las situaciones de la vida, aunque puede haber impulsividad suele tener todo planificado, es la audacia así como el espíritu de libertad y la rebeldía, la sensualidad que se pone de manifiesto en las acciones y el dejar atrás las limitaciones.
En el tantra es el cuerpo físico por cuidar como continente del alma, del aprendizaje y también de las experiencias materiales.
El cinco en numerología es la capacidad de adaptación de la persona, los viajes que surgen y las aventuras así como la capacidad de comunicación.
En el plano astrológico se relaciona con el elemento de Fuego el cinco de bastos que tiene una estrecha relación con Aries, por su capacidad de trabajo; con Sagitario, por decir siempre lo que la otra persona quiere escuchar que es un don- y Leo, que siempre será la firmeza y el ego.
Son las relaciones que se tienen con los diferentes signos del zodiaco y como se complementan.
Significado al derecho del Cinco de Bastos en el tarot de Marsella
Hay cambios que se acercan tras una etapa compleja, de conflictos, es una situación de la que quieres salir y escapas poco a poco y te sirve para encarrilarlo a un éxito persona pero no exento de tensiones. Hay competencia y mucho trabajo por hacer, mucho sacrificio.
Es el avance y así como todo aquello que debes sabes valorar y los consejos que tienes que escuchar.
Los puntos de vista dispares sobre situaciones de la vida pueden hacer que saque ese lado más osco que tienes, pero tras esas discusiones llegarán etapas de paz y prosperidad siempre y cuando se le sepa sacar la lectura positiva a la misma y si la discusión es para poner fin a situaciones que pueden resultar caóticas.
El cinco de bastos en el tarot es también la actividad, las reglas y como se saca el trabajo adelante, de cómo prosperan tus proyectos y de los intereses personales que puede haber antes que los intereses generales.
También es el emprender, el interés y la protección por la familia, la lucha y el deseo de tener una vida mejor, los acuerdos y las colaboraciones, las disidencias y todo aquello que puede generar el caos.
Se debe tener la cabeza fría y tener todo muy ordenado pues es la única forma que todo puede salir como se quiere.
Es el lado creativo de la persona, aquel que debe imponer así como la lluvia de ideas cuando hay estancamiento y que puede conducir a subir posiciones y resolver conflictos o solucionar demoras.
También es lo competitivo que se tiene, las ideas a defender, las opciones contrarias contra las que se lucha y obtener buenos resultados. Son las luchas que se tienen contra personas que son diferentes, las rivalidades así como las oportunidades que se presentan.
Es la visión positiva de las cosas, la confrontación y el orden que se debe imponer. Cuidado con la excesiva competitividad, cuidado con esa parte negativa de tu personalidad que sólo dejas salir ocasionalmente y que sabes que es más agresiva y violenta.
Hay que actuar con moderación y diplomacia, saber con quienes se lucha así como cuales son las ideas correctas e incorrectas y quienes la ponen en juego. Es un naipe que llama al optimismo y lo positivo pero también al perfecto autoconocimiento, de saber nuestros límites y nuestras capacidades.
Amor
En el terreno amoroso nos encontramos con tensiones, con conflictos o no conseguir aquello que se quiere y todo provocado por terceras personas.
Si no se tiene pareja no encontramos que la ocasión está en camino y es por partida doble, no debes actuar a favor de uno/a u otro/a, debes dejar que muestren sus sentimientos y hasta donde pueden llegar por ti.
Si tienes pareja hay situaciones de celos que ponen nervios y ansiedad en la pareja, encontronazos y también enojos, debes actuar con mesura y procurando que fluya la empatía con la persona a la que amas.
Trabajo
La carta del tarot de Marsella del cinco de bastos plantea la competencia que hay en el trabajo, pero también las preocupaciones excesivas así como la forma correcta en la que se deben hacer las cosas en el trabajo, es la corrección así como personas de tu entorno que no jugarán limpio.
El comportamiento del equipo de trabajo nos habla de resultados importantes si se trabaja a una y en orden, también es la capacidad que se tiene de encontrar a personas que tengan esa capacidad de asociación. Con esto se llegará allá donde se quiera siempre, siendo además positivo para todos.
Si buscas trabajo te encuentras en un momento en el que hay varias personas interesadas para el trabajo al que tú aspirar, no será una lucha fácil y tendrás que emplearte a fondo.
Dinero
En el dinero nos encontramos que se está justo y hay situaciones en las que se está muy apretado en ese aspecto.
Hay obligaciones que atender y que tendrás que hacer ingeniería para afrontar tus pagos. Es una continua lucha por solventar situaciones sin endeudarte.
No debes asumir riesgos ni meterte en negocios que no sabes cómo te puede salir. No atiendas personas con poca experiencia que invitan a pujar o invertir en algo que es poco fiable o seguro, no te conviene.
Significado al revés del cinco de bastos
Debes evitar los conflictos que surgen en tu camino y las luchas que son innecesarias y solo te llevan a perder el tiempo, la tarea debe ser más pacificadora y debes mantener las distancias con las personas que sabes que pueden ser negativas para ti.
También el cinco de bastos en el tarot que habla de los cambios que están llegar a la vida de la persona, de la percepción que se tiene de las cosas y de los detalles, de todo aquello que es saber dar la vuelta a situaciones, de lo que es la solución idónea para todo lo que se hace, de las opiniones y de las contradicciones pero para avanzar.
Invertido en la tirada el cinco de bastos implica que los conflictos han finalizado, que se pasó ese periodo y lo que viene es más positivo. La competencia no es tan feroz o estás un peldaño por encima de ellos.
Es tiempo de seguridad y definición, de capacidad para hacer las cosas y de las relaciones con los demás, es la concentración en aquello que de verdad importa a la persona, actuaciones sin rodeos y sin tapujos, son acciones planificadas para tener el mínimo error posible, también es el compromiso y la actitud que hay que tener, de los sueños y los logros que se desean.
Amor
Significa el cinco de bastos es una carta que deja atrás los problemas que se hayan podido tener, los conflictos de pareja o con esas amistades especiales que se pueden tener.
Si se tiene pareja nos encontramos que es una carta que nos habla de fin de disputas y de remar en la misma dirección, de saber lo que se quiere, de los beneficios de una relación y de aquello que es especialmente atractivo para ambos, en el amor.
Si no se tiene pareja debes tener cuidado con personas que están interesados/as en ti pero que tienen amistades que lo/la alejan.
Debes procurar saber de dónde viene todo ello y descubrirás que son temas personales, ten paciencia y no fuerces las situaciones.
Trabajo
En el terreno laboral implica que se han acabado las competencias insanas y los conflictos, todo comienzan a rodar mejor, no hay tensiones aunque si discrepancias. Se aportan soluciones pero también se evitan otros problemas mayores.
Hay actitudes que debes mejorar en el trabajo, procura que reine el clima de respeto y camaradería. Se alcanzarán proyectos importantes y no habrá mayores problemas en cumplir con los plazos marcados, todo ello con esfuerzo y mucho trabajo. Es la línea a seguir.
Si no se tiene trabajo que te salga en una tirada con el tarot de Marsella el cinco de bastos invita a que selecciones bien las ofertas que tienes y que no haya desánimo, que puedas desarrollar tus conocimientos así como tus cualidades. Ten siempre una actitud optimista.
Dinero
En lo económico es prosperidad saliendo de conflictos, es un tiempo bueno en el que olvidarás estrecheces y apuros económicos pasados.
Un buen consejo es que aprendas de tus errores y apliques lo aprendido para cuidar lo que son tus ingresos. Ten armonía y no gastes.
El cinco de bastos en el tarot significa que en el futuro de la persona habrá momentos que serán muy trascendentes, es el bienestar de la persona, la competitividad sana, lo positivo, el sentido de la vida que es el correcto y las lecciones que se aprenden.
Es la reordenación de prioridades así como la capacidad de tratar de caminar siempre por lo que se quiere y que esto sea en pro de la felicidad propia y de todos aquellos que rodean al consultante o persona a la que iba destinada la tirada.